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¿Merece la pena?
#1
Escrito 09 November 2008 - 04:15:59
Teniendo el motor de stock, ¿merece la pena comprar el Fan switch y el termostato de J'S Racing?. Gracias
#2
Escrito 09 November 2008 - 12:49:47
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Editado por Darko85, 09 November 2008 - 12:50:35.
#3
Escrito 09 November 2008 - 13:04:17
yo seria una de las primera cosas que pondría en un s2000 si fuera de los primeros ( 99 al 01), ya que daban problemas de refrigeración en el cuarto cilindro y con el termostato ayudarías a bajar la temperatura, pero seguro que algun guru de aqui el foro te podra ayudar mas que yo
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#4
Escrito 09 November 2008 - 13:10:42
NO daban problemas de refrigeracion, sino de engrase, aunque de todos modos es algo que no cuesta mucho y te puede salvar de algun susto.
Es verdad, gracias por la aclaración
#5
Escrito 09 November 2008 - 13:31:01
Editado por deibit, 09 November 2008 - 13:33:19.
#6
Escrito 09 November 2008 - 13:55:23
#7
Escrito 09 November 2008 - 14:13:52
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#8
Escrito 09 November 2008 - 14:22:23
#9
Escrito 09 November 2008 - 15:08:34
¿Entonces me recomendais estos en concreto?, es que el fan switch pasa de estar tarado de 98 ºC a 80 ºC, creo que tampoco es bueno que un motor vaya excesivamente frío...¿¿¿opiniones???
Parece que el Mugen también baja hasta lo 80 grados, mira
Up for sale is a Genuine Mugen Carbon Key Chain. The Mugen Low Temperature Fan Switch reduces the cooling fan's activation temperature to 80°C from the stock setting of 98°C, which will improve the radiator's cooling efficiency. A must have item that really works! 100% Genuine Mugen product! Made by Mugen Japan.
#10
Escrito 09 November 2008 - 23:21:05
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#11
Escrito 10 November 2008 - 09:08:18
#12
Escrito 10 November 2008 - 10:35:20
Lo del interruptor para el ventilador tengo por costumbre ponerlo en todos los coches que tengo... nunca se sabe cuando puede hacer falta...
mmm el "fan switch" que mencionan es un termo interruptor.. no es un interruptor manual como el que tu te refieres.
. En caso de variar, deberás variar ambas cosas, termocontacto y termostato pero te repito, bajar 10º la temperatura de un motor no es nada bueno, si fueran 3º.... bueno, no vendría mal, pero diez es mucho. Sin contar con que es una manera muy cutre de hacer que vaya más frío, hay otras formas, más efectivas y mejores para el coche como que montes un radiador de aceite y un buen radiador de agua,...
Bueno no bajas la temperatura en 10 grados.. sino que el ventilador se activa 10 grados antes
![:)](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/smile.gif)
Las desventajas de tener un motor mas frio es que contamina mas (aunque ya se que eso no os importa) y que "teoricamente" (enfatizo lo de teoricamente) tendras que cambiar el aceite mas a menudo porque determinados contaminantes (o hasta agua condensada) del aceite no se quemaran...
El tema es.. que para decidir si te vale la pena refrigerar un coche, antes tiene que tener una serie de lecturas del funcionamiento normal del motor (temperatura aceite/refrigerante.. etc etc..) y solo en el caso de que se salgan de limite deberías usar refrigeracion extra.
Esta claro que es mas perjudicial usar el motor demasiado caliente que "demasiado" frio.. pero aun asi lo optimo es usarlo a la temperatura optima (valga la redundancia)
![:)](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/smile.gif)
Con una ECU o piggyback aftermarket casi seguro que vas a necesitar ayudas extras de refrigeracion para sacar esos HP de mas.. pero en un coche de serie me cuesta pensar en situaciones en donde sea necesario (a no ser que el coche sea un coche de 80% circuito 20% calle)
Editado por deibit, 10 November 2008 - 10:38:19.
#13
Escrito 10 November 2008 - 10:38:57
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#14
Escrito 10 November 2008 - 11:24:11
mmm el "fan switch" que mencionan es un termo interruptor.. no es un interruptor manual como el que tu te refieres.
Bueno no bajas la temperatura en 10 grados.. sino que el ventilador se activa 10 grados antes
Las desventajas de tener un motor mas frio es que contamina mas (aunque ya se que eso no os importa) y que "teoricamente" (enfatizo lo de teoricamente) tendras que cambiar el aceite mas a menudo porque determinados contaminantes (o hasta agua condensada) del aceite no se quemaran...
El tema es.. que para decidir si te vale la pena refrigerar un coche, antes tiene que tener una serie de lecturas del funcionamiento normal del motor (temperatura aceite/refrigerante.. etc etc..) y solo en el caso de que se salgan de limite deberías usar refrigeracion extra.
Esta claro que es mas perjudicial usar el motor demasiado caliente que "demasiado" frio.. pero aun asi lo optimo es usarlo a la temperatura optima (valga la redundancia)
Con una ECU o piggyback aftermarket casi seguro que vas a necesitar ayudas extras de refrigeracion para sacar esos HP de mas.. pero en un coche de serie me cuesta pensar en situaciones en donde sea necesario (a no ser que el coche sea un coche de 80% circuito 20% calle)
Bueno, yo por fan swich lo que entendía es interruptor del ventilador... je je je... es decir que es un termocontacto ( que ya ni hablas espanYol
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#15
Escrito 10 November 2008 - 11:29:49
Para circuito probaría primero a poner dos relojes de temperatura de agua y de aceite y comprobar si se disparan. A mi por ejemplo en Kotarr me subió la temperatura del agua, al parar entre tanda y tanda, a 4 barras. Y eso probablemente ocurra porque el aceite calienta el agua a través del intercambiador que va colocado en la base del filtro de aceite.
Por lo tanto la mejor solución es sustituir el sistema de refrigeración de aceite original por un radiador y una placa sandwitch termostática para que abra sólo cuando el coche está caliente.
#16
Escrito 10 November 2008 - 11:36:51
Editado por S2000Gr, 10 November 2008 - 11:38:10.
#17
Escrito 10 November 2008 - 14:21:39
yo seria una de las primera cosas que pondría en un s2000 si fuera de los primeros ( 99 al 01), ya que daban problemas de refrigeración en el cuarto cilindro y con el termostato ayudarías a bajar la temperatura, pero seguro que algun guru de aqui el foro te podra ayudar mas que yo
el problema del cilindro #4 es que Honda cambio los 'oil jet bolts' (alteran el spray de aceite) apartir del 2003 en Europa y el 2004 en EEUU. Por eso los F20c mas viejos (como el mio) tienen tantos problemas con el cilindro #4.
#18
Escrito 10 November 2008 - 16:10:42
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#19
Escrito 10 November 2008 - 16:28:02
En mi caso la temperatura jamás ha subido de tres rayas, ni tan siquiera cuando en Ascari me pasé el día entero a sangre y fuego. Mi coche es del 2000, va a hacer ya 90.000 kms y nunca me ha dado problemas de temperatura ni de otro tipo, incluso en las circunstancias más extremas, así que yo no tocaría nada. Tocar por tocar, por ver si algo mejora cuando nada falla, me parece una temeridad, que lo único que puede dar son problemas. Me ofrecen más confianza los ingenieros de Honda que lo que me diga no se qué marca de accesorios aftermarket.
El problema David es que en el marcador de temperatura de los primeros S hay mucha diferencia en grados entre la tercera y la cuarta barra.
A los 71 grados se ilumina la tercera y a los 113 la cuarta. Por lo que puedes llevar el motor achicharrado a 110 grados y pensar que va bien.
Para calle no es necesario pero en circuito, visto lo visto, veo casi obligatorio montar radiador de aceite, de esa manera, a parte de cumplir el objetivo de refreigerar el aceite, se libera al anticongelante de cumplir esa función haciendo que descienda su temperatura.
#20
Escrito 10 November 2008 - 16:41:48
Todos los días se aprende algoEl problema David es que en el marcador de temperatura de los primeros S hay mucha diferencia en grados entre la tercera y la cuarta barra.
A los 71 grados se ilumina la tercera y a los 113 la cuarta. Por lo que puedes llevar el motor achicharrado a 110 grados y pensar que va bien.
Para calle no es necesario pero en circuito, visto lo visto, veo casi obligatorio montar radiador de aceite, de esa manera, a parte de cumplir el objetivo de refreigerar el aceite, se libera al anticongelante de cumplir esa función haciendo que descienda su temperatura.
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Gracias por la explicación.
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