Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Merece la pena?


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 GTTDI

GTTDI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 09 noviembre 2008 - 04:15:59

Mi pregunta es la siguiente.

Teniendo el motor de stock, ¿merece la pena comprar el Fan switch y el termostato de J'S Racing?. Gracias

#2 Darko85

Darko85

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 09 noviembre 2008 - 12:49:47

yo seria una de las primera cosas que pondría en un s2000 si fuera de los primeros ( 99 al 01), ya que daban problemas de refrigeración en el cuarto cilindro y con el termostato ayudarías a bajar la temperatura, pero seguro que algun guru de aqui el foro te podra ayudar mas que yo ;)

Editado por Darko85, 09 noviembre 2008 - 12:50:35.


#3 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 09 noviembre 2008 - 13:04:17

yo seria una de las primera cosas que pondría en un s2000 si fuera de los primeros ( 99 al 01), ya que daban problemas de refrigeración en el cuarto cilindro y con el termostato ayudarías a bajar la temperatura, pero seguro que algun guru de aqui el foro te podra ayudar mas que yo ;)



:nono: NO daban problemas de refrigeracion, sino de engrase, aunque de todos modos es algo que no cuesta mucho y te puede salvar de algun susto.

#4 Darko85

Darko85

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 09 noviembre 2008 - 13:10:42

:nono: NO daban problemas de refrigeracion, sino de engrase, aunque de todos modos es algo que no cuesta mucho y te puede salvar de algun susto.


Es verdad, gracias por la aclaración

#5 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 09 noviembre 2008 - 13:31:01

A partir del 2006 no hay "fan switch" como tal. Hay dos sensores de temperatura del liquido refrigerante (en el motor y radiador) y la ECU controla el ventilador basandose en esos sensores.

Editado por deibit, 09 noviembre 2008 - 13:33:19.


#6 GTTDI

GTTDI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 09 noviembre 2008 - 13:55:23

¿Entonces me recomendais estos en concreto?, es que el fan switch pasa de estar tarado de 98 ºC a 80 ºC, creo que tampoco es bueno que un motor vaya excesivamente frío...¿¿¿opiniones???

#7 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 09 noviembre 2008 - 14:13:52

Creo recordar que el de mugen eran solo 5º la que bajaba, con lo que creo que te puede interesar mas para lo que buscas ;)

#8 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 09 noviembre 2008 - 14:22:23

Y por qué ponerlos mugen¿? Para este coche no es como para otras marcas¿? Es decir, yo cuando voy al autorrepuesto le digo al tío que me dé un termostato con tal rango de temperatura y listo... Lo del interruptor para el ventilador tengo por costumbre ponerlo en todos los coches que tengo... nunca se sabe cuando puede hacer falta...

#9 GTTDI

GTTDI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 09 noviembre 2008 - 15:08:34

¿Entonces me recomendais estos en concreto?, es que el fan switch pasa de estar tarado de 98 ºC a 80 ºC, creo que tampoco es bueno que un motor vaya excesivamente frío...¿¿¿opiniones???



Parece que el Mugen también baja hasta lo 80 grados, mira

Up for sale is a Genuine Mugen Carbon Key Chain. The Mugen Low Temperature Fan Switch reduces the cooling fan's activation temperature to 80°C from the stock setting of 98°C, which will improve the radiator's cooling efficiency. A must have item that really works! 100% Genuine Mugen product! Made by Mugen Japan.

#10 GTTDI

GTTDI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 09 noviembre 2008 - 23:21:05

Una ayudita, please :oops:

#11 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 10 noviembre 2008 - 09:08:18

Ahí lo que yo entiendo es que te habla del termocontacto y te dice que salta a 80º no a 98º como el original. Desde luego me parece mucha temperatura que salte el ventilador a 98º pero los termocontactos también tienen un rango y desde luego que 80º es muy poco. Lo más probable es que andes siempre con el ventilador encendido y, para eso, te pillas un buen reloj de temperatura y le haces un interruptor manual, que te quieres pegar el tramo ¿? pues lo dejas encendido, que no ¿? pues vas normal con el termocontacto original. En caso de variar, deberás variar ambas cosas, termocontacto y termostato pero te repito, bajar 10º la temperatura de un motor no es nada bueno, si fueran 3º.... bueno, no vendría mal, pero diez es mucho. Sin contar con que es una manera muy cutre de hacer que vaya más frío, hay otras formas, más efectivas y mejores para el coche como que montes un radiador de aceite y un buen radiador de agua,...

#12 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 10 noviembre 2008 - 10:35:20

Lo del interruptor para el ventilador tengo por costumbre ponerlo en todos los coches que tengo... nunca se sabe cuando puede hacer falta...


mmm el "fan switch" que mencionan es un termo interruptor.. no es un interruptor manual como el que tu te refieres.


. En caso de variar, deberás variar ambas cosas, termocontacto y termostato pero te repito, bajar 10º la temperatura de un motor no es nada bueno, si fueran 3º.... bueno, no vendría mal, pero diez es mucho. Sin contar con que es una manera muy cutre de hacer que vaya más frío, hay otras formas, más efectivas y mejores para el coche como que montes un radiador de aceite y un buen radiador de agua,...


Bueno no bajas la temperatura en 10 grados.. sino que el ventilador se activa 10 grados antes :)

Las desventajas de tener un motor mas frio es que contamina mas (aunque ya se que eso no os importa) y que "teoricamente" (enfatizo lo de teoricamente) tendras que cambiar el aceite mas a menudo porque determinados contaminantes (o hasta agua condensada) del aceite no se quemaran...

El tema es.. que para decidir si te vale la pena refrigerar un coche, antes tiene que tener una serie de lecturas del funcionamiento normal del motor (temperatura aceite/refrigerante.. etc etc..) y solo en el caso de que se salgan de limite deberías usar refrigeracion extra.

Esta claro que es mas perjudicial usar el motor demasiado caliente que "demasiado" frio.. pero aun asi lo optimo es usarlo a la temperatura optima (valga la redundancia) :)

Con una ECU o piggyback aftermarket casi seguro que vas a necesitar ayudas extras de refrigeracion para sacar esos HP de mas.. pero en un coche de serie me cuesta pensar en situaciones en donde sea necesario (a no ser que el coche sea un coche de 80% circuito 20% calle)

Editado por deibit, 10 noviembre 2008 - 10:38:19.


#13 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 10 noviembre 2008 - 10:38:57

Yo creo que para un uso de "no-competicion" no seria necesario, es más, lo veo excesivo el bajar la temperatura de salto en 10º. Receurda que la leva VTEC se acciona por presion de aceite y este debe estar a la temperatura adecuada :okk:

#14 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 10 noviembre 2008 - 11:24:11

mmm el "fan switch" que mencionan es un termo interruptor.. no es un interruptor manual como el que tu te refieres.




Bueno no bajas la temperatura en 10 grados.. sino que el ventilador se activa 10 grados antes :)

Las desventajas de tener un motor mas frio es que contamina mas (aunque ya se que eso no os importa) y que "teoricamente" (enfatizo lo de teoricamente) tendras que cambiar el aceite mas a menudo porque determinados contaminantes (o hasta agua condensada) del aceite no se quemaran...

El tema es.. que para decidir si te vale la pena refrigerar un coche, antes tiene que tener una serie de lecturas del funcionamiento normal del motor (temperatura aceite/refrigerante.. etc etc..) y solo en el caso de que se salgan de limite deberías usar refrigeracion extra.

Esta claro que es mas perjudicial usar el motor demasiado caliente que "demasiado" frio.. pero aun asi lo optimo es usarlo a la temperatura optima (valga la redundancia) :)

Con una ECU o piggyback aftermarket casi seguro que vas a necesitar ayudas extras de refrigeracion para sacar esos HP de mas.. pero en un coche de serie me cuesta pensar en situaciones en donde sea necesario (a no ser que el coche sea un coche de 80% circuito 20% calle)



Bueno, yo por fan swich lo que entendía es interruptor del ventilador... je je je... es decir que es un termocontacto ( que ya ni hablas espanYol XD ) . El tema es que empezando a trabajar 10º antes Deibit y con el termostato correspondiente a ese termocontacto sí que puedes bajar la temperatura del motor, no sé si llegará a 10º la bajada pero desde luego sí que bajará y no será NADA bueno. Sin contar que, además, estamos abusando del ventilador ( que también se jode ). Yo si le fuera a cambiar, cambiaría el termostato y termocontacto por uno que abriese 5º antes ( termostato ) y el termocontacto que saltase 2 o 3º antes. Con eso suficiente. Aún así os repito que, lo ideal es un buen reloj de temperatura que sea fiable y un interruptor manual. Así si queréis pegaros el tramito dejáis el ventilador fijo y listo y podréis controlar el tema con el reloj. Aunque con estos inventos os digo por experiencia que cuando el coche está de calentarse, se calentará con termostato más bajo o con lo que sea. La gente siempre tiende primero a hacer este tipo de apaños, tengo la experiencia con los gtturbos, coches de 20 o más años, con turbos hechos mierda, soplados por encima de lo ideal, con pasos de agua obstruídos por el paso del tiempo, segmentos largos, etc... Y la gente pretende que no se les caliente poniendo un termocontacto y termostato más bajo... Eso enmascara un poco el asunto pero no soluciona nada. A lo que voy es a que el coche de por sí, no debería calentarse si todo está bien pero, si se os calienta antes de hacerle ningún apaño de estos ( termostato o termocontacto ) es preferible ver si todo está bien, si el radiador funciona, si tiene algún problema de engrase, si la culata esá como debe, etc, etc...

#15 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 10 noviembre 2008 - 11:29:49

Yo para calle no tocaría nada.
Para circuito probaría primero a poner dos relojes de temperatura de agua y de aceite y comprobar si se disparan. A mi por ejemplo en Kotarr me subió la temperatura del agua, al parar entre tanda y tanda, a 4 barras. Y eso probablemente ocurra porque el aceite calienta el agua a través del intercambiador que va colocado en la base del filtro de aceite.
Por lo tanto la mejor solución es sustituir el sistema de refrigeración de aceite original por un radiador y una placa sandwitch termostática para que abra sólo cuando el coche está caliente.

#16 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 10 noviembre 2008 - 11:36:51

En mi caso la temperatura jamás ha subido de tres rayas, ni tan siquiera cuando en Ascari me pasé el día entero a sangre y fuego. Mi coche es del 2000, va a hacer ya 90.000 kms y nunca me ha dado problemas de temperatura ni de otro tipo, incluso en las circunstancias más extremas, así que yo no tocaría nada. Tocar por tocar, por ver si algo mejora cuando nada falla, me parece una temeridad, que lo único que puede dar son problemas. Me ofrecen más confianza los ingenieros de Honda que lo que me diga no se qué marca de accesorios aftermarket.

Editado por S2000Gr, 10 noviembre 2008 - 11:38:10.


#17 s2000gib

s2000gib

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 263 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:MY00 S2000, Fiesta 1.3, CBR1000RR-05

Escrito 10 noviembre 2008 - 14:21:39

yo seria una de las primera cosas que pondría en un s2000 si fuera de los primeros ( 99 al 01), ya que daban problemas de refrigeración en el cuarto cilindro y con el termostato ayudarías a bajar la temperatura, pero seguro que algun guru de aqui el foro te podra ayudar mas que yo ;)


el problema del cilindro #4 es que Honda cambio los 'oil jet bolts' (alteran el spray de aceite) apartir del 2003 en Europa y el 2004 en EEUU. Por eso los F20c mas viejos (como el mio) tienen tantos problemas con el cilindro #4.

#18 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 10 noviembre 2008 - 16:10:42

Bueno, si el problema es el 4º cilindro, prescindamos de él... y lo transformamos en un corsa 12v XD je je je... Fuera de coñas, es mejor lo que dice Touge, un buen radiador de aceite si acaso... porque para un uso cotidiano no merece la pena hacer inventos. No obstante el interruptor manual del ventilador sí que lo haría, al menos en mi caso ya que es un "seguro de vida" en caso de que rompa el termocontacto.

#19 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 10 noviembre 2008 - 16:28:02

En mi caso la temperatura jamás ha subido de tres rayas, ni tan siquiera cuando en Ascari me pasé el día entero a sangre y fuego. Mi coche es del 2000, va a hacer ya 90.000 kms y nunca me ha dado problemas de temperatura ni de otro tipo, incluso en las circunstancias más extremas, así que yo no tocaría nada. Tocar por tocar, por ver si algo mejora cuando nada falla, me parece una temeridad, que lo único que puede dar son problemas. Me ofrecen más confianza los ingenieros de Honda que lo que me diga no se qué marca de accesorios aftermarket.


El problema David es que en el marcador de temperatura de los primeros S hay mucha diferencia en grados entre la tercera y la cuarta barra.
A los 71 grados se ilumina la tercera y a los 113 la cuarta. Por lo que puedes llevar el motor achicharrado a 110 grados y pensar que va bien.
Para calle no es necesario pero en circuito, visto lo visto, veo casi obligatorio montar radiador de aceite, de esa manera, a parte de cumplir el objetivo de refreigerar el aceite, se libera al anticongelante de cumplir esa función haciendo que descienda su temperatura.

#20 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 10 noviembre 2008 - 16:41:48

El problema David es que en el marcador de temperatura de los primeros S hay mucha diferencia en grados entre la tercera y la cuarta barra.
A los 71 grados se ilumina la tercera y a los 113 la cuarta. Por lo que puedes llevar el motor achicharrado a 110 grados y pensar que va bien.
Para calle no es necesario pero en circuito, visto lo visto, veo casi obligatorio montar radiador de aceite, de esa manera, a parte de cumplir el objetivo de refreigerar el aceite, se libera al anticongelante de cumplir esa función haciendo que descienda su temperatura.

Todos los días se aprende algo ;)

Gracias por la explicación.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos