Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Merece la pena?


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#21 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 10 noviembre 2008 - 16:56:25

Todos los días se aprende algo ;)

Gracias por la explicación.


De nada ;)

#22 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 11 noviembre 2008 - 11:21:54

Yo pensaba que la mierdilla del gtturbo era de los únicos "tontos" que llevaban intercambiador... Si es que es una mierda, es como dices tú, sirve más para calentar el agua que para enfriar el aceite. Desde luego que en el mío el cambio con el radiador de aceite fue impresionante, la presión de aceite está mucho más alta con el coche caliente ( ya que está más frío ) En líneas generales es el mejor injerto que le he hecho. <_<

#23 Lluiset2

Lluiset2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 593 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 11 noviembre 2008 - 14:44:16

Yo pensaba que la mierdilla del gtturbo era de los únicos "tontos" que llevaban intercambiador... Si es que es una mierda, es como dices tú, sirve más para calentar el agua que para enfriar el aceite. Desde luego que en el mío el cambio con el radiador de aceite fue impresionante, la presión de aceite está mucho más alta con el coche caliente ( ya que está más frío ) En líneas generales es el mejor injerto que le he hecho. <_<


Alguna foto del intercambiador de nuestro coche?, la idea de lo que hace se cual es, pero alguna foto y explicacion me ayudaria la verdad, que sino me quedo con la mosca y quiero tenerlo claro. He encontrado esta foto http://www.k20a.org/upload/f20fwd.jpg , es lo dorado/plateado que va en la base del filtro, no?

El problema David es que en el marcador de temperatura de los primeros S hay mucha diferencia en grados entre la tercera y la cuarta barra.
A los 71 grados se ilumina la tercera y a los 113 la cuarta. Por lo que puedes llevar el motor achicharrado a 110 grados y pensar que va bien.
Para calle no es necesario pero en circuito, visto lo visto, veo casi obligatorio montar radiador de aceite, de esa manera, a parte de cumplir el objetivo de refreigerar el aceite, se libera al anticongelante de cumplir esa función haciendo que descienda su temperatura.


En los S restyling, ¿como va graduado el nivel de temperatura segun las barras?, creo recordar que son 7 la temperatura de funcionamiento correcta (eso que lo cojo todos los dias y no me acuerdo jeje)

saludos

#24 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 11 noviembre 2008 - 16:34:16

Alguna foto del intercambiador de nuestro coche?, la idea de lo que hace se cual es, pero alguna foto y explicacion me ayudaria la verdad, que sino me quedo con la mosca y quiero tenerlo claro. He encontrado esta foto http://www.k20a.org/upload/f20fwd.jpg , es lo dorado/plateado que va en la base del filtro, no?



En los S restyling, ¿como va graduado el nivel de temperatura segun las barras?, creo recordar que son 7 la temperatura de funcionamiento correcta (eso que lo cojo todos los dias y no me acuerdo jeje)

saludos


En efecto, el intercambiador está donde dices.

Respecto a lo de la temperatura, 6 barras son 71ºC, o lo que es lo mismo, la temperatura mínima para el funcionamiento del VTEC.
El resto de barras tienen la siguiente temperatura:

-7=75ºC
-8=81ºC
-9=107ºC (Esta luz indicaría un comienzo de sobrecalentamiento)
-10=111ºC
-11 y 12= 113º
- De aquí en adelante el motor tiene la temperatura del nucleo de Chernobil...


Del octavo al noveno segmento debería haber más resolución habien sido bueno intercalar otro que se moviera en el rango de 90 a 98ºC.

#25 Lluiset2

Lluiset2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 593 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 11 noviembre 2008 - 18:19:26

En efecto, el intercambiador está donde dices.

Respecto a lo de la temperatura, 6 barras son 71ºC, o lo que es lo mismo, la temperatura mínima para el funcionamiento del VTEC.
El resto de barras tienen la siguiente temperatura:

-7=75ºC
-8=81ºC
-9=107ºC (Esta luz indicaría un comienzo de sobrecalentamiento)
-10=111ºC
-11 y 12= 113º
- De aquí en adelante el motor tiene la temperatura del nucleo de Chernobil...


Del octavo al noveno segmento debería haber más resolución habien sido bueno intercalar otro que se moviera en el rango de 90 a 98ºC.


Ok Jose, gracias por la información.

En esta foto se ve mejor el intercambiador. Lo que hace es ¿entrar el agua por el tubo negro de arriba, supuestamente enfriar el aceite que pasa hacia el fitro y volver a salir por el tubo inferior voviendo al circuito de refrigeración?

http://www.posdsm.co...00/IMG_1818.JPG

saludos!

Editado por Lluiset2, 11 noviembre 2008 - 18:20:17.


#26 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 11 noviembre 2008 - 21:00:32

Respecto a lo de la temperatura, 6 barras son 71ºC, o lo que es lo mismo, la temperatura mínima para el funcionamiento del VTEC.


Ermmm bueno, si y no..:)

Las barras dan indicacion de la temperatura del agua y no la del aceite.. la activacion del VTEC depende de (entre otros sensores) del sensor de presion y temperatura del aceite... pero el del agua se puede usar como indicacion eso si.. :)

Yo espero unos 5 min despues de que haya llegado a la septima ralla.. y con eso estimo que el aceite esta a la temperatura optima.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos