Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

SOS montaje sensor parking

• Por favor identifícate para responder
40 respuestas en este tema

J_J

J_J

Asimo

• Miembros
  • 1,070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Envio super rapido, por correos, incluso contrareembolso.

que haya suerte, y mira bien como instalarlo, te ahorrara muchos calentamientos de cabeza y comedura de coco.

Anoche compre el sensor de Proxel por ebay.

A ver si lo tengo aqui mañana o pasado y lo pongo este fin de semana.

Si tengo cualquier pega te aviso, como veo que somos paisanos ...

Saludos.

J_J

J_J

Asimo

• Miembros
  • 1,070 mensajes
Ya tengo aqui el sensor. Al final he comprado el de Proxel.

El desmontaje del paragolpes, siguiendo el tutorial de LEK no creo que me de mayores problemas.

La duda me surge a la hora de pasar los cables al interior.

¿Hay que quitar el tapizado del maletero?

En caso afirmativo: ¿como se hace?

En caso negativo: ¿como pasamos los cables del sensor, y localizamos el manojo de cables para sacar corriente de la marcha atras?

Gracias por vuestra ayuda.

matirus

matirus

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 337 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport 30th Gris grafito y Jazz Grafhite Gris

Ya tengo aqui el sensor. Al final he comprado el de Proxel.

El desmontaje del paragolpes, siguiendo el tutorial de LEK no creo que me de mayores problemas.

La duda me surge a la hora de pasar los cables al interior.

¿Hay que quitar el tapizado del maletero?

En caso afirmativo: ¿como se hace?

En caso negativo: ¿como pasamos los cables del sensor, y localizamos el manojo de cables para sacar corriente de la marcha atras?

Gracias por vuestra ayuda.

No hay que quitar el tapizado, solo una grapa que hay al lado del muelle de la tapa de maletero del la izquierda, para poder retirar un poco el tapizado.

En ese mismo lado al fondo, espalda del asiento trasero hay un 2 conectores, creo recordar que es el de abajo, pero bueno, busca el cable verde, que es el unico que hay (hay que quitar la cinta aislate que trae) y ahi es donde se pone una ficha o conector para empalmar el cable que viene de la centralita, el otro (toma tierra) a un tornillo cualquiera, yo lo puese en el de un altavoz, que esa lo más proximo y acesible.

Ten paciencia los conectores estan un poco duros y la zona no es muy accesible, ya te digo me costo más esto que desmontar el paragolpes.

Para pasar los cables utilice una guia de la que tienen los electricistas, con un poco de maña se saca por la zona del muelle de la tapa del maletero

Que te vaya bien, suerte.

Luego me comentas como te va.

Chalai

Chalai

CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

• Miembros
  • 1,742 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

lo mismo es una tonteria y es mas cosa del altavoz que otra cosa,

No puede ser el altavoz si dice que pita una sola vez al meter la marcha atras (como es logico) y lo oye ;)

matirus

matirus

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 337 mensajes

No puede ser el altavoz si dice que pita una sola vez al meter la marcha atras (como es logico) y lo oye ;)

Si hubieras leído el hilo te hubieras dado cuenta que ya me funciona, ya me dieron la solución.

Ahora intento ayudar a los demás.

Un saludo.

J_J

J_J

Asimo

• Miembros
  • 1,070 mensajes

también venden cinta de aluminio con pegamento en las ferreterias especializadas, porque yo en el curro gasto bastante.

Esta tarde he ido a un almacen de chinos a por cinta americana por si al final le pongo un cable en vez de la tira adhesiva que trae, y he visto esa cinta de aluminio. Es mas o menos de ancha como la cinta americana o el precinto (6 u 8 cm mas o menos), pero la cara que pega parece que tiene mejor pegamento que la que trae el sensor, y solo vale 2,80 €. Ademas trae papel protector y no como la del sensor.

La pregunta es: ¿Valdria mejor que la que trae, o al ser mas ancha seria mejor poner un cable grueso?

Por cierto y para los que habeis puesto el cable, ¿que grosor tiene?. ¿lo habeis pelado o lo habeis puesto con su macarron y todo?.

Gracias.

matirus

matirus

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 337 mensajes

Esta tarde he ido a un almacen de chinos a por cinta americana por si al final le pongo un cable en vez de la tira adhesiva que trae, y he visto esa cinta de aluminio. Es mas o menos de ancha como la cinta americana o el precinto (6 u 8 cm mas o menos), pero la cara que pega parece que tiene mejor pegamento que la que trae el sensor, y solo vale 2,80 €. Ademas trae papel protector y no como la del sensor.

La pregunta es: ¿Valdria mejor que la que trae, o al ser mas ancha seria mejor poner un cable grueso?

Por cierto y para los que habeis puesto el cable, ¿que grosor tiene?. ¿lo habeis pelado o lo habeis puesto con su macarron y todo?.

Gracias.

El cable sin pelar, así como unos 2 o 3 milimetros de grosor.

J_J

J_J

Asimo

• Miembros
  • 1,070 mensajes

No hay que quitar el tapizado, solo una grapa que hay al lado del muelle de la tapa de maletero del la izquierda, para poder retirar un poco el tapizado.

En ese mismo lado al fondo, espalda del asiento trasero hay un 2 conectores, creo recordar que es el de abajo, pero bueno, busca el cable verde, que es el unico que hay (hay que quitar la cinta aislate que trae) y ahi es donde se pone una ficha o conector para empalmar el cable que viene de la centralita, el otro (toma tierra) a un tornillo cualquiera, yo lo puese en el de un altavoz, que esa lo más proximo y acesible.

Ten paciencia los conectores estan un poco duros y la zona no es muy accesible, ya te digo me costo más esto que desmontar el paragolpes.

Para pasar los cables utilice una guia de la que tienen los electricistas, con un poco de maña se saca por la zona del muelle de la tapa del maletero

Que te vaya bien, suerte.

Luego me comentas como te va.

Ya lo he instalado este fin de semana.

Efectivamente, ha sido todo exactamente como describes, punto por punto.

El paragolpes, facil de quitar y poner.

Los conectores duros de narices, sobre todo por la postura incomoda, que te impide hacer fuerza. Una vez quitados, con un robacorrientes, se hace el empalme en 15 segundos.

El negativo, conectado con un faston hembra a una chapita que tiene el altavoz trasero, queda perfecto.

El altavoz, lo tengo provisional probando varias ubicaciones. En principio, y a falta de probar pasandolo dentro del habitaculo, la opcion mas interesante me parece que es cerca de la luz de freno, dentro del tubo cuadrado hueco que hay, ya que en esa posicion suena alto y nitido sin llegar a molestar, ademas evitamos el riesgo de despegarlo con cualquier maleta o bulto voluminoso.

Al meter la guia, me salió por la tapita de los tornillos del piloto, asi que aproveché y he pegado a la chapa alli mismo la centralita con cinta de doble cara, con lo cual, tengo accesibles las conexiones.

En cuanto a la antena, despues de probar diversas opciones con cables de diferentes secciones, opté por ponerle la cinta metálica que trae de origen, pues es la que mejores mediciones me daba.

La unica pega, es que se queda muy corto el cable, con lo cual hay que andar muy atento en caso de desmontaje del paragolpes para no arrancar la tira metalica.

De momento todas las pruebas que he hecho son satisfactorias, empecando a pitar a los 80-70 cm aproximadamente, y el pitido grave que avisa colision, se activa a los 30 cm aprox.

Gracias a todos y en especial a Matirus por sus consejos, y a Lek por el brico.

Perdon por el tocho.

Editado por J_J, 24 November 2008 - 12:09:18.

matirus

matirus

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 337 mensajes
Me alegro de que te haya ido también J_J, parece ser que el tuyo es de mejor calidad, el mio es el chino, sale más barato pero aparentemente da mejor resultado (o puede ser la cinta) el tuyo, el dinero del mezquino anda 2 veces el camino, pero bueno parece que cada vez funciona mejor (o me estoy adaptando a él), pero en fin me salio por 32 €, no se puede pedir más.

Ha sido un gusto poder ayudarte. :+: :+:

jzapata

jzapata

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 189 mensajes
  • Coche:accord i-ctdi 2.2 Executive

Me alegro de que te haya ido también J_J, parece ser que el tuyo es de mejor calidad, el mio es el chino, sale más barato pero aparentemente da mejor resultado (o puede ser la cinta) el tuyo, el dinero del mezquino anda 2 veces el camino, pero bueno parece que cada vez funciona mejor (o me estoy adaptando a él), pero en fin me salio por 32 €, no se puede pedir más.

Ha sido un gusto poder ayudarte. :+: :+:

32€? segun la web que pusiste no eran 50??

salu2 :+:

matirus

matirus

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 337 mensajes

32€? segun la web que pusiste no eran 50??

salu2 :+:

lo pille en ebay :D :D :D

rusifiki

rusifiki

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 632 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.0 exe
que mas hay que comprar para el proxel?
para empalmar los cables.. y el otro ponerlo en el altavoz? podeis poner una foto de las cosas que se ponen soy un poco torpe en la electricidad y demas...

J_J

J_J

Asimo

• Miembros
  • 1,070 mensajes

que mas hay que comprar para el proxel?
para empalmar los cables.. y el otro ponerlo en el altavoz? podeis poner una foto de las cosas que se ponen soy un poco torpe en la electricidad y demas...

Yo usé un robacorrientes y un faston y cinta doble cara.

Mañana les haré una foto y la pongo.

rusifiki

rusifiki

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 632 mensajes
si por favor.. esque lo voy a comprar estas navidades.. y pa ir a montarlo a lo seguro..que soy un poco manazas... jejeje asi compro lo mismo que tu :P

rusifiki

rusifiki

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 632 mensajes

subo el tama para que nos e te olviden las fotos :D

gracias!

J_J

J_J

Asimo

• Miembros
  • 1,070 mensajes

Conexion del negativo a masa mediante faston.

Archivo adjunto  IMG00064.jpg   515.67K   32 descargas

Disposicion de la centralita en el hueco del piloto trasero izdo., fijado con cinta doble-cara.

Archivo adjunto  IMG00065.jpg   651.66K   33 descargas

Conexion mediante roba-corrientes al cable de marcha atras (color verde)

Archivo adjunto  IMG00067.jpg   41.36K   28 descargas

Y estos son los conectores. Entre los dos no llega a 30 cents.

Archivo adjunto  IMG00072.jpg   17.76K   21 descargas

Perdona la calidad, pero estan echas con el movil.

Saludos.

rusifiki

rusifiki

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 632 mensajes
muchisimas gracias!

Rodri!

Rodri!

<-=FTW=->

• Miembros
  • 854 mensajes
  • Interests:Hacer amigos y aprender de los demás miembros del club que hay de muy sabios en la materia jeje
  • Coche:Renault clio RN 1.2,EX accord 7º sport 30th calamar, Ford mondeo Mk1 resucitado! ahora en busca de un honda bueno bonito barato
yo corte el cable y use una regleta de los chinos XD

ja341682

ja341682

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 101 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport 30th Aniversario Gris Plata

yo corte el cable y use una regleta de los chinos XD

+1 :roll:

Rodri!

Rodri!

<-=FTW=->

• Miembros
  • 854 mensajes
  • Interests:Hacer amigos y aprender de los demás miembros del club que hay de muy sabios en la materia jeje
  • Coche:Renault clio RN 1.2,EX accord 7º sport 30th calamar, Ford mondeo Mk1 resucitado! ahora en busca de un honda bueno bonito barato
También os recuerdo que aunque la antena original os pegue bien poner cinta americana por que es una mugre la cola que trae y se despega y luego viene los pitidos raros jeje yo estoy por montarle un bicho de estos al clio

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos