No hay que quitar el tapizado, solo una grapa que hay al lado del muelle de la tapa de maletero del la izquierda, para poder retirar un poco el tapizado.
En ese mismo lado al fondo, espalda del asiento trasero hay un 2 conectores, creo recordar que es el de abajo, pero bueno, busca el cable verde, que es el unico que hay (hay que quitar la cinta aislate que trae) y ahi es donde se pone una ficha o conector para empalmar el cable que viene de la centralita, el otro (toma tierra) a un tornillo cualquiera, yo lo puese en el de un altavoz, que esa lo más proximo y acesible.
Ten paciencia los conectores estan un poco duros y la zona no es muy accesible, ya te digo me costo más esto que desmontar el paragolpes.
Para pasar los cables utilice una guia de la que tienen los electricistas, con un poco de maña se saca por la zona del muelle de la tapa del maletero
Que te vaya bien, suerte.
Luego me comentas como te va.
Ya lo he instalado este fin de semana.
Efectivamente, ha sido todo exactamente como describes, punto por punto.
El paragolpes, facil de quitar y poner.
Los conectores duros de narices, sobre todo por la postura incomoda, que te impide hacer fuerza. Una vez quitados, con un robacorrientes, se hace el empalme en 15 segundos.
El negativo, conectado con un faston hembra a una chapita que tiene el altavoz trasero, queda perfecto.
El altavoz, lo tengo provisional probando varias ubicaciones. En principio, y a falta de probar pasandolo dentro del habitaculo, la opcion mas interesante me parece que es cerca de la luz de freno, dentro del tubo cuadrado hueco que hay, ya que en esa posicion suena alto y nitido sin llegar a molestar, ademas evitamos el riesgo de despegarlo con cualquier maleta o bulto voluminoso.
Al meter la guia, me salió por la tapita de los tornillos del piloto, asi que aproveché y he pegado a la chapa alli mismo la centralita con cinta de doble cara, con lo cual, tengo accesibles las conexiones.
En cuanto a la antena, despues de probar diversas opciones con cables de diferentes secciones, opté por ponerle la cinta metálica que trae de origen, pues es la que mejores mediciones me daba.
La unica pega, es que se queda muy corto el cable, con lo cual hay que andar muy atento en caso de desmontaje del paragolpes para no arrancar la tira metalica.
De momento todas las pruebas que he hecho son satisfactorias, empecando a pitar a los 80-70 cm aproximadamente, y el pitido grave que avisa colision, se activa a los 30 cm aprox.
Gracias a todos y en especial a Matirus por sus consejos, y a Lek por el brico.
Perdon por el tocho.
Editado por J_J, 24 noviembre 2008 - 12:09:18.