Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cinturones de seguridad traseros


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 tencor

tencor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV III Luxury i-ctdi

Escrito 11 noviembre 2008 - 08:27:38

Hola a todos.

Tras montar la sillita del niño en el asiento trasero mi mujer se ha percatado de un problema en los cinturones de seguridad traseros y es que no se liberan al tirar un poco de ellos, lo cual provoca que se vayan tensando más. La única manera de hacerlo es soltandolo del enganche y volverlos a poner. ¿Os pasa a vosotros?

Este tema si que es grave.

Un saludo

#2 jogi

jogi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Coche:CR-V Innova

Escrito 11 noviembre 2008 - 08:35:16

Hola a todos.

Tras montar la sillita del niño en el asiento trasero mi mujer se ha percatado de un problema en los cinturones de seguridad traseros y es que no se liberan al tirar un poco de ellos, lo cual provoca que se vayan tensando más. La única manera de hacerlo es soltandolo del enganche y volverlos a poner. ¿Os pasa a vosotros?

Este tema si que es grave.

Un saludo


Hola Tencor:

En mi anterior coche también lo tenia y yo no lo veo como un fallo es un sistema mas de seguridad , si sacas del todo el cinturón se bloquea y ajusta perfectamente la silla con lo que en curvas y frenazos eves la silla ni se mueve, no se , a mi particularmente me gusta , en el coche de mi mujer que no lo lleva (solo tiene pretensores ) hasta que no frenas bruscamente no actua y antes de arrancar mueves la silla con la mano perfectamente, si embargo en el CR-V no se mueve ni parado.

Un saludo

#3 tencor

tencor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV III Luxury i-ctdi

Escrito 11 noviembre 2008 - 15:15:00

Hola.

EN principi opuede parecer una medida de seguridad pero cuando el cinturón se va apretando poco a poco (al solatr en la respiración el aire) la cosa va cambiando, sobre todo cuando te lo tienes que quitar y volver a poner para que no te siga apretando.

Un saludo

#4 jogi

jogi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Coche:CR-V Innova

Escrito 12 noviembre 2008 - 08:31:15

Hola.

EN principi opuede parecer una medida de seguridad pero cuando el cinturón se va apretando poco a poco (al solatr en la respiración el aire) la cosa va cambiando, sobre todo cuando te lo tienes que quitar y volver a poner para que no te siga apretando.

Un saludo



Si no lo sacas del todo actua como un cinturon normal, es solo cuando lo sacas hasta el final cuando ocurre esto.

Un saludo

#5 mongoose

mongoose

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 icdti Luxury

Escrito 12 noviembre 2008 - 18:34:06

Hola, es cierto, yo tengo un civic y utiliza el mismo sistema. A mi me ha parecido muy bien siempre porque las sillas de los peques se quedan muy bien ajustadas, y casi ninguna otra marca lleva esto. Ademas como dice Jogi, solo actua este sistema cuando sacas del todo el cinturon, y se sabe porque entonces al ir recogiendolo suena como una carraca interior. Si no to apures hasta el final y tendras un cinturon de seguridad normal y corriente.
Un saludo

#6 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 12 noviembre 2008 - 22:13:23

Hola a todos.

Tras montar la sillita del niño en el asiento trasero mi mujer se ha percatado de un problema en los cinturones de seguridad traseros y es que no se liberan al tirar un poco de ellos, lo cual provoca que se vayan tensando más. La única manera de hacerlo es soltandolo del enganche y volverlos a poner. ¿Os pasa a vosotros?

Este tema si que es grave.

Un saludo


Bueno!!! como curiosidad un día mi mujer me dice: '-cariño que pasaALLLL!!!! que no puedo moverme, estoy enganchada al asiento.'

Se me ocurrió quitarle el cinturón del enganche... si no quién sabe... igual aún estaría sentada en el asiento de atrás... que triste vida... :lol:

#7 ipsp

ipsp

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:CRV 2010 innova gasolina manual

Escrito 24 mayo 2010 - 09:53:40

El viernes pasado, preparando un viaje con niños de la madrugada siguiente me agarré el primer cabreo con el coche. Pero cuando sigo cabreo, me refiero a una mala leche importante!! La ignorancia es que es malísima



Tengo una silla de niños que para ponerla tienes que hacer un “ocho” atravesándolo antes de abrocharla al seguro del coche. Como siempre había hecho con otros coches en que la he puesto, desabroché y le di holgura tirando del cinturón. De pronto noté que el coche “se comía” el cinturón, que no me lo devolvía. Para desbloquearlo (o eso creía yo) le daba más y más se comía. Al final la silla estaba apretada contra el cinturón como si el coche se la quisiera comer. Ya veía yo que mi mujer me decía qué mierda de coche has comprado!! Eso era lo peor, porque no podía darle una explicación, entre sudores y cabreos….Imagen Enviada



Amigos, tuve que subir a casa a por un cuchillo y un destornillador. Una de dos, o cortaba el cinturón (= coche a taller) o cortaba el brazo de la sillita para poder liberarlo. Hice esto segundo y con un destornillador hice palanca de forma que con gran esfuerzo el cinturón liberó a la pobre silla. Qué descanso. Afortunadamente mi plan no ha afectado a la seguridad de la silla.



Luego estuve “investigando” y comprobé como decís que cuando llega al final cuando recoge el cinturón suena una “carraca” que solo come cinturón, no lo suelta, hasta que se lo ha comido casi todo. Miré el manual y no estaba roto: es así para poder tensar y fijar perfectamente las sillas que se abren y cruzas el cinturón para abrocharlo.



Una vez resuelto mi cabreo y de la ducha de agua fría, pienso que debería tener, al menos, una pegatina (tipo la del airbag) porque es peligroso si pilla a un niño con un alzador solo. Y, segundo, debería tener un botón de seguridad en algún hueco…



Espero que esto ayude a alguien. Saludos a todos.Imagen Enviada



#8 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 24 mayo 2010 - 10:59:44

también he tenido alguna historia como la que ha contado ipsp (muy bueno lo del cuchillo :-) ). y a mi ese sistema me parece una puñetera mierda. así con todas las letras.
Prefiero un cinturón normal.

#9 jlois

jlois

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV EDIC. ESPECIAL

Escrito 25 mayo 2010 - 07:57:39

Este sistema para utlizar con las sillas de bebes esta muy bien, porque tensas la carraca y se queda que no se menea. En otros coches al no poder tensarse el cinturon, las sillas siempre se mueven algo.

#10 Fernand0

Fernand0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 Diesel

Escrito 25 mayo 2010 - 08:18:42

Hola chicos, para otros usos, puede resultar un poco engorroso, y aungustioso en algun caso si no sabemos como funciona.

Pero si lo usamos para las sillas de los mas pequeños, que luego tren su propio cinturon para sujetar al bebe, la verdad es que como ya han dicho otros, fijas la silla le pegas el último tirón y la silla se queda perfectamente fijada al asiento del coche. Luego tu ya sujetas al niño con el cinturon de la silla no con el del coche.

Claro que con las sillas de los mas mayores, ya no se como funcionara de bien este sistema.
En culquier caso ante hechos como el de .... cariño que me come la silla,. ..... por favor mucha calma y todo se soluciona mejor.

#11 LGANS

LGANS

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 401 mensajes
  • Location:Galicia
  • Coche:CRV 2007 Elegance 2.0 AUT

Escrito 25 mayo 2010 - 09:54:04

Hola,

Yo suelo ser bastante radical con los fallos pero este no me parece tanto problema. Yo llevo una silla normal y un alzador. El problema es con el alzador ya que hay que estar tirando y soltando del cinturón y a veces se atasca y dale: a sacar el cinturón del cabezal, recogerlo del todo y vuelta a empezar. Sólo hay que tener cuidado de que al recoger el cinturón no quede nada por medio ya que como lo atirantes la has cagao. Pero bueno, no es una cosa que me pase a menudo. El sistema podría ser mejor pero si es por seguridad, más vale prevenir y cabrearse.... :vtec2:

#12 coupe01

coupe01

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 389 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:CIVIC EM2

Escrito 25 mayo 2010 - 16:47:11

a mi también me ha pasado en mi civic y creía que tenían algún tipo de problema, menos mal... además suena como una carraca y da la impresión que está muuuuyy roto. Me quedo aliviado!!

#13 Phaser

Phaser

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Innova

Escrito 25 mayo 2010 - 20:48:11

Pues yo me uno a los que no le ven más que problemas a este sistema: dificulta mucho poner la silla con facilidad, y como no estés muy atento al desenganchar, con su obsesión por comer cinturon, te deja comprometido con mucha facilidad. Además de LONGITUD va justísimo para mi G0+.

En cero por ésto (al menos que le hubieran puesto un botón de liberación) .. y otro cero, por no poder desconectar el airbag del pasajero.

#14 gershwin

gershwin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 26 mayo 2010 - 11:30:39

Con mi CR-V, me dieron un libro, con muchas páginas, donde explica el funcionamiento de ese sistema... :cejas:

Ya lo comentan los responsables de cultura.... debríamos leer más!!!! :devil:

Editado por gershwin, 26 mayo 2010 - 11:31:07.


#15 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 27 mayo 2010 - 13:19:58

pues será normal, pero por lo que veo a todos nos ha creado algun problema en alguna ocasión. incluso llegué a pensar en comentarlo en una revisión. a mi me ha sucedido parecido a lo contado, y a dar la imagen de "este coche es una kk", pues siempre le pasa a mi suegra que es la que se sienta en el asiento trasero derecho, sobretodo de viaje, teniendo los asientos desplazados hacia adelante, con lo cual el cinturon está mas estirado (y por tanto mas cerca del bloqueo), y con un minimo movimiento, y clack, bloqueado.

bromitas aparte ("asi se estará quietecita la suegra" y tal...) llega a ser un problema. he llegado a plantearme una solución ilegal, la de la pinza.

#16 LGANS

LGANS

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 401 mensajes
  • Location:Galicia
  • Coche:CRV 2007 Elegance 2.0 AUT

Escrito 27 mayo 2010 - 18:16:35

Con mi CR-V, me dieron un libro, con muchas páginas, donde explica el funcionamiento de ese sistema... :cejas:

Ya lo comentan los responsables de cultura.... debríamos leer más!!!! :devil:



Ok, no dudamos de que el manual lo ponga. Yo no lo había leído y a día de hoy todavía no me lo he leído entero, ni pienso.
También me parecía un fallo pero en este foro me lo dejaron claro. De todas formas, es una crítica al sistema que no nos gusta, no quiere decir que no sepamos cómo va.

s2

#17 Siscu10

Siscu10

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2010 Luxury

Escrito 28 mayo 2010 - 10:30:09

A colación del tema cinturones, quisiera hacer un inciso si ustedes me lo permiten. Los que, como yo, lleven tres silltas de niño, sabran de la dificultad a la hora de enganchar el cinturón al cierre del asiento, ya que caber, caben las sillas, pero no permiten muchas holguras, así que hay que meter la mano, escarbar y hacer ciertas virguerías hasta acertar con el cinturón en el cierre del mismo.

Existir existen, alargadores de cinturón para facilitar este menester. Se pueden encontrar facilmente en ebay. La cosa es que no me acabo de decidir, por encontrarme algún problema de incompatibilidad de cierre, etc.

Agradecería, si alguién lo usa o conoce de algún vendedor de ebay o tienda física en españa o con web para poder pedirlos lo pueda referir.


Gracias.




#18 LGANS

LGANS

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 401 mensajes
  • Location:Galicia
  • Coche:CRV 2007 Elegance 2.0 AUT

Escrito 28 mayo 2010 - 15:57:30

A colación del tema cinturones, quisiera hacer un inciso si ustedes me lo permiten. Los que, como yo, lleven tres silltas de niño, sabran de la dificultad a la hora de enganchar el cinturón al cierre del asiento, ya que caber, caben las sillas, pero no permiten muchas holguras, así que hay que meter la mano, escarbar y hacer ciertas virguerías hasta acertar con el cinturón en el cierre del mismo.

Existir existen, alargadores de cinturón para facilitar este menester. Se pueden encontrar facilmente en ebay. La cosa es que no me acabo de decidir, por encontrarme algún problema de incompatibilidad de cierre, etc.

Agradecería, si alguién lo usa o conoce de algún vendedor de ebay o tienda física en españa o con web para poder pedirlos lo pueda referir.


Gracias.



Hola,
Ciertamente no puedo ayudarle pero me ha impresionado gratamente su dominio de la lengua castellana, jeje, además de su aportación ya que no conocía la existencia de tales alargadores.

:aplauso:

s2

#19 yamaha

yamaha

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:CRV 2008

Escrito 28 mayo 2010 - 23:41:21

Lo cierto es que no recuerdo como iba el cinturón de mi anterior Fiat Bravo, pero cierto es que hasta ahora que no ha nacido mi hija nunca he tenido que atar una silla.
Reconozco que me pasa lo mismo que a vosotros, para lo que procedo:
1.- Saco todo el cinturon
2.- Pongo una pinza para que no se lo trague
3.- Ato la silla y suelto la pinza para tensarlo
No es muy ortodoxo pero facilita la maniobra...

#20 Rotiles

Rotiles

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Coche:Crv

Escrito 02 noviembre 2015 - 23:23:48

buenas a todos. Tengo un problema en mi crv 2015 con los cinturones traseros. Mi hija de 5 años ha tirado del cinturon de seguridad trasero hasta llegar al tope. El problema es que ahora ni puedo sacar más cinturon (no sale mas) ni se recoge, por lo que està atascado y no se como desbloquearlo. Alguna ayuda¿??




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos