Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Correa de distribución y sonda lambda


  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 Juanleatherwings

Juanleatherwings

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Coche:honda civic 1.4i S Dream

Escrito 11 noviembre 2008 - 12:18:35

Hola a todos, el otro día me baje el manual de taller del civic y mirando en el modelo del 96 que es el mio, pero restyling y matriculado en el 2002, es decir de los uúltimos de la 6ª generación venía en el programa de mantenimiento que la revisión de la correa de distribución y bomba de agua había que hacerla a los 100000 y el mío ya tiene 1150000, por otro lado en el manual del coche pone que a los 120000, ¿que hago? porque ahora no tengo pasta para esa revisión contaba con que fuera a los 120000, corro mucho riesgo?
En otro orden de cosas hace 3 meses se jodio la sonda lamda o eso me dijeron en la honda de alcorcón, porque ni consumía ni nada, era un prblema de gases, eso normal? en este modelo, puede que me pete el catalizador? tengo entendido que no son piezas de desgaste, porque se puede romper la sonda lambda? Gracias a todos

#2 Gt2_turbo

Gt2_turbo

    土屋?? 市

  • Miembros
  • 1.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Estoy a 30 min de ahí, llegaré dentro de 10 min
  • Coche:Kawa, CL7

Escrito 11 noviembre 2008 - 12:59:32

la correa de distribución aguantar pone que aguanta hasta los 120000, como bien has leido en el manual hay que hacerla a los 100000 o cada 5 años. Yo sinceramente es un tema que no apuraria hasta el extremo ya que se puede partir antes o no partirse. La bomba de agua el precio es escaso y ya que se ponen a desmontar lo suyo es montarla nueva.

corres el riesgo de poderte quedar sin motor.

La sonda lambda se puede fastidiar si y los catalizadores también. Hombre, como piezas en si pueden durar la vida, pero también pueden joderse Si quieres "ahorrar" tienes varias opciones:

Coger las piezas de desguace.

Buscarlas en ebay (o2 sensor y catback)

Recambios que fabriquen dichas piezas (bosh, etc etc)

o en la honda, pero es la solución mas cara.

#3 Charlie

Charlie

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 867 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Civic OMFG!

Escrito 11 noviembre 2008 - 13:02:41

La distribución de origen aguanta mas que la que le ponemos a posteriori pero mejor no te confies y cambiala en cuanto puedas. Yo la he cambiado a los 115 mil y ciertamente se ha notado el coche un tanto mas despierto, debo suponer que por el tensado de la correa.

Por lo que comentas del manual de taller es verdad que hay criterios diferentes con el manual del coche, por lo que es mejor guiarse por el que te marca hacer las revisiones antes.

Con lo de la sonda lambda jodida no estoy muy puesto pero no creo que ésta te rompa el catalizador... , otra cosa ya es cómo te hace la combustión el coche.

Un saludo!

Editado por Charlie, 11 noviembre 2008 - 13:04:28.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos