Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

El KERS

• Por favor identifícate para responder
34 respuestas en este tema

#21 Federico

Federico

Fede.

• Junta Directiva
  • 8,603 mensajes
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 13 November 2008 - 13:48:07

funciona de manera similar a la cvt del civic Ima, solo que el civic la energía recuperada la transforma en eléctrica de nuevo

Es lo que yo estaba pensando, de ahí que los de Honda digan que estan bastante evolucionados en este sistema.. ;)

#22 Fenix

Fenix

Asimo Pro

• Miembros
  • 6,758 mensajes
  • Coche:uno

Escrito 13 November 2008 - 14:39:19

Lexus lo hace usando ADEMÁS la frenada.

#23 jmpro2000

jmpro2000

Asimo

• Miembros
  • 1,239 mensajes
  • Coche:eg6 circuito / prelude 4ª Turbo / prelude 5ª vti-s / civic ep ctdi

Escrito 14 November 2008 - 17:40:14

Osea que esto del KERS es como el Condesador de Fluzo's del D'Lorean ... ahora me queda más claro. je je je

#24 elmonstre

elmonstre

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,435 mensajes
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 14 November 2008 - 18:09:22

El problema será para Hamilton, un boton mas para equivocarse :icon_lol:

-Tranquilo se lo pondran bien grande y con un letrero -No Tocar- :D

-La verdad no se que tal funcionara, pero yo lo veo un poco peligroso ya que si dos le dan tal "Turbo" y al de delante se le acaba y el de detras va pegado para adelantar...se lo come, llega curva...ufff no me quiero ni imaginar....

Como si le dan sin querer en una curva....pasaria como con el Cupra2 a matar pijos se ha dicho.

O le pondrán una tapita al limitador que se abra sola al ir entrando en boxes, como el tapón de la xofa.

Aunque luego aprovechará para darle al Kers cuando hayan dos parados en el semáforo rojo.

No se... lo veo como un invento mas para la F1. Igual resulta curioso y todo ver las carreras así.
Pero en la calle... como que no.

#25 Fenix

Fenix

Asimo Pro

• Miembros
  • 6,758 mensajes

Escrito 14 November 2008 - 19:47:44

Pues yo si le veo una utilidad en el uso de calle. Concretamente si te quedas tirado con un coche eléctrico del futuro. Una especia de "almacenador de energía" podría hacer que el coche llegase al taller más próximo sin necesidad de llamar una grua.

#26 KONE

KONE

Coleccionista de chatarra

• Miembros
  • 4,395 mensajes
  • Coche:CRX EE8 & Prelude BB1

Escrito 14 November 2008 - 20:15:45

BMW también lo tenía implementado en el serie 1 y ahora en el 3 (el del anuncio de la curva...)

#27 Drako

Drako

La 1ª "H" dorada del foro

• Miembros
  • 13,989 mensajes
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 15 November 2008 - 00:17:02

Pues yo si le veo una utilidad en el uso de calle. Concretamente si te quedas tirado con un coche eléctrico del futuro. Una especia de "almacenador de energía" podría hacer que el coche llegase al taller más próximo sin necesidad de llamar una grua.

Y si en vez de almacenar energia, aumentase caballaje, serian posibles adelantamientos menos peligrosos en segun q carreteras... :)

#28 elmonstre

elmonstre

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,435 mensajes
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 15 November 2008 - 01:12:07

Creo que no funciona así la cosa.

Se supone que en una frenada, el Kers utiliza ese volante de inercia para almacenar energía, pongamos, mecánica.
Useasé un volante girando a toda leche y concentrando energía.

Tras la frenada, el Kers está cargado, girando, y tras la curva le das al botoncito y la libera, dándote potencia extra para salir pitando.

Pero si no lo usas, se pierde, ya que ese volante de inercia tiende a girar cada vez mas despacio hasta que la energía se disipa. Así que si te quedas tirado nanai, ya que hay que precargar el sistema, en este caso, con una o varias frenadas.
La energía gratis no existe.
Como mucho, si te quedaras tirado con el Kers cargado, por casualidad, te serviria para moverte unos metros.
Es un sistema de ayuda, no autónomo.

En el caso del eléctrico, como en el Civic Ima, se usa para recargar una batería que sirve para impulsar un motor eléctrico, pero eso ya no se yo si será viable para la F1. Demasiado peso. (Kers, acumulador, motor eléctrico...)

Editado por elmonstre, 15 November 2008 - 01:15:31.

#29 Fenix

Fenix

Asimo Pro

• Miembros
  • 6,758 mensajes

Escrito 17 November 2008 - 13:25:21

Creo que no funciona así la cosa.

Se supone que en una frenada, el Kers utiliza ese volante de inercia para almacenar energía, pongamos, mecánica.
Useasé un volante girando a toda leche y concentrando energía.

Tras la frenada, el Kers está cargado, girando, y tras la curva le das al botoncito y la libera, dándote potencia extra para salir pitando.

Pero si no lo usas, se pierde, ya que ese volante de inercia tiende a girar cada vez mas despacio hasta que la energía se disipa. Así que si te quedas tirado nanai, ya que hay que precargar el sistema, en este caso, con una o varias frenadas.
La energía gratis no existe.
Como mucho, si te quedaras tirado con el Kers cargado, por casualidad, te serviria para moverte unos metros.
Es un sistema de ayuda, no autónomo.

En el caso del eléctrico, como en el Civic Ima, se usa para recargar una batería que sirve para impulsar un motor eléctrico, pero eso ya no se yo si será viable para la F1. Demasiado peso. (Kers, acumulador, motor eléctrico...)

Es verdad. No produce reserva pero que tenga esa doble utilidad sería mucho mejor.

Lo de los adelantamientos que dice Drako, también.

#30 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23,353 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 17 November 2008 - 13:47:11

y el IMA y el Prius también

BMW también lo tenía implementado en el serie 1 y ahora en el 3 (el del anuncio de la curva...)

el sistema ese lo desarrolló citroën en el año 98 como DYNALTO (el de apagarse en los semáforos o cuando el coche se detenía completamente y arrancar presionando el acelerador)

#31 Fenix

Fenix

Asimo Pro

• Miembros
  • 6,758 mensajes

Escrito 17 November 2008 - 17:51:51

y el IMA y el Prius también

el sistema ese lo desarrolló citroën en el año 98 como DYNALTO (el de apagarse en los semáforos o cuando el coche se detenía completamente y arrancar presionando el acelerador)

Es que me parece que Toyota lo sacó antes que Honda pero no estoy muy seguro.

Sobre los del Prius... Prius = Toyota = Lexus XD

Y digo yo... Arrancar el motor pisando el acelerador? Cuando se arranca un motor entra un mayor caudal de combustible en ese mismo momento que teniendo el coche al ralentí un buen rato. Total que se come una buena de gasolina en esa acción con su correspondiente humareda que sale a la atmósfera. Es útil un sistema así?

PD: Galu = Talicitroën :meparto:

#32 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23,353 mensajes

Escrito 17 November 2008 - 18:05:05

acelerando suavemente, para algo están los aceleradores electrónicos XD

#33 Fenix

Fenix

Asimo Pro

• Miembros
  • 6,758 mensajes

Escrito 17 November 2008 - 18:07:41

Pues no te pillo :(

#34 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23,353 mensajes

Escrito 17 November 2008 - 18:46:00

digamos que el motor de arranque tenía una ayudita a modo de acumulador eléctrico (estilo prius e ima) para que no hiciera falta enchufarle tanta sopa

#35 Fenix

Fenix

Asimo Pro

• Miembros
  • 6,758 mensajes

Escrito 17 November 2008 - 18:58:34

Ahhhhhhhh ok ok ahora sí XD

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos