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Embrague/volante inercia D16 DOHC para el REX


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14 respuestas en este tema

#1 willeak

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Escrito 12 noviembre 2008 - 12:53:22

Seguro que se ha tratado millones de veces pero estoy un poco torpe buscando, voy a cambiarle el embrague al CRX (creo que el D16 DOHC es un D16A9 si no recuerdo mal, llevo poco tiempo con los CRX :P), y queria preguntaros sobre el volante de inercia. Le sienta bien a este motor meter uno aligerado o da problemas de par? Imagino que no porque tiene mas bajos que un D16 SOHC pero vosotros lo tendreis mas que comprobado.

Otra duda, el embrague y volante motor no son compatibles con los D SOHC o con los B, cierto? Entonces imagino que tendre que buscar para un D16A8 que tengo entendido que es el equivalente a nuestro D16A9, tendre que hacer los deberes y buscar informacion sobre las diferencias entre aquel y este. Pero el D16A8 lo montaba el Integra, cual era el CRX americano que montaba un motor parecido al nuestro? A ver si me podeis echar un cable que no encuentro el modelo que tengo que buscar para encontrar material para nuestro machote.

Muchas gracias :).

#2 antrax

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Escrito 13 noviembre 2008 - 00:01:16

Los embragues en los crx son todos iguales, no depende del codigo de motor o de si es sohc o dohc, sino de la fecha de fabricacion, segun numero de chasis es uno u otro, tu solo has de pedir un embrague de XXXmm y XX dientes y listo. Segun el modelo es compatible con civic esi, pero nunca con series B.

#3 willeak

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Escrito 13 noviembre 2008 - 00:16:45

:blink:

Muchisimas gracias por la informacion, pero me dejas a cuadros porque me parece algo bastante raro. Buscando por eBay parece que se diferencian entre 88, 89 y 89-91, con lo que siendo mi CRX del 91 estaria claro.

Pero mirad este por ejemplo:
http://cgi.ebay.com/...sQ5fAccessories

Ahi pone que del 89-91 vale para todos los CRX pero ahi englobaria tanto D, D ZC y B :unsure: .

Otro tema es el del volante aligerado, alguien lo ha montado?

#4 antrax

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Escrito 13 noviembre 2008 - 01:17:19

Cuando ellos dicen ALL MODEL se refieren a todas las motorizaciones comercializadas en USA, con lo que no hay series B ni ZC, todos son SOHC serie D.

Si tu numero de chasis es superior a 200001 deberia ser 210mm y 20 dientes.

#5 willeak

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Escrito 13 noviembre 2008 - 01:21:35

Cuando ellos dicen ALL MODEL se refieren a todas las motorizaciones comercializadas en USA, con lo que no hay series B ni ZC, todos son SOHC serie D.

Si tu numero de chasis es superior a 200001 deberia ser 210mm y 20 dientes.

Si, es un 3xxxxx. Pero si en USA no se comercializaba el ZC en el CRX como lo buscaria por ejemplo en eBayMotors?

#6 antrax

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Escrito 13 noviembre 2008 - 01:54:29

ese enlace que has puesto te sirve, solo contacta con el comprador y le especificas que tu crx es un ZC y necesitas un 210mm & 20 spline y de paso los posrtes ;)
Tu no busques un especifico ZC, porque como te digo, te sirven los de series D sohc.


Al menos ese es el tamaño segun catalogo Sachs, no deberia fallar, pero si el motor no es el de origen puede haber variaciones.

#7 willeak

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Escrito 13 noviembre 2008 - 08:43:23

Que crack, gracias :okk:.

No me creo que nadie haya montado un volante aligerado en un machote con ZC :P

#8 cristiantr

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Escrito 13 noviembre 2008 - 14:06:59

Cuando ellos dicen ALL MODEL se refieren a todas las motorizaciones comercializadas en USA, con lo que no hay series B ni ZC, todos son SOHC serie D.

Si tu numero de chasis es superior a 200001 deberia ser 210mm y 20 dientes.


Hola. Mi numero es el 010731, esto significa que por ejemplo el que indica willeak no valdria para el mio?

Un saludo!

#9 sumukito

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Escrito 13 noviembre 2008 - 15:12:03

willeak si mal no recuerdo, ferrallas monto un volante aligerado o aligero el suyo.

#10 willeak

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Escrito 13 noviembre 2008 - 15:14:21

willeak si mal no recuerdo, ferrallas monto un volante aligerado o aligero el suyo.

Le preguntare cuando lo vea, se que tenia un del Sol pero no sabia nada de un machote.

#11 MarLBoRo

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Escrito 13 noviembre 2008 - 16:22:45

En realidad hay 3 tipos de embrague en crx mk2...

Menores a S100001, año 88 pre - 21 dientes y 200mm
A partir de S100001, año 89 pre - 20 dientes y 200mm
A partir de S200001, 90-91 ree - 20 dientes y 210mm

Mejor siempre comprobar el número de serie, los años pueden variar aunque por normal general funciona asi. Ah, esto es para D16A9/Z5 que no hayan sido swapeados.

Editado por MarLBoRo, 13 noviembre 2008 - 16:23:28.


#12 sumukito

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Escrito 13 noviembre 2008 - 23:24:30

Perdon creo k no era ferrallas sino Ferracing o me estoy inventado nombres de foreros.....

Vaya cacao mental :P

#13 antrax

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Escrito 14 noviembre 2008 - 00:46:35

Hola. Mi numero es el 010731, esto significa que por ejemplo el que indica willeak no valdria para el mio?

Un saludo!

Como ha dicho Marlboro, en tu caso llevarias un 21 dientes y 200mm ;)

#14 VERDOLAGA

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Escrito 14 noviembre 2008 - 00:54:02

yo llevo volante inercia aligerado pero montando un Sohc, y si te digo la verdad se nota bastante... sube de vueltas bastante rapido y acelera antes... yo te lo recomiendo, dicen que pierdes velocidad punta pero si te digo la verdad no lo he comprobado aun...

Por cierto mira en ebay.com porque los embragues y los volantes de inercia sirven para tu rex europeo... yo compre un exedy de 210mm, 20 dientes.. como te ha dicho antrax preguntale al vendedor aunque no salga en su lista de embragues.

#15 cristiantr

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Escrito 14 noviembre 2008 - 10:57:21

En realidad hay 3 tipos de embrague en crx mk2...

Menores a S100001, año 88 pre - 21 dientes y 200mm
A partir de S100001, año 89 pre - 20 dientes y 200mm
A partir de S200001, 90-91 ree - 20 dientes y 210mm

Mejor siempre comprobar el número de serie, los años pueden variar aunque por normal general funciona asi. Ah, esto es para D16A9/Z5 que no hayan sido swapeados.



Como ha dicho Marlboro, en tu caso llevarias un 21 dientes y 200mm ;)



Gracias a los dos! Me estaba rayando por que verdolaga tiene un Si y lleva 20 dientes... pero como depende del año de fabricación... :lol:




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