Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Accord Contra Toyota Avensis


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 Lucky_Strike

Lucky_Strike

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 03 abril 2005 - 23:20:32

Hola a todos,

Estoy en el maravilloso momento de decidir la compra de un coche nuevo. Las opciones a barajar:
HONDA Accord 2.0 i-VTEC Sport 4p
TOYOTA Avensis 2.0 VVT-i Sol 5p
Alguno mas por estos precios ¿?

El Accord me encanta, lo he visto me he sentado (aun no lo he probado), he leído sobre el mucho (también mensajes en este foro etc.) y todo lo que he leído es bueno, la gente esta encantada con el coche.

El Avensis, pues un buena compra, equipado a tope, un pedazo maletero incluso en la versión mas baja. El problema a mi me gusta menos, pero a mi mujer le parece mejor compra y me tiene la cabeza como un bombo con que es mas seguro, por el control de tracción, mas airbag (uno mas) que si tiene mas estrellas en el European New Car Assessment Programme, que tiene control de estabilidad y el Honda no, el ordenador de viaje etc. Encima me han dejado el Avensis bien de precio por 22.222 € (23.255 tiene de tarifa oficial)

Necesito argumentos!!!!
En Honda me dejan el coche por 23.800 € y a esto le tengo que sumar el pack con los faros antiniebla (unos 770€). ¿Alguien que se haya comprado este coche recientemente en Madrid o alrededores ha conseguido mejor precio?.

También he mirado el tema de mantenimiento según Toyota es cada 15.000 Km., cada cuanto es en Honda, me dicen que 20.000 Km. ¿es cierto?

¿Alguna otra cosa mas, fiabilidad etc. etc.?. En la tabla comparativa no hay más…..

Saludos y gracias

#2 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 03 abril 2005 - 23:44:32

el accord por supuesto porq es el mio :lol: y va de escandalo

#3 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 04 abril 2005 - 06:02:08

Esteticamente el Accord me gusta mucho mas.

Siempre he oido hablar muy bien de la fiabilidad de los Toyota y no lo dudo, pero tengo un compañero que tiene un Avensis desde hace poco mas de un año y acaba de pasar la revision de 30000 km. Les comento que tenia un ruidito en la direccion y le tiene que cambiar la cremallera. Puede ser una averia puntual, pero te deja un poco mosqueado.

#4 Haztunchiflo

Haztunchiflo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 662 mensajes
  • Location:Gipuzkoa
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V

Escrito 04 abril 2005 - 09:02:59

Pues si la cosa está como nos lo cuentas, el TOYOTA Avensis.

No me explico cómo leches no le meten al Accord las ayudas electrónicas J@$~#R!

Estéticamente, el Accord es más deportivo, pero hay que reconocer la elegancia de las líneas del Avensis.

La calidad de construcción y ajustes de Toyota es Fabulosa. Mi padre tiene el Rav 4 2.0 sol desde hace 3 años y está encantado. Yo flipo con la calidad de los materiales del Rav. Y el motor vvti es una caña ( 150 cv )

En fin, que entre el Accord 2.0 y el Avensis, AVENSIS.

SALUDOS

#5 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 04 abril 2005 - 09:09:06

Traidor!!!! XD XD XD ;)

#6 DocJones

DocJones

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Kia Niro Emotion . Ex Accord 2.4 At.

Escrito 04 abril 2005 - 09:26:04

con ninguno de los 2 te vas a equivocar.
el avensis es un gran coche y sale muy bien equipado , yo también estuve varajandolo como opción, y la verdad es que relacion precio equipamiento y prestaciones es de lo mejor q he visto.
pero el accord me enamoro, su interior y su confort de marcha no se parecen en nada , el avensis es mas aburgesado con las suspensiones mas blandas, y el accord es mas deportivo y con mas carácter.
mi consejo que pruebes los 2 coches, y te quedes con el que realmente te guste , no te compres un coche en vez de otro simplemente porque uno lleve algo mas de equipamiento, comprate el q realmente te guste que luego no hay marcha atras.

#7 Haztunchiflo

Haztunchiflo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 662 mensajes
  • Location:Gipuzkoa
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V

Escrito 04 abril 2005 - 09:27:36

No no, jeje, las cosas como son.

El avensis es otro cochazo, y en la situación de nuestro compañero, haría lo que digo.

SALU2

#8 Lucky_Strike

Lucky_Strike

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 04 abril 2005 - 09:32:36

Creo que cuando te compras un coche hay dos forma de verlo o mezcla de ambas:

- Buscas una buena maquina bien de precio que te de el servico que necesitas.
- Buscas una buena maquina "que puedas pagar" y te guste.

Yo soy de la segunda opinión mi mujer de la primera, por eso ella el AVENSIS (ademas le gusta de linea), yo el ACCORD.

Necesito argumentos.... la estetica no cuela.

#9 motorgarage112

motorgarage112

    Asimo

  • Miembros
  • 1.006 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 04 abril 2005 - 09:35:54

A ver:
1- por calidad de realización, el Avensis, me refiero a materiales interiores, espacio entre las juntas del exterior de la carrocería..., ahora bien, yo me acabé comprando el Accord, aún a sabiendas de que sobre todo el interior es algo peor, por ejemplo la parte central del salpicadero donde va alojado el "warning" y los aireadores centrales que es de un plástico duro que no es de recibo.
2.- por estética, claramente el ACCORD, que uno de los ppales argumentos que me inclinó hacia él (el 2.4 claro). Me parece que en coches de este tipo/categoría es el mejor y más bonito del mercado, ganando por goleada la pesadez estética del Avensis.
3.- cierto que al 2.0 le faltan unos elementos tanto de seguridad, sobre todo el ESP, porque lo del control de tracción es una mamonada que no te salvará de nada. Y a los que nos gustan también los artilugios echamos de menos el ordenador de abordo, pero si somos realistas uno no se puede/debe fiar de las mediciones que dan, ninguno del mercado, si quieres medir consumos llena los depósitos a tope y a hechar cuentas.
Así que así está la cosa, si te gastas un poco más enganchas el 2.4 (de Honda, claro) con 190cv. cuero, ESP, sensor de lluvia, techo solar, calefacción en elos asientos, control de velocidad, 6 marchas... por unos 4000 euros más. A mi me costó (el 2.4, ya te digo) 25.000. Con lo cual, me parece que no hay color no?
Yo creo que ahora ya tienes suficientes argumentos como para dar un poco la vara a tu mujer ¿no? Un saludo.

#10 Haztunchiflo

Haztunchiflo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 662 mensajes
  • Location:Gipuzkoa
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V

Escrito 04 abril 2005 - 09:39:05

yo ya te he dado mis argumentos pero ahí va otro:

- Si te encuentras un obstaculo en tu carril mientras circulas a 100 km/h en una general con un asfalto en buenas condiciones, seguro que con el Accord 2.0 tienes menos problemas para esquivarlo. Este dato no sale en las estrellas.

saludos

#11 Lucky_Strike

Lucky_Strike

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 04 abril 2005 - 09:44:53

Sobre este tema a parte de vuestros consejos que agradezco de veras, me vendría bien la siguiente información

Intervalos de mantenimiento en el Accord 2.0 gasolina (en el Avensis son cada 15.000 km.) y precio medio de las revisiones.

Alguno que se halla comprado el Accord Sport 2.0 en los ultimos meses sobre que precio la ha conseguido. Soy socio del RACE y me pueden buscar ese coche a nivel nacional en un concesionario.

Gracias a todos, Salu2

#12 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 04 abril 2005 - 10:16:27

En el Accord son cada 20.000 Km y el precio unos 120€, varía de un concesionario a otro.

#13 DocJones

DocJones

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Kia Niro Emotion . Ex Accord 2.4 At.

Escrito 04 abril 2005 - 10:26:32

bueno, a ver si sale la tablita

accord 2.0 Sport / Avensis 2.0 Sol
Motor - 2.0 DOHC i-VTEC 155vc / 2.0vvt-i 16v 147cv
Par 190Nm / 196Nm
Aceleracion 0-100 9.2 / 9.1s
Aceleracion 0-400 ??? / 16.6
Consumos 6.5/8.0/10.7 - 6.6/8.1 /10.6
Vel. Maxima 217 / 210
Deposito 65l / 60l
Peso en vacio 1366 / 1330kg

segun datos oficiales, en prestaciones estan a la par , en fiabilidad también , en calidad de acabados lo mismo, para mi gusto, el interior del accord y el puesto de conduccion mucho mejor.
el honda tiene mejor motor , mejor chasis, mejor comportamiento, mejorres suspensiones y mejor cambio (sobre todo el automatico) , y el toyota mejor equipamiento/precio y mayor maletero.
el accord es 100% japo, y el avensis lo fabrican en europa :). ,los 2 son grandes coches , pero para mi el accord es el coche mas equilibrado .

#14 ssernaleon

ssernaleon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi

Escrito 04 abril 2005 - 11:50:21

Yo tengo el accord 2.2i-cdti, ya se que lo que estas mirando es en gasolina, pero yo estuve mirando el de toyota y me informe lo suficiente con gente muy entendida y me decanté por Honda porque luchan más por el cliente para tenerlo contento.
No aceptan el tener clientes descontentos.

El tiempo que llevo con Honda (poco), solo les falta el ponerme una copita de cava y caviar cuando me ven.
Trato al cliente 10 (Y que dure)
Por lo demás puedes estar tranquilo ,los dos son de las mejores compras ,pero con Honda me quedo más tranquilo.

#15 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 04 abril 2005 - 12:01:40

Compraté cualquier cosa menos el Accord ...


Me gusta la exclusividad XD

#16 jamo

jamo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Location:Tres Cantos

Escrito 04 abril 2005 - 12:18:39

Hola Lucky, yo en su día pase por el mismo dilema que tu, y al fina, como tu mismo te los has dicho, te decantas por el coche que mas te gusta y lo puedes pagar.

quien es mejor o pero, tu mismo, montate y pruebalos. Deja para el final el Toyota y te convenceras ....

#17 Lucky_Strike

Lucky_Strike

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 04 abril 2005 - 14:16:41

Muy bueno Toledano B)

#18 Lucky_Strike

Lucky_Strike

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 04 abril 2005 - 14:19:17

jamo el problema es que a mi me gusta mas "lo que no se ve del Accord" chasis y motor, la distribucion me parece una pasada, pero mi mujer ni se imagina lo que es un arbol de levas etc.

#19 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 04 abril 2005 - 15:05:23

Muy bueno Toledano B)

 


Te lo he puesto en broma, pero es que el resto de argumentos ya los conoces :)

A mi me convenció todo eso que no se ve, a parte de la estética.

#20 PeNgO

PeNgO

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Interests:Viajar, el cine, el buceo y el jodío coche... :D
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2004

Escrito 04 abril 2005 - 16:24:54

Mis razones fueron puramente estéticas para ni acercarme a un Avensys, no me parecía coche para una persona jóven (tengo 32).

Salu2.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos