nuevos motores Honda
#1
Escrito 13 November 2008 - 22:29:57
P.D. que hay de esa nueva generación de motores que iban a sacar, creo que habia un video con un accord rojo con ese motor,pero no lo encuentro y alguien lo nombro en ese post.
Un s2
#2
Escrito 14 November 2008 - 19:00:10
#3
Escrito 17 November 2008 - 16:04:31
yo creo que todos los motores van a peor, pero sobre todo es por las normativas antipolucion (euro 1,2,3,4 etc) que lo unico que hacen es capar los motores y que no tiren un pedo
Cierto, pero esas normativas son iguales para todos . Por ejemplo, ¿pq de un solo arbol de levas en vez de dos?. Venga gente, participen que se que los hay que se entera en estos temas.
Editado por javi24, 17 November 2008 - 16:05:12.
#4
Escrito 19 November 2008 - 22:31:31
Yo he probado el 2.0 nuevo,y no vibra nada de nada, al igual que el civic gasofa.
Para mi...tonterias de las revistas, que nunca gustan de japos.
#5
Escrito 19 November 2008 - 22:59:31
Para mí, Honda a perdido el Norte en cuanto a comercialización de motores. Tiende a ofrecer gama con muy poca diversidad en la motorización, y, salvo en el Civic, sin máquina super-prestacional. Eso la deja en desventaja frente a la «supuesta» competencia.
Te pongo un ejemplo: El nuevo Accord. Quieren parecerse.....¿al Audi?. Pues mira la gama Audi A4. Tiene de todo... y pepino incluido...
Así, NO se puede competir.
Eso sí, en cuanto a bastidores, creo que Honda da la talla....
#6
Escrito 19 November 2008 - 23:18:01
A quien le gustaría una gama de accord con los mismos tres motores potencias 12 potencias? Sería un caos, sólo con sentido comercial.
Un saludo.
#7
Escrito 20 November 2008 - 14:57:04
#8
Escrito 20 November 2008 - 17:36:26
Si nos gustan los pepinos.... está claro, Honda ya pocos pepinos fabricará... y aquí menos llegarán. Se ha apuntado al carro ecológico y eso es incompatible con los pepinos, que necesitan mucha «agua»....
Para mí, Honda a perdido el Norte en cuanto a comercialización de motores. Tiende a ofrecer gama con muy poca diversidad en la motorización, y, salvo en el Civic, sin máquina super-prestacional. Eso la deja en desventaja frente a la «supuesta» competencia.
Te pongo un ejemplo: El nuevo Accord. Quieren parecerse.....¿al Audi?. Pues mira la gama Audi A4. Tiene de todo... y pepino incluido...
Así, NO se puede competir.
Eso sí, en cuanto a bastidores, creo que Honda da la talla....
Si y no...
Honda lleva varios años de beneficios a sus espaldas y Audi de perdidas.
Puede que no pueda competir con la gran variedad de los alemanes, pero eske los alemanes estan teniendo perdidas por kerer seguir una opcion de mercado tal vez poco practica, 150 millones de motores. Comprarse un bmw es un suplicio, tienes el 318,320,325,330, 335, M3 y podria seguir con motorizaciones diferentes.
Aveces el que mucho abarca poco aprieta
#9
Escrito 20 November 2008 - 18:16:18
#10
Escrito 20 November 2008 - 21:38:32
#11
Escrito 20 November 2008 - 22:19:03
#12
Escrito 21 November 2008 - 09:07:49
Si y no...
Honda lleva varios años de beneficios a sus espaldas y Audi de perdidas.
Puede que no pueda competir con la gran variedad de los alemanes, pero eske los alemanes estan teniendo perdidas por kerer seguir una opcion de mercado tal vez poco practica, 150 millones de motores. Comprarse un bmw es un suplicio, tienes el 318,320,325,330, 335, M3 y podria seguir con motorizaciones diferentes.
Aveces el que mucho abarca poco aprieta
Suplicio por parte del cliente tener un abanico tan grande de opciones? a mi me parece más que perfecto. Haber si ahora nos van a tener que sacar todos los coches con el mismo motor y todos verdes . No, es que así os facilitamos la elección................
Editado por hbilbao, 21 November 2008 - 09:08:29.
#13
Escrito 21 November 2008 - 15:01:02
#14
Escrito 21 November 2008 - 15:56:34
#15
Escrito 21 November 2008 - 16:19:24
Por lo que se ve, está claro que el tema consumo-emisiones es un factor determinante, cierto, pero es que este factor también afecta a los demas fabricantes. Tal vez la diferencia esté, en que los demas fabriantes se han apuntado a la moda del turbo, y honda, por filosofia, no lo ha hecho, y así le cueste mas competir.
Yo creo que han masticado ya el NA tanto que por ahora no sabrian como evolucionar, el K20 se lleva vendiendo 8 años ya, espero que se aclaren pronto y saquen algo mas pq mientras que ellos se quedan con 200cv en su segmento ya estan rozando los 250cv....
Es que yo creo que en NA pocas bazas les quedan ya o pasar a un K22 o no se..... a ver si sacan algo pronto. salu2
#16
Escrito 21 November 2008 - 23:48:04
Yo creo que han masticado ya el NA tanto que por ahora no sabrian como evolucionar, el K20 se lleva vendiendo 8 años ya, espero que se aclaren pronto y saquen algo mas pq mientras que ellos se quedan con 200cv en su segmento ya estan rozando los 250cv....
Es que yo creo que en NA pocas bazas les quedan ya o pasar a un K22 o no se..... a ver si sacan algo pronto. salu2
Pienso igual, creo que para honda el ciclo de vida del k20 aun no ha acabado, aunque poco debe quedarle, y que lo proximo sera montar un 2.2, si no quieren montar turbos. Si lo pensamos, con el b16 paso igual, estuvo en dos generaciones de civic, eg6 y ek4 (creo que también lo monto algun 4ª, pero no estoy seguro) y éste en el ep3 y en el fn2. Supongo que la proxima generacion montara un motor totalmente distinto. ¿Tal vez uno parecido al del mugen rr concept?
De todas formas, cuando me referia a haber dado un paso atras, en cuanto a motores, lo decia en el accord y crv, debido a pasar de un motor doch en la anterior generacion a un sohc en esta, en las versiones 2.0
#17
Escrito 21 November 2008 - 23:53:02
Los B series han estado desde muuuuuuuuuuuuuuuy finales de los 80 con los VT/SiR, hasta pasado el año 2.000 todavia jajaPienso igual, creo que para honda el ciclo de vida del k20 aun no ha acabado, aunque poco debe quedarle, y que lo proximo sera montar un 2.2, si no quieren montar turbos. Si lo pensamos, con el b16 paso igual, estuvo en dos generaciones de civic, eg6 y ek4 (creo que también lo monto algun 4ª, pero no estoy seguro) y éste en el ep3 y en el fn2. Supongo que la proxima generacion montara un motor totalmente distinto. ¿Tal vez uno parecido al del mugen rr concept?
De todas formas, cuando me referia a haber dado un paso atras, en cuanto a motores, lo decia en el accord y crv, debido a pasar de un motor doch en la anterior generacion a un sohc en esta, en las versiones 2.0
a ver los K...
#18
Escrito 22 November 2008 - 00:38:21
K23 de ACURA
motor F1 turbo
Editado por SAO_CRX, 22 November 2008 - 00:43:54.
#19
Escrito 22 November 2008 - 04:30:49
honda hace motores gasolina turbo ylos ha hecho desdetiempos inmemoriales ( Formula 1 turbo), asi que eso de filosofia... Lo que no se por que no los planta en europa.
K23 de ACURA
motor F1 turbo
Me parece que te estas colando un poco, puesto que en la formula 1 es por el reglamento, y el k23 se esta montando en todoterrenos pero si t fijas en coches racing "lo que se puede decir las joyas de la corona son NA" y hombre la verdad vengo de un s14 y sinceramente aunque no ande tanto prefiero el tacto NA de honda al motor turbo de nissan, asi que me gustaría que siguiese asi. Tmb decir que Bmw tmb tiene esa filosofia aunke alla un 335 es una cosa no saca a la otra.........
#20
Escrito 22 November 2008 - 17:37:06
Cierto, pero esas normativas son iguales para todos . Por ejemplo, ¿pq de un solo arbol de levas en vez de dos?. Venga gente, participen que se que los hay que se entera en estos temas.
Los motores SOHC son usados por Honda en los motores en los que el VTEC sólo actúa sobre las válvulas de admisión.
La culata SOHC ocupa menos espacio, pesa menos, tiene menos rozamientos e inercias, la cadena o correa de distribución es más corta y es más barato de fabricar.
Además a Honda, ya sabéis que le gusta llevar la contraria y si todo el mundo usa SOHC en los 16V pues ellos los hacen DOHC y por encima, se permiten la chulería de meter un VTEC en tan poco espacio.
Es decir, lo que en la mayoría de las marcas significa "baja" o "inferior" tecnología, en honda es todo lo contrario.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos