Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

nuevos motores Honda


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#1 javi24

javi24

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 720 mensajes
  • Coche:civic ek4

Escrito 13 noviembre 2008 - 22:29:57

Hola gente, llevo una temporada preguntandome esto, y es que de un tiempo a esta parte, en las pruebas que hacen a los nuevos modelos de la marca, no suelen salir muy bien parados que digamos. Son mas ruidosos, vibran mas, no mejoran las prestaciones (posiblemente por el peso, cierto es), dan un paso atrás en la configuración del chasis de algunos modelos(opinión personal) Por otro lado mucha gente se queja de los acabados, aunque algunas quejas son subjetivas, pero me refiero a las que hacen mención a la calidad de los materiales. Leyendo en forocoches, se que no es un foro para tomarselo muy en serio pero me rio un rato, lei un post que si me pareció interesante (http://www.forocoche...ighlight=accord) y me decidí a escribir aquí sobre esto. No sé, ¿que creen?

P.D. que hay de esa nueva generación de motores que iban a sacar, creo que habia un video con un accord rojo con ese motor,pero no lo encuentro y alguien lo nombro en ese post.

Un s2 ;)

#2 mecko

mecko

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 232 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lleida-vigo (solo de vacaciones por visitar a la familia)
  • Coche:civic ej coupe

Escrito 14 noviembre 2008 - 19:00:10

yo creo que todos los motores van a peor, pero sobre todo es por las normativas antipolucion (euro 1,2,3,4 etc) que lo unico que hacen es capar los motores y que no tiren un pedo

#3 javi24

javi24

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 720 mensajes
  • Coche:civic ek4

Escrito 17 noviembre 2008 - 16:04:31

yo creo que todos los motores van a peor, pero sobre todo es por las normativas antipolucion (euro 1,2,3,4 etc) que lo unico que hacen es capar los motores y que no tiren un pedo


Cierto, pero esas normativas son iguales para todos <_< . Por ejemplo, ¿pq de un solo arbol de levas en vez de dos?. Venga gente, participen que se que los hay que se entera en estos temas.

Editado por javi24, 17 noviembre 2008 - 16:05:12.


#4 Wyrm

Wyrm

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 913 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord 2.0i ES (CG9)

Escrito 19 noviembre 2008 - 22:31:31

Mi 2.0 es SOCH y no vibra nada... y por cierto, la configuracion de suspensiones del nuevo accord es la misma que la del 6ª... que era una de las cosas que mas se echaban de menos en el 7ª :D

Yo he probado el 2.0 nuevo,y no vibra nada de nada, al igual que el civic gasofa.

Para mi...tonterias de las revistas, que nunca gustan de japos.

#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.766 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 noviembre 2008 - 22:59:31

Si nos gustan los pepinos.... está claro, Honda ya pocos pepinos fabricará... y aquí menos llegarán. Se ha apuntado al carro ecológico y eso es incompatible con los pepinos, que necesitan mucha «agua»....

Para mí, Honda a perdido el Norte en cuanto a comercialización de motores. Tiende a ofrecer gama con muy poca diversidad en la motorización, y, salvo en el Civic, sin máquina super-prestacional. Eso la deja en desventaja frente a la «supuesta» competencia.

Te pongo un ejemplo: El nuevo Accord. Quieren parecerse.....¿al Audi?. Pues mira la gama Audi A4. Tiene de todo... y pepino incluido...

Así, NO se puede competir.

Eso sí, en cuanto a bastidores, creo que Honda da la talla....

#6 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 19 noviembre 2008 - 23:18:01

Con respecto a las prestaciones, no solo el aumento de potencia es pequeño por cuestión de consumos y emisiones, el peso mayor y muy importante llevan más rueda. :oops:
A quien le gustaría una gama de accord con los mismos tres motores potencias 12 potencias? Sería un caos, sólo con sentido comercial. <_<
Un saludo.

#7 truillo

truillo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Coche:ibiza 1.4

Escrito 20 noviembre 2008 - 14:57:04

todo es por las normas antipolucion y la busca del confort y no de la agresividad en la respuesta de los motores

#8 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 20 noviembre 2008 - 17:36:26

Si nos gustan los pepinos.... está claro, Honda ya pocos pepinos fabricará... y aquí menos llegarán. Se ha apuntado al carro ecológico y eso es incompatible con los pepinos, que necesitan mucha «agua»....

Para mí, Honda a perdido el Norte en cuanto a comercialización de motores. Tiende a ofrecer gama con muy poca diversidad en la motorización, y, salvo en el Civic, sin máquina super-prestacional. Eso la deja en desventaja frente a la «supuesta» competencia.

Te pongo un ejemplo: El nuevo Accord. Quieren parecerse.....¿al Audi?. Pues mira la gama Audi A4. Tiene de todo... y pepino incluido...

Así, NO se puede competir.

Eso sí, en cuanto a bastidores, creo que Honda da la talla....



Si y no...

Honda lleva varios años de beneficios a sus espaldas y Audi de perdidas.

Puede que no pueda competir con la gran variedad de los alemanes, pero eske los alemanes estan teniendo perdidas por kerer seguir una opcion de mercado tal vez poco practica, 150 millones de motores. Comprarse un bmw es un suplicio, tienes el 318,320,325,330, 335, M3 y podria seguir con motorizaciones diferentes.

Aveces el que mucho abarca poco aprieta ;)

#9 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 20 noviembre 2008 - 18:16:18

para mi honda los ultimos años ha mejorado la imagen de los interiores en sus coches, que era de un aspecto espartano, con buenos materiales pero pocos detalles, por poner un ejemplo mi prelude 5ª no tiene indicador de temperatura exterior, cuentaquilometros analogico, palancas para la temperatura y la velocidad del aire y costaba 5000000 de pesetas en su momento, ahora dentro de un honda, da otra sensacion, y honda aparte del nsx nunca ha hecho superdeportivos, yo no creo q haya dado ningun paso atras, los coches que fabrica, siguen tirando lo mismo, consumiendo lo mismo, siguen siendo distintos en imagen a otras marcas, han mejorado los interiores tan sosos q tenian y tienen mas ventas en europa q nunca

#10 Nas

Nas

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 226 mensajes
  • Coche:Civic Coupe SR

Escrito 20 noviembre 2008 - 21:38:32

Lo siento por irme del tema pero para mi la pregunta es, ¿por que a Honda no le interesa Europa?

#11 AcO

AcO

    HRC..honda racing canarias...

  • Miembros
  • 1.933 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:desde tenerife primo
  • Interests:mi coche, coger olas, coger la moto y currar jaja
  • Coche:Civic matador, moto hyosung 125 kakita y lanvertti camel 1100 ( boogye)

Escrito 20 noviembre 2008 - 22:19:03

yo creo que cada vez hacen los coches más feos jaja

#12 hbilbao

hbilbao

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 735 mensajes
  • Coche:MG ZR & EK4 99'

Escrito 21 noviembre 2008 - 09:07:49

Si y no...

Honda lleva varios años de beneficios a sus espaldas y Audi de perdidas.

Puede que no pueda competir con la gran variedad de los alemanes, pero eske los alemanes estan teniendo perdidas por kerer seguir una opcion de mercado tal vez poco practica, 150 millones de motores. Comprarse un bmw es un suplicio, tienes el 318,320,325,330, 335, M3 y podria seguir con motorizaciones diferentes.

Aveces el que mucho abarca poco aprieta ;)


Suplicio por parte del cliente tener un abanico tan grande de opciones? a mi me parece más que perfecto. Haber si ahora nos van a tener que sacar todos los coches con el mismo motor y todos verdes :blink:. No, es que así os facilitamos la elección................

Editado por hbilbao, 21 noviembre 2008 - 09:08:29.


#13 javi24

javi24

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 720 mensajes
  • Coche:civic ek4

Escrito 21 noviembre 2008 - 15:01:02

Por lo que se ve, está claro que el tema consumo-emisiones es un factor determinante, cierto, pero es que este factor también afecta a los demas fabricantes. Tal vez la diferencia esté, en que los demas fabriantes se han apuntado a la moda del turbo, y honda, por filosofia, no lo ha hecho, y así le cueste mas competir.

#14 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 21 noviembre 2008 - 15:56:34

yo creo que en el caso del serie 3 con el 318, 325, 330 y m3 sobrab

#15 ITRepid

ITRepid

    Asimo

  • Miembros
  • 1.344 mensajes
  • Coche:Integra

Escrito 21 noviembre 2008 - 16:19:24

Por lo que se ve, está claro que el tema consumo-emisiones es un factor determinante, cierto, pero es que este factor también afecta a los demas fabricantes. Tal vez la diferencia esté, en que los demas fabriantes se han apuntado a la moda del turbo, y honda, por filosofia, no lo ha hecho, y así le cueste mas competir.


Yo creo que han masticado ya el NA tanto que por ahora no sabrian como evolucionar, el K20 se lleva vendiendo 8 años ya, espero que se aclaren pronto y saquen algo mas pq mientras que ellos se quedan con 200cv en su segmento ya estan rozando los 250cv....

Es que yo creo que en NA pocas bazas les quedan ya o pasar a un K22 o no se..... a ver si sacan algo pronto. salu2

#16 javi24

javi24

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 720 mensajes
  • Coche:civic ek4

Escrito 21 noviembre 2008 - 23:48:04

Yo creo que han masticado ya el NA tanto que por ahora no sabrian como evolucionar, el K20 se lleva vendiendo 8 años ya, espero que se aclaren pronto y saquen algo mas pq mientras que ellos se quedan con 200cv en su segmento ya estan rozando los 250cv....

Es que yo creo que en NA pocas bazas les quedan ya o pasar a un K22 o no se..... a ver si sacan algo pronto. salu2


Pienso igual, creo que para honda el ciclo de vida del k20 aun no ha acabado, aunque poco debe quedarle, y que lo proximo sera montar un 2.2, si no quieren montar turbos. Si lo pensamos, con el b16 paso igual, estuvo en dos generaciones de civic, eg6 y ek4 (creo que también lo monto algun 4ª, pero no estoy seguro) y éste en el ep3 y en el fn2. Supongo que la proxima generacion montara un motor totalmente distinto. ¿Tal vez uno parecido al del mugen rr concept? :roll: :roll: :roll:



De todas formas, cuando me referia a haber dado un paso atras, en cuanto a motores, lo decia en el accord y crv, debido a pasar de un motor doch en la anterior generacion a un sohc en esta, en las versiones 2.0

#17 LUDA-LMG

LUDA-LMG

    * the world is yours

  • Miembros
  • 10.354 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:East Coast (Granollers & Delta del Ebre)
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 21 noviembre 2008 - 23:53:02

Pienso igual, creo que para honda el ciclo de vida del k20 aun no ha acabado, aunque poco debe quedarle, y que lo proximo sera montar un 2.2, si no quieren montar turbos. Si lo pensamos, con el b16 paso igual, estuvo en dos generaciones de civic, eg6 y ek4 (creo que también lo monto algun 4ª, pero no estoy seguro) y éste en el ep3 y en el fn2. Supongo que la proxima generacion montara un motor totalmente distinto. ¿Tal vez uno parecido al del mugen rr concept? :roll: :roll: :roll:



De todas formas, cuando me referia a haber dado un paso atras, en cuanto a motores, lo decia en el accord y crv, debido a pasar de un motor doch en la anterior generacion a un sohc en esta, en las versiones 2.0

Los B series han estado desde muuuuuuuuuuuuuuuy finales de los 80 con los VT/SiR, hasta pasado el año 2.000 todavia jaja

a ver los K...

#18 SAO_CRX

SAO_CRX

    SAO_CRX HPM

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MALLORCA
  • Interests:facebook.com/HPMracing
  • Coche:EP3 / CRX ED9

Escrito 22 noviembre 2008 - 00:38:21

honda hace motores gasolina turbo ylos ha hecho desdetiempos inmemoriales ( Formula 1 turbo), asi que eso de filosofia... Lo que no se por que no los planta en europa.

K23 de ACURA

Imagen Enviada

motor F1 turbo
Imagen Enviada

Editado por SAO_CRX, 22 noviembre 2008 - 00:43:54.


#19 ITRepid

ITRepid

    Asimo

  • Miembros
  • 1.344 mensajes
  • Coche:Integra

Escrito 22 noviembre 2008 - 04:30:49

honda hace motores gasolina turbo ylos ha hecho desdetiempos inmemoriales ( Formula 1 turbo), asi que eso de filosofia... Lo que no se por que no los planta en europa.

K23 de ACURA

Imagen Enviada

motor F1 turbo
Imagen Enviada


Me parece que te estas colando un poco, puesto que en la formula 1 es por el reglamento, y el k23 se esta montando en todoterrenos pero si t fijas en coches racing "lo que se puede decir las joyas de la corona son NA" y hombre la verdad vengo de un s14 y sinceramente aunque no ande tanto prefiero el tacto NA de honda al motor turbo de nissan, asi que me gustaría que siguiese asi. Tmb decir que Bmw tmb tiene esa filosofia aunke alla un 335 es una cosa no saca a la otra.........

#20 livingstone

livingstone

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:FK 2-R18A

Escrito 22 noviembre 2008 - 17:37:06

Cierto, pero esas normativas son iguales para todos <_< . Por ejemplo, ¿pq de un solo arbol de levas en vez de dos?. Venga gente, participen que se que los hay que se entera en estos temas.


Los motores SOHC son usados por Honda en los motores en los que el VTEC sólo actúa sobre las válvulas de admisión.

La culata SOHC ocupa menos espacio, pesa menos, tiene menos rozamientos e inercias, la cadena o correa de distribución es más corta y es más barato de fabricar.

Además a Honda, ya sabéis que le gusta llevar la contraria y si todo el mundo usa SOHC en los 16V pues ellos los hacen DOHC y por encima, se permiten la chulería de meter un VTEC en tan poco espacio.

Es decir, lo que en la mayoría de las marcas significa "baja" o "inferior" tecnología, en honda es todo lo contrario.




3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos