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Me han tirao en la ITV


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23 respuestas en este tema

#1 Alvaro M

Alvaro M

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 14 November 2008 - 21:47:12

Pues eso chavales que me han tirado en la ITV porque tengo un defecto grave:
El vehiculo presenta emisiones con concentracion de Co superior a lo permitido en la primera y segunda prueba.

¿Como soluciono esto?¿Porque a podido ser?Nunca le abia pasao en ninguna ITV anterior.
Os pongo detalles:

Temperatura aceite motor: limite: >60 resultado: 71

Prueba ralenti acelerado:
Revoluciones limite: >2500 - 3000 resultado: 2690
CO: limite: <0,30 resultado: 0,474
Lambda: limite: 0,970 - 1.030 resultado: 1,001

Prueba ralenti:
Revoluciones: limite: 450 - 1500 resultado: 760
CO: limite: < 0,50 resultado: 0,186


A ver si me podeis ayudar a solucionarlo, gracias.El coche es un Civic Coupe Ej2 del 95.

#2 whitechronos

whitechronos

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Escrito 14 November 2008 - 22:37:47

hace poco lei en un post de este foro algo sobre un sprai para estas cosas, ademas de que antes de ir a la prueba darle unos achuchones.

yo la esperiencia que tuve con un golf II gti que me tiraron por humos, fui a un taller, le tocaron una ruleta en el caudalimetro y cuando hice la prueba dijo el de la itv que daba menos humos que los coches nuevos.

#3 Ernesto_civic

Ernesto_civic

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Escrito 15 November 2008 - 14:17:23

yo segun e oido le echas en un deposito de gasolina 2 botes de limpiainyectores y le das un poco de cera y solucionado.

#4 zampi69

zampi69

    llamame x

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Escrito 15 November 2008 - 14:21:23

Pues eso chavales que me han tirado en la ITV porque tengo un defecto grave:
El vehiculo presenta emisiones con concentracion de Co superior a lo permitido en la primera y segunda prueba.

¿Como soluciono esto?¿Porque a podido ser?Nunca le abia pasao en ninguna ITV anterior.
Os pongo detalles:

Temperatura aceite motor: limite: >60 resultado: 71

Prueba ralenti acelerado:
Revoluciones limite: >2500 - 3000 resultado: 2690
CO: limite: <0,30 resultado: 0,474
Lambda: limite: 0,970 - 1.030 resultado: 1,001

Prueba ralenti:
Revoluciones: limite: 450 - 1500 resultado: 760
CO: limite: < 0,50 resultado: 0,186


A ver si me podeis ayudar a solucionarlo, gracias.El coche es un Civic Coupe Ej2 del 95.



Pues aun has tenido suerte porque si el tio te hace la prueba por encima de 3000 rpm (que tu coche las supera ampliamente) aun hubieras tenido mas CO.

Simplemente sacando la carbonilla a base de darle cera antes de ir a pasar la ITV seguro que la pasas sin problemas. Casi seguro que fuiste a pasar la revision nada mas sacar el coche de paseo.

#5 Dani_vtec

Dani_vtec

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Escrito 15 November 2008 - 14:26:57

Pues aun has tenido suerte porque si el tio te hace la prueba por encima de 3000 rpm (que tu coche las supera ampliamente) aun hubieras tenido mas CO.

Simplemente sacando la carbonilla a base de darle cera antes de ir a pasar la ITV seguro que la pasas sin problemas. Casi seguro que fuiste a pasar la revision nada mas sacar el coche de paseo.


lo de los humos en las itv,s es una loteria .
muchas veces es fallo de ellos de no limpiar los filtros, o de que el coche no este caliente (catalizador) oque haya poros en el tramo del escape por donde entre aire y modifique los valores.. <_<

#6 0gustavo0

0gustavo0

    bigboss

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Escrito 15 November 2008 - 18:49:29

limpieza de inyectores
cambio de aceite
gasolina de 98
45 min de calentamiento en carretera.....
solucionado...

#7 javichucrx

javichucrx

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Escrito 15 November 2008 - 19:38:48

hundimiento masivo del pedal derecho junto con las cosas que te apuntan deberia ser suficiente,comprobar escape,catalizador antes de.

#8 Lauren

Lauren

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Escrito 16 November 2008 - 03:17:26

Como es posible que en la prueba de acelerado de 0,1 de co, y en la de ralenti 0,4? para mi llevastes el coche frio de catalizador eh, calientalo un poco antes de entrarlo.

#9 Floorfilla

Floorfilla

    Asimo

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Escrito 16 November 2008 - 04:08:00

A mí me paso en la última ITV.
Me cambiaron las bujías, el filtro de aire y ya bajó bastante el CO

#10 factor

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Escrito 16 November 2008 - 11:33:54

cambia el filtro de aire y revisa el catalizador,si el coche esta de serie es lo unico que te lo puede acarrear

#11 Alvaro M

Alvaro M

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Escrito 16 November 2008 - 13:30:52

Gracias a todos,os explico:
Antes de ir a a la ITV tenia un CAI de ebay y le cambie por el filtro original que por cierto estaba bastante negro..... pero dije si para es solo para un momento no creo que pase nada.....le cambiare aver si es eso.
también antes de ir para la ITV estuve con el coche por ahi 2º y 3º hasta el fondo varias veces unos cuantos kilometros de autopista y tal asiq....no se.
El tubo de escape me vibra en algun lado sobre las 1500 rpm como si estuviese suelta alguna chapa o algo por dentro, pero eso lleva haciendoo mucho tiempo también.
Donde puedo conseguir el liquido ese que decis?
Gracias

#12 Takeshi

Takeshi

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Escrito 17 November 2008 - 07:40:02

una recomendación es darle zapatilla antes de ir a realizar la prueba (como ya han dicho antes x aki!).
Un par de compañeros de trabajo que tienen diesel de los antiguos les tiraron por CO... hicieron eso de achucharle antes de volver a pasarla y sin problemas!!

El limpiainyectores, en cualkier tienda/supermercado de coches puedes encontrarlo (norauto,feuvert....etc). Incluso en segun que gasolineras también lo he visto!!

Ya nos cuentas el veredicto final!!

S2

#13 vga666

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Escrito 17 November 2008 - 12:36:33

Buscate el limpiador de inyecctores de Forté que es bastante bueno y funciona. A mi hace 2 años me tiraron por humos y tenia el catalizador en las utimas y me tocó cambiarlo. Lo tipico es lo que han dicho, intentar hacer coincidir un día antes la revision del coche con cambio de filtros de aire, aceite y gasolina, aceite nuevecito y si puede ser las bujias, mejor,

Me acuerdo la cara que se les quedó a la ultima ITV que fuí, que en la misma puerta antes de entrar al recinto, calle arriba y calle abajo primera y segunda a buenas revoluciones para limpiar el escape...y me dió 0,01 de CO acelerado. Funciona si. :D

#14 factor

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Escrito 17 November 2008 - 13:26:16

lo de achucar el coche es en los diesel,que no se aprietan,si el coche lo llevas suelto siempre no te servira de mucho.

#15 Lauren

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Escrito 17 November 2008 - 14:11:00

si te vibra el escape y suena a maraca, puede ser la ceramica del catalizador que la tienes suelta, por eso tienes medidas de gases malas, haz q te revisen de donde proviene ese ruido.

#16 Drako

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Escrito 17 November 2008 - 15:44:09

El 14 del mes q viene cumple 4 añitos mi chiquitin, y me tocara ir a los ITVeros esos... Suerte q es relativamente nuevo y no va a pasar na... XD

#17 piraña

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Escrito 17 November 2008 - 20:53:27

yo conozco a gente q te pueden pasar la itv sin q te hagan la prueba de humos, no te soluciona el "problema q tienes" pero pasas la itv jejeje

si estas interesado manda mp, sino suerte con la loteria

#18 Alvaro M

Alvaro M

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Escrito 18 November 2008 - 12:33:43

Entonces que me recomendais:

1.- Que vaya a la Honda y me cambien todos los filtros y me hagan los cambios de los 160.000 que ya los tengo cerca.
2.- Que vaya a otro taller a ver que me dicen.
3.- Comprar el bote de Forté que decis y echarlo a ver si hay suerte.

Si tengo q cambiar el catalizador podria ponerle un supresor de catalizador y valdria igual? estaria homologado?
Es que creo que lo que me suena a "maraca" es justo lo que va antes del catalizador, que pieza es esa?
Muchas gracias.

#19 Kristian

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Escrito 18 November 2008 - 16:23:43

Entonces que me recomendais:

1.- Que vaya a la Honda y me cambien todos los filtros y me hagan los cambios de los 160.000 que ya los tengo cerca.
2.- Que vaya a otro taller a ver que me dicen.
3.- Comprar el bote de Forté que decis y echarlo a ver si hay suerte.

Si tengo q cambiar el catalizador podria ponerle un supresor de catalizador y valdria igual? estaria homologado?
Es que creo que lo que me suena a "maraca" es justo lo que va antes del catalizador, que pieza es esa?
Muchas gracias.


Un supresor es... eso un supresor de catalizador jejeje no creo que asi lo arregles, en tal caso aumentaria pero los hay que lo han pasado con el puesto pero bueno ... en principio no esta legal llevarlo

#20 factor

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Escrito 18 November 2008 - 18:09:42

lo que va despues de los colectores es el catalizador es esa panza que esta dentro de una chapa que es como una rejilla para que nos entendamos,nuevo vale unos 500-600 euros 140 en desguace.
el supresor elimina la ceramica del interior para asi teoricamente tener mas potencia(se aprecia poca cosa) mejor monta un catalizador deportivo.
lo que va despues del catalizador el otro silenciador.
el taller ve donde quieras y con el filtro de aire nuevo va que te estrellas.
yo cambiaria el filtro de aire y que en el mismo taller te miren los humos,seguramente ese puede ser solo el problema(por experiencia)




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