
Me han tirao en la ITV
#1
Escrito 14 noviembre 2008 - 21:47:12
El vehiculo presenta emisiones con concentracion de Co superior a lo permitido en la primera y segunda prueba.
¿Como soluciono esto?¿Porque a podido ser?Nunca le abia pasao en ninguna ITV anterior.
Os pongo detalles:
Temperatura aceite motor: limite: >60 resultado: 71
Prueba ralenti acelerado:
Revoluciones limite: >2500 - 3000 resultado: 2690
CO: limite: <0,30 resultado: 0,474
Lambda: limite: 0,970 - 1.030 resultado: 1,001
Prueba ralenti:
Revoluciones: limite: 450 - 1500 resultado: 760
CO: limite: < 0,50 resultado: 0,186
A ver si me podeis ayudar a solucionarlo, gracias.El coche es un Civic Coupe Ej2 del 95.
#2
Escrito 14 noviembre 2008 - 22:37:47
yo la esperiencia que tuve con un golf II gti que me tiraron por humos, fui a un taller, le tocaron una ruleta en el caudalimetro y cuando hice la prueba dijo el de la itv que daba menos humos que los coches nuevos.
#3
Escrito 15 noviembre 2008 - 14:17:23
#4
Escrito 15 noviembre 2008 - 14:21:23
Pues eso chavales que me han tirado en la ITV porque tengo un defecto grave:
El vehiculo presenta emisiones con concentracion de Co superior a lo permitido en la primera y segunda prueba.
¿Como soluciono esto?¿Porque a podido ser?Nunca le abia pasao en ninguna ITV anterior.
Os pongo detalles:
Temperatura aceite motor: limite: >60 resultado: 71
Prueba ralenti acelerado:
Revoluciones limite: >2500 - 3000 resultado: 2690
CO: limite: <0,30 resultado: 0,474
Lambda: limite: 0,970 - 1.030 resultado: 1,001
Prueba ralenti:
Revoluciones: limite: 450 - 1500 resultado: 760
CO: limite: < 0,50 resultado: 0,186
A ver si me podeis ayudar a solucionarlo, gracias.El coche es un Civic Coupe Ej2 del 95.
Pues aun has tenido suerte porque si el tio te hace la prueba por encima de 3000 rpm (que tu coche las supera ampliamente) aun hubieras tenido mas CO.
Simplemente sacando la carbonilla a base de darle cera antes de ir a pasar la ITV seguro que la pasas sin problemas. Casi seguro que fuiste a pasar la revision nada mas sacar el coche de paseo.
#5
Escrito 15 noviembre 2008 - 14:26:57
Pues aun has tenido suerte porque si el tio te hace la prueba por encima de 3000 rpm (que tu coche las supera ampliamente) aun hubieras tenido mas CO.
Simplemente sacando la carbonilla a base de darle cera antes de ir a pasar la ITV seguro que la pasas sin problemas. Casi seguro que fuiste a pasar la revision nada mas sacar el coche de paseo.
lo de los humos en las itv,s es una loteria .
muchas veces es fallo de ellos de no limpiar los filtros, o de que el coche no este caliente (catalizador) oque haya poros en el tramo del escape por donde entre aire y modifique los valores..

#6
Escrito 15 noviembre 2008 - 18:49:29
cambio de aceite
gasolina de 98
45 min de calentamiento en carretera.....
solucionado...
#7
Escrito 15 noviembre 2008 - 19:38:48
#8
Escrito 16 noviembre 2008 - 03:17:26
#9
Escrito 16 noviembre 2008 - 04:08:00
Me cambiaron las bujías, el filtro de aire y ya bajó bastante el CO
#10
Escrito 16 noviembre 2008 - 11:33:54
#11
Escrito 16 noviembre 2008 - 13:30:52
Antes de ir a a la ITV tenia un CAI de ebay y le cambie por el filtro original que por cierto estaba bastante negro..... pero dije si para es solo para un momento no creo que pase nada.....le cambiare aver si es eso.
también antes de ir para la ITV estuve con el coche por ahi 2º y 3º hasta el fondo varias veces unos cuantos kilometros de autopista y tal asiq....no se.
El tubo de escape me vibra en algun lado sobre las 1500 rpm como si estuviese suelta alguna chapa o algo por dentro, pero eso lleva haciendoo mucho tiempo también.
Donde puedo conseguir el liquido ese que decis?
Gracias
#12
Escrito 17 noviembre 2008 - 07:40:02
Un par de compañeros de trabajo que tienen diesel de los antiguos les tiraron por CO... hicieron eso de achucharle antes de volver a pasarla y sin problemas!!
El limpiainyectores, en cualkier tienda/supermercado de coches puedes encontrarlo (norauto,feuvert....etc). Incluso en segun que gasolineras también lo he visto!!
Ya nos cuentas el veredicto final!!
S2
#13
Escrito 17 noviembre 2008 - 12:36:33
Me acuerdo la cara que se les quedó a la ultima ITV que fuí, que en la misma puerta antes de entrar al recinto, calle arriba y calle abajo primera y segunda a buenas revoluciones para limpiar el escape...y me dió 0,01 de CO acelerado. Funciona si.

#14
Escrito 17 noviembre 2008 - 13:26:16
#15
Escrito 17 noviembre 2008 - 14:11:00
#16
Escrito 17 noviembre 2008 - 15:44:09

#17
Escrito 17 noviembre 2008 - 20:53:27
si estas interesado manda mp, sino suerte con la loteria
#18
Escrito 18 noviembre 2008 - 12:33:43
1.- Que vaya a la Honda y me cambien todos los filtros y me hagan los cambios de los 160.000 que ya los tengo cerca.
2.- Que vaya a otro taller a ver que me dicen.
3.- Comprar el bote de Forté que decis y echarlo a ver si hay suerte.
Si tengo q cambiar el catalizador podria ponerle un supresor de catalizador y valdria igual? estaria homologado?
Es que creo que lo que me suena a "maraca" es justo lo que va antes del catalizador, que pieza es esa?
Muchas gracias.
#19
Escrito 18 noviembre 2008 - 16:23:43
Entonces que me recomendais:
1.- Que vaya a la Honda y me cambien todos los filtros y me hagan los cambios de los 160.000 que ya los tengo cerca.
2.- Que vaya a otro taller a ver que me dicen.
3.- Comprar el bote de Forté que decis y echarlo a ver si hay suerte.
Si tengo q cambiar el catalizador podria ponerle un supresor de catalizador y valdria igual? estaria homologado?
Es que creo que lo que me suena a "maraca" es justo lo que va antes del catalizador, que pieza es esa?
Muchas gracias.
Un supresor es... eso un supresor de catalizador jejeje no creo que asi lo arregles, en tal caso aumentaria pero los hay que lo han pasado con el puesto pero bueno ... en principio no esta legal llevarlo
#20
Escrito 18 noviembre 2008 - 18:09:42
el supresor elimina la ceramica del interior para asi teoricamente tener mas potencia(se aprecia poca cosa) mejor monta un catalizador deportivo.
lo que va despues del catalizador el otro silenciador.
el taller ve donde quieras y con el filtro de aire nuevo va que te estrellas.
yo cambiaria el filtro de aire y que en el mismo taller te miren los humos,seguramente ese puede ser solo el problema(por experiencia)
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