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Ajustar el cable de la mariposa


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11 respuestas en este tema

#1 heatstroke

heatstroke

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 18 noviembre 2008 - 15:06:02

He sacado la pieza que mueve el eje de la mariposa porque el pedal acelerador era muy sensible (si pisabas a lo mejor 10% del recorrido, las RPM subian 30%) y se me hacia muy dificil maniobrar en sitios estrechos, como en el parking.

Lo que quiero hacer es aumentar la distancia "a" del centro, para que sea mas suave al principio y termine siendo mas sensible al final (para que los primeros 30% del recorrido solo accionen 20% de las RPM y los ultimos 10 % actuen en las 30% de las RPM por ejemplo). No se si me explico bien del todo.

Aparentemente la distancia "a" es mayor que la "b", como en la imagen anterior, pero es engañoso, ya que el canal por donde pasa el cable es mas profundo en el lado de la linea "a".

A alguien se le ocurre como hacerlo?

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#2 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

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Escrito 18 noviembre 2008 - 20:52:58

:blink: :blink: :blink: :blink: :blink:


Si Pi es P y no Q ni R........... ¿A que velocidad corre el tocino por el prado?








:lol: :lol:

#3 Saxon

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    Asimo Avanced

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Escrito 18 noviembre 2008 - 21:21:11

No entiendo muy bien lo que pretendes hacer pero en el CG9 una de las cosas que más me ha llamado la atención desde el principio es precisamente lo suave y agradable que es en la zona baja. Y también me lo han comentado familiares que lo han probado, a diferencia de mi anterior coche, mucho mas brusco e impreciso en cuanto al tacto del acelerador y embrague.

Quizás tiene otro problema (si es que lo hay) porque me parece un poco extraño lo que quieres hacer.

#4 BrunnO

BrunnO

    ===MUGEN POWER===

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Escrito 18 noviembre 2008 - 22:33:46

:blink: :blink: :blink: :blink: :blink:


Si Pi es P y no Q ni R........... ¿A que velocidad corre el tocino por el prado?








:lol: :lol:


:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

pero que mamonazo eres :P

lo siento danielsdem, pero yo tampoko entiendo de esos tocinos :lol: :lol: :lol:

#5 heatstroke

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    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 19 noviembre 2008 - 09:22:13

No entiendo muy bien lo que pretendes hacer pero en el CG9 una de las cosas que más me ha llamado la atención desde el principio es precisamente lo suave y agradable que es en la zona baja. Y también me lo han comentado familiares que lo han probado, a diferencia de mi anterior coche, mucho mas brusco e impreciso en cuanto al tacto del acelerador y embrague.

Quizás tiene otro problema (si es que lo hay) porque me parece un poco extraño lo que quieres hacer.


es el accord.. no se que es el CG9.. pero a mi me pasa que el acelerador es tremendamente sensible .. basta con apretar unos mm el pedal y empieza a subir como un poseido de revoluciones. Mira si es jodida la cosa que he llegado a maniobrar por el parking sin tocar el acelerador.. solo soltando el embrague (lo bueno de tener algo de potencia)

#6 J_J

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    Asimo

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Escrito 19 noviembre 2008 - 12:47:12

Yo que tu no tocaba eso. Ten en cuenta que la posicion de la mariposa es enviada a la ECU, y si falseas la posicion los resultados pueden ser impredecibles.

No te compliques la vida y acude al conce.

#7 heatstroke

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Escrito 19 noviembre 2008 - 14:02:03

Yo que tu no tocaba eso. Ten en cuenta que la posicion de la mariposa es enviada a la ECU, y si falseas la posicion los resultados pueden ser impredecibles.

No te compliques la vida y acude al conce.


te hare caso.. ya he instalado la pieza de nuevo.. supongo que simplemente me tendre que acostumbrar

#8 J_J

J_J

    Asimo

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Escrito 19 noviembre 2008 - 15:09:13

te hare caso.. ya he instalado la pieza de nuevo.. supongo que simplemente me tendre que acostumbrar


Ese coche va muy fino y eso que te hace no es normal. Yo tuve uno y el tacto del pedal es como la seda y responde con precision.

Llevalo a que te diagnostiquen la averia. Lo mismo es una chorrada.

#9 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

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Escrito 19 noviembre 2008 - 21:26:05

Que le den un vistazo en el conce danielsdem que un Accord 6ª gen no tiene ese tacto que tu comentas. El CG9 es el mismo modelo que el tuyo, que es un CG8, pero con el motor 2.0.

Saludos :+:

#10 heatstroke

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Escrito 20 noviembre 2008 - 08:53:42

Que le den un vistazo en el conce danielsdem que un Accord 6ª gen no tiene ese tacto que tu comentas. El CG9 es el mismo modelo que el tuyo, que es un CG8, pero con el motor 2.0.

Saludos :+:


ya se que no es normal.. en ningun coche seria normal eso.. he conducido muchos, desde Todo Terrenos potentes como bestias hasta los coches mas inocentes :roll: aunque este es el primero mio de verdad. Y es que el que mas el que menos.. pero todos tenian un tacto suave al principio.. Cuando meto la mano en el motor para acelerar con la mano, pasa lo mismo que con el pie.. solo con tocar la mariposa un poco empieza a rugir.. de hecho me resulta imposible subir el motor solo 500 rpm.. lo mio es radical: o ralenti.. o 1500 - 2000 vueltas. no existen 1000 rpm.

#11 zampi69

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Escrito 20 noviembre 2008 - 19:21:39

puede que lo que tengas estropeado sea precisamente el potenciometro que indica la posicion del acelerador y que no indique realmente la posicion real que tu le vas marcando al chafar el acelerador.

deberías poder subir solo 500 rpm, aunque tu coche es potente y no esperes que su respuesta sea pobre.

#12 heatstroke

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Escrito 21 noviembre 2008 - 09:26:29

puede que lo que tengas estropeado sea precisamente el potenciometro que indica la posicion del acelerador y que no indique realmente la posicion real que tu le vas marcando al chafar el acelerador.

deberías poder subir solo 500 rpm, aunque tu coche es potente y no esperes que su respuesta sea pobre.


no se si metere la pata.. mi pedal no lleva potenciometro.. va por cable. Al pisar, el cable actua directamente sobre la mariposa.




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