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Como trabaja la caja automática del Legend 2ªgen?


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7 respuestas en este tema

#1 Prelude4WS2000161989

Prelude4WS2000161989

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Escrito 18 noviembre 2008 - 18:50:24

Hola pues tengo un Legend 2ªgen KA7 con motor C32A2 desde hace ya 3 o 4 meses, el caso es que hasta ahora no lo habia sacado a la calle y a partir de mañana voy a andarlo posiblemente mas de 1 mes a diario, ya que tengo el Prelude parado para poder cambiarle las piezas...


El caso es que el automático del Legend dispone de 1, 2, D3, D4, N, R y P, yo por lo que tengo entendido la 1 es solo la primera velocidad, la N es punto muerto, la R es marcha atrás y la P es Parking (parecido al freno de mano pero funciona hasta con el motor en marcha), si me he equivocado en algo corregidme por favor

Los que realmente quiero saber que funcion tienen exactamente las marchas 2, D3 y D4, sabría alguien decirme los desarrollos, velocidales, cambios que realiza cada uno y que cambios utiliza? espero que me ayudeis, gracias.

PD: cuanto se puede estirar el D3 sin que sufra el coche? y que velocidad coje solo con el D3?

Editado por Prelude4WS2000161989, 18 noviembre 2008 - 18:52:44.


#2 guelo

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    Asimo

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Escrito 18 noviembre 2008 - 19:08:25

haber si tienes suerte, que eso es un buen movidon tio

#3 Prelude4WS2000161989

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Escrito 18 noviembre 2008 - 19:58:26

haber si tienes suerte, que eso es un buen movidon tio

bueno, la aseguradora ya me ha mandado esta tarde , hace media hora los papeles del seguro por fax y he salido a dar una vuelta con el Legend, no parece muy complicado, pero no entiendo eso de que estas con D3 , le metes un pisotón y te baja una marcha, asi como para adelantar o algo parecido, haber si hay kedada de presentacion, que a mi ya me conocen pero el Legend no a Pisado el Feuvert todavia, jaja

#4 Radioak

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    Asimo Pro

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Escrito 19 noviembre 2008 - 01:41:20

la 1 la 1º
la 2 la 1º
la d3 las 3 primeras
D4 las 4 primeras...

No tiene ningun misterio extraño.

#5 civic4th

civic4th

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Escrito 23 noviembre 2008 - 19:21:52

Pues mas o menos como te dicen, la posicion 3, mas que nada la utilizaras por ej, cuando vayas en la posicion d o sea directa, esta incluye, la (1,2,3 y 4), y bajes una cuesta y notes falta de freno motor, ya que estos cambios tardan en pasar a una vel inferior, pues de forma manual pasas a la pues 3 y ya retiennes de una forma (manual), otra cosa, los movimientos de palanca en parado hazlos con el freno de pie pisado, otra cosa importante,al estacionar el coche en rampa, antes de poner la p, pon bien el freno de mano, ya que alguna gente comete el error, de poner la p dejar caer el coche hasta k suena un clack y se queda frenado,(esto es debido a que debido al funcionamiento de tipo corona, un piston entra en un agujero, y claro frena el coche, peeero...se ejerce una torsion, y metido este este piston acabara torciendose, imaginate aguantar 1500kg, poco mas misterio..solo que tengas quietito el pie izq para evitar sustos ya me entendes..y lo de ir en d3 y pisa y reducir una marcha ..imagino k también en d4, el kickdow,pues eso que al pisar a fondo te reduce una marcha.

Editado por civic4th, 23 noviembre 2008 - 19:23:56.


#6 Prelude4WS2000161989

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Escrito 26 noviembre 2008 - 17:09:50

Pues mas o menos como te dicen, la posicion 3, mas que nada la utilizaras por ej, cuando vayas en la posicion d o sea directa, esta incluye, la (1,2,3 y 4), y bajes una cuesta y notes falta de freno motor, ya que estos cambios tardan en pasar a una vel inferior, pues de forma manual pasas a la pues 3 y ya retiennes de una forma (manual), otra cosa, los movimientos de palanca en parado hazlos con el freno de pie pisado, otra cosa importante,al estacionar el coche en rampa, antes de poner la p, pon bien el freno de mano, ya que alguna gente comete el error, de poner la p dejar caer el coche hasta k suena un clack y se queda frenado,(esto es debido a que debido al funcionamiento de tipo corona, un piston entra en un agujero, y claro frena el coche, peeero...se ejerce una torsion, y metido este este piston acabara torciendose, imaginate aguantar 1500kg, poco mas misterio..solo que tengas quietito el pie izq para evitar sustos ya me entendes..y lo de ir en d3 y pisa y reducir una marcha ..imagino k también en d4, el kickdow,pues eso que al pisar a fondo te reduce una marcha.


gracias por la explicacion detallada civic4th, lo de poner el freno de mano antes que la P no lo savia, y la verdad que me viene vien saberlo porke yo vivo en una cuesta y el tiempo que lo llevo andando (1 semana) le estoy metiendo la P antes que el freno de mano

lo que si he notado que cuando arranco y saco la P para meter cualquier otra velocidad me pega un golpe la caja de cambios, supongo que por lo que dices de la torsion del piston al aguantar 1500 kg, lo del kickdow en D4 no lo he probado pero en D3 si que funciona

#7 civic4th

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Escrito 27 noviembre 2008 - 21:19:29

Claro que te costara sacar la posicion P en rampa, piensa k el piston esta metido en un agujero, y este esta soportando un peso, para que te hagas una idea, es como si metieses un "palo", entre los radios de una bicicleta en una cuesta, para que no se moviese no? pues luego te costaria sacar el palo jeje me entiendes no? seguro que en llano apenas te cuesta sacar la palanca de su pues P, disfruta de ese aut, dicen k los que lo prueban no vuelven al manual.Saludos.

Editado por civic4th, 27 noviembre 2008 - 21:20:03.


#8 Prelude4WS2000161989

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Escrito 03 diciembre 2008 - 23:30:22

Claro que te costara sacar la posicion P en rampa, piensa k el piston esta metido en un agujero, y este esta soportando un peso, para que te hagas una idea, es como si metieses un "palo", entre los radios de una bicicleta en una cuesta, para que no se moviese no? pues luego te costaria sacar el palo jeje me entiendes no? seguro que en llano apenas te cuesta sacar la palanca de su pues P, disfruta de ese aut, dicen k los que lo prueban no vuelven al manual.Saludos.

PD:ya estoy ahorrando para meterle una manual, tengo 5 cajas manuales localizadas,jaja




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