
coeficiente aerodinamico
#1
Escrito 20 noviembre 2008 - 11:12:00
en concreto de un civic coupe 6ªgen!
#2
Escrito 20 noviembre 2008 - 11:17:59

#3
Escrito 20 noviembre 2008 - 11:33:54
0 comparao con un eg
tu calla, que sin saberlo te estoy haciendo los deberes!!
vete consiguiendo desarrollos de tu caja, coef aerodinamico y peso exacto de tu eg, que el día que estes preparado y nos citemos vas a flipar con lo que sabe hacer el tío nico!!
así que a buscar el coef del coupe primero!!
#4
Escrito 20 noviembre 2008 - 11:44:29
que tiempos aquellos
#5
Escrito 20 noviembre 2008 - 12:13:15

#6
Escrito 20 noviembre 2008 - 12:46:36
a mi siempre me a interesado, saber el Co del Eg!! version normal y con algunos retoques como lips...aleron spoon y demas
abria differencia notable con y sin lips, alerones etc..?

#7
Escrito 20 noviembre 2008 - 15:43:25
abria differencia notable con y sin lips, alerones etc..?
Yo creo que el aleron "spoon" quita aeordinamica

#8
Escrito 20 noviembre 2008 - 16:26:25
Yo creo que el aleron "spoon" quita aeordinamica
aunque igual da apoyo atras.....
bueno eso es... Spoon no suelle hacer piezas sin antes investigar

#9
Escrito 20 noviembre 2008 - 16:47:24
por eso un ferrari puede tener un Cx mayor ue un Citroen xsara y tener aun asi mejor aerodinamica

#10
Escrito 20 noviembre 2008 - 17:57:18
con el coeficiente aerodinamico no te es suficiente. Para calcular la retencion al aire que produce un coche, necesitas coeficiente aerodinamico y superficie frontal.
por eso un ferrari puede tener un Cx mayor ue un Citroen xsara y tener aun asi mejor aerodinamica
Ya bueno,pero te haces una idea de lo elaborado del diseño....
Lo que tu dices se llama Cax ,si no revuerdo mal, en el que interviene también la superficie frontal.
Editado por JavierD, 20 noviembre 2008 - 17:59:25.
#11
Escrito 20 noviembre 2008 - 17:59:12
Y también depende, pk lo que importa es la resistencia aerodinamica, que es la resultante de cx x superficie frontal.
#12
Escrito 20 noviembre 2008 - 18:43:26
bueno eso es... Spoon no suelle hacer piezas sin antes investigar
apoyo debia de dar...
jaja si como las muñequeras para los depositos no

#13
Escrito 20 noviembre 2008 - 18:56:54
apoyo apartir de los 200 kilometros hora.....es mas que nada para el LOOKbueno eso es... Spoon no suelle hacer piezas sin antes investigar
apoyo debia de dar...
link:
http://ecomodder.com...mics-312-2.html
#14
Escrito 20 noviembre 2008 - 20:20:36

#15
Escrito 20 noviembre 2008 - 23:06:08
jaja si como las muñequeras para los depositos no
jajajaajajajajajajaja que bueno

apoyo apartir de los 200 kilometros hora.....es mas que nada para el LOOK
link:
http://ecomodder.com...mics-312-2.html
Ostia hay gente rara eh? ¿ese tio a que se dedica? ¿a hacer pruebas con su coche?

Hay que estar grillao para acerle eso a tu coche

No entiendo muy bien lo que dicen, aver si alguien nos dice a que conclusion llegan.
¿Como se supone que se refigera el coche asi?


jajaj madremia
#16
Escrito 21 noviembre 2008 - 10:11:35
depende, pk el Cx se consigue de forma experimental, y cada fabricante lo calcula como le sale de la punta del carajo... eso ya es otra.
Y también depende, pk lo que importa es la resistencia aerodinamica, que es la resultante de cx x superficie frontal.
La superficie fronta se puede sacar fácilmente con una foto frontal del coche...
la pasas a algún programa de CAD tipo catia, autocad y sacas el área
...pero efectivamente el cx hay que obtenerlo experimentalmente!
#17
Escrito 21 noviembre 2008 - 12:48:53


sorprendido me quede cuando me comentaron k el Sierra Coswrorth tiene el mismo coeficiente aerodinamico al d un Ferrari F40

saludoss
#18
Escrito 21 noviembre 2008 - 14:20:04
enverda no me referia a todo lo d Spoon, pero si la mayoria. y comparando el aleron d Spoon para un EK al k lleva d serie, mas apoyo da seguro
k mola también es verda!
![]()
sorprendido me quede cuando me comentaron k el Sierra Coswrorth tiene el mismo coeficiente aerodinamico al d un Ferrari F40![]()
saludoss
pk el f40 tiene dispositivos y alerones pensados en empeorar el Cx pero indudablemente un F40 tiene mucha menos superficie frontal ek un sierra y por tanto mejor aerodinamica.
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