Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Embrague - presupuesto en Honda y referencia


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 LUDEforever

LUDEforever

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 670 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:PRELUDE 2.2 200Hp

Escrito 20 November 2008 - 18:21:26

HOla a todos, os cuento lo que me ha pasado con el coche a ver si podéis echarme un cable o darme vuestras impresiones.. :oops:

El caso es que desde hace un par de días y a raíz de una reducción de marchas, me cuesta horrores engranar las distintas marchas (sobre todo 3ª,4ª y 5ª) en primera y segunda tironea algo al salir.. Lo he llevado al conce y me han dicho que casi seguro que es embrague aunque habría que abrir para asegurarse que es solo eso y no he jodido los sincros, yo me alivié algo ya que pensaba que iba a ser la caja, pero no me duró mucho el alivio cuando me dijeron que el kit de embrague con cojinete de empuje y mano de obra son mas menos unos 900.. así que pense: estos me están tangando!!!! <_<

El kit de embrague solo son 270, el cojinete no lo se pero supongo que unos 20 euros o así y los 600 y pico restantes la mano de obra(unas 10horas), así que ahí va la pregunta:


1_ Alguien sabe la referencia de un kit de embrague JDM (para pedír el kit a Kike)

2_ ¿¿Cambiaríais el embrague en el conce o merece la pena un taller normal por la relación resultado-precio??.

Un saludo a todos y gracias.. :oops:

#2 Juanky

Juanky

    Broooommmm Broooooommmmm

  • Miembros
  • 847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex BB4 H22A / Black AP1

Escrito 20 November 2008 - 18:30:49

Yo no voy a la honda ni locoo! yo cambien ace 20.000 Km. el embrague en un taller normal y corriente, y se lo pedi a kike, al final le meti un Embrague exedy organico Stage 1 me parece, se nota un monton la diferencia y te va a valer por el estilo, mi consejo sk lo llebes a un taller de confianza en cuanto tengas el embrague y listo :D

#3 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2,621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 20 November 2008 - 19:27:54

honda only si es necesario, en mi puebo donde llevo el coche esta la hora a 22e, no se me ocurre llevarlo a la casa oficial donde esta 52e, ya sabes si quieres te vas a mi pueblo te cambias el embrague y depaso te pasas unos dias de vacaciones por el mismo preco

no tienes ningun taller de confianza?? te va a salir siempre mas economico, hablo por mi, yo tengo un taller de confianza donde voy siempre y tan contento 0 cagadas mucho ahorro

#4 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 20 November 2008 - 22:16:12

Ruben.. habla con algun proveedor tipo KD para pedir un exedy, o incluso ve a repuestos y pide un embrague LUK, o VALEO para tu modelo, vas con tus papeles y en un taller que no sea la honda, a poder ser que tengas buenas referencias, te lo cambiaran sin problemas y te saldra el tema por unos 500,600 todo.

#5 LUDEforever

LUDEforever

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 670 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:PRELUDE 2.2 200Hp

Escrito 21 November 2008 - 09:21:23

Ruben.. habla con algun proveedor tipo KD para pedir un exedy, o incluso ve a repuestos y pide un embrague LUK, o VALEO para tu modelo, vas con tus papeles y en un taller que no sea la honda, a poder ser que tengas buenas referencias, te lo cambiaran sin problemas y te saldra el tema por unos 500,600 todo.

ya tio, si seguramente monte el exedy el tema es donde.. esta semana pediré presupuesto en un par de talleres de la zona y a ver que tal..

mercysss

#6 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8,603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 21 November 2008 - 12:49:29

Montale un Exedy o similar y ya aprovecha y montale un volante motor, es una mod que te va a gustar y no es nada agresivo y se nota... ;)

Dale un toque a Kike... ;)

#7 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1,303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 21 November 2008 - 16:01:31

Eso, eso, con volante motor, que eso si que se nota (eso dicen :lol: )


Saludos

#8 LUDEforever

LUDEforever

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 670 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:PRELUDE 2.2 200Hp

Escrito 22 November 2008 - 10:02:33

sí, estuve viendo de pillar un volante motor de 11lbs pero J@$~#R, con la crisis veremos a ver si puedo hacer frente primero al kit de embrague o se va a quedar el coche aparcadito una temporada :( :( :(

#9 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8,603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 25 November 2008 - 13:44:32

El kit con el volante te sale por menos que el embrague en la Honda... ;)

#10 LUDEforever

LUDEforever

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 670 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:PRELUDE 2.2 200Hp

Escrito 27 November 2008 - 01:19:17

El kit con el volante te sale por menos que el embrague en la Honda... ;)

pues tio si conoces algún sitio dímelo porque no se que hacer, ahora mismo lo que he visto es el de kike por unos 300 y pico el kit de embrague con cojinete de empuje, aunk el volante no lo he preguntado..

#11 guelo

guelo

    Asimo

  • Miembros
  • 1,318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NAVARRA
  • Interests:salir de fiesta, los coches
  • Coche:Ex Civic Eg6 h22 y ex civic EG6

Escrito 27 November 2008 - 01:43:16

A mi me recomendaron que no cambiara el volante motor porque perderia fuerza en subidas, sino ya se lo habria cambiado XD

#12 LUDEforever

LUDEforever

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 670 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:PRELUDE 2.2 200Hp

Escrito 27 November 2008 - 16:10:02

A mi me recomendaron que no cambiara el volante motor porque perderia fuerza en subidas, sino ya se lo habria cambiado XD

pues de eso no tenía ni idea.. :blink:

#13 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8,603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 28 November 2008 - 10:22:10

La verdad es que mucha lógica no tiene, si dicen que se pierde punta.. ;)

#14 turbolude

turbolude

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 437 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Prelude 2.2 5ª & Nissan 200 S13

Escrito 03 December 2008 - 11:09:09

pues tio si conoces algún sitio dímelo porque no se que hacer, ahora mismo lo que he visto es el de kike por unos 300 y pico el kit de embrague con cojinete de empuje, aunk el volante no lo he preguntado..

:blink: Eso no tiene ni pies ni cabeza. Tener en cuenta que si el volante motor pesa (por ejemplo) 15 Kg, esa masa debe moverla el motor, parte de la energia se desperdicia en mover ese peso, en concreto par. Por otro lado tiene una función clara, juega con la inercia de esos 15 Kg girando para dar regularidad de giro al motor. Si reducimos su masa el motor a bajas revoluciones ira menos "fino". A grandes rasgos.

Si os fijais los coches de competión casi no tienen volante motor... :roll: No importa la finura de giro a bajas rev, ni el ruido, ni consumo o que no se cale en un semáforo, porque pueden poner el ralenti en 3000 rpms. o lo que necesiten. Fijaros en este volante motor y su embrague, y eso que es un motor de F1...

Imagen Enviada

Aquí lo dejan más o menos claro :lol: :

"Por la segunda ley de Newton, F = m.a, el vehículo sufrirá una aceleración longitudinal que es función de la fuerza de tracción disponible, es decir, la total aportada por el motor menos la fuerza de rodadura, la resistencia aerodinámica y el efecto de pendientes adversas, en su caso. A su vez, ambos valores se relacionan mediante la masa equivalente del vehículo, masa en vacío multiplicada por un coeficiente, llamado factor de masa, que crece con el incremento de las inercias del sistema de tracción: motor, caja de cambios y embrague, árboles de transmisión, diferencial y ruedas. En vehículos de calle, esta masa equivalente puede alcanzar, en primera marcha, valores hasta tres veces superiores a la propia masa del vehículo. La capacidad de aceleración, por tanto, queda muy mermada.

Es obvio, de ese modo, que la disminución del factor de masa es vital con vistas a obtener las mejores prestaciones en aceleración longitudinal del vehículo. Ello implicará la disminución de las inercias de las masas del sistema de tracción."


Espero aclarar tu duda.

Editado por turbolude, 03 December 2008 - 12:02:29.


#15 Iglesias

Iglesias

    Asimo

  • Miembros
  • 1,031 mensajes
  • Coche:Prelude 2.2VTi ATTS

Escrito 03 December 2008 - 13:03:18

:blink: Eso no tiene ni pies ni cabeza. Tener en cuenta que si el volante motor pesa (por ejemplo) 15 Kg, esa masa debe moverla el motor, parte de la energia se desperdicia en mover ese peso, en concreto par. Por otro lado tiene una función clara, juega con la inercia de esos 15 Kg girando para dar regularidad de giro al motor. Si reducimos su masa el motor a bajas revoluciones ira menos "fino". A grandes rasgos.

Si os fijais los coches de competión casi no tienen volante motor... :roll: No importa la finura de giro a bajas rev, ni el ruido, ni consumo o que no se cale en un semáforo, porque pueden poner el ralenti en 3000 rpms. o lo que necesiten. Fijaros en este volante motor y su embrague, y eso que es un motor de F1...

Imagen Enviada

Aquí lo dejan más o menos claro :lol: :

"Por la segunda ley de Newton, F = m.a, el vehículo sufrirá una aceleración longitudinal que es función de la fuerza de tracción disponible, es decir, la total aportada por el motor menos la fuerza de rodadura, la resistencia aerodinámica y el efecto de pendientes adversas, en su caso. A su vez, ambos valores se relacionan mediante la masa equivalente del vehículo, masa en vacío multiplicada por un coeficiente, llamado factor de masa, que crece con el incremento de las inercias del sistema de tracción: motor, caja de cambios y embrague, árboles de transmisión, diferencial y ruedas. En vehículos de calle, esta masa equivalente puede alcanzar, en primera marcha, valores hasta tres veces superiores a la propia masa del vehículo. La capacidad de aceleración, por tanto, queda muy mermada.

Es obvio, de ese modo, que la disminución del factor de masa es vital con vistas a obtener las mejores prestaciones en aceleración longitudinal del vehículo. Ello implicará la disminución de las inercias de las masas del sistema de tracción."


Espero aclarar tu duda.



Buena explicacion si señor! yo en mi modesta opinion para un uso de calle y habitual no lo cambiaria xq creo q la con la potencia q desarrolla el lude de por si es mas q suficiente,seria diferente en el caso q lo utilizaras para circuito,carreras,etc pero si no le das este último uso yo en mi opinion no modificaria nada!

#16 LUDEforever

LUDEforever

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 670 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:PRELUDE 2.2 200Hp

Escrito 03 December 2008 - 17:49:56

:blink: Eso no tiene ni pies ni cabeza. Tener en cuenta que si el volante motor pesa (por ejemplo) 15 Kg, esa masa debe moverla el motor, parte de la energia se desperdicia en mover ese peso, en concreto par. Por otro lado tiene una función clara, juega con la inercia de esos 15 Kg girando para dar regularidad de giro al motor. Si reducimos su masa el motor a bajas revoluciones ira menos "fino". A grandes rasgos.

Si os fijais los coches de competión casi no tienen volante motor... :roll: No importa la finura de giro a bajas rev, ni el ruido, ni consumo o que no se cale en un semáforo, porque pueden poner el ralenti en 3000 rpms. o lo que necesiten. Fijaros en este volante motor y su embrague, y eso que es un motor de F1...

Imagen Enviada

Aquí lo dejan más o menos claro :lol: :

"Por la segunda ley de Newton, F = m.a, el vehículo sufrirá una aceleración longitudinal que es función de la fuerza de tracción disponible, es decir, la total aportada por el motor menos la fuerza de rodadura, la resistencia aerodinámica y el efecto de pendientes adversas, en su caso. A su vez, ambos valores se relacionan mediante la masa equivalente del vehículo, masa en vacío multiplicada por un coeficiente, llamado factor de masa, que crece con el incremento de las inercias del sistema de tracción: motor, caja de cambios y embrague, árboles de transmisión, diferencial y ruedas. En vehículos de calle, esta masa equivalente puede alcanzar, en primera marcha, valores hasta tres veces superiores a la propia masa del vehículo. La capacidad de aceleración, por tanto, queda muy mermada.

Es obvio, de ese modo, que la disminución del factor de masa es vital con vistas a obtener las mejores prestaciones en aceleración longitudinal del vehículo. Ello implicará la disminución de las inercias de las masas del sistema de tracción."


Espero aclarar tu duda.


Buena explicación turbolude aunque imagino que te habrás equivocado en la cita :P , te referías a la de guelo no??

Lo del volante lo descarte, de momento me sobra con llegar a tener embrague, en cuanto lo ponga os aviso.. :D

#17 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8,603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 04 December 2008 - 00:04:26

Buena explicacion si señor! yo en mi modesta opinion para un uso de calle y habitual no lo cambiaria xq creo q la con la potencia q desarrolla el lude de por si es mas q suficiente,seria diferente en el caso q lo utilizaras para circuito,carreras,etc pero si no le das este último uso yo en mi opinion no modificaria nada!


Eso es que no te has montado en uno que lo lleva, ten en cuenta que los que venden para calle estan muy rebajados de peso, pero no hasta el punto de ir mal... ;) Y el coche solo con esa mod gana enteros con respecto a otro... teniendo en cuenta que no aumenta la potencia... solo que quitamos lastre al motor... ;)

#18 hondulation

hondulation

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 137 mensajes
  • Location:Sant Celoni
  • Interests:Mujeres..... Coches.... Dificil elección. :-)
  • Coche:Honda Prelude 185cv 4WS

Escrito 10 December 2008 - 09:45:30

Yo tenía que cambiar el embrague y ya que me ponía me traje el conjunto de EEUU. La verdad es que he notado mejoría en cuanto a aceleración (sube de vueltas que da gusto), aunque cuando el coche baja de rev. hasta el relentí hace una ligera caída pero enseguida se recupera. Yo no me arrepiento.

Un saludo




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos