Embrague - presupuesto en Honda y referencia
#1
Escrito 20 noviembre 2008 - 18:21:26
El caso es que desde hace un par de días y a raíz de una reducción de marchas, me cuesta horrores engranar las distintas marchas (sobre todo 3ª,4ª y 5ª) en primera y segunda tironea algo al salir.. Lo he llevado al conce y me han dicho que casi seguro que es embrague aunque habría que abrir para asegurarse que es solo eso y no he jodido los sincros, yo me alivié algo ya que pensaba que iba a ser la caja, pero no me duró mucho el alivio cuando me dijeron que el kit de embrague con cojinete de empuje y mano de obra son mas menos unos 900.. así que pense: estos me están tangando!!!!
El kit de embrague solo son 270, el cojinete no lo se pero supongo que unos 20 euros o así y los 600 y pico restantes la mano de obra(unas 10horas), así que ahí va la pregunta:
1_ Alguien sabe la referencia de un kit de embrague JDM (para pedír el kit a Kike)
2_ ¿¿Cambiaríais el embrague en el conce o merece la pena un taller normal por la relación resultado-precio??.
Un saludo a todos y gracias..
#2
Escrito 20 noviembre 2008 - 18:30:49
#3
Escrito 20 noviembre 2008 - 19:27:54
no tienes ningun taller de confianza?? te va a salir siempre mas economico, hablo por mi, yo tengo un taller de confianza donde voy siempre y tan contento 0 cagadas mucho ahorro
#4
Escrito 20 noviembre 2008 - 22:16:12
#5
Escrito 21 noviembre 2008 - 09:21:23
ya tio, si seguramente monte el exedy el tema es donde.. esta semana pediré presupuesto en un par de talleres de la zona y a ver que tal..Ruben.. habla con algun proveedor tipo KD para pedir un exedy, o incluso ve a repuestos y pide un embrague LUK, o VALEO para tu modelo, vas con tus papeles y en un taller que no sea la honda, a poder ser que tengas buenas referencias, te lo cambiaran sin problemas y te saldra el tema por unos 500,600 todo.
mercysss
#6
Escrito 21 noviembre 2008 - 12:49:29
Dale un toque a Kike...
#7
Escrito 21 noviembre 2008 - 16:01:31
Saludos
#8
Escrito 22 noviembre 2008 - 10:02:33
#9
Escrito 25 noviembre 2008 - 13:44:32
#10
Escrito 27 noviembre 2008 - 01:19:17
pues tio si conoces algún sitio dímelo porque no se que hacer, ahora mismo lo que he visto es el de kike por unos 300 y pico el kit de embrague con cojinete de empuje, aunk el volante no lo he preguntado..El kit con el volante te sale por menos que el embrague en la Honda...
#11
Escrito 27 noviembre 2008 - 01:43:16
#12
Escrito 27 noviembre 2008 - 16:10:02
pues de eso no tenía ni idea..A mi me recomendaron que no cambiara el volante motor porque perderia fuerza en subidas, sino ya se lo habria cambiado
#13
Escrito 28 noviembre 2008 - 10:22:10
#14
Escrito 03 diciembre 2008 - 11:09:09
Eso no tiene ni pies ni cabeza. Tener en cuenta que si el volante motor pesa (por ejemplo) 15 Kg, esa masa debe moverla el motor, parte de la energia se desperdicia en mover ese peso, en concreto par. Por otro lado tiene una función clara, juega con la inercia de esos 15 Kg girando para dar regularidad de giro al motor. Si reducimos su masa el motor a bajas revoluciones ira menos "fino". A grandes rasgos.pues tio si conoces algún sitio dímelo porque no se que hacer, ahora mismo lo que he visto es el de kike por unos 300 y pico el kit de embrague con cojinete de empuje, aunk el volante no lo he preguntado..
Si os fijais los coches de competión casi no tienen volante motor... No importa la finura de giro a bajas rev, ni el ruido, ni consumo o que no se cale en un semáforo, porque pueden poner el ralenti en 3000 rpms. o lo que necesiten. Fijaros en este volante motor y su embrague, y eso que es un motor de F1...
Aquí lo dejan más o menos claro :
"Por la segunda ley de Newton, F = m.a, el vehículo sufrirá una aceleración longitudinal que es función de la fuerza de tracción disponible, es decir, la total aportada por el motor menos la fuerza de rodadura, la resistencia aerodinámica y el efecto de pendientes adversas, en su caso. A su vez, ambos valores se relacionan mediante la masa equivalente del vehículo, masa en vacío multiplicada por un coeficiente, llamado factor de masa, que crece con el incremento de las inercias del sistema de tracción: motor, caja de cambios y embrague, árboles de transmisión, diferencial y ruedas. En vehículos de calle, esta masa equivalente puede alcanzar, en primera marcha, valores hasta tres veces superiores a la propia masa del vehículo. La capacidad de aceleración, por tanto, queda muy mermada.
Es obvio, de ese modo, que la disminución del factor de masa es vital con vistas a obtener las mejores prestaciones en aceleración longitudinal del vehículo. Ello implicará la disminución de las inercias de las masas del sistema de tracción."
Espero aclarar tu duda.
Editado por turbolude, 03 diciembre 2008 - 12:02:29.
#15
Escrito 03 diciembre 2008 - 13:03:18
Eso no tiene ni pies ni cabeza. Tener en cuenta que si el volante motor pesa (por ejemplo) 15 Kg, esa masa debe moverla el motor, parte de la energia se desperdicia en mover ese peso, en concreto par. Por otro lado tiene una función clara, juega con la inercia de esos 15 Kg girando para dar regularidad de giro al motor. Si reducimos su masa el motor a bajas revoluciones ira menos "fino". A grandes rasgos.
Si os fijais los coches de competión casi no tienen volante motor... No importa la finura de giro a bajas rev, ni el ruido, ni consumo o que no se cale en un semáforo, porque pueden poner el ralenti en 3000 rpms. o lo que necesiten. Fijaros en este volante motor y su embrague, y eso que es un motor de F1...
Aquí lo dejan más o menos claro :
"Por la segunda ley de Newton, F = m.a, el vehículo sufrirá una aceleración longitudinal que es función de la fuerza de tracción disponible, es decir, la total aportada por el motor menos la fuerza de rodadura, la resistencia aerodinámica y el efecto de pendientes adversas, en su caso. A su vez, ambos valores se relacionan mediante la masa equivalente del vehículo, masa en vacío multiplicada por un coeficiente, llamado factor de masa, que crece con el incremento de las inercias del sistema de tracción: motor, caja de cambios y embrague, árboles de transmisión, diferencial y ruedas. En vehículos de calle, esta masa equivalente puede alcanzar, en primera marcha, valores hasta tres veces superiores a la propia masa del vehículo. La capacidad de aceleración, por tanto, queda muy mermada.
Es obvio, de ese modo, que la disminución del factor de masa es vital con vistas a obtener las mejores prestaciones en aceleración longitudinal del vehículo. Ello implicará la disminución de las inercias de las masas del sistema de tracción."
Espero aclarar tu duda.
Buena explicacion si señor! yo en mi modesta opinion para un uso de calle y habitual no lo cambiaria xq creo q la con la potencia q desarrolla el lude de por si es mas q suficiente,seria diferente en el caso q lo utilizaras para circuito,carreras,etc pero si no le das este último uso yo en mi opinion no modificaria nada!
#16
Escrito 03 diciembre 2008 - 17:49:56
Eso no tiene ni pies ni cabeza. Tener en cuenta que si el volante motor pesa (por ejemplo) 15 Kg, esa masa debe moverla el motor, parte de la energia se desperdicia en mover ese peso, en concreto par. Por otro lado tiene una función clara, juega con la inercia de esos 15 Kg girando para dar regularidad de giro al motor. Si reducimos su masa el motor a bajas revoluciones ira menos "fino". A grandes rasgos.
Si os fijais los coches de competión casi no tienen volante motor... No importa la finura de giro a bajas rev, ni el ruido, ni consumo o que no se cale en un semáforo, porque pueden poner el ralenti en 3000 rpms. o lo que necesiten. Fijaros en este volante motor y su embrague, y eso que es un motor de F1...
Aquí lo dejan más o menos claro :
"Por la segunda ley de Newton, F = m.a, el vehículo sufrirá una aceleración longitudinal que es función de la fuerza de tracción disponible, es decir, la total aportada por el motor menos la fuerza de rodadura, la resistencia aerodinámica y el efecto de pendientes adversas, en su caso. A su vez, ambos valores se relacionan mediante la masa equivalente del vehículo, masa en vacío multiplicada por un coeficiente, llamado factor de masa, que crece con el incremento de las inercias del sistema de tracción: motor, caja de cambios y embrague, árboles de transmisión, diferencial y ruedas. En vehículos de calle, esta masa equivalente puede alcanzar, en primera marcha, valores hasta tres veces superiores a la propia masa del vehículo. La capacidad de aceleración, por tanto, queda muy mermada.
Es obvio, de ese modo, que la disminución del factor de masa es vital con vistas a obtener las mejores prestaciones en aceleración longitudinal del vehículo. Ello implicará la disminución de las inercias de las masas del sistema de tracción."
Espero aclarar tu duda.
Buena explicación turbolude aunque imagino que te habrás equivocado en la cita , te referías a la de guelo no??
Lo del volante lo descarte, de momento me sobra con llegar a tener embrague, en cuanto lo ponga os aviso..
#17
Escrito 04 diciembre 2008 - 00:04:26
Buena explicacion si señor! yo en mi modesta opinion para un uso de calle y habitual no lo cambiaria xq creo q la con la potencia q desarrolla el lude de por si es mas q suficiente,seria diferente en el caso q lo utilizaras para circuito,carreras,etc pero si no le das este último uso yo en mi opinion no modificaria nada!
Eso es que no te has montado en uno que lo lleva, ten en cuenta que los que venden para calle estan muy rebajados de peso, pero no hasta el punto de ir mal... Y el coche solo con esa mod gana enteros con respecto a otro... teniendo en cuenta que no aumenta la potencia... solo que quitamos lastre al motor...
#18
Escrito 10 diciembre 2008 - 09:45:30
Un saludo
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