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Crujido al acelerar en el CiViC


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13 respuestas en este tema

#1 FranV

FranV

    Asimo

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Escrito 21 noviembre 2008 - 09:03:44

buenas chicos. tengo un problema en el civic 1.4 (el EP1, civic de la 7º generación).
os comento:

cuando meto primera y salgo se escucha un crujido muy desagradable en la zona delantera derecha del coche. me tiene acojonado, antes casi que no sonaba, pero de un par de semanas para acá, el maldito crujido no se va.esta mañana me ha estado sonando de manera bestial, y ya no solo en primera, sino que cuando aceleraba en segunda, también CRUJIA!!!! :unsure:

me tiene, hablando feamente, con los huevos de corbata. mayormente porque todos los dias cojo el coche para ir a la universidad y tengo que coger autopista y una leche a 120 .....no quiero ni pensarlo.

he pensado que podria ser el silentblock. pero es muy extraño, porque cuando giro brusco (creedme, que me he puesto a hacer slalom para ver si sonaba el puñetero crujido ) el mamon no hacia nada! o cuando pegaba un frenado tampoco. con baches no estoy muy seguro si suena, pero creo que un poco (esque no tengo muy buen oido XD ) .

echadme una mano porfavor. muchas gracias!

PD: voy a la universidad, haber si no se suelta nada ¬¬

adiosss

#2 parruti

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Escrito 21 noviembre 2008 - 09:45:46

lo mas sencillo es k lo lleves a unh sitio de mecanica rapida ( norauto ,midas, etc...) y te lo miren ,k no te cobran nada y se tarda poco ,por lo k cuentas puede k sea de la transmision , de la rotula k va cerca del cambio,

#3 boing_vti

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Escrito 21 noviembre 2008 - 21:21:37

Si es la trasmision, el ruido lo hace en giros (por norma general) y si lo hace en aceleraciones, es porque la trasmision ya está rota del todo. Tendria que haberlo escuchado con muuucho tiempo de antemano. Ademas, ha hecho slalom, y no suena. Asi que, personalmente, la trasmision está descartada. NO OBSTANTE, revisarla por si acaso.

Por lo que comentas, YO me decanto por un soporte de motor. Al acelerar, el motor torsiona (aunque no sea potente) y el silenblok del soporte motor de ese lado, se habrá roto. Por eso suena solo cuando aceleras (cuando torsiona). Si levantas el pié, el motor vuelve a su "posicion original" con lo que no hay torsion. Y en baches, puede que cabecee un poco y te pueda llegar a insinuar el crugido (es como si torsionase, pero de arriba a abajo). En el slalom.... pues depende de como lo hagas, también te deberia de insinuar al igual que los baches. Pero tienen que ser cambios de direccion muy bruscos para que se llegue a mover el motor. Igual por eso no te ha hecho nada. :oops:

Por la misma regla de tres, puede ser algo que esté dañado por esa misma torsion que hace el motor. Si es un ruido mas metalico, no descartes una fisura o dilatacion por el tiempo y temperatura en el escape (colectores, juntas de escape....)

Lo ideal seria escuchar el ruido para saber mas detallado que tipo de rutido es. Pero con esos detalles... pueden ser mil historias :oops:

Y llevarlo a un taller a que lo miren logicamente. :+:

Un saludo.

#4 FranV

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    Asimo

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Escrito 22 noviembre 2008 - 02:51:57

gracias a los dos por responder.
la verdad que lo que dice boing tiene sentido. hoy he estado con luis "destroyer" intentando que sonara para ver si lo cazabamos de donde era pero nada, que le dió esta tarde por no sonar . sono dos veces nada mas, algo extraño cuando por la mañana era un ruido constante al salir en 1º.
en los baches, como bien dices, parece que hace "algo", pero no lo noto pues ya es bastante el ruido del bache como para encima apreciar el otro jajaj.

me cuadra lo que dices boing, pero no me cuadra que suene cuando le venga en gana XD ademas de haber estado intentando concienzudamente que sonara (no se como no me he quedado sin embrague la verdad XD )

pronto lo llevaré a la honda, mas que nada porque paso de seguir metiendome 40 km to los dias por autopista sabiendo que en ese lado algo falla.
haber si la semana que viene o la otra tengo un rato, aunque lo dudo pero bueno XD

saludos :)

#5 elmonstre

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Escrito 23 noviembre 2008 - 02:39:17

Que le den un apretón al puente.

Por probar, antes de liarte con la transmisión.

#6 SPORTCAR

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Escrito 23 noviembre 2008 - 11:25:45

Sin duda tu problema lo tienes en la caja de direccion , yo tenia ese ruido también.Lo solucione engrasando la caja con abundante grasa , es muy facil de hacer y se queda como un reloj.

#7 FranV

FranV

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Escrito 24 noviembre 2008 - 17:24:45

pero si fuera la caja de la direccion también lo haria al girar no?
esque al girar no me hace nada :S

#8 SPORTCAR

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Escrito 24 noviembre 2008 - 23:17:17

pero si fuera la caja de la direccion también lo haria al girar no?
esque al girar no me hace nada :S

no .al girar no suena nada , ya te digo que el mio hacia lo mismo. Tu engrasa y veras el resultado

#9 Gj

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Escrito 24 noviembre 2008 - 23:55:25

Tío llevalo a que te engrasen la dirección, a mí también me lo hizo una temporada al acelerar, engrasaron y adios ruido, espero que no vuelva..

Suerte ;)

#10 trameador

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Escrito 25 noviembre 2008 - 14:07:29

Me uno al club de los crujidos, pero en mi caso lo hace por temporadas.

Alguien sabe concretamente que punto hay que engrasar???

Archivo adjunto  Direcci_n.JPG   91,22KB   16 descargas

Salu2.

#11 FranV

FranV

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Escrito 25 noviembre 2008 - 16:27:06

jajaja trameador me lo has quitado tio, lo iba a preguntar yo! XD

PD: a mi me llevaba dos dias sin sonar y hoy a vuelto "la discoteca". suena cuando le viene en gana...

#12 armando974

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Escrito 25 noviembre 2008 - 16:49:53

A mi me engrasaron algo de la cremallera cuando hacia eso ruiditos al arrancar o al pasar algun guardia tumbado de esos, es un mal endemico de los 7ª, en la honda no deben tardar mucho en dar con ello. SL2

#13 PANTUFLO

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Escrito 25 noviembre 2008 - 19:14:06

Otro más que se une al crujido al arrancar en 1ª y 2ª marcha. Me apareció el domingo por 1ª vez y ayer ya era de escandalo parecia que en vez de conducir estaba en una cama vieja dando caña.
Salu2

#14 Gj

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Escrito 25 noviembre 2008 - 22:16:11

Exactamente creo que lo que hacen es quitar los guardapolvos y engrasar la cremallera de direción.




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