CONFUSION LOGOS LA H
#1
Escrito 21 noviembre 2008 - 23:12:35
Y hombre, entiendo que quien me lo dice, no sabe mucho de marcas de coches, pero no sé, tampoco se parecen tanto los logos, verdad?
En fin, es una anécdota, un saludo.
#2
Escrito 21 noviembre 2008 - 23:16:56
Si es verdad que mucha gente se confunde!!! Pero lo confunden pporque ni idea de marcas supongo. . .o quiero pensar!
#3
Escrito 22 noviembre 2008 - 15:13:00
#4
Escrito 22 noviembre 2008 - 15:35:00
#5
Escrito 22 noviembre 2008 - 18:32:34
No es la primera vez que enseñando el coche alguno me dice, que es un Hyundai, no?
Y hombre, entiendo que quien me lo dice, no sabe mucho de marcas de coches, pero no sé, tampoco se parecen tanto los logos, verdad?
En fin, es una anécdota, un saludo.
Pues mira la sentencia del juicio que tuvieron ambos por este motivo , la verdad es que si no has estado mirando un Honda se puden confundir y teniendo en cuenta que hay bastantes mas Hyundai....la gente ya se sabe, tira a lo que mas abunda a mi también me lo han dicho alguna vez, pero no le doy la menor importancia yo se que es un Honda sin nada que achacar a los Hyundai, mi tio tuvo un Santa Fe y lo dejo con 320.000 km y ni un problema.
Juicio HONDA - HYUNDAI
Tras casi una década de duros enfrentamientos legales entre ambas marcas, a causa de la utilización fraudulenta que Honda denunciara del logotipo que utiliza en sus vehículos de turismo (una H con trazos rectos) por el fabricante coreano de automoción Hyundai (que usaba una H inclinada de trazos más redondeados), el Tribunal Internacional de Justicia, con sede en La Haya, ha estimado las pretensiones de la marca japonesa, considerando que los parecidos entre ambos logotipos «son lo suficientemente importantes como para haber producido confusión entre los consumidores» de vehículos de turismo (en su división de dos ruedas y quads Honda sin embargo mantiene un logotipo con motivos alados).
La sentencia número 136/45/2007 (en el conflicto de Competencia nº 7488/35/ 1991 promovido a instancias del constructor «Honda») y avalada por el Tribunal Internacional de Defensa de la Competencia, que ha sido hecha pública hoy, ha condenado a Hyundai a indemnizar a la marca nipona con 735 millones de dólares (Honda cifraba el lucro cesante que le produjo tal utilización, tan sólo en los primeros 5 años de vida comercial de Hyundai, en 485 millones de Dólares USA). Con ello, Honda, ha visto generosamente colmadas sus pretensiones económicas.
Nada más conocer la noticia, el Departamento de comunicación de Honda ha señalado que la marca se encuentra aliviada con el resultado del fallo (que no tiene posibilidad de recurso en otra instancia) aunque reconoce que este llega tarde, y enfatiza que dedicará parte del importe de la indemnización al desarrollo e investigación de tecnologías más limpias asociadas al mundo de la automoción.
Hyundai, por su parte, ha evitado realizar declaración alguna, hasta que se le notifique fechacientemente el fallo del Alto Tribunal y pueda analizar con detalle la citada decisión judicial.
En cualquier caso fuentes consultadas por este diario aseguran que el fallo del Tribunal representa un fuerte golpe económico y comercial para Hyundai, que además de verse obligada a «cambiar la imagen corporativa a proyectar sobre sus vehículos», está obligada realizar una campaña entre todos los clientes que en lo sucesivo pasen por sus talleres, para cambiar el logotipo, de forma que la H inclinada sea eliminada o sustituida por el nuevo Logo que utilize la marca coreana, que deberá además pasar la aprobación de la Comisión Internacional de Defensa de la Competencia (órgano controlado a su vez por el mismo Tribunal Internacional de Defensa de la Competencia). La marca tiene un plazo de tan solo cinco meses para cumplir tal condena, y dos para abonar a Honda el importe de la indemnización pecuniaria.
Con ello Honda manda un serio aviso a sus competidores en una de las Cuestiones de Competencia que tiene planteadas en este momento. La otra, contra la marca, también de automoción «Kia» lo es por la utilización de un slogan comercial muy parecido al que utiliza Honda (The Power Of Dreams/The Power Of Surprise).
#6
Escrito 22 noviembre 2008 - 20:28:03
Muy buena la informacion Jogi, asi da gusto. De todas maneras nunca me gustó el simbolo de Hyundai, sin embargo los de Honda, Toyota y Mazda siempre me han gustado. Por cierto, hablando de ésta última, Mazda también tuvo que cambiar su simbolo en todos sus coches, recuerdo que se parecia algo al de Toyota, el de ahora está muy bien, pero de noche a la mañana todos empezaron a salir con el nuevo logo. Alguien sabe porqué lo hizo Mazda.??
#8
Escrito 23 noviembre 2008 - 11:11:50
#9
Escrito 24 noviembre 2008 - 12:47:27
Creo que es justa la sanción a Hyundai, que se aprovecharon de la imagen de Honda, pero ¿no siguen los modelos nuevos saliendo con el mismo logo? ¿de cuándo es esa publicación?
s2
#10
Escrito 24 noviembre 2008 - 12:58:12
#11
Escrito 24 noviembre 2008 - 14:50:12
A mi en varias ocasiones me han preguntado que cómo iba el Hyundai, la verdad es que se te queda una cara de ajo, que no veas..... pero bueno lo explicas y ya está.............
Saludos.
#12
Escrito 24 noviembre 2008 - 15:01:31
Cuando se presente en la Hyundai preguntando por el modelo Hyundai CR-V, me gustaría estar mirando por un agujero a ver que cara se le queda "al pollo"... bueno! y al comercial...
Seguro que éste no vuelve a equivocarse entre un Honda y un Hyundai
#13
Escrito 25 noviembre 2008 - 18:49:59
Pues mira la sentencia del juicio que tuvieron ambos por este motivo , la verdad es que si no has estado mirando un Honda se puden confundir y teniendo en cuenta que hay bastantes mas Hyundai....la gente ya se sabe, tira a lo que mas abunda a mi también me lo han dicho alguna vez, pero no le doy la menor importancia yo se que es un Honda sin nada que achacar a los Hyundai, mi tio tuvo un Santa Fe y lo dejo con 320.000 km y ni un problema.
Juicio HONDA - HYUNDAI
Tras casi una década de duros enfrentamientos legales entre ambas marcas, a causa de la utilización fraudulenta que Honda denunciara del logotipo que utiliza en sus vehículos de turismo (una H con trazos rectos) por el fabricante coreano de automoción Hyundai (que usaba una H inclinada de trazos más redondeados), el Tribunal Internacional de Justicia, con sede en La Haya, ha estimado las pretensiones de la marca japonesa, considerando que los parecidos entre ambos logotipos «son lo suficientemente importantes como para haber producido confusión entre los consumidores» de vehículos de turismo (en su división de dos ruedas y quads Honda sin embargo mantiene un logotipo con motivos alados).
La sentencia número 136/45/2007 (en el conflicto de Competencia nº 7488/35/ 1991 promovido a instancias del constructor «Honda») y avalada por el Tribunal Internacional de Defensa de la Competencia, que ha sido hecha pública hoy, ha condenado a Hyundai a indemnizar a la marca nipona con 735 millones de dólares (Honda cifraba el lucro cesante que le produjo tal utilización, tan sólo en los primeros 5 años de vida comercial de Hyundai, en 485 millones de Dólares USA). Con ello, Honda, ha visto generosamente colmadas sus pretensiones económicas.
Nada más conocer la noticia, el Departamento de comunicación de Honda ha señalado que la marca se encuentra aliviada con el resultado del fallo (que no tiene posibilidad de recurso en otra instancia) aunque reconoce que este llega tarde, y enfatiza que dedicará parte del importe de la indemnización al desarrollo e investigación de tecnologías más limpias asociadas al mundo de la automoción.
Hyundai, por su parte, ha evitado realizar declaración alguna, hasta que se le notifique fechacientemente el fallo del Alto Tribunal y pueda analizar con detalle la citada decisión judicial.
En cualquier caso fuentes consultadas por este diario aseguran que el fallo del Tribunal representa un fuerte golpe económico y comercial para Hyundai, que además de verse obligada a «cambiar la imagen corporativa a proyectar sobre sus vehículos», está obligada realizar una campaña entre todos los clientes que en lo sucesivo pasen por sus talleres, para cambiar el logotipo, de forma que la H inclinada sea eliminada o sustituida por el nuevo Logo que utilize la marca coreana, que deberá además pasar la aprobación de la Comisión Internacional de Defensa de la Competencia (órgano controlado a su vez por el mismo Tribunal Internacional de Defensa de la Competencia). La marca tiene un plazo de tan solo cinco meses para cumplir tal condena, y dos para abonar a Honda el importe de la indemnización pecuniaria.
Con ello Honda manda un serio aviso a sus competidores en una de las Cuestiones de Competencia que tiene planteadas en este momento. La otra, contra la marca, también de automoción «Kia» lo es por la utilización de un slogan comercial muy parecido al que utiliza Honda (The Power Of Dreams/The Power Of Surprise).
Ahí ahí , los Honda dando caña a las coreanas, ya está bien de tanta tontería
Muy buena la informacion Jogi, asi da gusto. De todas maneras nunca me gustó el simbolo de Hyundai, sin embargo los de Honda, Toyota y Mazda siempre me han gustado. Por cierto, hablando de ésta última, Mazda también tuvo que cambiar su simbolo en todos sus coches, recuerdo que se parecia algo al de Toyota, el de ahora está muy bien, pero de noche a la mañana todos empezaron a salir con el nuevo logo. Alguien sabe porqué lo hizo Mazda.??
Hola,
Creo que es justa la sanción a Hyundai, que se aprovecharon de la imagen de Honda, pero ¿no siguen los modelos nuevos saliendo con el mismo logo? ¿de cuándo es esa publicación?
s2
ESTO ES UNA TROLA DEL DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES
si es que........
#14
Escrito 25 noviembre 2008 - 20:09:56
ESTO ES UNA TROLA DEL DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES
si es que........
Esto salio publicado en Cinco días en diciembre del 2007 pero vamos yo no se si es una trola ahí esta el número de sentencia...... no creo que cinco días se complique la vida por Honda.
Un saludo
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos