Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Buscando como LoKo!


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 'miguelmk'

'miguelmk'
  • Guests

Escrito 22 noviembre 2008 - 11:18:46

<_< Buenas a todos, acabo de llegar a este foro, ya pensando en la idea q voy a tener q tirar mi querido civic del 92, pero seguro q aqui me podran ayudar!!!
El tema, hace un añito haciendo burradas,parti el motor de 1.5 del civic, tengo un taller de chapa y pintura en Palma de Mca.y alli se quedo, hasta q un día dando una vuelta por el desguace, ally estaba un prelude requisado con 23000km...-Pa Mi!! lo primero q me salio de la cabeza. Le digo al del desguace q me lo desmonte entero,con la instalación, centralita caja de cambios y todo el tren de rodaje q me lo llevo!!! Al día siguiente llega el motor al taller, un miercoles. Ansioso de q llegue el sabado para empezar hacer diabluras!!

Con el motor fuera sin montar, saco la culata, carter y...
una vez todo rebajado, limado, equilibrado y pulido. Monto el motor coloco los soportes palieres etc.. cuando llego ha la instalación electrica, la saco de la caja en la q me la han traido ,empiezo por el extremo del alternador y todo cuadra, pero cuando empiezo a subir por la bomba de agua, una conexión es diferente.. miro los cables y M#@@# solo tiene una conexion pa un inyector cuando el motor lleva cuatro!! El del DEsguace me hizo la pirula y cuando Fui a reclamarle ya no trbajaba alli y nadie sabia nada!! de momento sigo buscando!

Agradeceria q alguien que me pudira ayudar indicandome algun desguace, colega o conocido q tenga un accord o prelude con Motor F20a o equivalente de rover para sacarle la instalación electrica y la centralita!!!
Gracias y un saludo a todos!!
Os Poneis en mi lugar? calculo q con la centralita modificada y lo q lleva sacara entre 180 y 200cv. y parado por cuatro cabLes!!!

#2 Txavi

Txavi

    Asimo

  • Miembros
  • 1.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galiza
  • Coche:Civic Ek

Escrito 22 noviembre 2008 - 11:31:27

si lo pones en el suforo civic te sera mas facil...


que alguien mueva esto


y presentate en el apartado de bienvenida


PD:unas fotos no estarian mal...


SALUDOS Y BIENVENIDO

#3 kogeki

kogeki

    Asimo Pro

  • Banned
  • 5.225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Civic

Escrito 22 noviembre 2008 - 11:45:26

el F20a no tiene VTEC ..... y creo que dan 130cv o asi ......

#4 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 22 noviembre 2008 - 12:15:29

Te lo muevo ;).

#5 aitortxu

aitortxu

    The Dark Knight

  • Miembros
  • 1.549 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche: BB1 murder style

Escrito 22 noviembre 2008 - 12:32:27

ese motor da 133cv, no creo que le saques 50/70 cv asi como asi.
creo que nunca he visto un civic con ese swap, te entran los soportes y todo?
pon fotos!

#6 0gustavo0

0gustavo0

    bigboss

  • Miembros
  • 1.598 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:hotrod

Escrito 22 noviembre 2008 - 19:29:37

jijij....es la primera vez que veo ganas de meter un f20 en este foro....te soporto al 100%




ya que estas mirate la pagina de bisimoto que fabrica arboles de levas cojonudas

#7 kogeki

kogeki

    Asimo Pro

  • Banned
  • 5.225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Civic

Escrito 22 noviembre 2008 - 20:48:47

meter un F series en un civic ... no es llegar y montar , hace falta adaptar todo ..... te sale mas rentable meter un B16 o B18 ........

#8 0gustavo0

0gustavo0

    bigboss

  • Miembros
  • 1.598 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:hotrod

Escrito 24 noviembre 2008 - 22:10:56

b16 b18 < f20 mas cilindrada :) mas potecial y mas par
par= divertido
hp-par= b16


me va caer la de dios :S

#9 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 24 noviembre 2008 - 22:51:15

b16 b18 < f20 mas cilindrada :) mas potecial y mas par
par= divertido
hp-par= b16


me va caer la de dios :S


edi ta....edita jejejejeej :lol: :lol:

#10 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 25 noviembre 2008 - 02:53:08

b16 b18 < f20 mas cilindrada :) mas potecial y mas par
par= divertido
hp-par= b16


me va caer la de dios :S


Como dices?

un F20 es aburrido de cojones. Es mas de los peores motores que tiene honda.
Desde cuando el par es divertido? lo divertido es subir arriba de vueltas.

Cosa diferente es un H22 o un k20, incluso el b20, que tienen par y tienen cojones también.

montar un f20 en un civic eg, es cuanto menos, atrevido. Mono arbol, sin vtec...

ademas con solo 130cv no puede tener mucho mas par que un b16


por cierto como es eso de que el del desguace te hizo la pirula? :S :S te vendio un motor, era responsabilidad tuya el saber que tu coche lleva inyeccion monopunto y que el motor que comprabas no... :S

#11 0gustavo0

0gustavo0

    bigboss

  • Miembros
  • 1.598 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:hotrod

Escrito 25 noviembre 2008 - 16:55:33

desgraciadamente esta serie de motores ha sido una de las mejores ya que:

The Honda F-Series engine was Honda's "big block" SOHC inline four, though lower production DOHC versions of the F-series were built. It features an aluminum open deck cast iron sleeved block and aluminum/magnesium cylinder head. Honda's F22B1 Engine won a spot on the Ward's 10 Best Engines List in 1995 and 1996.


pero aqui cada uno dice lo que quiere asi que....

monta un f22 entonces :D sigue siendo mono arbol y esos si que son come b´s

F22B

This engine was used in the 1992-1996 Honda Prelude Si in Japan. It is similar to the H23A,.

Specifications

* 2.2L
* Bore × Stroke: 85.0 × 95.0 mm
* Displacement: 2156 cc
* Valve Configuration: DOHC, 16 valves
* Compression ratio: 9.3:1
* Max power: 166 hp (119 kW) @ 6000 rpm
* Max torque: 150 ft·lbf (200 N m) @ 5000 rpm

B16A2

* VTEC

Found in:

*
o 1992-2000 Honda Civic EDM VTi (EG6/EG9 & EK4)
o 1992-1997 Honda Civic del Sol EDM VTi (EG)
o 1999-2000 Honda Civic USDM Si (EM1)
o Displacement: 1,595 cc (97.3 cu in)
+ Bore×Stroke: 81.0×77.4 mm (3.19×3.05 in)
+ Compression: 10.4:1
+ Power: 160 hp (118 kW) @ 7800 rpm & 113 ft·lbf (151 N·m) @ 7000 rpm
+ Transmission: Y21


como veras...no hay nada que envidiarle a un b16.....exepto que podras encontrarlo con mas facilidad y no te saldra un ojo de la cara ya que aqui en españa no estan tan buscados

#12 parruti

parruti

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Palmas de gran canaria
  • Coche:civic d16z6

Escrito 25 noviembre 2008 - 17:27:07

a ese motor como no le metas un turbo no se sacan 200cv ni de coña, a no ser k te dejes 1500€ en pistones, bielas, arbol de levas etc..., es un motor tranquilo para un coche familiar nada k ver con un serie b k esta enfocado mas a darle zapatilla.

pero oye k te animo ,a ver si te sale bien la cosa y nos cierras la bokita :D

#13 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 25 noviembre 2008 - 17:53:36

desgraciadamente esta serie de motores ha sido una de las mejores ya que:

The Honda F-Series engine was Honda's "big block" SOHC inline four, though lower production DOHC versions of the F-series were built. It features an aluminum open deck cast iron sleeved block and aluminum/magnesium cylinder head. Honda's F22B1 Engine won a spot on the Ward's 10 Best Engines List in 1995 and 1996.


pero aqui cada uno dice lo que quiere asi que....

monta un f22 entonces :D sigue siendo mono arbol y esos si que son come b´s

F22B

This engine was used in the 1992-1996 Honda Prelude Si in Japan. It is similar to the H23A,.

Specifications

* 2.2L
* Bore × Stroke: 85.0 × 95.0 mm
* Displacement: 2156 cc
* Valve Configuration: DOHC, 16 valves
* Compression ratio: 9.3:1
* Max power: 166 hp (119 kW) @ 6000 rpm
* Max torque: 150 ft·lbf (200 N m) @ 5000 rpm

B16A2

* VTEC

Found in:

*
o 1992-2000 Honda Civic EDM VTi (EG6/EG9 & EK4)
o 1992-1997 Honda Civic del Sol EDM VTi (EG)
o 1999-2000 Honda Civic USDM Si (EM1)
o Displacement: 1,595 cc (97.3 cu in)
+ Bore×Stroke: 81.0×77.4 mm (3.19×3.05 in)
+ Compression: 10.4:1
+ Power: 160 hp (118 kW) @ 7800 rpm & 113 ft·lbf (151 N·m) @ 7000 rpm
+ Transmission: Y21


como veras...no hay nada que envidiarle a un b16.....exepto que podras encontrarlo con mas facilidad y no te saldra un ojo de la cara ya que aqui en españa no estan tan buscados



como bien dices cada uno dice lo que le da la gana

NADA tiene que ver un F22 con un F20 NADA. El f22 de hecho se le monta culata de h22 y pasa a ser un fraky muy interesante.

De hecho el F22 es biarbol ;)

El F20 con vtec monoarbol por lo menos tenia 150cv....

#14 'miguelmk'

'miguelmk'
  • Guests

Escrito 13 diciembre 2008 - 11:04:58

a ese motor como no le metas un turbo no se sacan 200cv ni de coña, a no ser k te dejes 1500€ en pistones, bielas, arbol de levas etc..., es un motor tranquilo para un coche familiar nada k ver con un serie b k esta enfocado mas a darle zapatilla.

pero oye k te animo ,a ver si te sale bien la cosa y nos cierras la bokita :D

El movimiento se demuestra AnDanDO!!!!!
No hace Falta tanto dinero!!! solo Buenas herramientas y buenas Manos!!!


Como dices?

un F20 es aburrido de cojones. Es mas de los peores motores que tiene honda.
Desde cuando el par es divertido? lo divertido es subir arriba de vueltas.

Cosa diferente es un H22 o un k20, incluso el b20, que tienen par y tienen cojones también.

montar un f20 en un civic eg, es cuanto menos, atrevido. Mono arbol, sin vtec...

ademas con solo 130cv no puede tener mucho mas par que un b16


por cierto como es eso de que el del desguace te hizo la pirula? :S :S te vendio un motor, era responsabilidad tuya el saber que tu coche lleva inyeccion monopunto y que el motor que comprabas no... :S

LLevo desde LOs 13 años metido en talleres, mi comienzos en AM Sport uno de los mejores talleres de competición de Palma Aparte de TAC y alguno mas !Vastantes titulos de mecanica,chapa y automoción... Tengo 30 creo q si no eres un profesinal en el tema no me vas ha ensñar q es un un monoarbol,monopunto o unas guillotinas!!! Han pasado 2 años desde q compre el motor asta q abri la caja de la instalación electrica... ah y si quiero Montar el f20 tocado en mi civic es para callar bocas!!!Por que también tengo en el altillo un h 22 completo pero paso de lo facil!!!

#15 ITRepid

ITRepid

    Asimo

  • Miembros
  • 1.344 mensajes
  • Coche:Integra

Escrito 13 diciembre 2008 - 15:08:28

Que pasa amigo aqui te dejo un link de un desguace dnd hay un prelude de esos completo enterito a ver si consigues y nos callas las bocas que nunca esta de mas aprender salu2 y suerte
http://www.vfus.net/

#16 albeeR

albeeR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Coche:Civic EG6 y Golf VI 1.4TSI

Escrito 14 diciembre 2008 - 12:52:01

Por lo que veo es un 2.0 133cv no?

#17 1sinsin

1sinsin

    Asimo

  • Miembros
  • 1.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6i ES (MB4)

Escrito 14 diciembre 2008 - 13:55:23

se habrio la veda!!!jaja este post traera colas ya vereis....... jajja enga y animo con tu buskeda! y tio! que aki estamos todos para ayudar y aconsejar y/o aprender! no para questionar!!

1SALUDO TETE ANIMO SEGURO que LO ENCUENTRAS YA VERAS! porfa ponte unas fotillos ok? 1 saludo :D :P

Editado por 1sinsin, 14 diciembre 2008 - 13:55:53.


#18 JFH Project

JFH Project

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.241 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda

Escrito 14 diciembre 2008 - 14:14:58

Esta claro que por poder, se han visto muchas locuras que nadie pensaba, pero yo sinceramente, veo complicado sacar 60 cv a un F20 sin turbo, sin internals del motor, compresor, etc. . . Si es tan facil enhorabuena porque conseguiras algo que casi nadie ha conseguido.
Eso si, a parte de conseguir esa potencia, busca soportes de motor especiales para ese swap, que como bien sabras no encajan ni a la de 3, palieres dudo que te valgan.
Si aciertas y consigues meterlo y que llegue a esa potencia "facilmente" ole tus huevos, pero mi opinion es que unas buenas herramientas y buenas manos sirven para hacer MUCHO, pero no milagros.

Un saludo y suerte con el proyecto, y respecto a tu pregunta, mirate en internet, en desguaces online a ver si encuentras ese motor y te dejan sacar el cableado, pero si como comentas solo te falla por los 3 conectores que te faltan de los inyectores, a lo mejor te sale mas a cuenta comprarlos sueltos, aunque no si se los venderan, pero deberian.

Tengo un Accord con ese motor y no van mal del todo, pero la verdad, si tienes un H22 en el altillo, no es por hacer algo que nadie ha echo, sino simplemente por pura logica, creo que nadie ha intentado meter un D15 en un Integra, ya que simplemente la base no se lo merece XD

Editado por Pezkeñin, 14 diciembre 2008 - 14:17:03.


#19 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 14 diciembre 2008 - 17:55:06

Buenas Miguel, soy el chaval que te pregunto sobre tu civic rojo el otro día.
La verdad, aunque sea lo facil...es por lógica lo del H22, aunque si me entero de alguna instalación ya te lo hare saber, ahora se donde curras, jeje

#20 'miguelmk'

'miguelmk'
  • Guests

Escrito 15 diciembre 2008 - 14:07:20

Esta claro que por poder, se han visto muchas locuras que nadie pensaba, pero yo sinceramente, veo complicado sacar 60 cv a un F20 sin turbo, sin internals del motor, compresor, etc. . . Si es tan facil enhorabuena porque conseguiras algo que casi nadie ha conseguido.
Eso si, a parte de conseguir esa potencia, busca soportes de motor especiales para ese swap, que como bien sabras no encajan ni a la de 3, palieres dudo que te valgan.
Si aciertas y consigues meterlo y que llegue a esa potencia "facilmente" ole tus huevos, pero mi opinion es que unas buenas herramientas y buenas manos sirven para hacer MUCHO, pero no milagros.

Un saludo y suerte con el proyecto, y respecto a tu pregunta, mirate en internet, en desguaces online a ver si encuentras ese motor y te dejan sacar el cableado, pero si como comentas solo te falla por los 3 conectores que te faltan de los inyectores, a lo mejor te sale mas a cuenta comprarlos sueltos, aunque no si se los venderan, pero deberian.

Tengo un Accord con ese motor y no van mal del todo, pero la verdad, si tienes un H22 en el altillo, no es por hacer algo que nadie ha echo, sino simplemente por pura logica, creo que nadie ha intentado meter un D15 en un Integra, ya que simplemente la base no se lo merece XD

Buenas tardes, espero no me tomeis por un listo!!! mi oficio es un hobbi para mi, y siempre estoy muy metido e informandome en temas de motor,tunning,competi y trabajos q no quiere nadie!!.
Muchos sabreis q es un motor redondo,cuadrado y super cuadrado... bueno, pues si sacais las especific aciones de los motores honda, los f20a dan 85dx88c facilmente con los pistones de sobremedida al gusto del consumidor y todo de puede dejar en 86dx86carrera ya es cuadrado y con el par mas bajo y un cc mas, cuando arranque tendre q mirar compresión y ..., tengo un tornito q para rebajar cigüeñales y volantes de motor va cojonudo!!! Para los palieres y Soportes es una Histora lo primero vaciar toda la parafernalia q lleva en la chapa corta fuegos y dessoldar los soportes de motor u ubicarlos de nuevo!pondre cuando este!! un saludo !!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos