Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

un paseo por la ITV


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 Away

Away

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:4ruedas

Escrito 25 noviembre 2008 - 11:34:39

al final como todo cochino tuve que ir al matadero... esto perdon a la ITV. Llegue a las 8 am y sali a 9:45 am y eso que era el primero.
Miraron todo, abri el capo como 4 veces, miraron las llantas 10 veces y cuando lo puse en el foso, empezaron los problemas.

En un principio oi la palabra "Dios" por lo menos 5 veces asi ya empece a intuir problemas; "Nuematicos desgastados y suspension modificada"

Despues de discutir sobre los neumaticos y los amortiguadores, "los ingenieros de aqui estan cansados de ver amortiguadores y distinguen una de suspension regulable de una de serie facilmente, ademas tienes los neumaticos desgastados" y yo comente ¿desgastados? "si no te lo han dicho seguro que los delanteros"...

Les comente que eran de serie los amortiguadores y que los neumaticos tenian 10.000 km... pero lo seguian negando, hasta que llame a Honda Darsan, y con un tono un poco jocoso le comentada al Jefe de taller que por favor me emitiera un certificado para una suspension de serie, el de Honda flipo, le comentaba que aqui en la ITV aseguran que la amortiguacion del S es regulable....

Al final otra vez al foso con 4 ingenieros, la ingeniera jefa al final tuvo que explicarle a los "expertos cansados de ver amortiguadores" que los neumaticos estaban bien, que eran de competicion, pilot sport cup, y ese era el motivo del borde liso y la suspension es de serie aunque tenga botellines exteriores para el aceite....

Pase la prueba de Gases, pero me tiraron por que no estaba homologado el escape. dijeron que el ruido era muy alto, medido a oido..., y les pregunte y como hacen los ferrari y los Porsche? comentaron que esos coches son mas silenciosos y que cmabian los escapes al hacer la ITV.... los esapes mugen hace 76 db a 5000 rpm... quiero oír un ferrari a 5000 rpm

Al final que tengo que poner el escape de serie y volver a pasarla... para luego colocar el Mugen.

#2 BrianExperience

BrianExperience

    Asimo

  • Miembros
  • 1.372 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 25 noviembre 2008 - 11:44:54

Las itv Son una p#%@ tombola...xxx yo kuando compre mi solete el dueño me dijo q estava todo perfecto para la itv menos el supresor..i cuando fui..menos mal que era un colega mio pero es q asta el decia buff...buff...buff...xx pero bueno pasada aunq realmnte son 4 cosillas. Lo mejor es tener a alguien q conozcas i que aaga la tokada d cojones de los demas mas disminuida.
yo voy en busca de un s2000 pero q el q me stoy mirando no me token los cojones de esta manera...

Aponer scape i kitar i ale.. a seguir disfreutando.

#3 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 25 noviembre 2008 - 11:49:21

Pase la prueba de Gases, pero me tiraron por que no estaba homologado el escape. dijeron que el ruido era muy alto, medido a oido..., y les pregunte y como hacen los ferrari y los Porsche? comentaron que esos coches son mas silenciosos y que cmabian los escapes al hacer la ITV.... los esapes mugen hace 76 db a 5000 rpm... quiero oír un ferrari a 5000 rpm


Si el ruido es el unico problema, le puedes poner una trompeta silenciadora con eso deberías de poder bajar alrededor de 4dB, como sera de quita y pon, ponle la que mas restrinja el flujo. :)

Yo le hice la misma pregunta al del TÜV referente a los Ferraris.. el tio me explico que el problema no es el ruido absoluto sino que un escape aftermarket solo puede exceder un porcentaje (reducido) el ruido del escape de serie.. aqui el tio mira en el ordenador el modelo de coche y entonces sabe que dB tiene que medir..

En mi caso el Tanabe daba un par de dB mas que lo legal, asi que lo unico que tuvo que hacer el mufflershop es alargar 5cm la tuberia de escape dentro del cilindro de resonancia (o sea sin reducir flujo o crear camaras de resonancia adicionales) por lo que en teoria no tengo reduccion de rendimiento y por tanto lo puedo llevar siempre :)

El efecto secundario es que como se ha reducido el volumen de la camara de resonancia, pues el coche suena mas ronco / droneante (mas macarra).. pero sin aumentar el volumen de dB.

Editado por deibit, 25 noviembre 2008 - 11:55:47.


#4 Away

Away

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:4ruedas

Escrito 25 noviembre 2008 - 12:02:12

tines suerte de no tener los "expertos" que hay aqui que lo hacen de oido..

Editado por S2000_Europe, 25 noviembre 2008 - 12:02:24.


#5 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 25 noviembre 2008 - 12:10:46

tines suerte de no tener los "expertos" que hay aqui que lo hacen de oido..


de oido? :blink:

manda huevos.. entonces ya es todo arbitrario.. y hagas lo que hagas depende de la buena/mala voluntad del inspector...

A mi me midio los dB el del taller que lo instalo, y luego le volvieron a medir los dB en el TÜV.. el inspector solo se fijo en el ruido y que el escape no sobresaliese del bumper... lo demas (que el escape fuese japones y sin papeles de homologacion..) no le importo (con el escape al menos).

Despues de la inspeccion me dió un papel para poder ir a "trafico" y incluir el escape en la ficha tecnica.

#6 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 25 noviembre 2008 - 12:11:07

tines suerte de no tener los "expertos" que hay aqui que lo hacen de oido..


A mi me dicen que me tiran porque hace mucho ruido y les exijo que lo demuestren con un medidor de decibelios.

Pero de todas maneras se tienen las de perder. El problema de los escapes es que, o vienen homologados de fábrica, o aunque sean más silenciosos que el de origen como visualmente parezcan aftermarket te van a tirar para atrás. Además, date por jodido porque no se pueden homologar de ninguna manera, o vienen con el sello "CE" y el número de homologación o toca volver al de serie para pasar la ITV...

#7 Away

Away

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:4ruedas

Escrito 25 noviembre 2008 - 12:13:33

si habra que hacer lo de siempre, ir a car & you, cambiar el escape y luego volver a colocarlo...., lo peor es el tiempo que perdi alli dicutiendo por los amortiguadores y neumaticos

#8 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 25 noviembre 2008 - 12:28:53

Te explico lo que yo hubiera hecho en el tema de la suspensión ?¿ Me bajo del coche, lo tranco en medio del foso y me busco un notario que levante acta, así de fácil y de rapidito.

Están acostumbrados a que nos bajemos los pantalones cada vez que vamos a la itv y las cosas no funcionan así. Si vas con el coche "ilegal", con cosas sin homologar y demás, bueno... me callo, pero teniéndolo de serie, tal y como vino y sabiendo que está en perfecto estado, lo siento pero no me callo la boca y voy donde tenga que ir. ADemás no sé si lo sabes pero puedes coger los papeles y pirarte a otra itv a pasarla.

#9 Away

Away

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:4ruedas

Escrito 25 noviembre 2008 - 12:35:50

Te explico lo que yo hubiera hecho en el tema de la suspensión ?¿ Me bajo del coche, lo tranco en medio del foso y me busco un notario que levante acta, así de fácil y de rapidito.

Están acostumbrados a que nos bajemos los pantalones cada vez que vamos a la itv y las cosas no funcionan así. Si vas con el coche "ilegal", con cosas sin homologar y demás, bueno... me callo, pero teniéndolo de serie, tal y como vino y sabiendo que está en perfecto estado, lo siento pero no me callo la boca y voy donde tenga que ir. ADemás no sé si lo sabes pero puedes coger los papeles y pirarte a otra itv a pasarla.


segun lei en el informe puedo ir a otra itv siempre y cuando que esta de el permiso....

Los de Getafe, donde la pase, me soltaron un comentario despectivo sobre la de algeciras " si vas a la ITV de algeciras pues seguro que la pasan" cuando le comente la cantidad de truñing car que circulan con la itv pasada

#10 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 25 noviembre 2008 - 15:07:56

Eclipse 98 Restyling (mi ex-coche) estrictamente de casa.

Imagen Enviada

Con el futuro comprador de copiloto.

ITV: Bueno ya sabes que no la vas a pasar no ? (individuo con pelos de punta con mechas y 2 brillantes a lo David Beckam)

YO: (comor ?)
ITV: Si, no pongas esa cara, ya sabes que esos paragolpes, focos, antinieblas, etc no son los de serie.
YO: Qué cara ? tu me conoces de algo ? Sabes cual es mi cara normal ? Llama a tu jefe.
ITV: Hola, soy el jefe, tio no puedes presentarte con el coche totalmente modificado, a ver papeles de lo que has hecho.

YO: Podría meterese en internet y poner Restyling de Eclipse. Va de los modelos 97-99 principalmente.

Resumiendo: Como no habían visto un Eclipse más nuevo de la 2ª generación, pues algo pasaría. Pero todo como dice Deibit arbitrario totalmente y encima vacilando. Hace falta más personal cualificado para casi todo en este País.

Editado por BAZOCA, 25 noviembre 2008 - 15:09:53.


#11 Away

Away

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:4ruedas

Escrito 25 noviembre 2008 - 15:14:07

creen que se la saben todas, y no saben nada. Hay que usar un poco el sentido comun

Editado por S2000_Europe, 25 noviembre 2008 - 15:14:55.


#12 X-Psico

X-Psico

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.610 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:om

Escrito 25 noviembre 2008 - 15:20:23

segun lei en el informe puedo ir a otra itv siempre y cuando que esta de el permiso....

Los de Getafe, donde la pase, me soltaron un comentario despectivo sobre la de algeciras " si vas a la ITV de algeciras pues seguro que la pasan" cuando le comente la cantidad de truñing car que circulan con la itv pasada

coño pa algeciras te vienes aqui que ni me han mirado el ancho de neumaticos, las suspensiones cambiadas y medio pintadas pa disimular XD
neumaticos de medida diferente a la equivalente ....... y sin ninguna pega XD
eso si, el trato correcto. te indican las cosas y al final te dicen lo que debes hacer o cambiar y si te hechan para atras o no.....
pero primero lo pasas entero y ya luego ven las pegas

Editado por X-Psico, 25 noviembre 2008 - 15:21:48.


#13 Dark_Sniper

Dark_Sniper

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 632 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 25 noviembre 2008 - 16:59:44

pero lo peor es q te pasen la itv!!! claro mirarse unos a otros hablando de q si es un rover 75 makeado q si kit de carroceria q si rejillas metalicas q si llantas de 18. a dios gracias q aparecio uno diciendoles q era un mg ZT no un rover.

y a los dias voy al taller de confianza diciendoles de un ruido y me preguntan q como es q no me he matado?? yo sorprendido les pregunto q por que y me dicen q hace por lo menos 1 mes q llevaras la trasmision izquierda sin grasa rajada y con unas olguras de miedo. Q PASA Q EN LA ITV ESO NO SE VE?!!!!

eso no, pero si, te tiran por un moco en el parabrisas.

el mundo esta lleno de incompetentes.

#14 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 25 noviembre 2008 - 17:06:15

Aquí, donde yo voy el trato es correcto, pero la tocada de cojones también lo es... Cada vez que llevo el GTT, parecen moscas alrededor de la mierda, mirando a ver qué tiene el coche y que no tiene... Total que tanto que saben y nunca se han coscado que los trapecios delanteros, frenos y puente trasero son de un clio... A mí por la placa delantera pequeña siempre se me ponen con pingadas y eso que tengo un dictamen de laboratorio en el cuál se me permite llevarla... Ahora lo que hago es ir por lo práctico, paso de discutir, meto silencioso, llantas con gomas "legales", asientos de serie y matrícula de serie... eso sí... como me digan algo estando el coche de serie, les monto la de dios...

#15 PraK

PraK

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 436 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Musica, coches y pcs
  • Coche:Golf gti mk3 y Micra K10 JDM

Escrito 25 noviembre 2008 - 17:41:50

yo cuando fui con el micra llevaba un enganche del silenciador que se habia roto la soldadura. Y despues de pasar por el foso me dijeron que frenaba mas de un lao que de otro pero nada del tubo que se podria haber caido en los siguientes 1000km
Saludos

#16 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 26 noviembre 2008 - 10:34:06

A mi me pasa lo mismo con los Pilot Sport. Los borde son muy lisos y todo el mundo se piensa que los tengo muy gastados.

#17 Lluiset2

Lluiset2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 593 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 26 noviembre 2008 - 15:23:05

Ya que hablamos de homologaciones, ¿donde debo ir para homologar las KWv3?, bueno homologadas estan y aqui en casa tengo la resolucion de reformas de importancia, pero me refiero, a que donde tengo que ir, para que me salga reflejado en la ficha tecnica la nueva suspension, y asi cuando llegue a la ITV no me puedan decir nada de nada.


saludos!

P.D: como dicen varios, en España hay mucha incompetencia, mas de la que se cree y cada día es mas dificil encontrar un sitio, sea de la indole que sea, que te de realmente garantias de que van hacer bien lo que dicen que saben hacer, que no es lo mismo saber que creer saber. (ahi se queda el trabalenguas.. :lol: )

#18 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 26 noviembre 2008 - 15:49:37

Pues si tienes la "homologación" debes ir a la propia ITV con la documentación, pagar unas tasas, te hacen una inspección para corroborar que todo está en su sitio, además me parece que tienes que llevar factura de un taller autorizado y que conste que te ha montado la pieza, y después de todo eso te lo ponen en la ficha ellos mismos, la propia itv.

#19 Lluiset2

Lluiset2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 593 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 26 noviembre 2008 - 17:14:17

Pues si tienes la "homologación" debes ir a la propia ITV con la documentación, pagar unas tasas, te hacen una inspección para corroborar que todo está en su sitio, además me parece que tienes que llevar factura de un taller autorizado y que conste que te ha montado la pieza, y después de todo eso te lo ponen en la ficha ellos mismos, la propia itv.


OK, Ser. Pensaba que seria asi pero queria confirmarlo. Pues ahora cuando tenga tiempo ire a hacer eso, asi me evito futuros problemas.

saludos!

#20 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 26 noviembre 2008 - 17:26:50

Una vez que te lo pongan en ficha... ahí ya no hay más nada que rascar, es como si hubiera venido de fábrica. Lo único que siempre se pondran a tomarte medidas y a tocarte las pelotas... pero vamos... que no te lo podrán echar para atrás.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos