Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Junta de la culata?


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 albertotm

albertotm

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Coche:Prelude IV 2.3i

Escrito 25 noviembre 2008 - 16:41:57

Hola compañeros! Bueno pues nada como de costumbre a ver si me podeis ayudar... esta mañana he ido a coger el coche y tenía un charco enorme de anticongelante en el suelo. Lo he rellenado y ya esta tarde mirando por donde estaba la fuga lo único que he encontrado es que gotea desde la parte de atrás del motor, pega en la homocinética interior y al suelo... pero no veo ningun manguito que pueda estar salpicando al motor ni nada. Adjunto una foto a ver si os ha pasado a alguien o me podeis ayudar:

Esta para situaros:

Archivo adjunto  Imagen374.jpg   361,04KB   27 descargas

Y esta para que veais la parte de donde gotea:

Archivo adjunto  Imagen376.jpg   314,67KB   30 descargas

Y por abajo...

Archivo adjunto  Imagen378.jpg   292,01KB   19 descargas


El coche es un Lude 2.3 del 92 con 187000 km. Estoy barajando también la posibilidad de que tenga algo tocada la junta de la culata, pues tiene algunos síntomas... que no me gustan nada (todos ellos han empezado de repente y el coche no ha sufrido ningún calentón ni nada) como que a veces sale alguna burbuja del líquido refrigerante, aunque los tubos no cogen presión ni se calienta el coche. También escupe muchísima agua del tubo de escape, como si fuese condensación, pero suelta mucha y a veces sale el humo excesivamente blanco. El tapón del refrigerante tiene un poco de pasta grisácea pero no aseguro que sea aceite: igual es sólo suciedad.
No se qué hacer ni qué puede ser! Me estoy volviendo loco!

Muchas gracias por leerme. Saludos





Por cierto, por ir pensando en lo peor... hay algún manual de cambio de junta de culata de un lude? es que no encuentro nada...

#2 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 25 noviembre 2008 - 16:58:53

vas tener q ir al mecanico, rellena de agua, enciende el coche espera que caliente y cuando circule el agua haber si puedes ver mejor de donde sale, pero vas tener q pasar `por el taller, espero q sea un manguito, suerte

#3 albertotm

albertotm

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Coche:Prelude IV 2.3i

Escrito 25 noviembre 2008 - 18:44:06

Primero lo miraré en algún foso a ver si veo algo porque no tengo ni un duro para llevarlo al taller. ¿A alguno más de por aquí le ha petado la junta de la culata?

Por cierto, ocurre una cosa un tanto extraña: cuando el coche está en marcha no pierde mucho refrigerante, sin embargo cuando está parado suelta un poco y nada más encenderlo tira bastante y al poco deja de hacerlo

#4 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 25 noviembre 2008 - 20:06:57

tu primero haz lo q te dije, rellena, enciende deja q entre el electroventilador q le llevara un rato y obseva



usa lo q puedas, una lampara, un espejo si no llegas a ver algun hueco


en frio el humo suele ser siempre mas blanco


tienes q observar si el aceite esta aguado o si el liquido refrigerante tiene manchas de aceite, por si fuera lo de la culata, ya mas no te se decir

#5 aitortxu

aitortxu

    The Dark Knight

  • Miembros
  • 1.549 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche: BB1 murder style

Escrito 25 noviembre 2008 - 20:22:50

casi fijo que es la bomba de agua, mira a ver cuando le han hecho la distribucion por ultima vez porque por lo que comentas se la vas a tener que hacer.
no te rayes con la culata si no te ha dado sintomas.

#6 albertotm

albertotm

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Coche:Prelude IV 2.3i

Escrito 25 noviembre 2008 - 20:40:18

Pues sip! Parece que va a ser bomba de agua porque cae por el lado de la distribución y es que no veo na de na y algo tiene que ser! Ya de paso aprovecharé para hacerle la distribución...
Y lo de la culata nada serán cosas mías. Ni siquiera hay aceite y agua mezclados...

Muchas gracias por responder

Emm... ¿alguien tiene idea de cuanto puede salir distribución y bomba de agua en taller? Y haciéndolo yo?

#7 aitortxu

aitortxu

    The Dark Knight

  • Miembros
  • 1.549 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche: BB1 murder style

Escrito 25 noviembre 2008 - 20:45:45

Pues sip! Parece que va a ser bomba de agua porque cae por el lado de la distribución y es que no veo na de na y algo tiene que ser! Ya de paso aprovecharé para hacerle la distribución...
Y lo de la culata nada serán cosas mías. Ni siquiera hay aceite y agua mezclados...

Muchas gracias por responder

Emm... ¿alguien tiene idea de cuanto puede salir distribución y bomba de agua en taller? Y haciéndolo yo?

en el 2.3 no se pero en el 2.2 ya te digo que un pico jaja sobre 700 euros, porque no habia ni tensores ni correas que no fuesen originales asi que sablazo al canto.

#8 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 25 noviembre 2008 - 21:06:13

no se si tienes q cambiar uno de los tensores, si no, dependiendo de la mano de obra y solo distribucion, menos de 400

#9 albertotm

albertotm

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Coche:Prelude IV 2.3i

Escrito 25 noviembre 2008 - 21:16:22

en oscaro el kit de distribución va desde 100 a 250 € con tensores incluídos y las demás correas son bastante baratas. La bomba de agua son 190 €.

#10 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

  • Miembros
  • 8.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NIPPON GARAGE MOTOR
  • Coche:nsx prelude

Escrito 25 noviembre 2008 - 22:35:25

Hola majo!!, fijo que es la bomba de agua, y sobre el precio de la distribucion en la honda sale 500euros con bomba de agua incluida, pero siendo para un 2.2, pa un 2.3 es algo mas barato por que el tensor de la correa no es hidraulico, asi que echale 100euros menos asi a ojo.

un saludo.

#11 albertotm

albertotm

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Coche:Prelude IV 2.3i

Escrito 25 noviembre 2008 - 22:56:49

Nada pues pediré las piezas y si consigo un garaje me lo hare yo... sino a taller. Será la primera vez que le cambie la correa a un coche...
De todas formas a ver si lo miro mañana bien con luz.

Venga muchas gracias!!

#12 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

  • Miembros
  • 8.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NIPPON GARAGE MOTOR
  • Coche:nsx prelude

Escrito 25 noviembre 2008 - 23:23:13

Nada pues pediré las piezas y si consigo un garaje me lo hare yo... sino a taller. Será la primera vez que le cambie la correa a un coche...
De todas formas a ver si lo miro mañana bien con luz.

Venga muchas gracias!!


Cambiar la correa de distribucion no es ninguna broma, pudes romper el motor si la montas mal y seguramete si no tienes esperiencia lo hagas mal.

#13 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 26 noviembre 2008 - 00:17:40

tu te operarias a ti mismo de apendicitis, jeje

#14 HONDA la palma

HONDA la palma

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por islas
  • Coche:Prelude V

Escrito 26 noviembre 2008 - 02:42:09

ni se te ocurra cambiar esa correa si no lo has hecho nunca, ademas te hace falta un elevador para pasar menos trabajos y alguna otra llave especial. :D te rrecomiendo que se lo dejes a un profecional de tu confianza

#15 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 26 noviembre 2008 - 08:31:12

Buenas!


Me habéis acojonado con lo de la distribución, pensaba hacerla yo porque me la hicieron mal y me ha petado la bomba del agua, tengo el manual, y el mecánico del curro para asesorarme, ¿me arriesgo?
Por cierto, ¿en que honda cobran 500 pavos por ahcer la distribución al h22? Porque por aqui me quieren pegar un sablazo que no veas....

#16 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 26 noviembre 2008 - 16:30:01

a mi me hicieron la distribucion en septiembre, la hizo un colega mecanico con bastante experiencia,en el coche practicamente solo lo toca el y aparte la mano e obra son 22e, no como en la honda que son 52e, es un 5ª,

ahora no te puedo dar precio justo de los recambios pq tengo las facturas en el coche y esta en galicia,

eso si mano de obra 4 horas, las correas cuestan creo sobre 180e, una de ellas cuesta mas de 90e y no tuve q cambiar el tensor, pq estaba bien y creo q en el manual pone la sustitucion en el 2º cambio de correas, ese tensor son otros 100e,

tuvo q pedir prestada una neumatica mas grande para aflojar no se q tornillo de cigueñal y despues medio inventarse un util pa fijar no se q tensor de los arboles,

en fin q no es muy sencilla de cambiar, no es solo fijar las marcas de las poleas

#17 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

  • Miembros
  • 8.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NIPPON GARAGE MOTOR
  • Coche:nsx prelude

Escrito 26 noviembre 2008 - 18:29:34

Buenas!


Me habéis acojonado con lo de la distribución, pensaba hacerla yo porque me la hicieron mal y me ha petado la bomba del agua, tengo el manual, y el mecánico del curro para asesorarme, ¿me arriesgo?
Por cierto, ¿en que honda cobran 500 pavos por ahcer la distribución al h22? Porque por aqui me quieren pegar un sablazo que no veas....


En ortasa esta en bilbao.

#18 albertotm

albertotm

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Coche:Prelude IV 2.3i

Escrito 26 noviembre 2008 - 19:36:56

Alguna vez tendrá que ser la primera no? jeje Pediré presupuesto en el taller y depende de por cuanto me salga lo monto yo o lo llevo al taller

#19 albertotm

albertotm

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Coche:Prelude IV 2.3i

Escrito 27 noviembre 2008 - 15:54:02

Una pregunta... pasa algo por ir con la bomba rota un tiempo? Es que ahora mismo ando algo mal de pelas...

#20 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 27 noviembre 2008 - 18:34:37

piensa q si, un siple calenton le puede pasar factura a cualquier parte mas tarde




3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos