Junta de la culata?
#1
Escrito 25 noviembre 2008 - 16:41:57
Esta para situaros:
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Y esta para que veais la parte de donde gotea:
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Y por abajo...
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El coche es un Lude 2.3 del 92 con 187000 km. Estoy barajando también la posibilidad de que tenga algo tocada la junta de la culata, pues tiene algunos síntomas... que no me gustan nada (todos ellos han empezado de repente y el coche no ha sufrido ningún calentón ni nada) como que a veces sale alguna burbuja del líquido refrigerante, aunque los tubos no cogen presión ni se calienta el coche. También escupe muchísima agua del tubo de escape, como si fuese condensación, pero suelta mucha y a veces sale el humo excesivamente blanco. El tapón del refrigerante tiene un poco de pasta grisácea pero no aseguro que sea aceite: igual es sólo suciedad.
No se qué hacer ni qué puede ser! Me estoy volviendo loco!
Muchas gracias por leerme. Saludos
Por cierto, por ir pensando en lo peor... hay algún manual de cambio de junta de culata de un lude? es que no encuentro nada...
#2
Escrito 25 noviembre 2008 - 16:58:53
#3
Escrito 25 noviembre 2008 - 18:44:06
Por cierto, ocurre una cosa un tanto extraña: cuando el coche está en marcha no pierde mucho refrigerante, sin embargo cuando está parado suelta un poco y nada más encenderlo tira bastante y al poco deja de hacerlo
#4
Escrito 25 noviembre 2008 - 20:06:57
usa lo q puedas, una lampara, un espejo si no llegas a ver algun hueco
en frio el humo suele ser siempre mas blanco
tienes q observar si el aceite esta aguado o si el liquido refrigerante tiene manchas de aceite, por si fuera lo de la culata, ya mas no te se decir
#5
Escrito 25 noviembre 2008 - 20:22:50
no te rayes con la culata si no te ha dado sintomas.
#6
Escrito 25 noviembre 2008 - 20:40:18
Y lo de la culata nada serán cosas mías. Ni siquiera hay aceite y agua mezclados...
Muchas gracias por responder
Emm... ¿alguien tiene idea de cuanto puede salir distribución y bomba de agua en taller? Y haciéndolo yo?
#7
Escrito 25 noviembre 2008 - 20:45:45
en el 2.3 no se pero en el 2.2 ya te digo que un pico jaja sobre 700 euros, porque no habia ni tensores ni correas que no fuesen originales asi que sablazo al canto.Pues sip! Parece que va a ser bomba de agua porque cae por el lado de la distribución y es que no veo na de na y algo tiene que ser! Ya de paso aprovecharé para hacerle la distribución...
Y lo de la culata nada serán cosas mías. Ni siquiera hay aceite y agua mezclados...
Muchas gracias por responder
Emm... ¿alguien tiene idea de cuanto puede salir distribución y bomba de agua en taller? Y haciéndolo yo?
#8
Escrito 25 noviembre 2008 - 21:06:13
#9
Escrito 25 noviembre 2008 - 21:16:22
#10
Escrito 25 noviembre 2008 - 22:35:25
un saludo.
#11
Escrito 25 noviembre 2008 - 22:56:49
De todas formas a ver si lo miro mañana bien con luz.
Venga muchas gracias!!
#12
Escrito 25 noviembre 2008 - 23:23:13
Nada pues pediré las piezas y si consigo un garaje me lo hare yo... sino a taller. Será la primera vez que le cambie la correa a un coche...
De todas formas a ver si lo miro mañana bien con luz.
Venga muchas gracias!!
Cambiar la correa de distribucion no es ninguna broma, pudes romper el motor si la montas mal y seguramete si no tienes esperiencia lo hagas mal.
#13
Escrito 26 noviembre 2008 - 00:17:40
#14
Escrito 26 noviembre 2008 - 02:42:09
#15
Escrito 26 noviembre 2008 - 08:31:12
Me habéis acojonado con lo de la distribución, pensaba hacerla yo porque me la hicieron mal y me ha petado la bomba del agua, tengo el manual, y el mecánico del curro para asesorarme, ¿me arriesgo?
Por cierto, ¿en que honda cobran 500 pavos por ahcer la distribución al h22? Porque por aqui me quieren pegar un sablazo que no veas....
#16
Escrito 26 noviembre 2008 - 16:30:01
ahora no te puedo dar precio justo de los recambios pq tengo las facturas en el coche y esta en galicia,
eso si mano de obra 4 horas, las correas cuestan creo sobre 180e, una de ellas cuesta mas de 90e y no tuve q cambiar el tensor, pq estaba bien y creo q en el manual pone la sustitucion en el 2º cambio de correas, ese tensor son otros 100e,
tuvo q pedir prestada una neumatica mas grande para aflojar no se q tornillo de cigueñal y despues medio inventarse un util pa fijar no se q tensor de los arboles,
en fin q no es muy sencilla de cambiar, no es solo fijar las marcas de las poleas
#17
Escrito 26 noviembre 2008 - 18:29:34
Buenas!
Me habéis acojonado con lo de la distribución, pensaba hacerla yo porque me la hicieron mal y me ha petado la bomba del agua, tengo el manual, y el mecánico del curro para asesorarme, ¿me arriesgo?
Por cierto, ¿en que honda cobran 500 pavos por ahcer la distribución al h22? Porque por aqui me quieren pegar un sablazo que no veas....
En ortasa esta en bilbao.
#18
Escrito 26 noviembre 2008 - 19:36:56
#19
Escrito 27 noviembre 2008 - 15:54:02
#20
Escrito 27 noviembre 2008 - 18:34:37
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