Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Sistema de navegador


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 Kasu

Kasu

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 26 November 2008 - 17:02:47

Hola a todos:
Soy nuevo y perdonad si meto la pata en algo.
Estoy en camino de comprarme un CR-V, pero no tengo claro cual comprarme.
Uno de los factores para decidir el modelo es el dichoso navegador integrado.
He leido en otros foros que el navegador opriginal del CR-V no es muy bueno y tiene muchos problemas con la cartografia.
Visto esto he empezado a dudar si comprarmelo de serie o instalar despues unop de esos double din (Pioner, Kenwood o el que sea). Buscando buscando he encontrado este Navegador y sistema multimedia integrado HONDA CRV.
No se si es el mismo que viene de serie con el CR-V, pero parece que con este sistema se puede utilizar otro software y, por tanto, otra cartografia.
Estoy hecho un lio y necesito vuestra ayuda.
¿Merece la pena comprarse un elegance y despues instalarle otro navegador integrado al gusto?
Si es asi...¿cual seria el navegador que mejor os parece?
Gracias de antemano

#2 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 26 November 2008 - 17:59:58

Bienvenido...

Antes de nada aclarar que aunque la balanza parece que se decanta hacia los que no les gusta el sistema de navegación del CRV, hay muchos otros que estamos satisfechos...

Esto va a gustos, espectativas y necesidades de cada uno... muchos venimos de no haber tenido nunca un navegador, y para utilizarlo puntualmente en algún viaje o desplazamiento, pues ya nos está bién...

Otros estan descontentos porque en la zona por donde sulen moverse no esta cartografiada o lo esta parcialmente, y normal que "te joda"

... y otros tienen mucha experiencia, sobre todo en TomTom, lo utilizan a/casi diario y consideran que es mas completo y fiable uno externo...

Desde luego, intentando darte mi opinión mas imparcial, los datos de cartografía (que de la última versión no los conocemos) indican que se encuentra un "poco justo" en cuanto a cartografía a nivel Nacional... sobre todo respecto a otros paises que al parecer se encuentran casi al 100%.

Esto no quiere decir de cada cuatro destinos que le indiquemos, tres no los encuentre... o que de Madrid, Barcelona, etc... solo se encuentre cartografiado el 20%
En mi caso me he encontrado con alguna carretera o autovia, (tramos) sin cartografiar.... pero por ejemplo este veramo por la zona de Segovia con un TomTom hubieron varios pueblos que ni salian y con la ver. 3.22 de Honda sí... Pero al revés también hay constancia de otros CRVueros...

Hasta aquí el tema del Navi. En cuanto conjunto no esta nada mal, puede que lleve cosas que otros equipos no lleva y puede que le falte alguna cosa como el tema del "MUTE" o un "EQUALIZADOR" (si que lleva para graves, agudos, etc...) y por otro lado suena bastante bién para ser un equipo de serie.

Ahora tienes que valorar entre un Elegance y un Executive hacia arriba... Si comparamos entre estos dos modelos tienes una diferencia de unos 2.500eur. con:

-Equipo de musica para sistema MP3 y WMA, con lector para CD y con ranura para colocar PCMCIA con sistema MP3 para un total de 999 pistas
-Navi con cartografía de toda Europa (Ver 3.23 en dos DVD's)
-Camara trasera en color, para ayuda aparcamiento.
-Subwoofer debajo del asiento de copiloto.
-Bluetooth (solo puedes insertar 50tl. y todo va por comandos de voz, no puede traspasarse la agenda del movil)
-Mandos en el volante, con control por comandos de voz para el Navi, el Audio, Manos Libres y el Clima.
-Llantas 18" (muy chulas)
-Cristales tintados (no son super oscuros y van de vicio para los peques)

Bueno!!! con todo esto valora tu mismo... <_<

Editado por RBEM, 26 November 2008 - 18:05:24.


#3 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 26 November 2008 - 18:44:00

Hola rbem, seguro que el executive lleva subwofer, se supone que solo lo lleva el luxury y el innova, yo no he mirado fisicamente si esta, pero graduando en el equipo no he notado que lo lleve. Salu2

#4 Kasu

Kasu

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 26 November 2008 - 18:47:21

Por eso estoy hecho un lio.
Yo soy caravanista y, a veces, viajo por trabajo y el navegador es muy importante para mi.
Las llantas y el tintado son dos argumentos importantes, pero la camara trasera no lo es tanto, precisamente porque cuando mas la necesito es cuando llevo la caravana pegada al culo.
Me parece mas importante el navegador y el tema del telefono y la musica que el resto, sobre todo si las llantas y el tintado se pueden conseguir por opcion o, simplemente, haciendo el gasto.
Otro argumento importante es que si no es el modelo Executive en adelante no se tienen mandos en el volante, aunque no se cuanto se usan, porque mi A4 no los tiene.
Un saludo de nuevo y gracias por tu aportacion.

#5 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 26 November 2008 - 19:03:31

Hola kasu, tienes que valorar loo que te interesa, honda no permite las llantas como extra si quieres cambiarla te tienes que quedar con las otras también, y ademas ya te abrias pulido la diferencia de precio ya que las llantas del executive son carisimas.
Respecto a lo demas pues seguramente te cuadre mas el elegance, un tom tom, un parrot, y lunas tintadas en un taller cualquiera, ya que por 600 euros tienes todo esto, y la diferencia del otro son unos 2500 euros, pero si quieres también las llantas ya puede ser que te compense el cambio de modelo, pero de veerdad esto es una decision muy personal ya que a cada uno nos mueven disintas cosas, yo tengo un executive y estoy supercontento y para mi ha merecido la pena el esfuerzo solo por el bluetooth las llantas , la camara y las lunas.
también lo puedes mirar en suvvolum, aleman un luxury sin navy y creo que estan a muy buen precio y ademas lleva cuero, xenon alarma, techo panoramico (que es fijo, solo se abre la moqueta del techo) asi que evitas entradas de agua etc y da mucah luminosidad. Bueno no me enrollo mas, suerte con lo que decidas. Salu2

#6 LGANS

LGANS

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 401 mensajes
  • Location:Galicia
  • Coche:CRV 2007 Elegance 2.0 AUT

Escrito 26 November 2008 - 20:08:35

Hola Kasu,

Yo tenía la misma duda y me decidí por el Elegance por recomendación del concesionario, que es de un conocido. El executive tiene algunas cosas, como las llantas, que me gustaban más inicialmente, lo de los cristales nos lo ofrecieron (no recuerdo el precio pero no era muy caro) para el elegance sin problemas pero no los quisimos y además nos regalaron las cortinillas, que encajan de vicio (de hecho parece que son cristales tintados en vez de cortinillas) y las quitas cuando quieres. La cámara trasera creo que no es algo sin lo que se pueda vivir ya que el coche se aparca muy bien.

Sin dudarlo, yo optaría por el Elegance y luego pillar un navegador que te lo puedas llevar encima si quieres y escoger el modelo que quieras, actualizarlo barato y fácil y meterle un manos libres al móvil.
Sino, me pasaría a un Luxury.

s2

Editado por LGANS, 26 November 2008 - 20:14:24.


#7 CRVmorales

CRVmorales

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV

Escrito 26 November 2008 - 21:00:11

Hola,

si te decides por poner un navegador alternativo, puedes encontrarlos mas baratos que lo que has puesto.

Hay varias opciones, la realmente barata es pedir el equipo directamente a China o HongKong. De esa manera te puedes ahorrar facilmente la mitad del precio. Tiene como contrapartida que tienes que esperar el envio y el montaje lo haces tu (no es difícil) o lo pides en un taller. Y, muy importante, que si te falla el equipo lo tienes que enviar de vuelta a China para reparar o cambiar, con sus gastos de envio.

Sin ir mas lejos, en esta web:
http://www.audiosour...duct.asp?id=804
tienes exactamente el mismo equipo, pero vendido directamente desde China. No se el precio exacto, pero los que venden para VW y Seat salen por menos de 400 euros, incluido el transporte. Yo elegi esta opcion para mi otro coche (un Seat), lo monte yo y me salio bien. Hemos hablado de ello en otro hilo en el foro, si lo buscas veras mas informacion.

Otra alternativa es buscar sitios (como el que has indicado) que asuman el riesgo y la garantia para comprar estos equipos. Ese en concreto no me parece barato, yo creo que los puedes encontrar mas economicos.

Y la tercera es comprarte uno de marca. Y cuarta, usar un navegador de quita y pon.

Saludos.

#8 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 27 November 2008 - 09:03:21

Hola rbem, seguro que el executive lleva subwofer, se supone que solo lo lleva el luxury y el innova, yo no he mirado fisicamente si esta, pero graduando en el equipo no he notado que lo lleve. Salu2

Segurísimo. y efectivamente en el catálogo pone que lo llevan solo el Luxury y el Innova. Fué una cosa que me trajo de cabeza, puesto que si te lo miras bien ves que hay un altavoz debajo del asiento del copiloto. Parece que no suena, pero sube el volumen y poner la mano, ya veras como "sopla"...

Por eso estoy hecho un lio.
Yo soy caravanista y, a veces, viajo por trabajo y el navegador es muy importante para mi.
Las llantas y el tintado son dos argumentos importantes, pero la camara trasera no lo es tanto, precisamente porque cuando mas la necesito es cuando llevo la caravana pegada al culo.
Me parece mas importante el navegador y el tema del telefono y la musica que el resto, sobre todo si las llantas y el tintado se pueden conseguir por opcion o, simplemente, haciendo el gasto.
Otro argumento importante es que si no es el modelo Executive en adelante no se tienen mandos en el volante, aunque no se cuanto se usan, porque mi A4 no los tiene.
Un saludo de nuevo y gracias por tu aportacion.

Si lo que necesitas es un muy buen Navi y Bluetooth... para uso profesional y puedes pasar o sacrificar los cristales, las llantas, cámara, y ordenes de voz... comprate un ELEGANCE sin lugar a dudas, tampoco vale pasar a un Luxury o Innova puesto que llevan el mismo navi y bluetooth...

En cuanto a los mandos en el volante, tranqui que tendrás algunos... los del equipo de musica y los del control de crucero del Elegance...

Editado por RBEM, 27 November 2008 - 09:05:25.


#9 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 27 November 2008 - 12:04:45

obviamente todos vamos a tirar por el modelo que tenemos ya que la mayoría nos hemos hecho la misma pregunta antes que tú.

yo tengo un executive y es el que te voy a recomendar. pero ademas voy a aportar agumentos muy convindentes. aún así la elección es tuya, y aunque cojas un elegance con extras, estarás acertando.

en primer lugar me sabe mal que la corriente del foro (bueno, digamos de los que no tienen un executive) es que es la peor compra, cosa con la que difiero diametralmente. dicen que el navegador es la peor inversión de este acabado, que mejor un elegance ocn un navi externo, o irte al luxury que tiene otros extras que dicen son mas justificados... algo que me parece absurdo porque si el navi fuera mala eleccion, entonces lo seria también un luxury que lo lleva... y en todo caso esto dejaría sólo como mejor compra, el executive importado alemán que es un luxury sin navegador (y todo lo que conlleva, o sea, cámara, bluetooth, y reconocimiento de voz para radio, clima, bluetooth y navi)... pero como nada es perfecto, te doy 4 datos y tu decide:

- mi argumento básico es la comodidad - seguridad - tranquilidad de comprarlo directo a fábrica y con la máxima garantía y mínimo riesgo. eso significa comprarse un executive, o luxury o innova, eso depende del presupuesto, pero en cualquier caso, un acabado sin extras no oficiales. COMODIDAD porque no tienes que hacer nada, el día que lo recoges ya es tuyo y a disfrutarlo. SEGURIDAD de que no te fallará, y si fallase, tirarías de garantías sin objeción por parte de honda, y TRANQUILIDAD porque como digo, si fallase, nadie pondría en duda la garantía, pues todo sería oficial (y esto también descartaría un importado, pues aunque la garantía es internacional, y no habrá problemas, y si los hay tengo las de ganar... pero por si acaso, sé que nadie me discutirá ni siquiera eso)

- el subwoofer efectivamente no lo lleva aunque aqui se ha discutido, oficialmente no lo monta el executive, y en el mío, no hay subwoofer debajo del asiento ni ningún otro lado, y aumentandole potencia notamos como aumentamos los graves de los bafles medios/graves pero no hay un bafle dedicado sólo a graves

- el navegador es discutible, hay zonas con cobertura dudosa, algunos tramos/vías no cartografiados, pero (deberías buscar la foto de la cobertura, si alguien la tiene que ponga el link) verás que hay zonas mejores, digamos grandes capitales, pero vamos, yo en la zona levante no he tenido problemas... y vengo de un tomtom. y el navi, no se pueden poner puntos de interés automaticamente, lo tienes que hacer uno por uno, y a pesar de todo ello (yo marco los radares a medida que los voy encontrando y ya me quedan grabados para siempre) me parece mejor que un tomtom: las explicaciones son muy claras y sin contar con la cartografía tiene un funcionamiento muy bueno. y otra cosa, sólo por el giroscopio ya se amortiza (es decir, en un túnel o parking sabe donde estás por lo que avanza/gira el coche y al salir al exterior, ves que no se equivoca, uno externo, te sigue en el carril a la velocidad a la que te pierde, pero al minimo cambio verás que se pierde, ojo que esto es muy importante por ejemplo, en las rondas de bcn o M's de madrid, por si estas pendiente de una salida en una zona tapada). sí, es cierto que no tiene 3D (vistoso pero inútil), ni se pueden ver peliculas (para eso te pones un dvd de techo o portátil), ni tiene disco duro (para qué? si lo tienes todo en el disco dvd), pero es todo un alpine con cartografía navteq (aunque capada, pero no descartes que te regalen el proximo año, como a los del 2008, la cartografía nueva, mejorada). no hemos hablado del tmc (incidencias del trafico) que va bastante bien, pues no es mucho mérito porque cualquier otro integrado también lo llevará (los externos lo dudo, necesitan tener sintonizador de radio). eso sí, a pesar de todo lo que diga, la satisfacción lo la sabrás hasta que lo tengas, lo mismo que con cualquier otro que no sea el portátil que ya llevas (pues tomtoms integrados no los hay que yo sepa). total se quedarán obsoletos en pocos años, ya te anticipo yo que en menos de 10 años todos los navegadores estarán conectados a internet, con tráfico actualizado al instante, y con imágenes tipo google earth, vamos como si llevaras una cámara en el frontal.

- seguro que con un elegance, le puedes poner casi todos los extras para igualarlo a un executive, pero hay que buscar bien los accesorios (tema que funcionen los mandos del volante), ir a varios talleres (este me pone el navi, este me pone las lunas, este me pone las llantas)... pero si quieres las llantas del executive o superiores, te comes las tuyas (por cierto no muy vistosas las del elegance, y horripilantes las del comfort -por suerte nadie compra un comfort-) con lo que casi sales perdiendo. yo quería un elegance + llantas + bluetooth + tintado + sensores parking, y por meos de lo que me sumaba, me llevé un executive, con el que renunciaba a los sensores a cambio de la cámara (con mismo resultado, al menos atrás), y ganaba un navegador con reconocimiento de voz (reconocimiento de dudoso uso -pues es mas facil subir el volumen que decirle a la señorita que lo suba-, pero bastante espectacular)

- un dato, creo que es a partir del elegance lo de los mandos en el volante. claro, sólo de lo que lleves, o sea que el elegance no tiene mandos del bluetooth porque no lleva bluetooth, ni reconocimiento de voz porque no lo lleva, pero sí de radio.

- mi nivel de exigencia del navi es alto, lo uso a diario, y me lleva a todas partes. perfecto? no. tampoco lo era mi tomtom, y por supuesto no pienso volver a tener un navi no integrado, por las ventajas que ya te he dado, además de lo goloso que es para los amigos de lo ajeno... pues solo ver la marca de la ventosa ya saben que lo tienes bajo el asiento escondido... y me harté de conectar, escupir ventosa, pegar, montar, encender, monto cable mechero, ahora se me acaba la batería del mobil y tengo el mechero ocupado... y otras molestias varias.

- a pesar de todo, esto es seguro: hay navegadores mejores, no sé si por uso, pero probablemente sí de cartografía (y estos, seguramente fácil de piratear y no pagar por actualizaciones, y poder meter automaticamente puntos de interes como radares de forma rapida y facil), pero asegurate que no pierdas la garantía (me juego algo a que, aunque digan que no hay problema, se lavan las manos como tengas algun problema electrico, apelando al montaje), y aunque otra opcion es que te lo monten ellos para no perder garantía, entonces el argumento ya no sería precio + mejor navi, porque te costaría caro

#10 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 01 December 2008 - 13:29:10

Hola futuro cerreuvista,

ante todo decirte que la eleccion del CR-V no es nada mala, es un gran coche, con sus defectos, pero gran coche.

Lo del navegador, bueno, ahi veras que hay opiniones para todos los gustos. Siento discrepar con aquellos que dicen que estan satisfechos y que los que no lo estamos es porque o somos mas exigentes que la media o porque somos mas triquismiquis y una cartografia deficiente tira por tierra un viaje bonito.

Mira, no es cuestion de gusto, esto no es un bocata de chorizo. Debes saber que cada calculo que tu Navegador hace de una ruta lo hace en base a sus propia base de datos, por lo que una cartografia deficiente no consiste solo en que no aparece la calle de mi novia o el pueblo de mi suegra, es que al hacer los calculos los esta haciendo con datos que le faltan, luego con datos erroneos.

Es lo mismo que si te compras una calculadora en la que falta el 0. Estarás limitado en las calculaciones y tus resultados seran erroneos. Muchos les haria gracia porque no aparece el cero..... pero en un navegador un calculo erroneo es igual a: mas tiempo al volante, mas consumo de combustible, mayor ausencia de las ultimas autovias, luego abuso en el calculo de carretera nacional, aumento del riesgo de accidente por aumentar los kilometros de carretera en los calculos, etc, etc...... creeme, lo del navegador no es solo una cuestion de gusto, es para mi algo que conlleva otras muchas cosas muy, muy importantes: tu bolsillo y tu seguridad.

Piensatelo bien, porque el navegador de Honda es una calculadora sin cero.......

Espero haberte ayudado y no liado...

Saludotes

#11 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 01 December 2008 - 18:45:33

interesante argumento, pero según mi parecer, de poco peso. hay otros mil argumentos que me podrían convencer, pero compararlo con una calculadora sin ceros, y lo de bolsillo y seguridad, los veo argumentos muy débiles.

di que hay mejores. o mucho mejores. di que hay navegadores con mas prestaciones (3d, disco duro, poder ver peliculas dvd), o con mejor cartogradía (teleatlas o navteq completas, no como la navteq del honda capada). o ambas cosas. pero no es menos seguro ni menos económico que otros, ni es una calculadora sin ceros...

... te podría dar muchos argumentos en contra de cualquier otro conjunto navi+cartografía. hay muchos navegadores y con la misma cartografía unos son más rápidos (de calculos) que otros, otros navegadores semejantes con distinta cartografía también tienen resultado distinto. el cálculo es erróneo si no te lleva a destino. pero distintas rutas que te lleven a buen puerto, son MEJORES o PEORES que otras, no erróneas. Ni siquiera la misma ruta en distintas horas puede ser la mejor, pues según el tráfico puede ser peor que otra que en principio debiera ser mejor. Pero incluso para eso, está el TMC que, repito, para mi zona, funciona bastante bien. A mi me ha ofrecido alternativas dignas cuando he entrado en zonas de retenciones. Y insisto en lo del giroscopio, yo con un tomtom actualizado a última versión, a mi me ha hecho perderme en las rondas de barcelona, pues cuando entro en túneles me pierde y sigue a la misma velocidad a la que entré, pero si la retención me frena, no sabe donde estoy. Te podría dar muchas situaciones en las que un navi con una cartografía peor que otro, te llevaría mejor a un destino. En todos esos casos, resultaría menos económico y más inseguro este otro "mejor" navegador.

es un problema de cartografía. a quien no le satisfaga, es una buena opción (si sospesa todo el rollo que he contado 2 posts más arriba) comprarse otro no-honda. pero no es un problema de navegador. claro que si la cartografía la consideras mala, la suma de navi+cartografía es mala también. yo no sé en otras zonas, pero por mi experiencia (lo uso diariamente en la zona catalunya y comunidad valenciana, concretamente BCN y alrededores, y VLC y alrededores, y conexión por autopista entre las 2 capitales) funciona correctamente. También he viajado VLC - MAD con éxito. logicamente, si yo estoy en una zona con una buena cobertura, y hay otro en una zona peor cartografiada, para ese otro, este navi puede ser un desastre. pero no es mi caso.

y hablando de acabados

dame un navi integrado, con tmc, más rápido de cálculos, con más prestaciones, con mejor cartografía, y con giroscopio... que además sea un excelente equipo de música Alpine con 8 bafles y subwoofer y que lea mp3 y tenga entrada auxiliar de audio y lector de tarjetas... añádele luego cámara trasera, bluetooth, integración de mandos al volante y reconocimiento de voz para navi+audio+bluetooth+clima... finalmente ponte llantas de 18, lunas tintadas... y finalmente garantízame que en caso de problemas no tendré ningún problema con el concesionario oficial de cara a la garantía.

... sólo entonces, te diré que es mejor el conjunto... pero son demasiados condicionantes. es poco probable de igualar. eso sí, un navi con mejor cartografía, lo puedes encontrar... pero no será necesariamente mejor navegador (ni más seguro ni más económico), ni tampoco mejor coche, por todo esto que acabo de contar.

#12 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 02 December 2008 - 13:22:34

Creo que es injusto y radical decir, como en algun hilo se ha comentado, que el Navi de Honda es una "M".

Otra cosa en la que estamos todos casi de acuerdo, es que su punto dévil es el % de cartografía digitalizada para nuestros Navis; aunque como ya dije, a unos les afecta más que a otros, dependiendo de la zona por la que suelan moverse...

Lógicamente si para dos o tres viajes que tengo que realizar me da un "vueltón" innecesario de p.e. 150km, me cagaré en los responsables de Honda que se empeñan en "capar" el puñetero DVD; :evil: pero ese es el verdadero problema: el DVD, no el Navi ...como apuntabaTdi... <_<

Este tema es como decir que el TMC es un "M" porque en nuestro territorio funciona como funciona…!!! Cuando si lo actualizasen con la misma frecuencia y eficacia, con la que lo hacen en otros países, resulta una herramienta muy útil para los desplazamientos, sobre todo en zonas de gran fluidez de tráfico.

Editado por RBEM, 02 December 2008 - 13:37:30.


#13 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 02 December 2008 - 15:13:10

Creo que es injusto y radical decir, como en algun hilo se ha comentado, que el Navi de Honda es una "M".

Otra cosa en la que estamos todos casi de acuerdo, es que su punto dévil es el % de cartografía digitalizada para nuestros Navis; aunque como ya dije, a unos les afecta más que a otros, dependiendo de la zona por la que suelan moverse...

Lógicamente si para dos o tres viajes que tengo que realizar me da un "vueltón" innecesario de p.e. 150km, me cagaré en los responsables de Honda que se empeñan en "capar" el puñetero DVD; :evil: pero ese es el verdadero problema: el DVD, no el Navi ...como apuntabaTdi... <_<

Este tema es como decir que el TMC es un "M" porque en nuestro territorio funciona como funciona…!!! Cuando si lo actualizasen con la misma frecuencia y eficacia, con la que lo hacen en otros países, resulta una herramienta muy útil para los desplazamientos, sobre todo en zonas de gran fluidez de tráfico.


Hola Cerre,
Lo de justo o no justo se lo dejaremos a Garzon. Aqui hablamos de un precio pagado y unas prestaciones acorde al precio. Eso en primer lugar.
Si no tienen pensado darme una cartografia que a día de hoy Navteq tiene ya digitalizada, que me cobren menos y yo lo decido. Lo que no pueden moralmente es cobrar lo mismo que otras marcas que usan cartografia no esclavizada, sino libre y de ante mano con toda la cartografia al 100%. Eso en segundo lugar.
Yo vuelvo a insistir una y otra vez, ya repetitiva y machaconamente (evidentemente lo hago porque para eso vengo al foro, a dar mi opinion, y a veces me repito, pero ante interlocutores diferentes, por lo tanto ruego me perdone quien ya este harto de oirme) que para mi el tema de la deficiencia del Navegador es una "simple" negligencia de Honda. Es un "no complicarse la vida" un: "meto este aparato, hago una version reducida de la cartografia para que en un DVD me quepa toda Europa, pongo 3 ó 4 paises con la cartografia al 100%, paises con gente mas exigente, tipo alemania o asi, y cobro 2.500 EUR, que me vienen bien pa' llegar a final de mes". Es un "Chicos, este coche hay que ponerlo a 38.000 EUR, en esa escala de precios la gente exigirá un Navegador, que ahora esta de moda, meted ahi ese aparato que tiene en oferta Pioneer, hablad con Navteq para que os haga una version reducida y esclava a nuestro sistema y a poner la buchaca pa' cobrar".
Y todo lo demas son milongas, que la Honda, leñe, no es una ONG, como por ahi alguien insinua inocentemente, que es una empresa con animo de lucro, y para ellos es mucho mas importante el tema tecnologico que el navegador, y que el navegador lo han puesto pa' cumplir, pa' justificar los 38.000 EUR.
Y claro, se han olvidado que el Navegador es algo mas que una cosa que hace bonito y me ayuda a llegar a casa de mi suegra.
Yo, por último, invito a todas esas personas, como tu, que en una postura sosegada, amable, comprensiva y humana no ven mayor importancia en esas carencias, yo os invito (aunque lo hago metaforicamente, pues no os deseo ningun mal, evidentemente) a que el navegador no os sepa sacar de una situacion complicada, que el de Honda puede llegar a hacerlo, y despues volvemos a hablar.
Sin más, no te molestes conmigo, que no es personal, aunque a la hora de expresar mi opinion haya sido un poco visceral. Soy asi.

Un saludo de corazon

#14 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 02 December 2008 - 16:20:21

Hola Cerre,
....Aqui hablamos de un precio pagado y unas prestaciones acorde al precio. Eso en primer lugar.
Si no tienen pensado darme una cartografia que a día de hoy Navteq tiene ya digitalizada, que me cobren menos y yo lo decido. Lo que no pueden moralmente es cobrar lo mismo que otras marcas que usan cartografia no esclavizada, sino libre y de ante mano con toda la cartografia al 100%. Eso en segundo lugar...

Qtal

Igual no me expresado bién.... pero entiendo que es lo mismo dicho de otra forma... :huh: , no????

Me parece haber afirmado que la culpa la tiene el puñetero DVD y los señores de Honda.... no???

Porsupuesto que por el precio que hemos pagado deberian hacer como los de señores Toyota, que tienen la misma cartografía que nosotros pero al 100%. Y ya puestos también podrían haberse esmerado más con el Bluetooth, y tampoco haberse complicado tanto con el sistema de PCMCIA... que al que mas o al que menos nos ha dado algun quebradero de cabeza...

El que yo no haya tenido problemas "graves" con el Navi no quiere decir que defienda ni a Honda ni a Navteq ni la cartografía... Yo también paso cada día por la salidad de autopista, un paso elevado de una nacional y un puente que no existen en la ver. 3.23, y alguna de estas cosas llevan mas de 5 años hechas...

Pero si que he dicho en mas de una ocasión, que el equipo en general, no esta mal... (la camara trasera, la calidad del sonido, la cantidad de pistas que puedes escuchar, los comandos de voz (si vas solo pueden ser utiles), algunas opciones de busqueda y configuración del equipo...)

...no enfades tanto, leñe... ;P

#15 crv

crv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 02 December 2008 - 18:46:03

Yo ya lo hice, pero sin lugar a dudas nunca mas comprare un coche con navegador integrado, basándome en los siguientes puntos:

- Los fabricantes de coches no son fabricantes de navegadores, te venden una cartografía cerrada en la que no puedes modificar nada, y ademas te la venden con un par de años de antigüedad.

- No puedes insertar módulos adicionales como son PUNTOS NEGROS, RADARES u otras cosas que te puedan ser necesarias.

- Las actualizaciones son salvajemente caras, 250€ aproximadamente y esto todos los años, luego siempre llegas a la conclusión de que te han vuelto a vender una cartografia que tiene dos o tres años de antiguedad.

- El navegador te lo valoran en algo mas de 2000€, entiendo que esto es carisimo.

- Por el precio de dos actualizaciones de cartografia, te puedes comprar un navegador que encaja como el original en la consola del coche,
te ofrece mas funciones incluida cámara de visión trasera y probablemente tendra otros defectos, perono tiene ninguno de los defectos tan basicos que tiene el original.

#16 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 02 December 2008 - 18:49:36

Qtal

Igual no me expresado bién.... pero entiendo que es lo mismo dicho de otra forma... :huh: , no????

Me parece haber afirmado que la culpa la tiene el puñetero DVD y los señores de Honda.... no???

Porsupuesto que por el precio que hemos pagado deberian hacer como los de señores Toyota, que tienen la misma cartografía que nosotros pero al 100%. Y ya puestos también podrían haberse esmerado más con el Bluetooth, y tampoco haberse complicado tanto con el sistema de PCMCIA... que al que mas o al que menos nos ha dado algun quebradero de cabeza...

El que yo no haya tenido problemas "graves" con el Navi no quiere decir que defienda ni a Honda ni a Navteq ni la cartografía... Yo también paso cada día por la salidad de autopista, un paso elevado de una nacional y un puente que no existen en la ver. 3.23, y alguna de estas cosas llevan mas de 5 años hechas...

Pero si que he dicho en mas de una ocasión, que el equipo en general, no esta mal... (la camara trasera, la calidad del sonido, la cantidad de pistas que puedes escuchar, los comandos de voz (si vas solo pueden ser utiles), algunas opciones de busqueda y configuración del equipo...)

...no enfades tanto, leñe... ;P


Hola Rben,

no, no me he enfadado, de hecho mi ultima frase era para denotar claramente que lo decia todo sin enfado.

Tienes razón, en el fondo dices lo mismo que yo, pero mas sosegadamente, bien por ti

Somos ya en este foro (te he visto en bastantes participaciones) perros viejos, y como decia mi abuelo, perro viejo ladra mucho y muerde poco

En fin, que lo unico que es cierto es lo de la camara, por eso insisto que los de Honda viven del glamour y no del día a día, y hay gente (subrayo que no es tu caso, puesto que lo has explicado bien) que vive del glamour, de los manuales de robotica, etc, que de una maquina practica y util. Creo que si es asi, si los usuarios de Honda son glamurosos, evidentemente me he equivocado de marca, quiza tenia que haber comprado Toyota.

En fin Rben, que eso, que te mal interprete, me alegra saber que no es paranoya y algun día, si tienes tiempo te contaré cuando: Mi navegador me dejo tirado a las 3 de la mañana en el termino munipcipal de Manzanares y me llevo casi 20 Kms por un camino de tierra, paralelo a la a-43 (que evidentemente, yo veia, pero mi navegador me decia que eran imaginaciones mias que esa autopista no existe) y separados ambos por una valla metalica, imposible de acceder ni haciendo una pirula ilegal, asaltandome literalmente los conejos, metiendome por debajo de la autopista, a las 3 de la mañana, por un tunel de esos de hormigon, que en su momento, una vez que meti el morro dude si me cogeria el resto, y mi GPS empecinado que por alli llegaba a alguna parte. Tuve la gran fortuna de que estaban haciendo una salida nueva para un pueblo, me meti por encima de la salida (aun de tierra), sorteando las maquinas niveladoras y excavadoras y rezando para que esa salida estuviera unida a la autovia y no viniera un socabomn o un corte en el acceso. En fin, que despues de eso y otras cuantas cosas mas un poco mas ligeras jure desconectarlo y volver a los TOM TOM, y creeme, no me he vuelto a perder.

Un saludo y me alegra haber intercambiado contigo estas palabras

#17 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 02 December 2008 - 21:53:22

Hola Rben,

no, no me he enfadado, de hecho mi ultima frase era para denotar claramente que lo decia todo sin enfado.

Tienes razón, en el fondo dices lo mismo que yo, pero mas sosegadamente, bien por ti

Somos ya en este foro (te he visto en bastantes participaciones) perros viejos, y como decia mi abuelo, perro viejo ladra mucho y muerde poco...

Desde luego que putadón... supongo que te acordarías de la familia de algún nipón... :japo:

#18 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 04 December 2008 - 15:09:48

Desde luego que putadón... supongo que te acordarías de la familia de algún nipón... :japo:


No.... que va.. me acorde de los hijos de su madre ingenieros y constructores españaoles que no informan a Japon, concretamente a Honda, de las autovias que hacemos aqui, y luego claro, vienen los pobres japoneses con sus DVD ultimisima version 2008 - 2009 (que mas que un DVD de información, paracen los pronosticos de la Bruja Lola, por lo de 2009) y se encuentran con la desagradable sorpresa de que hay algun Km mas con el que no contaban. Podres Japoneses, deberiamos todos los españoles unirnos en una Hermandad sin precedentes y comenzar a derruir y derribar todas aquellas carreteras y autovias que no existan en el DVD de Honda, para que asi, de nuevo, se imponga la logica y el sentido comun....

Gracias, y este discurso podran verlo en diferido en la proxima asamblea de accionistas de Acura Motors Co.


Un saludo

#19 'chicuela'

'chicuela'
  • Guests

Escrito 04 December 2008 - 23:00:24

hola a todos,soy nuevo aqui y es la primera vez que escribo en el foro.
tengo un pequeño problema con el navegador,tengo un crv del 2006, y el año pasado me lo pude actualizar al bajarlo por la mula.(honda accord navigation dvd europe 2007).
este año me he bajado la version que decis que es de este año(honda navegador europa oeste 3.23)
pero me pone que es una version anterior a la que tiene,
a ver si me podeis decir algo.
muchas gracias.

#20 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 05 December 2008 - 12:28:54

hola a todos,soy nuevo aqui y es la primera vez que escribo en el foro.
tengo un pequeño problema con el navegador,tengo un crv del 2006, y el año pasado me lo pude actualizar al bajarlo por la mula.(honda accord navigation dvd europe 2007).
este año me he bajado la version que decis que es de este año(honda navegador europa oeste 3.23)
pero me pone que es una version anterior a la que tiene,
a ver si me podeis decir algo.
muchas gracias.


Hola Cerre,

yo no estoy seguro, ademas con el Navegador de Honda comienzo a tener cierta paranoya y esquizofrenia bipolar, por lo que no me hagas caso. Pero creo recordar que cuando yo meti el 3.23 version oficial adquirida en Honda me dijo algo parecido, pero no le di importancia...... bueno, de hecho no le doy importancia a lo que me dice el navegador, mientras no me escupa a la cara.... que es lo que le queda....

No se si te he ayudado mucho, pero creo estar bastante seguro de ese detalle....

Un saludo




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos