Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Ruido motor de arraque


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 Lluiset2

Lluiset2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 593 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 26 November 2008 - 23:45:19

Buenas, llevo una temporada que no cojo casi el coche y cada vez que lo hago, al arrancar, suena como si el motor de arranque se pusiera en funcionamiento una vez esta el motor arrancado, produciendo un ruido como de rascon muy grande. Me han dicho que posiblemente las escobillas del motor de arranque esten sucias, ¿puede ser por eso?

aqui os dejo un video que grabe hace un par de dias donde se escuxa el ruido claramente (segundo 10 del video con una duracion de 1 seg. el ruido, es justo después del ta ta ta brum del arranque, entonces suena un shhh fuerte, que en directo se oye a leguas, perdon por las onomatopeyas pero no se como indicaros mejor).



Saludos!

Editado por Lluiset2, 27 November 2008 - 01:42:47.


#2 Ash

Ash

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 764 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El pais de la patata
  • Coche:NA1

Escrito 27 November 2008 - 00:54:56

Pues a mi de vez en cuando también me sucede en el delsol pero no es siempre, no pense que fuese el motor de arranque, aunque en el video que has hecho yo lo escucho en el seg 13 :S.

Yo pense que era la bomba del ABS, ya que cuando tenia desactivado el ABS no me sonaba aunque no es normal ese sonido.

A ver si alguien nos puede decir algo.

#3 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1,673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 27 November 2008 - 07:48:55

Eso es porke tras el arranque el piñon del motor de arranque no retrocede y entonces el volante motor lo centrifuga, pero al llevar rueda libre no pasa nada, esto estara provocado seguramente por suciedad, mira haber si lo puedes limpiarlo y enteoria ya esta; a no ser que sea porke se te a jodido el rele, entonces seguramente habra que cambiar el motor de arranque salvo que te lo reparen.

Saludos

#4 Lluiset2

Lluiset2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 593 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 27 November 2008 - 08:15:40

Eso es porke tras el arranque el piñon del motor de arranque no retrocede y entonces el volante motor lo centrifuga, pero al llevar rueda libre no pasa nada, esto estara provocado seguramente por suciedad, mira haber si lo puedes limpiarlo y enteoria ya esta; a no ser que sea porke se te a jodido el rele, entonces seguramente habra que cambiar el motor de arranque salvo que te lo reparen.

Saludos


ok Javo!, ¿para quitar el motor de arranque hay que quitar el colector de admision no? <_< , me pondria a tocar yo, pero como aun esta en garantia lo llevare a la honda.
A ver si el ruido le da por aparecer estando en la honda, que ya me veo yo haciendo los ruidos con la boca :lol: y los mecanicos mirandome como locos :blink:

saludos!

#5 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1,332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 27 November 2008 - 10:54:41

Buenas, llevo una temporada que no cojo casi el coche y cada vez que lo hago, al arrancar, suena como si el motor de arranque se pusiera en funcionamiento una vez esta el motor arrancado, produciendo un ruido como de rascon muy grande. Me han dicho que posiblemente las escobillas del motor de arranque esten sucias, ¿puede ser por eso?

aqui os dejo un video que grabe hace un par de dias donde se escuxa el ruido claramente (segundo 10 del video con una duracion de 1 seg. el ruido, es justo después del ta ta ta brum del arranque, entonces suena un shhh fuerte, que en directo se oye a leguas, perdon por las onomatopeyas pero no se como indicaros mejor).



Saludos!


Si estoy mucho tiempo sin coger el coche o bien ha dormido en un sitio demasiado frío me hace exactamente el mismo ruido que a ti. Es como un soplido de aire o algo así. Ahora te digo, no pienso tocar el motor de arranque hasta que deje de funcionar!!!.

#6 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 27 November 2008 - 20:40:57

anda lluiset!! suelta el boton una vez esta arrancado!!! eso pasa x dejar el boton 1 seg apretado mas de la cuenta! yo no m preocuparia...sino haz la prueva y dale al boton estando en marcha..un saludo!

#7 Lluiset2

Lluiset2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 593 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 27 November 2008 - 22:43:56

anda lluiset!! suelta el boton una vez esta arrancado!!! eso pasa x dejar el boton 1 seg apretado mas de la cuenta! yo no m preocuparia...sino haz la prueva y dale al boton estando en marcha..un saludo!


jajaja cabr....que ya lo se!!! pero no es por que lo mantenga mas de la cuenta. Me lo hace cuando lo arranco estando dias el coche parado, y ya despues de la primera vez no me lo hace mas. Se que tampoco es tan grave que me haga eso, pero no me gusta un pelo, suena muy desagradable el ruido y mas aun cuando bajo despues de dias de sequia automovilistica y lo primero que oigo es el motor de arranque rascando.

saludos y gracias a todos!

#8 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 28 November 2008 - 00:08:02

Si estoy mas de 2 semanas sin cogerlo me lo hace un par de veces y ya no lo vuelve a hacer, cuando lo compre lo hacia mas a menudo

#9 Lluiset2

Lluiset2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 593 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 28 November 2008 - 08:27:02

Si estoy mas de 2 semanas sin cogerlo me lo hace un par de veces y ya no lo vuelve a hacer, cuando lo compre lo hacia mas a menudo


Pero entonces ¿es un fallo que tiene el s2000?, ¿a alguien mas le pasa?...porque veo que somos ya bastantes

saludos!

#10 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 28 November 2008 - 09:21:28

Eso es porque el S2000 es un coche para ser conducido a diario :lol:

Yo nunca he notado nada.. igual eso pasa con el tiempo.. aunque también es verdad que no estoy mas de dos dias sin cogerlo. Creo que en todo el anyo solo ha habido una vez que ha estado dos semanas parado (en las vacas) y ahora la semana pasada que lo tuve que dejar en el garaje porque ahora le ha dado por nevar (es lo que tiene el invierno) :P

#11 Sergiomadrid

Sergiomadrid

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,823 mensajes
  • Coche:Honda S2000

Escrito 28 November 2008 - 09:56:25

Eso es porque el S2000 es un coche para ser conducido a diario :lol:

Yo nunca he notado nada.. igual eso pasa con el tiempo.. aunque también es verdad que no estoy mas de dos dias sin cogerlo. Creo que en todo el anyo solo ha habido una vez que ha estado dos semanas parado (en las vacas) y ahora la semana pasada que lo tuve que dejar en el garaje porque ahora le ha dado por nevar (es lo que tiene el invierno) :P



NENAZA...!! que eres un sensibilon o que... no lo cojo porque nieva... y tu eres el que mas arriba dice que es un coche para conducirse a diario... con lo divertido que es conducir en nieve... y mas con el "s"... En fin ya se que alemania no tiene nada que ver con españa... pero nenaza!!! :D :D

#12 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 28 November 2008 - 10:38:04

NENAZA...!! que eres un sensibilon o que... no lo cojo porque nieva... y tu eres el que mas arriba dice que es un coche para conducirse a diario... con lo divertido que es conducir en nieve... y mas con el "s"... En fin ya se que alemania no tiene nada que ver con españa... pero nenaza!!! :D :D


:lol:

Si circulo con la carretera con nieve o con temperaturas bajo cero y un tio con un ferrari se salta un semaforo en rojo y se empotra contra mi coche que esta circulando correctamente.. tengo que pagar (de mi bolsillo)

1- Multa de la policia (por imprudencia) (si.. mia)
2- Los danyos en el ferrari que se ha empotrado contra mi coche (porque mi seguro esta invalidado)
3- Los danyos de mi coche
4- La asistencia medica (bueno, si el otro se mata.. entonces seria el responsable de un homicidio imprudente)
5- Los danyos en el mobiliario urbano.

motivo: circular sin neumaticos de invierno :D

Resumiendo.. aunque la culpa no sea tuya has de pagar el pato (y el seguro se limpia las manos) :)

Editado por deibit, 28 November 2008 - 10:41:05.


#13 Dark_Sniper

Dark_Sniper

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 632 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 29 November 2008 - 11:42:07

pues si no llebas el coche homologado en teoria aki también es asi.

#14 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 29 November 2008 - 12:53:46

pues si no llebas el coche homologado en teoria aki también es asi.


ya pero en españa no he oido de ningun caso de que en la practica pase eso.. aqui es el pan de cada día.. Sobretodo porque aqui es obligatorio que un policia firme el parte del accidente... y aqui los policias lo revisan todo y lo anotan en el parte.. y lo que firma un policia va a misa... el policia no firmara que el otro coche se ha saltado en el semaforo en rojo (a no ser que lo haya presenciado en directo) pero si que firmara que tu coche no esta homologado.. por tanto esta claro quien tiene las de perder.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos