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Komo pasa el tiempo ya me viene la ITV


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58 respuestas en este tema

#21 Toledano

Toledano

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Escrito 01 December 2008 - 16:58:03

Pero es q la cuestion es esa (el mio en parado también corta a 4000 rpm), la cosa es q esa prueba no es a 2500 o 3000 rpm????


Más bien a 4000 o más ...
Yo he hecho intento alguna vez,pero no coló ... me dijeron que me bajaran que eso lo hacían ellos ...

#22 Drako

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Escrito 01 December 2008 - 17:13:28

Más bien a 4000 o más ...
Yo he hecho intento alguna vez,pero no coló ... me dijeron que me bajaran que eso lo hacían ellos ...

Pues tenia entendido q en esa prueba era maximo a 3000 rpm, como no me deje y el tio corte ya me puede dar una buena explicacion y los papeles donde diga q esa prueba se hace a esas rpm, pq sino se llevara una solpada en la boca q veras tu...

Alguien q me pueda asegurar al 100 % a cuantas rpm se hace la prueba???? El mio es gasolina, lo digo por si hay diferencia...

#23 Toledano

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Escrito 01 December 2008 - 17:37:50

Alguien q me pueda asegurar al 100 % a cuantas rpm se hace la prueba???? El mio es gasolina, lo digo por si hay diferencia...


Acabaramos ... XD esa prueba es solo para los que expulsan chapapote por el escape, lo gasolina están exentos ;)

#24 Bigfoot

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Escrito 01 December 2008 - 17:55:56

Mañana voy yo y haber como escapo...kit sport,filtro d aire green,xenon,llanta 17" y no me huele nada bien por el tema del xenon por lo demas casi estoy tranquilo,en fin como dicen lo toreros ...SUERTE Y AL TOROOOOO.Ya os dire que ha pasao.Saludos a todos/as. PD:Aunque no postee mucho paso a menudo a ver como estais.Chao

#25 astur

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Escrito 01 December 2008 - 18:43:51

Yo en el coche anterior también gasolina, la prueba de gases en la ITV consistía en mantenerlo a 2500 rpm durante un tiempo y lo hacía el propietario del vehículo.



#26 Toledano

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Escrito 01 December 2008 - 18:52:12

Yo en el coche anterior también gasolina, la prueba de gases en la ITV consistía en mantenerlo a 2500 rpm durante un tiempo y lo hacía el propietario del vehículo.


Actualmente en los gasolina se limita a poner la sonda a ralentí, normalmente mientras miran otras cosas ...

#27 ArnoldLayne

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Escrito 01 December 2008 - 18:55:34

A mí me hicieron mantenerlo entre 2.500 y 3.000 un ratito. Será que les gustó el sonido XD

#28 Toledano

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Escrito 01 December 2008 - 18:59:39

A mí me hicieron mantenerlo entre 2.500 y 3.000 un ratito. Será que les gustó el sonido XD


A ver si es que no sabían en cual de los dos tubos ponerla ... XD

#29 ArnoldLayne

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Escrito 01 December 2008 - 19:12:11

:risa:

#30 J_J

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Escrito 01 December 2008 - 19:21:41

Yo siempre la he pasado yo, en mi coche no se sube cualquiera. :D

Aceleras y mantienes sostenido sobre 2000-2500 hasta que el operario dice vale, que es cuando la maquina ha analizado un volumen determinado de gases.

Viene a ser como cuando la GC te hace soplar el globo.

Eso si, es conveniente pasarla con el motor bien calentito, ya que si esta frio, la mezcla es mas rica y tendrá mas emisiones.

Pero vamos, que los que teneis gasofa, salvo que el motor esté mal, que ya lo habriais notado, vais a pasar la prueba de gases "cum laude".

Saludos.

#31 jenofonte

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Escrito 01 December 2008 - 19:37:54

Pero vamos, que los que teneis gasofa, salvo que el motor esté mal, que ya lo habriais notado, vais a pasar la prueba de gases "cum laude".


En estos jacobos tan nuevos sin problemas.

Pero en caso de coches antiguos de gasofa con un motor de cierta consideración, es bastante chungo pasarla si no va bien redondito el coche. Conozco ya varios casos de tirarlos para atrás por los dichosos humitos <_<

... por supuesto existe truquito para pasar ese trance sin problemas ;)

#32 J_J

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Escrito 01 December 2008 - 19:48:09

En estos jacobos tan nuevos sin problemas.

Pero en caso de coches antiguos de gasofa con un motor de cierta consideración, es bastante chungo pasarla si no va bien redondito el coche. Conozco ya varios casos de tirarlos para atrás por los dichosos humitos <_<

... por supuesto existe truquito para pasar ese trance sin problemas ;)


Yo lo digo por mi anterior Jacobo, un 6ª del 99, que la ultima ITV que le pasé tenia 155.000 Km y me hizo repetir la prueba el operario de la ITV porque pensó que no se habia hecho correctamente.

Me imagino que los 7ª iran todavia mejor.

#33 jenofonte

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Escrito 01 December 2008 - 20:06:48

Yo hablo por mí, que ya no me la pasa a pelo (tendría que meterme a revisar toda la inyección, alimentación, escape, etc y como que no...) y de un Saab 9000 del padre de un amigo al que le volvieron loco y se tuvo que gastar una pasta gansa en el tema... Claro, en ambos casos, son coches pasadísimos de años y de kilómetros, y de una época en la que poco se miraba en el diseño de los coches este tema. Y aunque sean permisibles en este tema con los coches antiguos, a veces se hace complicado el aprobado...

#34 J_J

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Escrito 01 December 2008 - 20:19:58

Yo hablo por mí, que ya no me la pasa a pelo (tendría que meterme a revisar toda la inyección, alimentación, escape, etc y como que no...) y de un Saab 9000 del padre de un amigo al que le volvieron loco y se tuvo que gastar una pasta gansa en el tema... Claro, en ambos casos, son coches pasadísimos de años y de kilómetros, y de una época en la que poco se miraba en el diseño de los coches este tema. Y aunque sean permisibles en este tema con los coches antiguos, a veces se hace complicado el aprobado...


Te refieres al "abuelo", claro.

#35 Drako

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Escrito 01 December 2008 - 21:35:10

Acabaramos ... XD esa prueba es solo para los que expulsan chapapote por el escape, lo gasolina están exentos ;)

:blink:

Actualmente en los gasolina se limita a poner la sonda a ralentí, normalmente mientras miran otras cosas ...

A ver, en q quedamos, no la hacen? la hacen a ralenti? la hacen a ciertas rpm?...

Aceleras y mantienes sostenido sobre 2000-2500 hasta que el operario dice vale, que es cuando la maquina ha analizado un volumen determinado de gases.

[...]

Pero vamos, que los que teneis gasofa, salvo que el motor esté mal, que ya lo habriais notado, vais a pasar la prueba de gases "cum laude".

2000-2500, me quedo con el dato ;)

... por supuesto existe truquito para pasar ese trance sin problemas ;)

Mi coche cumple los 4 añitos namas, pero ya me estas comentando el truquito ni q sea por MP, pa cuando sea mas viejete... :lol:

#36 Toledano

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Escrito 02 December 2008 - 08:35:14

:blink:
A ver, en q quedamos, no la hacen? la hacen a ralenti? la hacen a ciertas rpm?...


Quedamos que a los Diesel les hacen una prueba distinta en la que se mide el indice de opacidad, que es en la que le meten un acelerón de aupa. A los gasolina simplemente les miden si hace bien la combustión y ami al menos siempre me la han hecho a ralentí mientras miraban por ejemplo las luces.
Por que creeis la diferencia de precio en la ITV entre un gasolina y un diesel?

#37 MAIDEN

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Escrito 02 December 2008 - 13:38:25

yo hace poco la pase en el astra (gasolina) , despues de estar alli casi hora y media , que arranco que paro...al final me tiraron por los humos, lo llevé a un taller de confianza, me hizo el la prueba y el coche iba perfecto , me dijo que fuera a la itv y que les dijera que me habian tocado la sonda lamba esa.... :blink: ,y que no parara el motor , asi lo hice , la pasé sin problemas , no le hice nada al coche, es para matarlos ....pero bueno , es como todo , ellos tienen el poder... :evil: .

por cierto la prueba la hice yo , primero a relenti y luego a 3000 rpm un ratito .

#38 Drako

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Escrito 02 December 2008 - 13:45:42

ami al menos siempre me la han hecho a ralentí mientras miraban por ejemplo las luces.



por cierto la prueba la hice yo , primero a relenti y luego a 3000 rpm un ratito .

Al parecer cada ITV hace la prueba como les sale de los mismisimos... Uhmmm <_<

#39 jenofonte

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Escrito 02 December 2008 - 16:18:58

Una cosa es como hagan la prueba en cada Itv y otra cómo debe hacerse por ley.

Y para los gasofa hay que hacerla a unas revoluciones mayores de 2000. Otra cosa es que por lo general se limiten a enchufar en el tubo y listo, a mí nunca (afortunadamente) me han mandado acelerar el coche.

Drako, todo consiste en hacerle un "unplugged" al cable de la admisión del aire y a triunfar :)

#40 panini

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Escrito 02 December 2008 - 17:38:26

En los diesel sí que se sube de RPM, en mi pueblo el mismo conductor, pero a los chofas le meten el dedito por atras al ralenti y listo.




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