Komo pasa el tiempo ya me viene la ITV
Escrito 02 December 2008 - 18:33:28

Escrito 02 December 2008 - 21:46:10
Te refieres a desconectar la sonda???Drako, todo consiste en hacerle un "unplugged" al cable de la admisión del aire y a triunfar
Escrito 03 December 2008 - 20:20:05
Acabo de llegar de la ITV y ha pasao sin problemas,con el tema de los gases no me hicieron acelerar,lo miraron en relenti lo que ma dejao rayao es que despues de la 1a ITV la 2a es a los dos años...a cuadros me he quedao
Bueno lo dicho 2 años de tregua,que manera de robar...(debería estar contento pero lo de los 2 años solo de ITV me da un pellizco en la barriga).Saludos a todos/as.
y que tal los xenon?
Yo estoy en la duda de si quitarselo o dejarlo....
Escrito 03 December 2008 - 22:32:49
Wena,de los xenon no me dijeron nada,no se si porque el coche le gusto bastante y estuvimos charlando de el mientras me lo miraba y eso que me abrio el capo y todo,yo tu lo dejaba y si te lo tiran patras los camias mira lo mio,yo los fuy a quitar y al final los deje y paso....y que tal los xenon?

ay pongo unas fotillos del jacobo
Escrito 04 December 2008 - 08:49:19
y que tal los xenon?
Si te lo tiran por el xenon, cambias alli mismo las lámparas, delante de sus narices y la pasas de nuevo ... son ganas de tocar los güevos ...
Escrito 18 December 2008 - 16:14:37

Escrito 22 December 2008 - 12:12:16
x cierto pake abren el capo.... cai?
Editado por skiper, 22 December 2008 - 12:13:24.
Escrito 22 December 2008 - 15:45:27
Cai, swap, recirculacion de gases, copelas de amortiguadores, etc...bueno, el sabado la pase todo OK
x cierto pake abren el capo.... cai?
Escrito 22 December 2008 - 22:22:30
Cai, swap, recirculacion de gases, copelas de amortiguadores, etc...
joeerrrrrr, entonces si llevas una cai, lo tienes kekitar cada 2años

Escrito 23 December 2008 - 12:05:37
Diria q no... Hace una semana pase ITV con un SAI y sin problemas, no se considera reforma de importancia, supongo q un CAI pasara igual, nu se...joeerrrrrr, entonces si llevas una cai, lo tienes kekitar cada 2años
Escrito 12 April 2010 - 18:42:00
... pero más me da abrir uno nuevo porque si lo hacemos todos los que pasamos la ITV habría que crear un subforo

No iba a comentar nada pero es que el comentario que me han hecho me ha llegado al alma

El caso es que hoy hemos ido a cumplir el trámite con el jacobín. 4 años menos 1 semana y 96.000 kilometrines, a mitad del rodaje, vamos

Humos perfecto, chuminadas tipo luces y demás por supuesto igual de bien...
... y llegamos al potro de los latigazos, donde miran suspensiones y demás. Le bambolean, le miran por abajo como es habitual, sube el operario y me comenta: "si no es por los kilómetros de la ficha y por la suciedad, firmaría con sangre que este coche ha estado parado en un garaje desde que lo compraste"
"La verdad es que va bien, no me quejo".
"Son como rocas. Es prácticamente imposible ver uno de estos ni con un fallo leve. Cuídalo y retiraras el coche sólo por aburrimiento".
Pegata a la guantera (me juego una multa pero yo no avejento el coche de momento

Yo cuido el coche, cierto es, y hago mucha autopista. Pero también me veo obligado todas las semanas a meterle por pedregales, caminos terreros y barrizales, aparte de no ser muy cuidadoso con los badenes, y ahí está impecable según me comenta el tío.
Así que si hacemos caso a este tío de la ITV, en cuanto a rótulas, suspensiones y zona de bajos en general, el airbus también es una fiera
).gif)
Escrito 12 April 2010 - 18:54:22

Escrito 12 April 2010 - 19:12:37
Primero, tendrás que jubilar el tanque del 505, Jeno
. Los japoneses son robustos y fiables: este es mi segundo coche (!)y llevo más de 20 años conduciendo. Mi anterior, Mitsubishi Lancer, lo dejé por aburrimiento con 17 años y cerca de 300.000 KM; por supuesto que pasó todas las ITV con nota.
Calla, calla, que en breve le toca él, y casi seguro que no lo va a conseguir

Pufeadas aparte con los gases y con el freno de mano, el año pasado ya hubo un serio toque de atención con el aceite, y ahora es más, así que mala pinta tiene. Arreglarlo es meterse en hacerle el motor entero (a estas alturas de la feria ya va a ser que no)
Me tengo que pensar la jugada a ver qué hago, me rondan por la cabeza muy malos pensamientos

De momento queda ahí...

Escrito 12 April 2010 - 22:43:13

El caso es que he quitado el aviso del airbag de la luna y he puesto ahí la pegata de la ITV (ésto 1 año después de pasarla) pues resulta que no se ve desde fuera, pero desde dentro no lo sabes cuando la colocas, jeje, así que ahí se queda, que desde fuera parece que no lleva (a no ser que te acerques a la luna mucho, mucho, claro)

Escrito 13 April 2010 - 18:09:58
Por cierto, cada vez que la he pasado en otros coches el nota de la ITV me ha obligado a bajar y él mismo metía el coche (en la primera parte humos y todo eso) y el Jacobo no lo ha catado ni mi mujer... vamos, que gracia 0,0 me hace...

Escrito 13 April 2010 - 18:46:21
Pues yo cuando la pasé también metí la pegata en la guantera, pero resulta que ante la insistencia que tiene la Benemérita en parárme y de momento no multarme, he decidido ponérsela, más que nada porque ya me toca una nueva parada
![]()
El caso es que he quitado el aviso del airbag de la luna y he puesto ahí la pegata de la ITV (ésto 1 año después de pasarla) pues resulta que no se ve desde fuera, pero desde dentro no lo sabes cuando la colocas, jeje, así que ahí se queda, que desde fuera parece que no lleva (a no ser que te acerques a la luna mucho, mucho, claro)
Eso es lo que iba a preguntar. Suponía que con la banda ahumada del parabrisas no se debe ver desde fuera. Yo no creo que la ponga, so pena de arriesgarme a una multa un tanto estúpida. En una ocasión me pararon cuando tenía el Ibiza, y no me multaron. Eso sí, después de comprobar la hoja técnica, me dijeron que la pegase (llevaba la pegatina en la misma carpetilla).
Al coche de mi mujer, le pasé la segunda ITV hace 15 días y tampoco se la he puesto. Al Jacobo le tocará la primera ITV dentro de mes y medio...
Editado por zengha, 13 April 2010 - 18:46:51.
Escrito 13 April 2010 - 19:00:18
Si está la banda ahumada y no se ve, hay que ponerla en otro sitio. Porque si te quieren multar, también lo podrían hacer alegando que no es visible.
En cuanto a lo de los acelerones, me he revisado un poco por encima el manual de la ITV (se encuentra en un plis plas en google) y ahí no pone nada de quién tiene que hacer la prueba, o al menos de un vistazo rápido no lo he localizado. Se habla de cómo se hace la prueba en genérico, no quién la hace. Supongo que igual haya un reglamento o alguna directiva que lo contemple, no lo sé...
Pero vamos, tampoco me pareció nada excesivo, yo creo que de 3000 vueltas ni le pasó. Anda que no se ha movido veces el mío en el alambre de las 4500

Escrito 13 April 2010 - 19:17:01
Buff.. a mi me toca en Octubre y ya estoy temiendo el "momento acelerón en vacío"...
Por cierto, cada vez que la he pasado en otros coches el nota de la ITV me ha obligado a bajar y él mismo metía el coche (en la primera parte humos y todo eso) y el Jacobo no lo ha catado ni mi mujer... vamos, que gracia 0,0 me hace...
Yo creo que te puedes negar a que se monte en el coche, el coche solo lo tocas tu que para eso es tuyo, y en todo caso, le puedes decir que se cambie de ropa, no vaya a ser que te manche la tapiceria.
Escrito 14 April 2010 - 08:39:44
Vamos a ver, la pegata se supone que tiene que ir en "lugar visible", no necesariamente arriba del cristal donde se pone sistemáticamente.
Si está la banda ahumada y no se ve, hay que ponerla en otro sitio. Porque si te quieren multar, también lo podrían hacer alegando que no es visible.
En cuanto a lo de los acelerones, me he revisado un poco por encima el manual de la ITV (se encuentra en un plis plas en google) y ahí no pone nada de quién tiene que hacer la prueba, o al menos de un vistazo rápido no lo he localizado. Se habla de cómo se hace la prueba en genérico, no quién la hace. Supongo que igual haya un reglamento o alguna directiva que lo contemple, no lo sé...
Pero vamos, tampoco me pareció nada excesivo, yo creo que de 3000 vueltas ni le pasó. Anda que no se ha movido veces el mío en el alambre de las 4500
Copio y pego del anexo XI del Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.
"V-19 DISTINTIVO DE INSPECCIÓN TÉCNICA PERIÓDICA DEL VEHÍCULO
1. Indica que el vehículo ha superado favorablemente la inspección técnica periódica, así como la fecha en que debe pasar la próxima inspección.
2. Redacción según Real Decreto 224/2008, de 15 de febrero. En el caso de vehículos que tengan parabrisas, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. La cara impresa del distintivo será autoadhesiva."
Asi que entiendo que uniendo terminos debe ir en un lugar visible de la parte superior derecha del parabrisas.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos