Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

cortinillas traseras no originales

• Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 'hedist'

'hedist'
  • Guests

Escrito 29 November 2008 - 13:31:26

quiero ponerle unas cortinas al jacobo pero tengo la duda de si se llevan o ire haciendo el ridi,si alguno las lleva y me hace el favor de enviarme alguna foto esteria muy agradecido para ver como queda y posibilidades para ponerla sin hacer agujeros.

saludos a todos

#2 panini

panini

Asimo

• Miembros
  • 1,636 mensajes
  • Coche:Accord 7ª 2.0 ivtec executive

Escrito 29 November 2008 - 14:20:58

Como que si se llevan, te referiras a si te las roban por que como sea referente a la moda :huh: . Vamos a ver, todo es relativo, tienes tres opciones, la 1ª, no poner nada, la 2ª poner cortinillas, la 3ª tintar los cristales. Debido a tu pregunta descartamos la primera, no quedan dos, ventajas de las cortinas, son de quita y pon, mas baratas que un tintado, no hay posibilidad de que te rompan nada al ponerlas, (en este foro hay gente a la que le han roto la 3ª luz de freno al tintar), el efecto es similar al tintado, inconvenientes de las cortinas, menor privacidad que con un tintado oscuro y para de contar. Ventajas del tintado, mayor privacidad, mayor seguridad (en caso de rotura del cristal no se desprende), mayor comodidad al no tener que quitar y poner y sacabó. Desventajas, para mi muchas mas que ventajas, menor visibilidad nocturna y en dias o sitios oscuros, aspecto macarra :roll: del coche, solo se pueden tintar las traseras y luneta, es permanente, en caso de que despues de un tiempo no te guste, ya sabes, ajo y agua, yo las cortinas en invierno quito las de las puertas y listo, tu no podras. Es mi opinion, he tenido tintado en mi anterior coche y en este he puesto las cortinas originales de Honda, y me quedo de largo con lo segundo.

#3 'hedist'

'hedist'
  • Guests

Escrito 29 November 2008 - 14:28:52

Como que si se llevan, te referiras a si te las roban por que como sea referente a la moda :huh: . Vamos a ver, todo es relativo, tienes tres opciones, la 1ª, no poner nada, la 2ª poner cortinillas, la 3ª tintar los cristales. Debido a tu pregunta descartamos la primera, no quedan dos, ventajas de las cortinas, son de quita y pon, mas baratas que un tintado, no hay posibilidad de que te rompan nada al ponerlas, (en este foro hay gente a la que le han roto la 3ª luz de freno al tintar), el efecto es similar al tintado, inconvenientes de las cortinas, menor privacidad que con un tintado oscuro y para de contar. Ventajas del tintado, mayor privacidad, mayor seguridad (en caso de rotura del cristal no se desprende), mayor comodidad al no tener que quitar y poner y sacabó. Desventajas, para mi muchas mas que ventajas, menor visibilidad nocturna y en dias o sitios oscuros, aspecto macarra :roll: del coche, solo se pueden tintar las traseras y luneta, es permanente, en caso de que despues de un tiempo no te guste, ya sabes, ajo y agua, yo las cortinas en invierno quito las de las puertas y listo, tu no podras. Es mi opinion, he tenido tintado en mi anterior coche y en este he puesto las cortinas originales de Honda, y me quedo de largo con lo segundo.

buena explicación,gracias,tengo claro que quiero cortinillas porque las lunas tintadas no me gustan aunque veo le que quedan bien,pero ya sabemos que sobre gustos....

El tema es que las quiero poner no originales de tipo norauto que tengan una cierta calidad y sobre todo instalarlas si es posible sin taladrar

#4 panini

panini

Asimo

• Miembros
  • 1,636 mensajes

Escrito 29 November 2008 - 15:28:17

Pues la llevas negra, mas que busque yo unas cortinas que quedaran bien y no encontre nada... Al final te pilas las originales, son 150-160 euros, pero ajustan a la perfeccion y no tienes que taladrar nada de nada.

#5 Moka

Moka

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 483 mensajes
  • Coche:Accord Sport i-Ctdi 2.2 BMW 320D

Escrito 29 November 2008 - 15:48:41

Yo puse la cortinilla trasera del Norauto y estaba como tú no queria agujerear al final agujeree la cortinilla trasera a la bandeja pero sólo un tornillo a cada extremo y el gancho de arriba si que me negué a agujerear el techo y lo pegué al cristal con loctite, conclusión que el loctite no aguanta la temperatura interior del coche en verano y se descolgaron, las he quitado y haber si se me ocurre algo para no tener que agujerear el techo.

#6 panini

panini

Asimo

• Miembros
  • 1,636 mensajes

Escrito 29 November 2008 - 15:51:40

Mira este enlace para vver el resultado:
http://clubhondaspir...tinilla trasera

#7 'hedist'

'hedist'
  • Guests

Escrito 29 November 2008 - 18:04:39

Mira este enlace para vver el resultado:
http://clubhondaspir...tinilla trasera

gracias por la info,no se,las originales no me convencen y por ese precio y a pesar de que no soy partidario del tintado creo que optaria por un tintado pero con un tono gris oscuro de forma que de día se note desde fuera un poco la silueta.

La otra opción es buscar un invento con las cortinas y el sitio donde ubicarlas seria al lado de los reposacabezas dejando la bandeja al descubierto,pero no me hago a la idea de como quedaria.

a lo mejor resulta que al final me va a gustar tintadas asi en un gris oscuro sin que llegen a ser negras.
Que opinais? :roll:

Yo puse la cortinilla trasera del Norauto y estaba como tú no queria agujerear al final agujeree la cortinilla trasera a la bandeja pero sólo un tornillo a cada extremo y el gancho de arriba si que me negué a agujerear el techo y lo pegué al cristal con loctite, conclusión que el loctite no aguanta la temperatura interior del coche en verano y se descolgaron, las he quitado y haber si se me ocurre algo para no tener que agujerear el techo.

por cierto moka,resulta que somos casi paisanos,aunque viva en guadalajara soy de hellin(Albacate).

#8 DeFToNYc

DeFToNYc

Asimo

• Miembros
  • 1,802 mensajes
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 29 November 2008 - 19:00:16

yo optaria por como dicen tintar las lunas , pero un tono un pelin más oscuro que como vienen de serie , no un negro que no se ve nada (aunque para gustos... ) he visto algunos coches que lo llevan de serie y queda muy bien , la Touran de un compañero tienes los cristales de detrás con un tono que quita el sol, pero se ve aún el interior y da un toque muy elegante

#9 myckie

myckie

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 108 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 I-Dtec / Civic I-Ctdi

Escrito 29 November 2008 - 19:01:22

Para nada me parece "macarra" como a comentado panini , el tintado de los cristales..
Hoy en día existen muchisimas gradaciones de tintado y no tiene porque ser muy oscuro, o totalmente negro.
Ademas, si no me equivoco, se filtra mucha radiacion UV, y eso es bueno para la salud de los ocupantes de las plazas traseras ;)
Para mi ,las cortinillas y el tintado, son dos cosas distintas y totalmente complementarias .

Saludos!

#10 jose javier

jose javier

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 374 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI y ex- civic mb3

Escrito 29 November 2008 - 21:17:34

Yo te puedo decir que en este coche no queda nada de macarra. Yo tinte el mio y sinceramente me gusta mas con el tintado que con las cortinillas. Por cierto a mi me cobraron 110e por tintarme el coche entero, con su garantia, homologacion etc. Salu2

#11 'hedist'

'hedist'
  • Guests

Escrito 29 November 2008 - 21:54:04

[quote name='jose javier' date='29 / 11 / 2008 - 09:17 PM' post='1367290']
Yo te puedo decir que en este coche no queda nada de macarra. Yo tinte el mio y sinceramente me gusta mas con el tintado que con las cortinillas. Por cierto a mi me cobraron 110e por tintarme el coche entero, con su garantia, homologacion etc. Salu2
[/quote
nos puedes poner alguna fotico?
gracias

#12 trompocorse EVO

trompocorse EVO

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,267 mensajes
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 30 November 2008 - 11:34:35

Tintar las lunas ya no es tan caro como hace unos años,y ahora con la crisis,supongo que menos,y,si encima las cortinillas de Jonda son tan "economicas" como decis,prefiero el tintado.Yo lo llevo en un tono no muy oscuro,se ve el interior y a mi me gusta como queda,quita bastante UV a los pasajeros y muchisimo calor en verano.Se nota la diferencia de entrar en un coche al que le ha dado la solanera todo el día con lunas y sin ellas.
Cuidadin con eso que deciais por ahi arriba de usar loctite en las lunas,os puede organizar una buena faena,sobre todo en la laminada delantera.Hay adhesivos para lunas especificos,no inventeis que luego vienen los disgustos.Mientras me reparaban un chinazo en Carglass,llego un chaval que habia pegado el retro con loctite,cuando tiro el pegamento,le rajo la luna de lado a lado,hacia arriba y abajo y de izda. a dcha.

#13 barasoain

barasoain

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 243 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 Sport verde Woodland, ex-Accord 2.2 Sport Gris Grafito

Escrito 30 November 2008 - 21:09:50

Hola,
yo he estado mirando bastante por internet y he encontrado que la marca "Filtravedo" vende unos paños de cortina. Viene un rectángulo con los soportes, luego tu recortas la forma de tu ventana y le pones los soportes en el borde.
Contacté con el distribuidor en españa y me dijo que ellos solo sirven a mayoristas, pero que en el cortinglé podía encontrarlo.
Os pongo el link por si os interesa:
http://www.iti-indus...o_after_01b.htm

si veis el "index" os pone cuales de las comerciales irían en el jacobín

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos