Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Coche del Año en Japón 2008-2009

• Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.351 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 29 noviembre 2008 - 17:22:47

Los ganadores del galardón han sido:

"Coche del Año 2008-2009": Toyota iQ
"Coche del Año 2008-2009 Importado": Citroën C5
"Mejor Compra (valor-precio)": Honda Freed
"Más Avanzado Tecnológicamente": Nissan GT-R
"Más divertido": Subaru Exiga
El jurado, compuesto por 65 periodistas especializados otorgó 526 votos al Toyota iQ, 223 al Citroën C5 y 201 al Nissan GT-R. Otros modelos que optaban al premio eran: Audi A4 (180 votos), Jaguar XF (115), Daihatsu Tanto (100), Fiat 500 (90), Honda Freed (62), Mazda Atenza (60), Suzuki WagonR (37) y Subaru Exiga (31).

El toyota iQ está a puntito de salir a la venta

3 metros de largo por 1.5 de alto por 1.7 de ancho y 3 motores 1.0 de 68cv, 1.4D de 75cv y un 1.33 de 101cv (este promete mucho como juguete XD )

#2 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.533 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 noviembre 2008 - 11:25:06

Aquí el amigo Yoshidura que nos va a explicar lo que es un Honda Freed, a mitad de camino entre un FRV y una IVECO... :lol:

Una cosa más: el Ctirën C5, a mí, me gusta.

#3 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.351 mensajes

Escrito 30 noviembre 2008 - 12:37:45

y a mi :)

#4 S2000Gr

S2000Gr

___9555 rpm___

• Miembros
  • 7.891 mensajes
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 30 noviembre 2008 - 13:04:17

De los cinco premiados, cuatro son japoneses y sólo uno europeo.

Y encima no es alemán... :lol:

Estos japos, que webos le echan. Los tragasalchicas habría hecho lo mismo pero al revés, así que me parece perfecto.

#5 elmonstre

elmonstre

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 30 noviembre 2008 - 15:16:18

De los cinco premiados, cuatro son japoneses y sólo uno europeo.

Y encima no es alemán... :lol:

Estos japos, que webos le echan. Los tragasalchicas habría hecho lo mismo pero al revés, así que me parece perfecto.

Tu lo has dicho!!

El C5 ahora sí me gusta.

El anterior era de los mas soso y decepcionante al tacto.

#6 debebe

debebe

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 680 mensajes
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi

Escrito 30 noviembre 2008 - 18:34:24

El C5 es bonito pero en su contr tiene su elevado peso lo que hace que si uno quiere un coche rapido tenga que decantarse por la version de 170cv, lo que a mi juicio, se va de precio para ser un citroen. Creo recordar que esta version conseguia unas aceleraciones parecidas a las del accord con un motor de 30 cv menos.

#7 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.351 mensajes

Escrito 30 noviembre 2008 - 19:11:56

el nuevo accord no es que se vaya de precio, es que huye.....

el salto cualitativo que ha dado el C5 es que no tiene punto de comparación con cualquier otra berlina
de acuerdo que es caro, pero el accord nuevo es carísimo para ser más lento que el anterior, más barco.. o son 6000€ más solo por unas medidas de seguridad de las cuales la mitad ya las lleva el anetior accord?

#8 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.533 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 noviembre 2008 - 22:55:09

El C5 tiene un diseño muy llamativo. Recuerda el de un coupé. Hay cosas que no me gustan de él, como el volante, demasiado burgués.
Los motores de Citroën nunca me gustaron, ni su imagen de marca, demasiado popular, pero el coche está bien diseñado por fuera, y han salido ya chops de un cabrio precioso (ver video min. 2:13):

Lo del Nissan GTR me parece algo MERECIDO....

Editado por El Yayo, 30 noviembre 2008 - 22:58:20.

#9 chochi

chochi

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 234 mensajes
  • Coche:honda civic type s 07

Escrito 01 diciembre 2008 - 19:52:10

la verdad es k de todos los c5 k an cacado el nuevo es el mas bonito pero aun no me acaba de combecer para mi e falta algo .

#10 Juande04

Juande04

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 178 mensajes
  • Coche:civic Eg5 y Accord '06 2.0 executive

Escrito 10 diciembre 2008 - 13:57:39

Bonito es,pero no deja de ser un citroen, y cuando empiece a dar problemas tu veras los japos.

#11 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.351 mensajes

Escrito 10 diciembre 2008 - 14:10:15

vaya por dios, yo he tenido 4 citroën en casa ( GS, BX, AX y XANTIA ) y el AX se fue al desguace con 140.000 km y con todo de serie menos los filtros y las correas, el BX se vendió con 240.000 km y 13 años a cuestas y el motor estaba como nuevo y el GS duró 25 años......

El xantia tiene 14 años, 240.000 km, es un puto hierro y solo tiene achaques de la edad como cualquier coche. Cuantos CRX conservaban sus mandos de la calefacción con 10 años? A cuantos hondas les ha fallado el main relé? cuantos D series de honda han petado casquillo de biela con menos de 10 años?

#12 Maxiato-R

Maxiato-R

Asimo

• Miembros
  • 1.771 mensajes
  • Coche:Civic Type-R Heritage, Navi + kit grand prix...

Escrito 10 diciembre 2008 - 14:12:10

Y cuantos citroen petan y no lo dices?

#13 Juande04

Juande04

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 178 mensajes
  • Coche:civic Eg5 y Accord '06 2.0 executive

Escrito 10 diciembre 2008 - 14:14:45

Los citroen de antes eran carne de perro no tenian nada para averiarse pero desde q salio la electronica no me gustan nada.Pero vamos no te quiero convencer de nada, es solo mi opinion

#14 elmonstre

elmonstre

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 10 diciembre 2008 - 16:35:20

Galuppin, en mi casa también han pasado los GS, BX 19 GT, una fragoneta de las grandes con motor 1.4, Xantia Activa 2.1 TD, ZX 1.4i

En general, bien.

Del GS me acuerdo mas bien poco.

El BX petó junta de culata a los 200000km. Antes de eso solo le falló el ordenador de a bordo, que perdió las funciones de medir el nivel de gasolina del depósito y todo lo relacionado con ello (consumos, km restantes...) y nos pedían 26000 pesetas por arreglarlo y pasamos mucho.

Lo cambiamos por el Xantia, que ha dado problemas de insonorización (forraron el capó con aislante acústico) y de un "clonk" de la suspensión, que se comprobó que es endémico de los Activa, encontré yo la solución por Internet (hay que cambiar unos silent-blocks) pero en el concesionario la desconocian y lo dejaron así. Es un dinerillo y lo único que se soluciona es el ruido que hace solo en baches concretos, no lo vamos a tocar. Tiene ahora algo mas de 100000km

Con la frago, ni un problema. Hace años que la vendimos con un porrón de kilómetros.

El ZX cascó sonda lambda el día antes de expirar la garantía.
A los 120000km tuve que cambiar junta de culata. Un poco antes cambié una junta de la caja de cambios. El aireador solo funciona en la posición máxima. El mando a distancia ha muerto. El parasol del conductor se descuelga y lo he arreglado con un apaño que ha quedado bien. Tuve que cambiar el módulo de mando de luces-intermitentes (no aguantaba las largas)
Ahora tiene 150000km y a falta de cambiar el embrague y frenos sigue dando guerra.

El Xantia 2.0i fué un caos cuando pasó de los 200000km. Todas las juntas de motor cambiadas (balancines, carter, culata, cambio...) Todos los relés cambiados. Centralita nueva. Disyuntor de la hidroneumática cambiado junto con unos cuantos manguitos. Arreglamos calefacción. Cambiamos también el aireador. Unas cuantas pijadas mas y el coche parecía listo. Con 250000km tiraba como un campeón, pero entonces tocó embrague, frenos y todas las botellas de la suspensión. Un día despues de cambiar las botellas se nos salió un amortiguador por el capó y nos pedían 1100 eurillos por arreglarlo. Me cansé de meterle mas pasta. Era una pijada cada dos por tres. Se fué al desguace con casi 300000km

El EK4, perdía gases por los colectores de escape y los cambié. Suda un poco de aceite por los tornillos de la tapa de balancines. El final de escape está deteriorado por dentro. 150000km

Al MB6 se le descuelga el tapizado del techo y de una puerta. Hay que cambiarle la cremallera de dirección. La ventanilla del conductor sigue empujando al llegar arriba, saltan los piños de algún engranaje y cuando pasa esto al final se cae el cristal enla puerta si no se soluciona pronto. Los silent blocks de atrás empiezan a rajarse. Tiene 128000km

Yo creo que ninguna marca se salva de tener sus cosillas. Pero prefiero pijadas a tener que cambiar culata, por ejemplo.

#15 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.351 mensajes

Escrito 10 diciembre 2008 - 17:32:15

Y cuantos citroen petan y no lo dices?

de los de ahora en los rankings de fiabilidad de los que tanto presumimos en honda te respondo que muchos

pero menos que audi, menos que seat, menos que renault, menos que ford...

Tienes un coche con tracción delantera gracias a citroën y tienes un cambio sincronizado gracias a citroën

mucho nos quejamos de que en forotontos se metan con honda porque estamos en un país vag y solo se ve vag como lo mejor para que aún encima hagamos lo mismo con otros fabricantes que tienen más historia y más avances tecnológicos en su haber que honda

yo también he tenido de mi propiedad un saxo 1.5D al que le he pisado hasta que casi salía el pie por debajo y lo vendí con 240.000km y, palabras del mecánico que se lo miró al nuevo dueño, con el motor redondo y, sin embargo, mi D16 partió casquillo de biela y se bajaba 5 litros de aceite cada 8000 km... con menos km y en este foro llevo contabilizados al menos 15 motores serie D que han muerto por la misma avería, casquillo

#16 Maxiato-R

Maxiato-R

Asimo

• Miembros
  • 1.771 mensajes
  • Coche:Civic Type-R Heritage, Navi + kit grand prix...

Escrito 10 diciembre 2008 - 18:59:17

Si no era por el tema de entrar en discusion, pero me ha parecido un tanto sobrada esa respuesta, pero que por nada mas :)

Solo que yo si he tenido mala experiencia con citroen, peor incluso que con seat. Si vieras el taller citroen que hay en benidorm, es un sin parar de gruas cargadas con coches relativamente nuevos, sin embargo, llego al conce de honda, el unico en toda la marina baixa, y solo hay un mecanico cambiandole el aceite a algun accord, solo es eso. Y si, tengo en cuenta el volumen de ventas claro :+:

#17 BeRTiNi

BeRTiNi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 556 mensajes
  • Coche:Eg

Escrito 11 diciembre 2008 - 23:05:16

el toyota iQ para ciudad tiene que ir de lujo!

#18 SAO_CRX

SAO_CRX

SAO_CRX HPM

• Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Interests:facebook.com/HPMracing
  • Coche:EP3 / CRX ED9

Escrito 12 diciembre 2008 - 00:39:51

los rankings de fiabilidad de los que tanto presumimos en honda

Fuente Auto bid / el economista

1º Mazda 96,8%
2º Toyota 96,3 %
3º honda 95,2%
4º suzuki 93,7%
5º BMW 93,7%

despues vienen por este orden, Smart, Saab, Volvo, Nissan, Ford, Hyundai, Kia, Skoda, Citroën, Audi, Chevrolet, Mercedes, Volkswagen y Mitsubishi...

salu2

#19 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.351 mensajes

Escrito 12 diciembre 2008 - 10:45:59

precisamente a eso me refería SAO XD

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos