Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

En la nieve.


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#1 mora

mora

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 392 mensajes
  • Location:olesa de montserrat
  • Coche:crv 2.2 i-cdti luxury verde tea.

Escrito 01 diciembre 2008 - 18:51:30

Bueno pues este sabado pasado hice la primera salida a la nieve con el crv.
Por la mañana me fui en direccion Berga y despues me desvie hacia la estacion de rasos de peguera.Justo a la entrada del puerto ya estaba la señal de obligatorio cadenas.Subiamos una fila de unos 7 coches, 5 turismos yo y un jeep cherokee.
A los pocos metros ya se empezaba a verse aguanieve en la carretera y mas arriba ya la nieve.Los turismos se fueron quedando uno a uno,solo quedamos el cherokee y yo subiendo.El coche patinaba un poco pero subia la mar de bien.YA la cosa se iba poniendo un poco mas delicada,con un palmo de nieve en la carretera y a mi mujer le entraron la cagarrinas y me hizo parar y dar la vuelta.El cherokee siguio para arriba sin inmutarse,pero yo estoy seguro que hubiera podido subir mcho mas,claro aunque no tanto como el cherokee
Bastante satisfecho con el comportamiento en nieve ,aunque el proximo día mejor me voy solo jejeje.
Ya subire fotos en cuanto tenga mi ordenador ,que este es prestao.SALUDOS.

#2 Jotero

Jotero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 01 diciembre 2008 - 20:21:39

Bueno pues este sabado pasado hice la primera salida a la nieve con el crv.
Por la mañana me fui en direccion Berga y despues me desvie hacia la estacion de rasos de peguera.Justo a la entrada del puerto ya estaba la señal de obligatorio cadenas.Subiamos una fila de unos 7 coches, 5 turismos yo y un jeep cherokee.
A los pocos metros ya se empezaba a verse aguanieve en la carretera y mas arriba ya la nieve.Los turismos se fueron quedando uno a uno,solo quedamos el cherokee y yo subiendo.El coche patinaba un poco pero subia la mar de bien.YA la cosa se iba poniendo un poco mas delicada,con un palmo de nieve en la carretera y a mi mujer le entraron la cagarrinas y me hizo parar y dar la vuelta.El cherokee siguio para arriba sin inmutarse,pero yo estoy seguro que hubiera podido subir mcho mas,claro aunque no tanto como el cherokee
Bastante satisfecho con el comportamiento en nieve ,aunque el proximo día mejor me voy solo jejeje.
Ya subire fotos en cuanto tenga mi ordenador ,que este es prestao.SALUDOS.

Hola mora.
Perdona que te haga una pregunta, ¿Para andar por la nieve desconectaste el VSA, o seguiste con él conectado?.
Resbalaban mucho las ruedas, y se notaba :D , y respecto a la direccion notabas algo, y podías controlar bien el coche o de vez en cuando se iba hacia algún lado. :+:
Ya me diras, espero tus noticias.
Saludos cordiales.

#3 mora

mora

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 392 mensajes
  • Location:olesa de montserrat
  • Coche:crv 2.2 i-cdti luxury verde tea.

Escrito 01 diciembre 2008 - 21:28:40

Hola mora.
Perdona que te haga una pregunta, ¿Para andar por la nieve desconectaste el VSA, o seguiste con él conectado?.
Resbalaban mucho las ruedas, y se notaba :D , y respecto a la direccion notabas algo, y podías controlar bien el coche o de vez en cuando se iba hacia algún lado. :+:
Ya me diras, espero tus noticias.
Saludos cordiales.

El vsa lo desconecte en cuanto me di cuenta y me entro en accion,es bastante intrusivo y en subida le resta fuerza para subir ya que te va cortando la traccion todo el rato.
Con poca nieve un turismo tiene que para a poner las cadenas,tu puedes subir tranquilamente y el coche no te hace ningun feo.
La cosa se complica cuando empieza ha haber mas de un palmo de nieve,el coche de vez encuando tiende ha irse lateralmente un poco y tienes que hacer contravolante ,pero se controla bien.Le tuve mas miedo a la bajada por que has de retener mas con el motor que con el freno.
La direccion notas que flota un poco.
No se nota tampoco cuando la traccion trasera entra en accion lo unico que notas que el coche tira pa arriba y no patina.

#4 Ser80

Ser80

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 304 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 ictdi

Escrito 01 diciembre 2008 - 21:31:44

Sin duda, lo mejor en ciertas situaciones es ..........................¡dejarse a la mujer en casa¡¡ jajaja lo digo por experiencia.


La mia me decia una vez: "cariño ni te se ocurra subir por ahí"., entonces yo pensaba lo mismo, la proxima vez, me vengo sólo.

#5 mora

mora

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 392 mensajes
  • Location:olesa de montserrat
  • Coche:crv 2.2 i-cdti luxury verde tea.

Escrito 01 diciembre 2008 - 21:39:01

Sin duda, lo mejor en ciertas situaciones es ..........................¡dejarse a la mujer en casa¡¡ jajaja lo digo por experiencia.


La mia me decia una vez: "cariño ni te se ocurra subir por ahí"., entonces yo pensaba lo mismo, la proxima vez, me vengo sólo.

Y que lo digas jejeje yo iba dispuesto a marcarme un colin mcrae pero la mujer me corto el rollo total
:piloto:

#6 katocrv

katocrv

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Location:Ponferrada
  • Coche:crv

Escrito 02 diciembre 2008 - 02:26:44

Este sábado lo he podido probar con una carretera con una buena capa de nieve y la verdad es que noté un aplomo y una seguridad que me dejaron muy contento. En una zona bajando en que iban unos turismos muy lentos me decidí a adelanatrlos y como si nada....lo único mi mujer que iba muy nerviosa y casi me llama temerario :lol: En otra carretera más pequeña hay una curva con rampa del 15 % y nevada también y lo único es que cambié a segunda y como un avión para arriba. Eso sí el mío viene con los neumáticos Dunlop Grantrek M+S, no sé si en todos los modelos es así pero creo que ese neumático combinado con la tracción 4x4 funciona muy bien en nieve. Ahí va una foto de la carretera.

Imagen Enviada

#7 xosero

xosero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Location:GZ
  • Coche:CR-V EX

Escrito 02 diciembre 2008 - 12:42:26

Bonita foto si, yo también me fui este finde a hacer algo el cabra jejejej, pero yo me meti por pistas de hierba y barro, eso si sin hacer trialeras, pero pasando por zonas bastante delicadas, y el resultado fue llegar a casa con una sonrrisa de oreja a oreja, eso si antes pase a lavar el coche si no....... la bronca hubiera sido el doble jejejejeje.
Aun no siendo un tt puro, a mi me dejo bastante contento su comportamiento, ya que tampoco creo que vaya a exigirle mucho mas de lo que le pedi, eso si vsa desconectado desde el primer tramo, y en la hierba haces manos jejejejej.

#8 chuky

chuky

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:CR V - elegance- aut.

Escrito 02 diciembre 2008 - 19:27:48

Buenas.
No jodas mora, pues yo también estuve el sabado por la mañana en rasos.Empezamos subiendo con agua, pero al poco tiempo ya empezo a nevar.Yo subi bastante bien, y arriba en la rotonda con la cruz, probe a darle unas vueltas con el VSA conectado y desconectado, y la verdad que el vsa te limita un poco.también probe el abs bajando, solo note algo raro en una curva bajando pero por lo demas me dió muy buena impresion.
Aqui pongo dos fotillos.
Saludos.

Archivos adjuntos



#9 mikui

mikui

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 143 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Lux. Autom. negro + pack aero

Escrito 02 diciembre 2008 - 21:11:06

Buenas.
No jodas mora, pues yo también estuve el sabado por la mañana en rasos.Empezamos subiendo con agua, pero al poco tiempo ya empezo a nevar.Yo subi bastante bien, y arriba en la rotonda con la cruz, probe a darle unas vueltas con el VSA conectado y desconectado, y la verdad que el vsa te limita un poco.también probe el abs bajando, solo note algo raro en una curva bajando pero por lo demas me dió muy buena impresion.
Aqui pongo dos fotillos.
Saludos.


Chuky, entonces bajando con el automático y con nieve, bien? ¿Cómo está eso de no poder retener como el manual?

Sdos.

Editado por mikui, 02 diciembre 2008 - 21:11:35.


#10 mora

mora

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 392 mensajes
  • Location:olesa de montserrat
  • Coche:crv 2.2 i-cdti luxury verde tea.

Escrito 03 diciembre 2008 - 15:52:24

Ostias chucky lastima que no nos cruzaramos!!!!! al igual tu estabas arriba ya cuando mi mujer me hizo dar la vuelta.
Pues al bajar la carretera hacia Berga al lado izquierdo, indicaba un mirador y unos mapas con pistas forestales que iban hasta Cercs y algun pueblo mas.A ver si de cara a la primavera nos animamos todos y planeamos algo.

#11 chuky

chuky

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:CR V - elegance- aut.

Escrito 03 diciembre 2008 - 18:59:05

Buenas.
Pues Mikui, yo creo que para subir en estas condiciones el aut. es mejor, por que entrega la fuerza a las ruedas algo mas progresiva, y bajando, yo coloque la palanca en la posicion 1 y no tuve ningun problema.En ocasiones ponia 2 y tocaba el freno.La verdad es que tenia bastante miedo al comenzar la bajada, pero como digo, en esas condiciones el coche respondio, no se si con mas nieve o con hielo el aut. es mas dificil de controlar.
Si Mora, aquella zona es bastante chula, aunque con la tension que tenia al subir en esas condiciones, no me fije en ningun desvio,
Saludos.

#12 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 03 diciembre 2008 - 19:32:45

¡¡Esos Ceerreuveros dejando alto el pabellón allá por donde van!!

De vez en cuando me paso por vuestro subforo, me gusta leeros. ;)

Mi Honda no está hecho para la nieve, pero tampoco le teme a nada... :lol:

Saludos

Imagen Enviada

Editado por S2000Gr, 03 diciembre 2008 - 19:33:24.


#13 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 03 diciembre 2008 - 22:12:19

¡¡Esos Ceerreuveros dejando alto el pabellón allá por donde van!!

De vez en cuando me paso por vuestro subforo, me gusta leeros. ;)

Mi Honda no está hecho para la nieve, pero tampoco le teme a nada... :lol:

Saludos

Imagen Enviada


Como mola el bicho... B) Eso, eso con dos cojones... :lol:

#14 manrique

manrique

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 368 mensajes
  • Location:Orense y Madrid
  • Interests:Cualquier cosa con un motor y que se mueva<br />Submarinismo<br />Animales
  • Coche:jazz cvt. accord i-cdti

Escrito 09 diciembre 2008 - 07:19:14

¡¡Esos Ceerreuveros dejando alto el pabellón allá por donde van!!

De vez en cuando me paso por vuestro subforo, me gusta leeros. ;)

Mi Honda no está hecho para la nieve, pero tampoco le teme a nada... :lol:

Saludos

Imagen Enviada



¡¡¡ Ahora vas y lo cascas ......!!!, con un par .... :blink:

#15 'chonavalma'

'chonavalma'
  • Guests

Escrito 27 enero 2010 - 14:07:41

Hola, soy nuevo en el foro y tengo una preguntilla sobre la nieve.
Tengo un CR-V del 2006 y me pregunto si para la nieve es mejor tener el VSA encendido o apagado.
En Sierra Nevada me he qedado un par de veces atrancado en la nieve (también soy un poco bestia porque me meti en mi parqing con unos dos palmos de nieve recien caida). Y me preguntaba si es mejor en estas ocasiones darle al botoncito de VSA (se enciende un piloto en la consola) o no darle... ¿que aconsejais?

Bueno, muchas gracias de antemano!

#16 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 27 enero 2010 - 15:14:38

Hola, soy nuevo en el foro y tengo una preguntilla sobre la nieve.
Tengo un CR-V del 2006 y me pregunto si para la nieve es mejor tener el VSA encendido o apagado.
En Sierra Nevada me he qedado un par de veces atrancado en la nieve (también soy un poco bestia porque me meti en mi parqing con unos dos palmos de nieve recien caida). Y me preguntaba si es mejor en estas ocasiones darle al botoncito de VSA (se enciende un piloto en la consola) o no darle... ¿que aconsejais?

Bueno, muchas gracias de antemano!



Muy buenas,

Lo único que te permite ir +- bien y + seguro por la nieve son unas gomas indicadas o uns neumáticos AT. Las gomas de serie junto a la conexión automática del tren trasero mejoran la tracción pero en frenada, desvio lateral o subidas, el neumático m+s no es seguro para nada. Con hielo o con mucha nieve acumulada te quedas o vas de culo. Otra cosa es nieve recien caida o de poco espesor.

Lo del VSA, si ya no tienes tracción y vas muy al límite, se suele desconectar para que al rodar todas las ruedas locas no te baje las revoluciones y te quedes sin motor, con la consiguiente perdida de seguridad, claro. En ocasiones, desconectarlo, facilita la maniobra de salida en situación de muy mala adherencia/atasco, esto te permite meterle un GAS y sacarlo por potencia/nervio, una vez en marcha debe de ir conectado para mejorar la seguridad. Hay que recordar que el VSA+ABS están hechos para mejorar la seguridad cuando falta agarre/tracción o una rueda gira mas que otra y va a subvirar o sobrevirar, se han hecho para estos casos. Lo que Sí pasa es que con neumáticos poco adecuados sobre barro o nieve, se vuelve loco, y si quieres seguir, por tu cuenta y riesgo, prefieras desconectarlo.

Incluso en atascos, el VSA también te puede ayudar, frenándote la rueda que va más loca, dando más par a la que tiene tracción y sea capaz de empujar por si sola ese eje y ayudar a las de delante, si esa también pierde la tracción, estas perdido, las de delante ya han fallado por eso ha entrado el trasero, es ahí cuando uno debe de intentar con el VSA desconectado, darle un pequeño zapatazo a ver si suena la flauta y una de las 4 coge bien y lo saca.

Yo personalmente no lo desactivo nunca.



Un saludo.


#17 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 27 enero 2010 - 18:52:19

Yo solo desconecto el VSA cuando quiero que patine por algun motivo pero nunca circulando y menos en nieve y/o barro.

#18 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 28 enero 2010 - 07:31:55

El vsa lo desconecte en cuanto me di cuenta y me entro en accion,es bastante intrusivo y en subida le resta fuerza para subir ya que te va cortando la traccion todo el rato.
Con poca nieve un turismo tiene que para a poner las cadenas,tu puedes subir tranquilamente y el coche no te hace ningun feo.
La cosa se complica cuando empieza ha haber mas de un palmo de nieve,el coche de vez encuando tiende ha irse lateralmente un poco y tienes que hacer contravolante ,pero se controla bien.Le tuve mas miedo a la bajada por que has de retener mas con el motor que con el freno.
La direccion notas que flota un poco.
No se nota tampoco cuando la traccion trasera entra en accion lo unico que notas que el coche tira pa arriba y no patina.



Yo no aconsejo desconectar el VSA si no estas atascado,osea criculando en mi opinion hay que llevarlo puesto para evitar en parte eso que comentas del contravolante que comentas ya que VSA va coplado al sistema de derrapajge que en caso de que el coche se te valla de lado te frena la rueda mas adelantada para intentar cuadrarlo.

Ahorra si te quedas parado y al avanzar te patinan las ruedas en ese momento si es conveniente

yo estuve haciendo un poco el cabra en la nieve estos dias y entrando en las rotondas casi de lado con el boton activado se frena la rueda que tiene mas traccion y se cuadra, pero cuando lo hice sin el boton trompeaba de lo lindo. también te digo una cosa con hielo hay que ir con cuidad pero con la nieve no tuve ningun problema.

Yo solo desconecto el VSA cuando quiero que patine por algun motivo pero nunca circulando y menos en nieve y/o barro.



En nuestro coche el VSA va asociado al control de estavilidad si quitas uno quits otro.

Sin duda, lo mejor en ciertas situaciones es ..........................¡dejarse a la mujer en casa¡¡ jajaja lo digo por experiencia.


La mia me decia una vez: "cariño ni te se ocurra subir por ahí"., entonces yo pensaba lo mismo, la proxima vez, me vengo sólo.



Yo estoy buscando en EBay un boton para poder desconectarla como el VSA, pero no lo encuentro para el CRV...... si os enterais donde esta el fusible para mujeres me lo mandais en un privado
.

je je je....

#19 'chonavalma'

'chonavalma'
  • Guests

Escrito 28 enero 2010 - 10:39:16

Muchísimas gracias por vuestras aclaraciones sobre el VSA, a ver si la proxima vez que haga el loco en la vieve, no tngo que coger la pala para poder salir!! jeje

AH! por cierto, ¿recomendais algun tipo de neumatico pero en plan algo para todo el año (no invierno ni verano) y que tenga un poco mas de huella que los originales? pero nada exagerado claro, o sea, algo para no pasarlo muy mal en la nieve ni el barro pero a la vez poder ir tranquilo a altas velocidades. Porque se que las gomas de tacos, a altas velocidades el coche se va un poco..

El foro me gusta eh!, y en cuanto a las mujeres... que elijan la musica y ya van contentas!

#20 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 28 enero 2010 - 11:24:20

CAE, no es que si quitas el VSA también quitas el control de estabilidad... es que el VSA ES PROPIAMENTE el control de estabilidad, junto al control de traccion.

VSA = ESP + TCS.

sobre neumaticos hay muchos hilos, pero sintetizando un poco, se trata de que, como no existe el neumatico perfecto (el que va bien para la nieve no va bien para asfalto, el que va bien para invierno no va bien para verano...), dando por sentado que no nos gusta la idea de tener 2 juegos (verano e invierno), escoger unos TODOTIEMPO diciendole al profesional de los neumaticos que nos recomiende unos en funcion del % de uso que haremos en cada terreno.

lo que se estila, teniendo en cuenta que el CRV es un todocaminos asfaltico que en pocas ocasiones irá por firmes deslizantes, y casi nunca en offroad puro, son unos mixtos M+S 80% asfalto 20% offroad. Los Dunlop de serie cumplen esto, lo que pasa es que dejan que desear (sobretodo en asfalto mojado) respecto otros de similares caracteristicas pero de mejor calidad (por ejemplo unos Michelin Latitude Tour HP, unos General Grabber UHP o unos Cooper CS4, todos ellos todotiempo M+S 80/20).

y se suele decir 80/20 aunque en realidad hagamos 99/1 porque son neumaticos casi 100% asfalticos pero con algunas cualidades para tener buen comportamiento en nieve/mojado. Eso no nos quita casi ninguna cualidad en asfalto puro, y a cambio ganamos ese pequeño % cuando salgamos del asfalto. también es importante que sean buenos para lluvia (eso ya depende de la calidad del neumatico, independientemente de que sea asfaltico o mixto)

Editado por Tdi300M-Km, 28 enero 2010 - 11:28:10.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos