que pasa que a los turbo gasolina no les afecta
Ya esta el otro ingeniero tocando los pies...

Escrito 09 diciembre 2008 - 23:00:55
que pasa que a los turbo gasolina no les afecta
Escrito 09 diciembre 2008 - 23:09:03
No veas lo que estoy aprendiendo,con este tipo de comentarios da gustoUn coche al que le has pisado si cuando llegas a casa lo paras, esta sobrecalentado y su enfriamiento es brusco que si dejas que el motor (el bloque para entendernos) no se enfrie un poco antes de apagarlo. Una cosa es la temperatura del liquido refrigerante, y la otra del bloque motor.
Como tu bien dices, un motor con calenton se refrigera andando rapido (con mucho flujo de aire a traves del radiador para que la evacuacion de calor sea maxima) y a bajas revoluciones ( para que el calor generado por el motor sea el menor posible)
Pero si llegas a tu casa con el motor calentito... que haces? ir a 80 en 5ª por la avenida principal de tu pueblo? pues no, lo dejas a ralenti (bajas revoluciones) y dejas que el electroventilador haga su trabajo (evacuando el calor mediante el forzado del aire a traves del radiador)
Como es logico la temperatura del fluido refrigerante aumenta durante la maniobra, pero a costa de bajar la temperatura de motor a la temperatura "optima" para su apagado.
Hablamos de dejar el motor enfriar cuando ha sido sometido a un esfuerzo continuado... y eso cualquier maquina, atmosferica o turboalimentada, te lo agradecera (aunque en una turboalimentada es mas critico por lo que tu has enunciado antes)
PD: lo entiendes tu... yo leo 12,15 km... sera porque el dato se lo habia dado un ingeniero ^^
Escrito 09 diciembre 2008 - 23:10:45
Escrito 09 diciembre 2008 - 23:39:48
Ya esta el otro ingeniero tocando los pies...
(se nota que somos de la misma escuela??)
Escrito 10 diciembre 2008 - 01:04:19
Cada vez me decepciona más la información que un novato pueda sacar de los foros.
![]()
SSSSSSSSSSSSSSS
P.D.:Se entiende 12 o 15 km no 12 con 15.
Editado por VERDOLAGA, 10 diciembre 2008 - 01:14:33.
Escrito 10 diciembre 2008 - 01:22:15
¿No nos paramos a pensar que de verdad hay que gente que pregunta porque no sabe? Si lo sabemos todo.. ¿para que mirar un foro de informacion decepcionante?
Hay preguntas que por ejemplo a Wyrm, filgud, Jam y un largo etc... les puede parecer absurdas e irrisorias para ellos por sus conocimientos pero para muchos (donde me incluyo yo) nos pueden paracer "un mundo"
Sonda muy sutil e ironicamente nos acabas de un insultar............ yo también pero tendria una replica muy sutil e ironica pero mejor dejarlo
Escrito 10 diciembre 2008 - 01:59:12
No veas lo que estoy aprendiendo,con este tipo de comentarios da gusto
Escrito 10 diciembre 2008 - 08:37:48
Escrito 10 diciembre 2008 - 12:07:06
Escrito 10 diciembre 2008 - 15:46:58
Ten cuidadin con dale guerra muy pronto aunque veas la temperatura optima.... el aceite tarda bastante mas en tomar la temperatura optima.
Hablando el otro día con un conocido mio que es ingeniero mecanico (perdonad sino pongo el nombre academico exacto) sobre temperaturas, aceites, calentamiento a ralenti o no, etc.................. me comento a groso modo las siguientes recomendaciones: 1,2 min maximo de espera mientras nos acoplamos al puesto de conduccion, en motor gasolina no sobrepasar las 3.000 rpm en frio y diesel 2500 rpm, utilizar marchas largas para ir rapidos y sobretodo aunque veamos la aguja de la temperatura OK el aceite no esta es su punto optimo al menos hasta que no hayamos recorrido 12,15 km (carretera).. para darle cera de la buena.
Esto no es nada nuevo que no conozcamos ya pero me llamo la atencion el calculo mental aproximado que me hizo para saber cuando esta el aceite OK para "zumbarle"...
Todo dato es curioso
Escrito 10 diciembre 2008 - 17:08:11
Escrito 10 diciembre 2008 - 17:50:43
Escrito 10 diciembre 2008 - 20:01:23
En los motores modernos el calentamiento/enfriamiento del aceite está asegurado por el intercambiador agua/aceite,por lo menos el Nissan 2.0 lo lleva,
supongo que Honda también,a ver si algún experto nos lo confirma.Slds.
Vá en el bloque.
Escrito 10 diciembre 2008 - 23:02:18
Bueno,las irisaciones se producen en cualquier motor si al quemarse la junta llega a afectar los conductos del aceite y del agua.Pero a ver si alguien tieneClaro que lo lleva, por eso cuando se jode la junta de culata uno de los sintomas es el arco iris en el liquido refrigerante. Lo que hace este es enfriar el aceite que a su vez enfria el motor.
Escrito 10 diciembre 2008 - 23:20:20
Bueno,las irisaciones se producen en cualquier motor si al quemarse la junta llega a afectar los conductos del aceite y del agua.Pero a ver si alguien tiene
un manual del motor I-CDTI donde explique donde está el intercambiador, como en el manual de taller de Nissan.
También evita que el aceite alcance mucha temperatura y se degrade.slds.
Escrito 10 diciembre 2008 - 23:26:21
Escrito 10 diciembre 2008 - 23:32:49
Gracias Filgud,pero me parece que ese no es el diesel,el Nissan lo lleva incorporado en el bloque,cerca de la bomba y no se vé.Slds.
Escrito 11 diciembre 2008 - 00:18:20
Insultar??!!
que susceptibles, lo único que me cabrea es que se suelten "verdades relativas" (no se como llamarlo para que nadie se sienta ofendido) y se quede uno tan ancho.
Esto debiera estar pasado al foro de mecánica , porque siempre se comenta lo mismo en otros subforos, idem con los neumáticos, idem aditivos motor y mil historias genéricas,...y no tener 50 páginas de informaciones dudosas poco accesibles que provocarán que se abran más hilos de lo mismo en poco tiempo, sino dar informacion fiable y ordenada para que el que empiece, pues puede llevar a equivocos, una especia de wikipediahondaspirit de cosas básicas o buenos hábitos.Y no es tan difícil, solo ir corrigiendo y editando un 1er menjase.
Y también reconocer errores, yo el primero por haber obviado los gasolina con turbo![]()
Saludotesssssssssssss
Escrito 11 diciembre 2008 - 20:00:00
Bueno,las irisaciones se producen en cualquier motor si al quemarse la junta llega a afectar los conductos del aceite y del agua.Pero a ver si alguien tiene
un manual del motor I-CDTI donde explique donde está el intercambiador, como en el manual de taller de Nissan.
También evita que el aceite alcance mucha temperatura y se degrade.slds.
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos