Que podemos hacer con un K20 petado???
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Pues comprar unos pistones de mayor compresion de el reconocido preparador japones TODA RACING
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Unas bielas Crower
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![Imagen Enviada](http://i13.photobucket.com/albums/a300/pb16b/pepe/pepe18.jpg)
Unas buenas valvulas y muelles de valvulas
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![Imagen Enviada](http://i13.photobucket.com/albums/a300/pb16b/pepe/pepe98.jpg)
Alguna piececita mas
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Y ya estamos listos para ReMontar el K20
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K20 Listo:
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El movimiento longitudinal del cigueñal tiene que ser transformado en movimiento transversal que finalmente se imprimira a las rueda y quien mejor que una buena caja de cambios equipada con un grupo corto y un diferencia:
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![Imagen Enviada](http://i13.photobucket.com/albums/a300/pb16b/pepe/pepe117.jpg)
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también necesitaremos unos palieres que se adapten a la mangueta del crx y a la caja de cambios del k20:
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![Imagen Enviada](http://i13.photobucket.com/albums/a300/pb16b/pepe/pepe173.jpg)
Bueno una vez que ya tenemos el motor, ahora necesitamos un chasis sobre el que pueda descansar(o no..
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Era inevitable
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Para que este antiguo chasis aguante las fuerzas de flexion y torsion a las que lo sometera este motor de doscientos y tantos cv ha de ser reforzado con un buen arco de seguridad:
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Ya puestos le pegamos un buen repaso a la chapa y nos cercionamos de no dejar ni rastro del temido oxido:
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![Imagen Enviada](http://i13.photobucket.com/albums/a300/pb16b/pepe/pepe85.jpg)
Bueno ya que tenemos mas o menos listo el tema del Motor y de la Chapa procedamos a la adaptacion o SWAP:
Por lo general estos tacos de motor para la adaptacion se venden ya hechos, en este caso el tio se los ha currado por si mismo:
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![Imagen Enviada](http://i13.photobucket.com/albums/a300/pb16b/pepe/pepe133.jpg)
Empezamos a colocar los soportes del motor:
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![Imagen Enviada](http://i13.photobucket.com/albums/a300/pb16b/pepe/pepe153.jpg)
En este caso suprimimos el soporte original y en su lugar instalamos este otro
![Imagen Enviada](http://i13.photobucket.com/albums/a300/pb16b/pepe/pepe151.jpg)
Este guiri como se aburre bastante, idea un soporte/proteccion para la caja de cambios:
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![Imagen Enviada](http://i13.photobucket.com/albums/a300/pb16b/pepe/pepe164.jpg)
En la mayoria de los crx(excepto el VT) el embrague es por cable, asi que existen adaptaciones, pero en este caso se transformara a hidraulico de la sigueinte manera:
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![Imagen Enviada](http://i13.photobucket.com/albums/a300/pb16b/pepe/pepe177.jpg)
![Imagen Enviada](http://i13.photobucket.com/albums/a300/pb16b/pepe/pepe178.jpg)
![Imagen Enviada](http://i13.photobucket.com/albums/a300/pb16b/pepe/pepe179.jpg)
El CRX en cualquiera de sus motorizaciones OEM lleva el colector de admision cercano a la zona del habitaculo y el colector de escape cercano a la zona del radiador, en el caso que nos ocupa(K20) el motor ha de ir invertido, con lo cual los colectores tienen que ser hechos a mano:
![Imagen Enviada](http://i13.photobucket.com/albums/a300/pb16b/pepe/pepe136.jpg)
![Imagen Enviada](http://i13.photobucket.com/albums/a300/pb16b/pepe/pepe137.jpg)
Esta simple MOD puede salvarle la vida a nuestro motor, consiste en tabicar el carter, para que en las curvas no se desplace el aceite y la bomba de el aceite se quede en vacio... creo que no hace falta explicar xq es malo que la bomba se quede en vacio y el motor sin lubricacion no??? :frown:
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Realmente ese blanco(cagada de Paloma edition) no le hacia justicia a este swap, asi que buscamos un color diferente para nuestro misil Tierra-OjeteDeEvo:
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Ya puestos a pintar, lo pintamos Todo
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Presentamos el motor para comprobar que la colocacion de los tacos es correcta:
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Supongo que por motivos de seguridad se decide colocar el deposito de la gasolina a buen recaudo, dentro de la zona que protegeria el arco de seguridad:
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![Imagen Enviada](http://i13.photobucket.com/albums/a300/pb16b/pepe/pepe190.jpg)
La parte de abajo:
![Imagen Enviada](http://i13.photobucket.com/albums/a300/pb16b/pepe/pepe191.jpg)
La bateria:
![Imagen Enviada](http://i13.photobucket.com/albums/a300/pb16b/pepe/pepe189.jpg)
Finalmente se monta el Motor y poco a poco los demas elementos auxiliares:
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![Imagen Enviada](http://i13.photobucket.com/albums/a300/pb16b/pepe/pepe193.jpg)
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![Imagen Enviada](http://i13.photobucket.com/albums/a300/pb16b/pepe/pepe195.jpg)
CoilOvers
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![Imagen Enviada](http://i13.photobucket.com/albums/a300/pb16b/pepe/pepe224.jpg)
Discos Rayados:
![Imagen Enviada](http://i13.photobucket.com/albums/a300/pb16b/pepe/pepe210.jpg)
Traction Low Bar Arm:
![Imagen Enviada](http://i13.photobucket.com/albums/a300/pb16b/pepe/pepe231.jpg)
![Imagen Enviada](http://i13.photobucket.com/albums/a300/pb16b/pepe/pepe222.jpg)
![Imagen Enviada](http://i13.photobucket.com/albums/a300/pb16b/pepe/pepe212.jpg)
Latiguillos:
![Imagen Enviada](http://i13.photobucket.com/albums/a300/pb16b/pepe/pepe234.jpg)
![Imagen Enviada](http://i13.photobucket.com/albums/a300/pb16b/pepe/pepe237.jpg)
Linea escape:
![Imagen Enviada](http://i13.photobucket.com/albums/a300/pb16b/pepe/pepe225.jpg)
![Imagen Enviada](http://i13.photobucket.com/albums/a300/pb16b/pepe/pepe226.jpg)
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![Imagen Enviada](http://i13.photobucket.com/albums/a300/pb16b/pepe/pepe229.jpg)
Palanqueria del cambio:
![Imagen Enviada](http://i13.photobucket.com/albums/a300/pb16b/pepe/pepe230.jpg)
La Rampa de Iyeccin se sustituye por una especial para los ITB(Independient Trottle Body), se cambian las canalizaciones de combustible de la misma y se instala un regulador de presion.
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![Imagen Enviada](http://i13.photobucket.com/albums/a300/pb16b/pepe/pepe238.jpg)
Vaya Pinta k tienen los ITB!!! :monoloco:
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Un toque Racing:
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Aun mas Racing
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Dado que tenemos el capo de fibra de carbono, seria un paso atras colocarle una chapa de metal...
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Dado que el Motor va a subir de vueltas endiabladamente, necesitamos un buen indicador de revoluciones:
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Ya esta el Cobete listo:
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Espero que este Swap os haya gustado tanto como me gusta a mi :rolleyees: