CRX + K20 = KRX*
#1
Escrito 04 December 2008 - 04:06:23
Que podemos hacer con un K20 petado???
Pues comprar unos pistones de mayor compresion de el reconocido preparador japones TODA RACING
Unas bielas Crower
Unas buenas valvulas y muelles de valvulas
Alguna piececita mas
Y ya estamos listos para ReMontar el K20
K20 Listo:
El movimiento longitudinal del cigueñal tiene que ser transformado en movimiento transversal que finalmente se imprimira a las rueda y quien mejor que una buena caja de cambios equipada con un grupo corto y un diferencia:
también necesitaremos unos palieres que se adapten a la mangueta del crx y a la caja de cambios del k20:
Bueno una vez que ya tenemos el motor, ahora necesitamos un chasis sobre el que pueda descansar(o no.. ) y cual mejor, que uno de los Hondas mas Ligeritos, con mas estilo, aerodinamica, historia y renonmbre...
Era inevitable
Para que este antiguo chasis aguante las fuerzas de flexion y torsion a las que lo sometera este motor de doscientos y tantos cv ha de ser reforzado con un buen arco de seguridad:
Ya puestos le pegamos un buen repaso a la chapa y nos cercionamos de no dejar ni rastro del temido oxido:
Bueno ya que tenemos mas o menos listo el tema del Motor y de la Chapa procedamos a la adaptacion o SWAP:
Por lo general estos tacos de motor para la adaptacion se venden ya hechos, en este caso el tio se los ha currado por si mismo:
Empezamos a colocar los soportes del motor:
En este caso suprimimos el soporte original y en su lugar instalamos este otro
Este guiri como se aburre bastante, idea un soporte/proteccion para la caja de cambios:
En la mayoria de los crx(excepto el VT) el embrague es por cable, asi que existen adaptaciones, pero en este caso se transformara a hidraulico de la sigueinte manera:
El CRX en cualquiera de sus motorizaciones OEM lleva el colector de admision cercano a la zona del habitaculo y el colector de escape cercano a la zona del radiador, en el caso que nos ocupa(K20) el motor ha de ir invertido, con lo cual los colectores tienen que ser hechos a mano:
Esta simple MOD puede salvarle la vida a nuestro motor, consiste en tabicar el carter, para que en las curvas no se desplace el aceite y la bomba de el aceite se quede en vacio... creo que no hace falta explicar xq es malo que la bomba se quede en vacio y el motor sin lubricacion no??? :frown:
Realmente ese blanco(cagada de Paloma edition) no le hacia justicia a este swap, asi que buscamos un color diferente para nuestro misil Tierra-OjeteDeEvo:
Ya puestos a pintar, lo pintamos Todo
Presentamos el motor para comprobar que la colocacion de los tacos es correcta:
Supongo que por motivos de seguridad se decide colocar el deposito de la gasolina a buen recaudo, dentro de la zona que protegeria el arco de seguridad:
La parte de abajo:
La bateria:
Finalmente se monta el Motor y poco a poco los demas elementos auxiliares:
CoilOvers
Discos Rayados:
Traction Low Bar Arm:
Latiguillos:
Linea escape:
Palanqueria del cambio:
La Rampa de Iyeccin se sustituye por una especial para los ITB(Independient Trottle Body), se cambian las canalizaciones de combustible de la misma y se instala un regulador de presion.
Vaya Pinta k tienen los ITB!!! :monoloco:
Un toque Racing:
Aun mas Racing
Dado que tenemos el capo de fibra de carbono, seria un paso atras colocarle una chapa de metal...
Dado que el Motor va a subir de vueltas endiabladamente, necesitamos un buen indicador de revoluciones:
Ya esta el Cobete listo:
Espero que este Swap os haya gustado tanto como me gusta a mi :rolleyees:
#2
Escrito 04 December 2008 - 07:41:16
#3
Escrito 04 December 2008 - 08:05:30
#4
Escrito 04 December 2008 - 08:36:07
#5
Escrito 04 December 2008 - 10:45:06
Y que currada, Sumu....
#6
Escrito 04 December 2008 - 10:47:47
Vaya monstruo que se ha montado en casa jaja
#7
Escrito 04 December 2008 - 11:17:04
aunque para mi gusto yo le hubiese pintado de otro color
#8
Escrito 04 December 2008 - 12:03:16
Menuda currada... y la satisfaccion que se tiene que llevar que? madre mia!
#9
Escrito 04 December 2008 - 12:13:55
#10
Escrito 04 December 2008 - 14:11:50
sobre los de la campana de lcamibo es porque en el campeonato de Drag le obligan a ponerlo por si parte y sale el embrague o el volante y embrague volando.
un saludo
#11
Escrito 04 December 2008 - 14:15:37
#12
Escrito 04 December 2008 - 14:23:18
#13
Escrito 04 December 2008 - 14:25:20
No hay ningun video?
bua...
saludos
#14
Escrito 04 December 2008 - 15:19:29
#15
Escrito 04 December 2008 - 15:44:03
aber si esto se ace mas en españa esta genial el post se me ace la boka agua con esos bixosmadre de dios... ver semejante cohete en persona tiene que dejarte
#16
Escrito 04 December 2008 - 16:00:52
Facil y sencillo!! Para toda la familia!!
JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODER!! 2 palabras ¡¡IN_CREIBLE!!
#17
Escrito 04 December 2008 - 16:17:18
#18
Escrito 04 December 2008 - 19:16:18
#19
Escrito 04 December 2008 - 19:45:50
#20
Escrito 04 December 2008 - 19:58:09
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