Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Otra de estribos


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 Juan Luis

Juan Luis

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 04 diciembre 2008 - 11:29:58

Hola, Que tal?
Bueno os comento, hace tiempo leí en el foro algo sobre que los estribos del CRV tenían que pasar una Itv. Comenté el tema a un ingeniero de la Itv, y me ha dicho que al ser un repuesto oficial de Honda y haber pasado una homologación no es necesario que conste en la ficha técnica y me dió una fotocopia de la "Ficha reducida" del CRV, donde figuran los datos técnicos y donde ay un apartado que es "Opciones y acceorios", aquí figura entre otros accesorios "estriberas laterales". Este hombre me dijo que llevando esta fotocopia no te pueden poner ningún problema. El caso es que para quedarme totalmente tranquilo, más que nada por el tema de algún aacidente, me gustaría ponerlo en la ficha técnica, pero me pide una hoja que viene con las estriberas, donde figura la homologación, e dijo que valía cualquiera. Alguno lo habeis hecho? Si es así, Podr'ia alguien escanear la hoja y colgarla en el foro?
Muchas gracias de antemano.-

P.D.: Si alguno estais interesados en la "Ficha reducida" en cuanto me haga con escaner la cuelgo.-

#2 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 04 diciembre 2008 - 11:39:45

Como te han dicho no es necesario porque estan inluidas en las propias homologaciones q el fabricante hace del coche en industria.

Si de todos modos las quieres pasate por el concesionario donde compraste el coche y pidelas. Tendran darte ademas un certificado de montaje. Con todo esto tendras q ir a la ITV y pasarla (creo q son sobre 20 €). Bueno esto q te he descrito es el procedimiento para incluir en la ficha cosas como gancho de remolque, estriberas, apartabueyes.....Si tienes pensado montar mas cosas o ya las llevas espera a q esten todas para ahorrarte tiempo y dinero.

#3 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 04 diciembre 2008 - 11:40:21

Hola, Que tal?
Bueno os comento, hace tiempo leí en el foro algo sobre que los estribos del CRV tenían que pasar una Itv. Comenté el tema a un ingeniero de la Itv, y me ha dicho que al ser un repuesto oficial de Honda y haber pasado una homologación no es necesario que conste en la ficha técnica y me dió una fotocopia de la "Ficha reducida" del CRV, donde figuran los datos técnicos y donde ay un apartado que es "Opciones y acceorios", aquí figura entre otros accesorios "estriberas laterales". Este hombre me dijo que llevando esta fotocopia no te pueden poner ningún problema. El caso es que para quedarme totalmente tranquilo, más que nada por el tema de algún aacidente, me gustaría ponerlo en la ficha técnica, pero me pide una hoja que viene con las estriberas, donde figura la homologación, e dijo que valía cualquiera. Alguno lo habeis hecho? Si es así, Podr'ia alguien escanear la hoja y colgarla en el foro?
Muchas gracias de antemano.-

P.D.: Si alguno estais interesados en la "Ficha reducida" en cuanto me haga con escaner la cuelgo.-


Qtal

Sobre la documentación de los estribos no puedo ayudarte, pero si te dijeron que no hay problema, yo no me complicaría para nada... tampoco es una modificación tipo p.e. a ensanchar ejes o bajar el coche 4 cm... :huh: Pero si te quedas mas tranquilo, tu mismo..

Sobre la "Ficha reducida" sería un detalle por tu parte, gracias...

#4 Juan Luis

Juan Luis

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 04 diciembre 2008 - 12:18:15

Muchas gracias por las respuestas!!!!! :+:
Lo de colgarlas hojas en cuanto tenga el escaner está hecho.-

#5 Azor

Azor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-V "Executive"

Escrito 05 diciembre 2008 - 14:16:43

Hola, Que tal?
Bueno os comento, hace tiempo leí en el foro algo sobre que los estribos del CRV tenían que pasar una Itv. Comenté el tema a un ingeniero de la Itv, y me ha dicho que al ser un repuesto oficial de Honda y haber pasado una homologación no es necesario que conste en la ficha técnica y me dió una fotocopia de la "Ficha reducida" del CRV, donde figuran los datos técnicos y donde ay un apartado que es "Opciones y acceorios", aquí figura entre otros accesorios "estriberas laterales". Este hombre me dijo que llevando esta fotocopia no te pueden poner ningún problema. El caso es que para quedarme totalmente tranquilo, más que nada por el tema de algún aacidente, me gustaría ponerlo en la ficha técnica, pero me pide una hoja que viene con las estriberas, donde figura la homologación, e dijo que valía cualquiera. Alguno lo habeis hecho? Si es así, Podr'ia alguien escanear la hoja y colgarla en el foro?
Muchas gracias de antemano.-

P.D.: Si alguno estais interesados en la "Ficha reducida" en cuanto me haga con escaner la cuelgo.-



Pués yo las instalé y tuve que pasar la correspondiente ITV

En el siguiente enlace puedes leer mi periplo para legalizarlas

Enlace a itv de gancho y estriberas


A ver si ahora resulta que no era necesario...el gancho sí es necesario pasar ITV


En el siguiente enlace se puede consultar el Manual de Reformas de importancia, es interesante darle una leída


Enlace a:" MANUAL DE REFORMAS DE IMPORTANCIA"

Editado por Azor, 05 diciembre 2008 - 14:18:37.


#6 Juan Luis

Juan Luis

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 05 diciembre 2008 - 16:31:09

No sé, me imagino que pasará como con todo, en unos sitios te dicen que tienes que pasar la Itv, en otros que no..... Al final pasa lo de siempre, si no la pasas no estás completamente seguro de ir legal, y si la pasas, aunque no es mucho dinero, no sabes si has hecho el primo y has pasado por el aro.
Y la verdad es que para quedarme más tranquilo intentaré pasar la itv, pero tengo un probema, vivo en Madrid y el coche lo compré en Ibiza, que es donde me pusieron las estriberas. En el certficado que te entregan ¿figura matrícula o es genérico para todos los CRV?, porque estoy pensando en pedirlo cuando pase la siguiente revisión.-

PD: A mí en la Itv mecomentaron que sólo tenía que llevar el certificado del taller (sin problema, me lo hace un amiguete) y el certificado de las estriberas.-

#7 Azor

Azor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-V "Executive"

Escrito 05 diciembre 2008 - 17:47:02

No sé, me imagino que pasará como con todo, en unos sitios te dicen que tienes que pasar la Itv, en otros que no..... Al final pasa lo de siempre, si no la pasas no estás completamente seguro de ir legal, y si la pasas, aunque no es mucho dinero, no sabes si has hecho el primo y has pasado por el aro.
Y la verdad es que para quedarme más tranquilo intentaré pasar la itv, pero tengo un probema, vivo en Madrid y el coche lo compré en Ibiza, que es donde me pusieron las estriberas. En el certficado que te entregan ¿figura matrícula o es genérico para todos los CRV?, porque estoy pensando en pedirlo cuando pase la siguiente revisión.-

PD: A mí en la Itv mecomentaron que sólo tenía que llevar el certificado del taller (sin problema, me lo hace un amiguete) y el certificado de las estriberas.-


Tienes que llevar:
1º- Certificación de homologación del accesorio, lo suministra el fabricante del mismo, sellado y rubricado...(Viene con las estriberas), debe indicar explicitamente que el acesorio está incluído en la homologación de tipo...
2º- Instrucciones de montaje(vienen con las estriberas y se quedan con ellas en la ITV)
3º- Certificado del taller que lo instala, hay plazo de hasta siete dias con posterioridad para presentarlo en la ITV (ojo con las fechas que te ponga tu amiguete)
4º- Si el taller que hace la instalación, no es de la misma provincia hay que presentar un certificado de que está dado de alta en la cámara de industria de su provincia...




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos