Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

El fin de las preguntas a poner o no los kits xenon en sustitucion de halogenos

• Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 4c1d-N2O

4c1d-N2O

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi Sport 2.2 140 CV

Escrito 05 December 2008 - 09:40:30

La Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (Sernauto) alertó hoy de que convertir un faro de automóvil halógeno en otro de xenón "está prohibido" y "pone en peligro la seguridad vial", debido al poder de deslumbramiento de este tipo de elementos.

Imagen Enviada

Sernauto explicó que estos actos van en contra del código de circulación, por lo que el permiso de circulación del coche "puede quedar inhabilitado" y se puede perder también la cobertura del seguro.

La Asociación resaltó que en Europa sólo está permitido el montaje de sistemas completos de faros de xenón homologados conjuntamente con correctores de alcance luminoso y un sistema lavafaros. Así, advirtió de que cada faro obtiene su homologación junto con la fuente de luz con la que funciona.

En este sentido, destacó que las empresas que vendan dispositivos de iluminación no homologados "también serán responsables ante posibles demandas por daños y perjuicios, ya que en la venta no sólo se asume la garantía sobre el producto, sino que también en determinadas circunstancias se es responsable sobre los daños de forma ilimitada".

Sernauto indicó que mediciones realizadas en el laboratorio de la firma Hella muestran que la distribución de luz de un faro halógeno al que se ha montado una lámpara de xenón "nunca se corresponde con los valores calculados originalmente" y superan, en ocasiones, en más de cien veces los máximos admisibles.

INDAGANDO MAS SOBRE EL TEMA ENCONTRAMOS LO SIGUIENTE:

1. Instalación de sistemas de iluminación en los vehículos E/ECE/TRANS/324/48
2. Lámparas halógenas de filamento, descritas en la normativa E/ECE/TRANS /324 /37
3. Faros para lámparas halógenas de filamento E/ECE/TRANS/324/8 y 20
4. Lámparas de descarga, descritas en la normativa E/ECE/TRANS/324/99
5. Faros para lámparas de descarga en la normativa E/ECE/TRANS/324/98
6. Sistemas lavafaros E/ECE/TRANS/324/45
7. Requisitos de inmunidad radioeléctrica E/ECE/TRANS/324/11

CONCLUSIONES PRINCIPALES

1. Las lámparas de descarga deben estar homologadas oficialmente y adecuarse a la normativa ECE/99, no solamente contemplarla (muchos kits rezan: CONFORME A E99). Dicha normativa sólo permite una disposición concreta de los elementos de la lámpara, unos tipos de casquillo y unas características lumínicas. Los kits existentes no se adecuan a dicha norma por el empleo de un casquillo no reconocido (es como el empleado en lámparas halógenas) y además, todas las lámparas de los kits sólo servirían para faros de proyección pues no llevan elemento reflector en el bulbo.
2. Los faros para lámparas halógenas sólo pueden emplearse con lámparas halógenas y los faros de lámparas de descarga sólo deben llevar lámparas de descarga. Para saber si un faro admite halógena o descarga, en el código de homologación que debe llevar marcado indeleblemente pondrá "H" (para lámpara Halógena) ó "D" (para lámpara de Descarga) Esto invalida completamente el uso de lámparas de una tecnología en faros pensados para otra
3. La necesidad de instalación de un lava faros según ECE/48 implica un desembolso económico importante. Un kit de lava faros universal telescópico cuesta aproximadamente 350.-EUROS mano de obra no incluida. (ejemplo HELLA 8WT 008 549-101)
4. La necesidad de instalación de un regulador automático de alcance universal, según ECE/48 implica un desembolso económico de 450.-EUROS. (ejemplo HELLA 8XX 008 614-011)
5. Cualquier modificación del sistema de iluminación de serie del vehículo debe ser comunicada a la autoridad y debe ser aprobada
6. Los equipos electrónicos (circuito cebador, alimentadores, etc) deben ajustarse a la regulación de inmunidad a las interferencias radioeléctricas ECE/11
7. En ninguna normativa oficial ni de ámbito local se reconoce la posibilidad de reemplazar las lámparas de filamento por las de descarga
8. En algunos comercios se están vendiendo como kits homologados, cuando la única homologación de que disponen, generalmente, es la ECE11, PERO NO ES SUFICIENTE. El comprador de un kit al que se lo hayan vendido como "legal" puede demandar al comercio y, en caso de conflicto con la compañía de seguros por un siniestro o de retirada del permiso de circulación, el comerciante será responsable civil subsidiario. Esto lo recoge la legislación española y más concretamente el código de comercio.
9. La substitución de las lámparas halógenas por el kit ocasiona en ciertas marcas y modelos (AUDI, BMW, MERCEDES, VOLVO...) una indicación permanente de alarma en la consola del salpicadero. Algunos de estos vehículos llevan un sensor de lámpara fundida en la unidad de control que se activa al dejar de llevar lámpara halógena.

Editado por 4c1d-N2O, 05 December 2008 - 10:44:29.

#2 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 05 December 2008 - 10:05:05

Si, estos señores dicen esto pero..... donde estan los articulos legales que digan textualmente que esta prohibido el uso del xenos sin lavafaros y reguladores automaticos¿?¿?¿?¿?¿?

#3 Filgud

Filgud

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 775 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2006

Escrito 05 December 2008 - 10:12:55

Aparte de lo que diga la ley, es responsabilidad de cada uno llevar los faros bien regulados para no deslumbrar. Todos sabemos lo peligroso que es un deslumbramiento.

Hay que poner tanto interés en no deslumbrar como en pasar la ITV.

#4 4c1d-N2O

4c1d-N2O

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 564 mensajes

Escrito 05 December 2008 - 10:22:25

Si, estos señores dicen esto pero..... donde estan los articulos legales que digan textualmente que esta prohibido el uso del xenos sin lavafaros y reguladores automaticos¿?¿?¿?¿?¿?

Esta reflejado en las normas ECE internacionales. Ademas, que yo sepa, esta publicado en el BOE.

Editado por 4c1d-N2O, 05 December 2008 - 10:52:46.

#5 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1,756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 05 December 2008 - 10:43:04

Pienso particularmente que la principal regla para la seguridad vial, es la del sentido comun. Nadie en su sano juicio va a 160 por el paseo de la Castellana.
NO creo que sea cabezoneria de los fabricanes, gastarse una determinada cantidad de dinero en investigacion y desarrollo, y cobrarte en segun que casos y modelos mas de 600 euros por un equipo de faros de xenon, si en la industria auxiliar pueden encontrar un equipo equivalente por 10 veces menos.COn esto no quiero decir que los que llevan estos sistemas instalados sean unos forajidos ni nada de esto, simplemente creo que deberian de hacer la prueba de subirse en un coche diferente al suyo y valorar si sus luces le deslumbran.
La ley lo dice...si lo dice...en contra de lo que te puedan contar los vendedores de estos sistemas, que muchas veces solo miran los beneficios. Los vehiculos equipados con luces de xenon, deberan llevar en su diseño el mecanismo correspeondiente a fin de garantizar que el alumbrado del vehiculo sea constante tanto en altura como en intensidad, ademas debera llevar un sistema de limpieza eficaz que garantice la homogeneidad en el haz luminico, a fin de no provocar deslumbramientos a los demas usuarios de la vía.

Los detectores de radar se siguen vendiendo y AHORA SI...esta prohibidos por ley.

Editado por LORDCARNARVON, 05 December 2008 - 10:55:15.

#6 fitipoldo

fitipoldo

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 642 mensajes
  • Coche:accord i-ctdi sport

Escrito 05 December 2008 - 10:52:17

Yo estuve a punto de ponerlos, sobre todo tras el brico del gran Tole, pero al final me decidí a no ponerlos por el simple hecho de que las aseguradoras se agarran a un clavo ardiendo con tal de no pagar. Me da igual la ITV y los de verde, pero si atropello a alguien o me salgo a por patatas en la carretera por la noche hay un pastón en juego. Estoy convencido de que los abogados de la aseguradora de turno harían todo lo posible para buscarme las cosquillas por ese tema y no pagar. A eso se dedican.

A parte está el hecho de que cada vez se ven más gilipollas con los faros apuntando a Marte :evil: y antes o después se hará una campaña de acoso y derribo de luces no homologadas en la que como siempre pagarán justos por pecadores .

#7 4c1d-N2O

4c1d-N2O

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 564 mensajes

Escrito 05 December 2008 - 10:54:47

Actualizado con normativas

#8 debebe

debebe

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 680 mensajes
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi

Escrito 05 December 2008 - 10:56:52

En cuanto al deslumbramiento ¿Cyuantos van por ahi con una luz mirando al cielo y deslumbrando mucho mas que unos xenon?, o cuantos xenon originales también estan mal regulados?, y nuestros angeles de la carretera , la guardia civil, donde esta o les para y les multa,
La pregunta real es que si tu montas un kit de esos y lo regulas bien que probabilidaes hay de que te cruces con la guardia civil, den la vuelta ,te persigan y te den el alto, teniendo en cuenta que hay muchos accords con xenon original.
Porque con las luces apagadas no se puede saber, y en la itv lo mas prudente es cambiar a la bombilla original para evitar problemas.
En cuanto a lo de los accidentes, cuantas veces se ve una paleta de 40 y pasamos al doble de la velocidad permitida

#9 4c1d-N2O

4c1d-N2O

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 564 mensajes

Escrito 05 December 2008 - 11:02:12

La normativa esta ahi, el cumplirla o no es cosa de cada uno. Pero es para que sepais a lo que os arriesgais si os pillan con ello. Ahora suponte que tienes un accidente frontal, pero no es grave y ninguno sale mas que con alguna magulladura. Si el contrario se entera de que llevabas Xenon ilegal, te pueden denunciar por intento de homicidio. Hasta tu copiloto puede hacerlo si quiere.

#10 debebe

debebe

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 680 mensajes
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi

Escrito 05 December 2008 - 11:12:07

La normativa esta ahi, el cumplirla o no es cosa de cada uno. Pero es para que sepais a lo que os arriesgais si os pillan con ello. Ahora suponte que tienes un accidente frontal, pero no es grave y ninguno sale mas que con alguna magulladura. Si el contrario se entera de que llevabas Xenon ilegal, te pueden denunciar por intento de homicidio. Hasta tu copiloto puede hacerlo si quiere.

Si nos ponemos asi todos acabaremos en la trena :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Sin coñas, el mejor conductor comete infracciones en algun momento de pena de carcel.

#11 4c1d-N2O

4c1d-N2O

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 564 mensajes

Escrito 05 December 2008 - 11:19:41

Si nos ponemos asi todos acabaremos en la trena :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Sin coñas, el mejor conductor comete infracciones en algun momento de pena de carcel.

Pero hay gente para todo. Yo he visto de todo ya en mi vida y la verdad, que no esta la cosa como para arriesgarse.

Mi cuñado sin ir mas lejos, tuvo una denuncia por intento de homicidio cuando tuvo el accidente con el coche por parte de uno de los ocupantes. La culpa era del fabricante, pues no es concebible que una direccion parta en plena autopista recien asfaltada teniendo el coche los pocos kilometros que tenia. Despues de eso, que quieres que te diga, yo no me la juego.

Editado por 4c1d-N2O, 05 December 2008 - 11:21:44.

#12 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,495 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 05 December 2008 - 17:26:39

Pues iba a subir un brico-xenon navideño cojonudo, pero ya no lo subo ....... hala..... :P

Por lo poco que sé de derecho creo que ese argumento ... <_<

Es como si un día a mi vecino se le dispara una escopeta (tenga o no permiso) y lo condenan por diez delitos de homicidio en grado de tentativa, a raíz de las diez denuncias presentadas por cada uno de sus convecinos.
Y eso que un escopeta es un arma..... para matar....

Trasladando este argumento a un coche, un faro de xenon podrá o no deslumbrar independientemente de que esté o no homologado o no, o instalado por el fabricante en origen o por el usuario. O sea, que un xenon no-legal será considerado un «arma» si por sus características o por su mala instalación es determinante a la hora de producir el accidente. De otra forma, también sería tentativa de homicidio la simple instalación del mismo, por el usuario o por un tercero, ya que se está instalando en el coche un elemento susceptible de causar daño a tercero....

Yo calificaría el ejemplo que has puesto como un delito de lesiones.... pero no porque llevara xenon legal o ilegal, sino simplemente porque se las produjo, y siempre que lo hciera con culpa.

Claro que... doctores tiene la Iglesia.... :cura:

#13 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 05 December 2008 - 17:36:02

A mi me daban rafagas los de frente con los halogenos de serie y bien regulados. Con el xenon no me ocurre esto.

Cuando viajo de noche los vehiculos con xenon "legal" me deslumbran que no veas. Aun llevando la regulacion automatica el sistema no es capaz de adaptar el haz de luz para no deslumbrar. Tenenemos en cuenta la velocidad a la que se circula y los resaltes de la carretera.

He buscado la documentacion legal a la que haceis referncia y no la encuntro por ningun lado. Si conseguis un extracto ponerlo aqui por favor.

Hice una consulta en la delegacion de trafico de la coruña. La respuesta fue parecida. "Si hay una normativa pero no sabemon en donde exactamente"

CONCLUSION: Vacio legal..............

#14 Cordoba

Cordoba

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 384 mensajes
  • Coche:Ex Honda Accord 2.2 Sport. Honda Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova

Escrito 05 December 2008 - 18:07:06

Hola a todos:

Yo llevo desde hace algo más de un año el "Xenon pirata". En mi opinión lo que se debe sancionar es llevarlas mal regladas, tanto halogenas como Xenon, originales o no. En todo este tiempo, jamas me han dado largas por deslumbrar al vehículo que viene de frente.

Hacer la prueba que hice yo. Intercambié el coche con un amigo, que estuvo circulando detras de mi un buen rato. En ningún momento me deslumbro por los retrovisores.

Saludos.

#15 willeak

willeak

Dominguero Driver

• Moderadores
  • 11,825 mensajes
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 05 December 2008 - 19:23:22

Muy interesante el aporte, muevo esta informacion general a 'De Todo' :okk:

#16 Kaleta

Kaleta

B18C6 (Integra Type R) 197bhp

• Miembros
  • 217 mensajes
  • Interests:Coches
  • Coche:Integra DC2 Type R 98 Spec

Escrito 05 December 2008 - 19:31:45

es un tema complicado ya que si vas en un deportivo y te cruzas con un bmw x5 por ejemplo por muy bien regulados que esten la altura te enciega sin dar a mas.

yo personalmente tengo xenon a 6000 blancos y nunca e podido decir lo bien que se ve todo y sin deslumbrar a nadie.

pero en fin

#17 Orionlv

Orionlv

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,050 mensajes
  • Coche:Honda Prelude 5ª

Escrito 05 December 2008 - 23:55:16

Este tema es lo de siempre, todos sabemos de la legalidad o ilegalidad de ciertas partes, esta claro que la responsabilidad de obrar bien con segun qué cosas es de cada uno, pero con el tema de xenon es lo que se comenta, a mi me parece injusto, ya no legal o ilegal que haya gente por ahi como los que llevan X5 y similar que se te ponen detras y te entran unas ganas de parar y matarlos que vamos, por no hablar de la gente que ni debe saber que los faros se regulan, y llevan las luces como las llevan, en ese caso que pasa? "como mis luces son halógenas y legales las llevo dando por culo a todo cristo pero no pasa nada, como tengo un X5 con xenon original me importa un pimineto ponerme a 1 metro del de delante y meterle el xenon en los dientes, como es legal k se joda" tmb tendrían que decirles algo a ellos, pq yo llevo el xenon en el lude y al principio deslumbraba y me he partido los cuernos para hacer k no deslumbre fabricando unos soportes k inclinen más las bombillas para el tema del haz de luz.

Además, es k siempre es lo mismo, igual pasa con los dvds y los cds en su momento, ¿pq no daban caña a los que fabricaban grabadoras y no a los que las compramos? noooo es mejor esperas k la compres, grabes algo y entonces te multo. Bravo, como siempre esto es propio del pais de la piruleta este donde vivimos.

¿pq el abs tardó mil años es ser de serie? y el airbag? y el esp?... pq no dan caña a las marcas para k todo lo que es seguridad sea de serie? nooo es mejor que te la piñes y te compres uno nuevo y como te la has piñado lo compraras con esp (opcional)... bueno k me caliento.... luego se kejan y te sacan el fiesta nuevo, modelo 2008 con tambor detrás! por dios! basta ya hombre basta ya!

Volviendo al tema del xenon, los venden con isos y demás, hasta los de bosch, y ellos no te dicen que tienes que poner lavafaros y regulador de altura... entonces la culpa, o la responsabilidad de atenerse a la ley de quien es? del de bosch k no te lo dice o tuya por comprarlo sin preguntar?

En cuanto al tema del piño llevando xenon... y la gente k va sin carnet? y sin seguro? por esa misma regla del xenon como arma, tmb se podria decir k una persona k no ha pasado la itv, o k lleva los neumáticos en desgaste severo podría ser tmb considerado igual, no?

Yo por ahora no lo quito, cuando pueda faros con proyectores y a rodar, k hoy en día todos los k llevan xenon lo llevan y nadie te dice na.

K tocho, k me enciendo k no veas.

#18 moucho

moucho

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,847 mensajes
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 06 December 2008 - 01:24:38

Yo acabo de montar los xenon en el solete y le estoy montando también unos lavafaros de origen y estoy buscando unos faros con regulador de altura... Intento hacerlo lo mejor posible para mi y para los demas y entiendo que lo fundamental es controlar el haz de luz y la altura y mejorar mi seguridad al circular porque, la verdad, la diferencia de vision es enorme.

Creo q todos sabeis que cada coche lleva una homologacion especifica, recogida en la documentacion, realizada por el fabricante ante el organismo competente (Ministerio de Industria) y, la mayoria de las modificaciones q relaizamos a nuestros coches la modifican y/o invalidan asi q ....... Entiendo q el tema del Xenón esta de moda y agradezco a 4c1d-N20 su aportacion y no discuto su veracidad pues la desconozco - y se q el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento - pero que pueden decir los fabricantes de piezas para la automocion, entre los q se cita a Hella, de unos Kits q les estan comiendo el mercado.

Es lo mismo q los concesionarios de automoviles (en los q he trabajado) de los recambios oficiales y los fabricantes generalistas. ¿Alguien se cree, todavia, q los recambios oficiales los fabrica la propia marca? Entonces porque tienes q pagar 600 € por un faro en una caja de Citröen, por ejemplo, si el mismo faro vale 300 € en una caja de Valeo........

Un saludo y perdon por el tocho

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos