Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

De posible interés para los propietarios de Civic


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 Pepe potamo

Pepe potamo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 161 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Renault Megane II - BMW 323i coupé (E36)

Escrito 06 diciembre 2008 - 05:34:05

Buenas.

Verán voacés. Hace semanas, se aproximaba el cambio de aceite de mi MB3. Como ya empiezo a descubrir, que en cuestión de repuestos, es un poco "especialito", me puse manos a la obra, a buscarle el filtro del aceite, para ir a cambiar el aceite al car and you (hay cosas, que es mejor hacerlas uno mismo).

El caso, es que la última vez que se lo cambié, compré el filtro en una tienda aurgi de esas, y cuando llegué al car and you, me habían dado uno que no era. Afortunadamente, allí tenían el del mio, y lo compré allí (más o menos, me costaría unos 8 o 9 euros... un precio normal, digamos).

La cosa, es que para que no me pasara lo de la última vez, guardé debidamente la referencia del filtro, para que en vez de ir a pedirlo por el modelo de coche (que lo mismo pides un filtro de aceite, y te traen un tigre de cerámica, jurándote, que eso es un filtro de aceite), pedirlo por la referencia del filtro. En esto, que me pongo a buscar en sitios, la referencia que tenía (de la marca Mann W 814/80), y estuve en cuatro sitios cuatro, y en ninguno tenían el filtro :blink: :blink: :blink:

Estuve, en el aurgi de Villalba, en el Top Fit, de Villalba también... en una tienda de repuestos, que estaba allí al lado, y en el Feu-Vert de Las Rozas.

NADA. Impresionante. Incluso llamé al car and you, a ver si tenían esa referencia... y tampoco. Era la madre del misterio. Al final, fui a la tienda aurgi de Las Rozas, y se obró el milagro. "El último" me dice el chico. :blink: :blink: :blink:

Pues nada, me fui a cambiar el aceite (por cierto, en que sitio más asqueroso está el p. filtro. Sólo en Ford, que yo recuerde, gana ligeramente en retorcitud... esos si que si... hay que doblar el antebrazo por cuatro sitios... sólo para tocarlo, no digo ya para quitarlo... pareciera que no quisieran que pudiera cambiar), y volví a casa, dispuesto a mirar en San eBay, a ver si había alguna tienduquis, donde casualmente tuvieran el filtro... y si ya fuera a un precio, que podríamos definir... pues mucho mejor.

Así que con esos mimbres, y con un par... de buenas intenciones, me dispuse a buscar en eBay, pero en todo el mundo... ahi, con un par. Parecía claro, que aqui en esta zona... va a ser que no.

Y encontré bastantes tienduquis donde tenían el filtro (a ver si va a ser sólo la foto, porque parecen piezas únicas... ni que fueran un Rembrandt)... y busca que te busca, encontré esto:

http://tinyurl.com/5w8p98

Comprobé que era compatible con el modelo del mio (D15Z8), y p'alante. He pedido la "friolera" de 6 filtros (iba a pedir 10, pero ya me parecía un poco pasote... cuando gastara el último filtro, el Civic, tendría 280.000kms). Tendré, al menos, si no sucede ninguna desgracia (toquemos madera como para llenar doce selvas amazónicas), para 60.000kms (descontando, los 10.000 que hará el actual... másmenos).

El precio de los portes, no es el que indica en la página, que serían cuatro euros y pico... no... son 11 euros de vellón. Al final, he soltado por toda la mercancía, incluidos los portes, unos 36 cartones, que dividido entre 6 filtros, me salen a 6 euros el filtro (algunos céntimos menos, pero redondeando, 6 euros). Más allá de lo interesante que puede ser el precio (que, bueno, no está mal, pero tampoco va a suponer un ahorro como para pagar la hipoteca de una tacada), lo verdaderamente interesante, es que, si estos tampoco se equivocan en el envio, estaré despreocupado, de tener que hacer más kilómetros que Willy Fog para encontrar un filtro, más raro de encontrar, que un hombrecillo verde. Además del tiempo que me ahorraré buscándolos. Sólo tendré que abrir el armario de "los trastos de los coches", y allí estarán, preparados para coger uno cuando lo necesite.

Bueno, espero que pueda servir de ayuda a alguien.

Cuando lleguen, ya contaré si está todo Ok, y de que marca son, y esas cosas.

PD: Si, se que tengo un par de bricos pendientes. A ver si resuelvo un par de temitas que tengo con el otro carruaje, y me pongo a documentarlos.

PD2: Y que contento estoy con el xenon... arf. Eso si que ha sido un invento. Bueno, eso, y la limpieza de los faros. Es que si no lo digo, reviento. :lol: :lol:

#2 yey

yey

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.374 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:Civic Coupe SR-EJ8

Escrito 06 diciembre 2008 - 10:49:36

:up:

#3 whitechronos

whitechronos

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 121 mensajes
  • Coche:civic vti

Escrito 06 diciembre 2008 - 15:53:06

pues entonces yo tengo mucha suerte porque vivo en un pueblo de 6000 personas y hay una tienda de agricultores que le pides el filtro (mann) que quieras y al día siguiente lo tienes a un precio de unos 8€

#4 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 06 diciembre 2008 - 17:05:06

pues yo no tengo ningun problema en encontrar el MAN w814/80

#5 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 06 diciembre 2008 - 17:31:59

A mi me los pidió un forero que trabaja en la Peugeot, en la propia Peugeot, tanto para el EK4 como para el MB6.

MannFilter o Japan Parts.

En un día en casa sin problemas.

Eso si, el sitio donde se aloja el filtrillo se las trae, jeje.

#6 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 06 diciembre 2008 - 18:00:45

Yo me preocuparia por la calidad del filtro, solo usaria el original Honda, pero eso ya cada uno.

#7 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 23 diciembre 2008 - 10:08:57

yo siempre voy a comprar a Honda el filtro de aceite y gasolina y me dicen siempre que todos los honda gasolina llevan el mismo filtro, excepto el NSX. Mas claro, imposible. Y lo llevo cambiando toda la vida del coche.

#8 eg6turbo

eg6turbo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 269 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:bicicleta y andando

Escrito 24 diciembre 2008 - 00:00:46

yo lavo el filtro

es lo mas barato.

#9 Blanc0

Blanc0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:Un par de EG´s

Escrito 26 diciembre 2008 - 01:43:23

Yo me preocuparia por la calidad del filtro, solo usaria el original Honda, pero eso ya cada uno.


El original Honda es de la marca Purflux. Y mientras que aquí en Madrid compras un filtro original por unos 11-12 euros, puedes conseguir uno purflux de idénticas características pero sin logo Honda por menos de 8 euros. Yo los consigo por menos de 5.

Los filtros de Honda, están universalizados. Ya sólo se fabrica un filtro para los gasolina, con un paso de aceite determinado, y unas mismas medidas. Ten en cuenta que marcas que se dedican a la fabricación de filtros, como por ejemplo Mahle (como los que ha comprado el autor del post) que lleva toda la vida fabricando equipos de motor, tienen la suficiente tecnología como para fabricar un filtro que cumpla las especificaciones de Honda.

Lo que te quiero decir con esto es que para algo como un filtro no tienes que irte al original cuando puedes ahorrarte unos eurillos por lo mismo.

Editado por Kenjutsu, 26 diciembre 2008 - 01:45:56.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos