Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

duda al arrancar

• Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

juand16a9

juand16a9

Asimo

• Miembros
  • 1.089 mensajes
  • Coche:crx VT
queria comentaros algo que me ha ocurrido un par de veces esta semana al arrancar en frio de un día para otro.resulta que doi al contacto y en el momento de hacer la chispa hace un ruido metalico brusco y enciende perfecto. si con el motor caliente paro y arranco no lo hace,y tampoco lo hace todos los dias,solo aveces.el caso es que hace un tiempo también lo hizo varios dias y desaparecio solo.como si al arrancar rozara en algo metalico.que podria ser?no es todos los dias, solo cuando quiere y siempre en frio.

lo unico que noto raro en el encendido desde siempre es que va muy rapido,mas de lo normal,solo eso.alguien sabe un diagnostico concreto? :unsure:

sumukito

sumukito

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.420 mensajes
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones
Puede ser un chirrido que suena al arrancar, que generalmente procede de las correas auxiliares, k al estar un poco flojas patinan y hacen ese ruido. Es algo muy tipico.

Que solo lo hace cuando en invierno cuando hace frio, en verano nunca lo hace.

Puede ser?? o es otra cosa diferente??

civic4th

civic4th

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 799 mensajes
  • Interests:MOTORESSS
A mi también me a pasado alguna vez, no sera motor de arranque?

juand16a9

juand16a9

Asimo

• Miembros
  • 1.089 mensajes

Puede ser un chirrido que suena al arrancar, que generalmente procede de las correas auxiliares, k al estar un poco flojas patinan y hacen ese ruido. Es algo muy tipico.

Que solo lo hace cuando en invierno cuando hace frio, en verano nunca lo hace.

Puede ser?? o es otra cosa diferente??

yo creo que no es tena de correas,se a que ruido te refieres sumukito pero este es diferente,es como algo metalico que roza o no engrana bien :unsure:

he leido bastante sobre esto en foros y hablan de varias opciones.una de ellas bomba de aceite,otra falta de engrase en taques al arrancar,otra el bendix del motor de arranque que es una pieza metalica que sufre desgaste,otra una pieza que va cerca del colector..........esta semana me lo hizo miercoles y jueves y viernes,sabado y hoy domingo arranco bien.que sera sera? <_<

marco76

marco76

Miembro

• Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda Civic ESi
Yo le he cambiado la bateria al mio y ahora chirria de lo lindo al arrancar. Antes no lo hacia. Dicen que es por lo de las correas, o están flojas o "cristalizadas".

No sabreís si hay por casualidad alguna forma de regular el encendido para que no le de tan fuerte?

juand16a9

juand16a9

Asimo

• Miembros
  • 1.089 mensajes
también puede ser falta de engrase del bendix del motor de arranque,que al moverse roza o que el mismo bendix este en las ultimas..........no se,a nadie le a ocurrido esto y lo a solucionado de alguna forma? a mi no me suena a ruido de correas :unsure:

civic4th

civic4th

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 799 mensajes
Estoy mas con la teoria de Juan

mecko

mecko

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 232 mensajes
  • Location:lleida-vigo (solo de vacaciones por visitar a la familia)
  • Coche:civic ej coupe
a mi me paso en un clio de los primeros (si no era eso era muy parecido) y al parecer era del motor de arranque que estaba cascando (o eso me dijo el mecanico por que lo vendi antes de que cascara de todo)

civic4th

civic4th

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 799 mensajes
Espero sea eso, por que como sea la bomba de aceite vamos jodidos y mas leyendo que se a dado algun caso de griaje por eso, cuesta mcho cambiarla?por que de que se sirve cuidar el coche respetando el calentamiento, echarle buenos aceites, para que un buen día todo al garete...

boltk

boltk

Miembro

• Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:Honda CRX
Tenéis razón, esto suele pasar con motor de arranque sobretodo en frío. El ruido de correas es mas bien un chirrido, no es nada metálico.
Yo en tu lugar lo miraría ya que una ves si te ha salido dudo que desaparecerará, así que antes o después te tocará desmontarlo. En todo caso asegúrasete antes si es de allí el ruido.

cabezaHonda

cabezaHonda

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 508 mensajes
  • Coche:crx ed9 & civic ep3
eso del motor de arranque tiene bastante logica pero quien sabe desde aki...

Suerte muchacho!!

quini

quini

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 212 mensajes
  • Coche:honda del sol vti

+1

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos