Buenos días,
Una vez desconectados el VSA y TCS, sólo nos queda el ABS y EL REPARTIDOR DE FRENADA.
EN Can Padró tuve la ocasión de ver la importancia de éste elemento.
Situación; curvón de bajada ( entre el 4-6% de bajada ) a derechas enlazando con curva cerrada a izquierdas.
El ejercício era bajar acelerando a tope en 2ª y provocar (soltando gas de golpe) un derrape hacia el el interior del curvón para despues provocar un nuevo derrape y abordar la curva cerrada a izquierdas ( al estilo de los pilotos de rallye, pero aficionao jeje ).
El caso es que cuando dejabas de dar gas de golpe, inmediatamente el culo del Accord se descomponía, intentando adelantarte, pero lo siguiente era frenar!, al frenar, en un coche sin repartidor, provocarías que el derrape se prolongara, pero al tener repartidor, te frena solo las ruedas que tiene más tracción o adherencia ( en este caso la delantera izquierda ), y no veás con qué rapidez se colocaba el coche de nuevo!
Para este ejercicio lo ideal era que no tuvieramos repartidor, para así practicar A PELO, en cualquier caso, había otros que estaban peor que yo ya que no podian desconectar las ayuditas electronicas.
En resumen, el Repartidor de frenada es ESENCIAL y -a mi parecer- es más importante que el TCS, no así el VSA, que es una conjugación de los dos anteriores.
SALUDOS.
PD: El video lo tengo sin pasar a PC. No tengo capturadora ni tengo espacio en el HD ( que se le va a hacer)
SALUDOS
Importancia Del Repartidor De Frenada.
Comenzado por
Haztunchiflo
, 06 abril 2005 10:09:24
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