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SWAP H22 vs EJ8 En busca del tutorial...................


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14 respuestas en este tema

#1 ITRepid

ITRepid

    Asimo

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Escrito 07 diciembre 2008 - 02:40:00

pues en otro foro del que yo soy dueño, estamos debatiendo un swap y queria recopilar la toda la informacion posible entonces estoy en la busca de un tutorial sobre como meter un h22 en un ej9 a ver si sabeis de alguno??? ok salu2 gracias

Editado por ITRepid, 09 diciembre 2008 - 15:18:10.


#2 ITRepid

ITRepid

    Asimo

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Escrito 08 diciembre 2008 - 23:57:01

gracias por la ayuda.... :(

Editado por ITRepid, 08 diciembre 2008 - 23:57:25.


#3 davmec

davmec

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Escrito 09 diciembre 2008 - 00:06:34

Tutorial, hay uno pululando por la red que puedes comprar online, pero es en inglés o te defiendes o tiras de traductor pero aún así hay muchos tecnicismos y puedes hacerte un lío, pero alomejor podría echarte una mano, ¿qué necesitas saber?

#4 Galuppin

Galuppin

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Escrito 09 diciembre 2008 - 01:09:28

Jaime, es un EJ8

#5 ITRepid

ITRepid

    Asimo

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Escrito 09 diciembre 2008 - 14:00:36

Hombre saber necesito un poco de todo asesoramiento sobre todo.....

#6 Galuppin

Galuppin

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Escrito 09 diciembre 2008 - 14:05:46

pero cambia el título del post XD

#7 davmec

davmec

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Escrito 09 diciembre 2008 - 15:47:51

Yo tenía pensado hacer esto mismo pero en un EG4 que al caso es lo mismo, pero debes tener una cosa muy clara, saber lo que buscas realmente y el uso que va a tener el coche, si mas bien va a ser para rectas o para hacer locuras en las curvas, al final yo he averiguado un B18 por temas de subviraje (morro loco) debido al peso de ese motor, aparte de las complicaciones que trae...

Básicamente, necesitas:

-Tacos de motor especiales, ya sean Hasport, HCP o Place Racing que son los más recomendables. Estan diseñado para colocar el motor en una posición idónea donde no choque con ninguna parte del chasis ni te parta las transmisiones.

-Transmisiones especiales, ya que por la posición del motor, las transmisiones podrían partirse debido a un ángulo excesivo o no ser compatibles con la caja.

-Mando del cambio completo. La palanquería del cambio en este motor es a través de cables en vez de varillas, por lo que tienes que hacer un agujero en el chasis y adaptar el nuevo soporte con la palanca y los cables.

-Motor (lógicamente) El H22A (200Cv) es de Japón exclusivamente, no confundirlos con el H22A2 (182Cv) que creo recordar que es europeo.

-Unidad de control o ECU, este motor trabaja generalmente con la OBD1

-Cableado del motor. Normalmente se cortan los cableados, pero si lo pides a alguna tienda de yankis que trabajan con estos motores, podrás encontrar kits completos para hacer este swap.La pega es que el sistema de cableado está en el lado contrario y tendrías que darle la vuelta (por ser JDM).

-Conversor de cableado (en el caso de que de origen tiu coche monte UCE distinta a OBD1).

-Agún kit de suspensiones, frenos, refuerzos... para no matarse vamos.

Aún haciendolo todo con el kit adecuado para este swap, las distancias entre el motor y el chasis son bastante reducidas y el peso del motor es mayor que el de origen, por lo que como te he comentado antes, provoca algo más de subviraje, de todas formas, tengo entendido que es uno de los mejores sawps que se pueden hacer...

Saludos!

#8 ITRepid

ITRepid

    Asimo

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Escrito 09 diciembre 2008 - 17:53:35

Yo tenía pensado hacer esto mismo pero en un EG4 que al caso es lo mismo, pero debes tener una cosa muy clara, saber lo que buscas realmente y el uso que va a tener el coche, si mas bien va a ser para rectas o para hacer locuras en las curvas, al final yo he averiguado un B18 por temas de subviraje (morro loco) debido al peso de ese motor, aparte de las complicaciones que trae...

Básicamente, necesitas:

-Tacos de motor especiales, ya sean Hasport, HCP o Place Racing que son los más recomendables. Estan diseñado para colocar el motor en una posición idónea donde no choque con ninguna parte del chasis ni te parta las transmisiones.

-Transmisiones especiales, ya que por la posición del motor, las transmisiones podrían partirse debido a un ángulo excesivo o no ser compatibles con la caja.

-Mando del cambio completo. La palanquería del cambio en este motor es a través de cables en vez de varillas, por lo que tienes que hacer un agujero en el chasis y adaptar el nuevo soporte con la palanca y los cables.

-Motor (lógicamente) El H22A (200Cv) es de Japón exclusivamente, no confundirlos con el H22A2 (182Cv) que creo recordar que es europeo.

-Unidad de control o ECU, este motor trabaja generalmente con la OBD1

-Cableado del motor. Normalmente se cortan los cableados, pero si lo pides a alguna tienda de yankis que trabajan con estos motores, podrás encontrar kits completos para hacer este swap.La pega es que el sistema de cableado está en el lado contrario y tendrías que darle la vuelta (por ser JDM).

-Conversor de cableado (en el caso de que de origen tiu coche monte UCE distinta a OBD1).

-Agún kit de suspensiones, frenos, refuerzos... para no matarse vamos.

Aún haciendolo todo con el kit adecuado para este swap, las distancias entre el motor y el chasis son bastante reducidas y el peso del motor es mayor que el de origen, por lo que como te he comentado antes, provoca algo más de subviraje, de todas formas, tengo entendido que es uno de los mejores sawps que se pueden hacer...

Saludos!


Hombre por el tema del peso..... pues no se no lo veo son 30kg mas, que si se notan pero solventan con una buena geometria de amortiguacion e unas gomas mas anchas, me preocuparia mas la posicion del motor ya que el peso no es preocupante sino donde incide.... no es lo mismo tener 30kg centrados que descentrado hacia delante o hacia atras, el tema de comprar de paso el adaptador para caja serie B entonces guardariamos todo los palieres y tal originales.... Despues se podria mirar un conversor de harness para janki a europeo???? creo que los h22 americanos es practicamente lo mismo en donde cambia es en el f22 jdm??? Yo lo que creo es que la diferencia de swap a un serie B de aun serie H, es minima y un serie H siempre dara algo de mas par ademas ahora mismo seras unico....
Poe cierto no es por mi, es por forero de mi foro que estamos intentando asesorarnos sobre todos los pros y los contras, decir que por ahora solo veo pros ya que que sea morron no es una contra ya que estoy segurisimo que metiendo unas 17 con una buena rueda y unas buenas geometrias se soluciona el problema sino un lsd y listo, el rollo es pensar en las ventajas del h22 con respecto a un b16 o b18c4 jejej nada saludos a ver si al final se logra el proyecto.... os dejo un link por si quereis opinar me gustaría que se pasase el forero JBH que ya se habia hecho un swap sobre un eg a h22 ATR lo que pasa es que le envie un par de MPS y no se conecta salu2
http://performancefa...=...p;sk=t&sd=a

#9 davmec

davmec

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Escrito 09 diciembre 2008 - 19:22:08

Desde luego, el que mejor te puede asesorar sobre el tema del comprtamiento del coche es quien lo conduce, yo por el momento sigo liado con mi swap a B18, las ventajas de un H en principio son sobre todo las prestaciones, y una de ellas es el mayor par que en el caso de B18 o B16, aparte de la potencia.

Con respecto a las complicaciones entre estos swaps, la verdad es que son básicamente lo mismo pero con algunas variaciones, el conversor de cableado es universal, lo que pasa es que si la UCE que usa el coche receptor es OBDII y la UCE que controla el motor es OBDI, se instala un conversor de OBDII a OBDI, pero sobre el cableado original del coche receptor, independientemente de la procedencia del motor.

A lo que me refería con el tema de comprarle el motor a los yankis es que ellos tienen empresas que importan de los desguaces japoneses los motores para los swaps y los venden generalmente por todo el mundo, pero los motores son puramente japoneses (JDM) en este caso H22A es japonés y es un motor que ellos trabajan.

Aquí te cuelgo enlaces que guardé cuando estaba buscando el H22A, no sólo viene ese motor, también tienen B´s a punta pala pero los portes y aduanas son algo cartes...

http://www.fnfmotors.....e=FNF-HONDA36

http://passwordjdm.c...-P1586C201.aspx

http://www.streetimp...ails.asp?id=953

http://www.jdm-onlin...;products_id=77

http://www.jsracing..../enginehon.html

http://www.jspecauto....aspx?cat_id=99

http://www.japaneses...2a_engine_only/

http://www.rimsandth...-honda-h22a.htm

http://www.torontojd...;category_id=99

http://www.jdmsource...oduct.asp?ID=52

http://www.japanraci...eview.asp?id=36

http://www.osakajdmm.../introhonda.htm

Espero que te puedan guiar algo en cuanto a los precios y para hacer presupuestos mas exactos tedrías que incluir los costes de suspensiones, llantas, gomas, frenos etc... pero las ventajas si te gastas bien el dinero con respecto al H son muchas.

#10 ITRepid

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Escrito 10 diciembre 2008 - 02:15:07

Desde luego, el que mejor te puede asesorar sobre el tema del comprtamiento del coche es quien lo conduce, yo por el momento sigo liado con mi swap a B18, las ventajas de un H en principio son sobre todo las prestaciones, y una de ellas es el mayor par que en el caso de B18 o B16, aparte de la potencia.

Con respecto a las complicaciones entre estos swaps, la verdad es que son básicamente lo mismo pero con algunas variaciones, el conversor de cableado es universal, lo que pasa es que si la UCE que usa el coche receptor es OBDII y la UCE que controla el motor es OBDI, se instala un conversor de OBDII a OBDI, pero sobre el cableado original del coche receptor, independientemente de la procedencia del motor.

A lo que me refería con el tema de comprarle el motor a los yankis es que ellos tienen empresas que importan de los desguaces japoneses los motores para los swaps y los venden generalmente por todo el mundo, pero los motores son puramente japoneses (JDM) en este caso H22A es japonés y es un motor que ellos trabajan.

Aquí te cuelgo enlaces que guardé cuando estaba buscando el H22A, no sólo viene ese motor, también tienen B´s a punta pala pero los portes y aduanas son algo cartes...

http://www.fnfmotors.....e=FNF-HONDA36

http://passwordjdm.c...-P1586C201.aspx

http://www.streetimp...ails.asp?id=953

http://www.jdm-onlin...;products_id=77

http://www.jsracing..../enginehon.html

http://www.jspecauto....aspx?cat_id=99

http://www.japaneses...2a_engine_only/

http://www.rimsandth...-honda-h22a.htm

http://www.torontojd...;category_id=99

http://www.jdmsource...oduct.asp?ID=52

http://www.japanraci...eview.asp?id=36

http://www.osakajdmm.../introhonda.htm

Espero que te puedan guiar algo en cuanto a los precios y para hacer presupuestos mas exactos tedrías que incluir los costes de suspensiones, llantas, gomas, frenos etc... pero las ventajas si te gastas bien el dinero con respecto al H son muchas.


Ostia gracias tio a ver si saco algo en claro en esto, por cierto a ver si t pasas por el post y dejas algun comentario tio en serio muchas gracias salu2

#11 antrax

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Escrito 10 diciembre 2008 - 02:46:02

La verdad es que sobre swap a H22 no te puedo aconsejar mucho, es un motor que nunca me ha interesado para swap en eg, yo lo considero desequlibrar el peso, no solo por meterle mas peso en el morro, sino que ademas en el eje delantero y en el lado conductor, tal vez no afecte tanto al comportamiento como imagino, pero a mi me gsuta mas un togue que un 500m así que es algo que nunca me he planteado y por lo que no he buscado info sobre ese tema. Tu imaginate que no solo añades peso alante y a un costado, ademas vacias el coche por dentro, con lo que quitas peso atras, mas desequilibrio, se haria muy morrón para mi gusto.

#12 ITRepid

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Escrito 10 diciembre 2008 - 02:51:49

La verdad es que sobre swap a H22 no te puedo aconsejar mucho, es un motor que nunca me ha interesado para swap en eg, yo lo considero desequlibrar el peso, no solo por meterle mas peso en el morro, sino que ademas en el eje delantero y en el lado conductor, tal vez no afecte tanto al comportamiento como imagino, pero a mi me gsuta mas un togue que un 500m así que es algo que nunca me he planteado y por lo que no he buscado info sobre ese tema. Tu imaginate que no solo añades peso alante y a un costado, ademas vacias el coche por dentro, con lo que quitas peso atras, mas desequilibrio, se haria muy morrón para mi gusto.


Hombre a mi tamb y mas por la carreteras gallegas jejej... pero es que osn 30kg mas el llevar a un tio sentado en la banqueta de atras son 70kg mas no se si me entiendes, yo pienso que eso se puede solventar con mas medida de rueda unas buenas geometrias y un lsd.... hombre el tema es que el h22 tiene muchos bajos y es un motor muy agradable de conducir con unos consumos muy interesantes ademas del par y aun asi sube bien de vueltas......

#13 davmec

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Escrito 10 diciembre 2008 - 03:30:34

Por coger información coge toooda la que puedas, pero eso si, como te he dicho antes, sobre el comportamiento del coche el que mejor lo puede explicar es quien lo tenga montado, aunque tienes algo de ventaja por montarlo en un EJ8 ya que es más largo que un EG y compensas más el peso, pero sinceramente, no creo que sea tan fácil como llantas, gomas y suspensión que aquí como sabemos, los repartos de pesos son bastante importantes, no vas a hacer un swap que cuando lo acabes no tengas kojns de dominar el coche y no soy yo el que lo dice, es Aaron Bonk que editó éste librito bastante interesante que tengo aquí a mi lado, pero de todas maneras le echaré un vistazo haber como soluciona este tío el problema.

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1Saludo!
Mañana me pasaré por buestro foro haber si os puedo ayudar.

#14 ITRepid

ITRepid

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Escrito 10 diciembre 2008 - 13:58:45

Y dnd se puede conseguir ese libro.... J@$~#R debe ser interesante. El tema es que me gustaría hablar con un tio de madrid que tiene el motor del accord type R en su eg que nos diga impresiones a ver que tal va....
salu2

Editado por ITRepid, 10 diciembre 2008 - 14:00:48.


#15 davmec

davmec

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Escrito 10 diciembre 2008 - 14:07:34

Pues mira. eso es lo mismo luego me cuentas tio.
El libro biene de aquí.

http://www.amazon.co...n/dp/1932494561

Lo han bajado un pelin de precio.




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