
Type R FN2 en white championship
#1
Escrito 07 diciembre 2008 - 14:47:25
#2
Escrito 07 diciembre 2008 - 14:51:50
#3
Escrito 07 diciembre 2008 - 15:00:28
Buen video, esta guapisimo en blanco, aunque no me entero de lo que dice el muñones ese...seria interesante saber que dice acerca del LSD
Yo que he entendido es que el LSD le aporta al type R un extra de tracción y agarre (grip), sobretodo en curvas medias. Exteriormente e interiormente que es igual que el normal, el motor es el mismo......al final concluye que la plataforma del type R con diferencial aguantaría más potencia (he entendido 100 más pero no creo que diga eso


#4
Escrito 07 diciembre 2008 - 15:11:18



#5
Escrito 07 diciembre 2008 - 15:16:44
Ya era hora de que escucharan a los potenciales compradores.
Según Honda, con el LSD que lleva de serie este modelo, recorta 1.44 segundos en el circuito de Tsukuba.
A mí lo que me gustaría es que se pudiera elegir con aire acondicionado manual, sin navegador, con un equipo de sonido normalito, nada de tropecientos altavoces, y alguna pijadilla friki mas del tipo quitar trastos innecesarios.
Espero que no se suban a la parra con el precio.
#6
Escrito 07 diciembre 2008 - 15:49:56
Yo que he entendido es que el LSD le aporta al type R un extra de tracción y agarre (grip), sobretodo en curvas medias. Exteriormente e interiormente que es igual que el normal, el motor es el mismo......al final concluye que la plataforma del type R con diferencial aguantaría más potencia (he entendido 100 más pero no creo que diga eso
), y eso es lo quiere el!
Gracias por la traduccion

En blanco es preciosssssso!!!
Ya era hora de que escucharan a los potenciales compradores.
Según Honda, con el LSD que lleva de serie este modelo, recorta 1.44 segundos en el circuito de Tsukuba.
A mí lo que me gustaría es que se pudiera elegir con aire acondicionado manual, sin navegador, con un equipo de sonido normalito, nada de tropecientos altavoces, y alguna pijadilla friki mas del tipo quitar trastos innecesarios.
Espero que no se suban a la parra con el precio.
La verdad es que tendria que haber un poco mas de variedad en cuanto a la eleccion de extras, pero no veo mas practico un a/a manual, y seguro que no seria un gran ahorro de peso. Altavoces no te creas que lleva muchos y el navi es opcional.
Lo suyo seria la version pelada añadiendo aire y un par de altavoces pa tener algo que escuxar y ya. Pero por esos "40kg" que anuncian de ahorro de peso, me quedo con todo lo que lleva.
#7
Escrito 07 diciembre 2008 - 16:05:35
#8
Escrito 07 diciembre 2008 - 20:31:47
http://www.autoexpre..._type_r_gt.html
http://www.autocar.c...p-White/236020/
Lo que no me gusta mucho es la ultima frase del segundo reportaje
"If you already love the Type R and desperately want to shave a few tenths off your lap time at track days, go right ahead. For everyone else, we’d still say that the Renaultsport Megane R26 is a more rounded, capable option"

Un s2

#9
Escrito 08 diciembre 2008 - 00:48:07
#10
Escrito 08 diciembre 2008 - 02:29:14
yo tuve 1
tengo amigos con renault,y si les preguntas,ellos te diran que mucho mejor renault,que si esto y que si lo otro...en fin,"buenisimos"
y les preguntas,¿fiables?
y se callan
tu mirate foros de los renault,veras cuantos clios (siendo nuevos,no me quiero imaginar cuando tengan 10 años)las averias que dan...que si embrague,que si motor de arranque,que si cambios.....etc
prefiero pagar mas el comprar un coche,y no estar cada 2x3 en un tayer
#11
Escrito 08 diciembre 2008 - 03:09:38
A parte del pésimo trato que tuve en el taller oficial cada vez que llevaba la Kangoo de la empresa, pero pésimo pésimo, y a nivel de mecánica mas de lo mismo, es que los interiores de Renault me tiran pero que mucho patrás.
También es algo segundario el aspecto, pero es lo que mas voy a ver del coche y no me gustan nada, y el tacto de los volantes y mandos menos.
Mira que el cuadro tunero del Civic 8ª no me acaba, pero le da mil vueltas a los Renault.
En cuanto a fiabilidad, todos tienen sus pequeñas cosas, pero la dureza de los K20 está mas que comprobada.
#12
Escrito 08 diciembre 2008 - 03:16:18

Nada, que tirara todo lo que querais, pero no cunde todo el "armamento" que lleva para lo justito que anda delante de un huevo...y mas ahora que montara autoblocante. Lo digo por experiencias propias...
#13
Escrito 08 diciembre 2008 - 04:11:22
El resto nada de nada. ¿el modelo? R-19 16 valvulas. Con todos los problemas que daba el motor en el Clio 16v de culata etc, etc, nosotros lo vendimos por cansancio ya con 145.000 km a un chaval que lo tiene desde hace mas de un año y me comenta que no le ha hecho nada aun.
Es como el 206 gti que tuve también, tengo amigos (2) que han tenido uno y se les ha ido la culata...comprado mas o menos a la vez que yo allá por el 2000 y yo lo vendi con 38.000 km y ni un ruido...¿sera por el mucho cuidado que tenia con mi coche? Buen aceite, nodarle caña en frio, hacer un rodaje a la antigua de 3000 km sin pasarlo de 3500 rpm...
todo influye: suerte que no te toque la china de averias o si tienes cuidado cualquier coche fabricado en Europa, te puede salir igual de fiable que la fama de los japoneses. Otro tema, en averias como tal me habré gastado yo ya en el Civic 1.8 VTi en 2 años y medio unos 1800 €: direccion asistida, catalizador, silenciosos picados, frenos de madera, rodamientos, bujes, rotulas, brazos de suspension, silent block de suspension, embrague, bombin de embrague y asi me puedo tirar....
¿fiable? Si, pero el motor,por que todo lo que tiene alrrededor es de justita fiabilidad, no hablando de lo dificil que es encontrar piezas de recambio fuera de recambios originales Honda...de ahi mi duda de volverme a pillar un Honda.
Son apreciaciones personales mias y mi opinión, por supuesto, respetable al igual que se respeta y escucha lo vuestro, pero hay mas coches mas allá de Honda.
Editado por vga666, 08 diciembre 2008 - 04:13:48.
#14
Escrito 08 diciembre 2008 - 05:01:56
si le das caña al coche,sabes que en el 19 tenias que andar con pies de plomo,un ojo en la temperatura y otro en la cala del aceite,no pasarte con hacer el tonto con el cambio....y mas cosas que sabras de sobra...
pero ya te digo,que renault siga fabricando coches que en menos de 10.000km rompan las cajas,o que les pasen muchas cosas mas....
eso era jodido con los copa,pero a día de hoy que te pase con un coche bueno....se puede hablar de fiabilidad renault?J@$~#R...aun te lo piensas?

#15
Escrito 08 diciembre 2008 - 12:07:32
#16
Escrito 08 diciembre 2008 - 13:11:28
Victor tu has tenido mala suerte con el Civic, no conozco nadie mas que haya tenido tantos problemas. Mi MB6 cero problemas desde que lo compre, el anterior MB3 cero problemas en 240.000km, y del resto de B18C4 que conozco tampoco han dado ningun problema salvo desgaste tipico de darle caña.
Pues ya lo ves tio...una pasta. entre fugas, traqueteos, chirridos, zumbidos y sonidos varios de suspension estoy harto...hasta que se rompa me lo quedo, te lo prometo. Sobre todo despues de haberlo reparado completamente con mas de el sueldo completo de un mes.
Y el puñetero Clonk al bachear en el eje delantero ya ni hablamos: en una Honda, que cambie las pinzas de freno, en otra Honda los brazos de suspension, rotulas y barras de suspension y direccion y en una tercera Honda que fui fuera de Madrid, que aguantara, que si era algo que se fuera a romper, ya saldria la averia por algun lado y sabriamos exacto que cambiar. Lo mas sensato que oí hasta la fecha y eso haré.
eso depende de como lo trates
si le das caña al coche,sabes que en el 19 tenias que andar con pies de plomo,un ojo en la temperatura y otro en la cala del aceite,no pasarte con hacer el tonto con el cambio....y mas cosas que sabras de sobra...
pero ya te digo,que renault siga fabricando coches que en menos de 10.000km rompan las cajas,o que les pasen muchas cosas mas....
eso era jodido con los copa,pero a día de hoy que te pase con un coche bueno....se puede hablar de fiabilidad renault?J@$~#R...aun te lo piensas?
Te sigo diciendo que no he tenido problemas con el 19 16v, la temperatura, como en todos, subia si le dabas caña, sobre todo en verano, por que el motor cabia justito en el vano motor y no respiraba muy bien, el aceite con tenerlo a nivel, yo no le reponia mas que medio litro cada 5000 km y por aburrimiento lo miraba, el cambio tampoco me dió problemas, ni se me atasco nunca ni rascaba sin que fuera mi culpa de no pisar bien el pedal del embrague.
Mi tio con un 21 turbo diesel, lo tiro al desguace con 15 años y 400.000 km sin hacerle nada al motor ni nada, es la persona que menos se preocupa por los coches del mundo y era de la epoca de los 5 y 21 turbo...yo creo que es la suerte o no que te toque un coche bueno o no, es lo que creo.
De todas formas le preguntare a Huevo si a tenido problemas con el Megane RS, mejor que a el a nadie.
#17
Escrito 08 diciembre 2008 - 14:25:23
Pero lo que importa es eso, que sean pijadas. Te pueden tocar mas o menos la moral, pero no son historias graves.
Con el EK4 no he tenido nada en los dos años que lo tengo, a parte del mantenimiento habitual y el mal trato recibido por el anterior dueño que ya está solucionado. Tiene ahora algo mas de 150000km
En el MB6 si que me ha salido algo y que parece ser un mal endémico, la caja de la dirección, que por ahora aguanta rellenando líquido hasta que tengamos los 500€ que cuesta repararla.
El tapizado, sobretodo el del techo, que se descuelga y el elevalunas del conductor que al subir del todo sigue haciendo fuerza y se oye como saltan los piños.
Eso es todo en 130000km, y alguien dirá que no es poco, pero es que veo la gente que se compra coches nuevos y se pasan el primer o los dos primeros años arreglando chorradas así en el taller.
A mi me pasan cosas así en un coche nuevo, con la pasta que vale, y me deprimo.
Pero no se salva ninguna marca, por buena reputación que tenga, ni Honda, ni Ford, ni Renault, ni Mercedes.
Tiradores de puerta que se "pelan", serigrafias de los mandos que se borran, cristales que se salen del marco, grillos, clonks, pijadas electrónicas que fallan... hay muchas papeletas de que pase algo así en un coche nuevo.
Así que prefiero asegurarme la calidad mecánica y no sufrir, por ejemplo, por tener que cambiar la junta de la culata si le arreo a un coche que está pensado para arrearle.
Me quedo con el K20 (again)
#18
Escrito 08 diciembre 2008 - 14:37:25

#19
Escrito 08 diciembre 2008 - 17:25:09
Parece que en Honda la crisis no les afecta, por que he visitado 6 concesionarios preguntando por el CTR basico y no variaban 500 € de uno a otro. Me parece a mi que como no bajen algo más, me voy a esperar o les van a dar al CTR y miro otras cosas.
Por cierto, el Megane sport lleva autoblocante de serie también.
#20
Escrito 08 diciembre 2008 - 17:42:35
Pues ya lo ves tio...una pasta. entre fugas, traqueteos, chirridos, zumbidos y sonidos varios de suspension estoy harto...hasta que se rompa me lo quedo, te lo prometo. Sobre todo despues de haberlo reparado completamente con mas de el sueldo completo de un mes.
Y el puñetero Clonk al bachear en el eje delantero ya ni hablamos: en una Honda, que cambie las pinzas de freno, en otra Honda los brazos de suspension, rotulas y barras de suspension y direccion y en una tercera Honda que fui fuera de Madrid, que aguantara, que si era algo que se fuera a romper, ya saldria la averia por algun lado y sabriamos exacto que cambiar. Lo mas sensato que oí hasta la fecha y eso haré.
En mi opinion, despues de leer esto, el problema tuyo ha sido que para arreglar un ruido, has cambiado varias cosas que posiblemente no estaban dañadas y sin llegar a solucionar el problema. Por propia experiencia te dire, que yo también era un maniatico de los ruidos, hasta que llegue a honda, que tienen algunos ruiditos, si, pero que aguantan leña como nadie, también. Desde mi punto de vista, no es lo mismo, 200000 km, a 4000 vueltas, que esos mismos 200000 km, a 6,7 y 8000 vueltas, el desgaste de las piezas es mayor. también creo que es incompatible, querer tener un coche racing y no tener ruiditos, eso fue algo que me quedo claro hablando con un mecanico que se habia dedicado a preparar coches de rally durante muchos años. He tenido bastantes coches desde que tengo carnet, casi 9 años, y sin duda, como los hondas no he visto ninguno que aguante tanto. Yo ahora mismo tengo un ek4 con 205000 km, y tiene ruiditos, pero no es poca la leña que le doy, si por mi fuera estaria cambiando silentblocks, bujes, de todo, para dejarlo perfecto,pero, ¿realmente es necesario?, a veces pienso que si pasara de todo un kilo, y usara el coche para que me lleve y me traiga, incluso dandole leña, me duraria lo que no esta escrito.
Un s2

0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos