Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Biela rota=rectificado de bloque motor?


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 SixSixSix!!

SixSixSix!!

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Location:Argüeru City (Asturies)
  • Coche:Honda Civic 1.6 Esi Vtec

Escrito 08 diciembre 2008 - 03:08:57

Pues eso chavales, que el motor de mi civic ha empezado a hacer clac, clac, clac, lo he llevado al taller ,le han desmontado la tapa de balancines para ver si era una válvula y están intactas.
Me han dicho que tiene muy posiblemente una biela jodida y que tendre que rectificar el motor :evil:
La pregunta del millón es: puede haberse jodido la biela y que el bloque se salve asi como por milagro?
Y si está tocado la unica solución es el rectificado? porque no se cuanto puede costar eso, y si sube mucho me trae mas a cuenta cambiarle todo el motor, no?

#2 blast3r

blast3r

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cuenca
  • Interests:Informatica, y mi coche ;D
  • Coche:Honda Civic Type R (EP3)

Escrito 08 diciembre 2008 - 04:35:12

Pues eso chavales, que el motor de mi civic ha empezado a hacer clac, clac, clac, lo he llevado al taller ,le han desmontado la tapa de balancines para ver si era una válvula y están intactas.
Me han dicho que tiene muy posiblemente una biela jodida y que tendre que rectificar el motor :evil:
La pregunta del millón es: puede haberse jodido la biela y que el bloque se salve asi como por milagro?
Y si está tocado la unica solución es el rectificado? porque no se cuanto puede costar eso, y si sube mucho me trae mas a cuenta cambiarle todo el motor, no?



Buenas, tienes un D16 verdad? jeje lo digo porq tienen fama de romper bielas... a mi me paso con mi coupe

te paso el link para que lo veas: http://clubhondaspir...?...c=73961&hl=

En mi caso era mas caro repar el motor que comprar un bloque nuevo en la honda (1200 con iva incluido) asiq compre uno usado a The_Most que por 600€ me salio de p.madre.

Seguramente tengas , ademas de la biela rota, el cigüeñal jodido (que es lo caro) porq cada biela cuesta solo 150...

De todas formas tienes q abrir el motor entero y ver como esta.. pero mi consejo es que empieces a buscar algun motor como el tuyo usado.... y si puedes y te interesa es el mejor momento para un swap (claro q la cosa no esta como pa gastar pero tiro la idea)

salu2

#3 kikocivic98

kikocivic98

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda civic ek3 99

Escrito 08 diciembre 2008 - 13:03:06

Una pregunta...No te ira a 3 cilindros verdad???a mi el otro día se me puso a 3 cilindros y sonaba clac clac clac clac todo brusco,lo pare aprete todos los cables de bujias y tal y ya no me la vuelto a hacer...Pruebalo aver si te resulta y si tienes por ay algun distribuidor y unos cables ya sabes...ante la duda tira por lo mas barato

saludos

#4 DAVTI

DAVTI

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.168 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:HONDA STREAM K20, CRX EG2 Y CRX EE8

Escrito 08 diciembre 2008 - 16:22:24

Puedes tener mal las tapetas de biela, que es una averia muy comun en los civic....

#5 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 09 diciembre 2008 - 15:53:27

Si no le has apretado con ese ruido no se ha tenido porke partir la biela, ese ruido suele sonar cuando los casquillos (cojinetes) estan desgastados debido a una falta de aceite, no cambiarle el aceite frecuentemente, o hecharle un aceite de poca calidad, causa que el cigueñal también es desgastado (depende del uso que le hayas dado despues del ruido estara mas o menos), se arregla rectificando y poniendo casquillos de sobremedida pero mas de 0,5mm yo no lo rectificaria, creo que lo maximo son 0,75mm también depende del motor y si venden de sobremedida, si lo arreglas yo le cambiaria de paso la bomba de aceite y lo comprobaria en general ya que esta abierto y fuera...

Por cierto distinguir el ruido de una valvula y una biela es muy facil asiq no se que tipo de mecanico desmonta la tapa de balancines para ver si es una valvula (es como si kisieran cobrar mano de obra extra), la biela suena en el carter, y la valvula x la culata, hay un util parecido a lo que usan los medicos para eso mismo (si y es barato vale unos 10-20€)

esto es el sonido de una biela de mi s13:

#6 Dr-Civic

Dr-Civic

    vtec power

  • Miembros
  • 912 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo (pontevedra)
  • Coche:RAV-4 v6,Ford fiesta 1.3 2007,jaguar stype v6 3.0

Escrito 09 diciembre 2008 - 16:15:20

estoy de acuerdo con merlinz en lo del sonido se distingue perfectamente... no te tendria que desmontar nada te lo digo por que trabajo en un taller... pero vamos tampoco se lo que tiene tu motor.. pero si tienes que rectificar que no creo pilla otro bloque o otro motor y azte un swap,si tu economia te lo permite....

Editado por Dr-Civic, 09 diciembre 2008 - 16:15:54.


#7 davmec

davmec

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jaén
  • Coche:CiViC EG4 B18C4

Escrito 09 diciembre 2008 - 16:33:07

Puedes tener mal las tapetas de biela, que es una averia muy comun en los civic....

Yo apostaría también por esto, en ese caso, es cuestión de desmontar el carter y revisarlo todo, no la culata que hay cada uno...

#8 levvi

levvi

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Location:vitoria
  • Coche:civic ek9

Escrito 03 enero 2009 - 17:24:00

de fijo k tienes la camisa toda rascada asi komo segmentos y posiblemente este doblado el piston.. aparte de lo k an dicho antes del cigueñal.. pero mas seguro es k antes de k se doble el cigueñal tendras la muñekilla pa tomar viento.. konsejo.. un bloke motor nuevo kjon todo lo k kolleva... eso de 2º o 3º mano suele salir mucho mejor k reparar tu propio bloke.salu2

#9 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 03 enero 2009 - 17:32:58

pero como flipais ! eso seguro k es un simple kaskilloo de biela...


piston doblado dice.....

#10 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 03 enero 2009 - 17:47:07

pero como flipais ! eso seguro k es un simple kaskilloo de biela...


piston doblado dice.....

:meparto2: :meparto2:

#11 eg6turbo

eg6turbo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 269 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:bicicleta y andando

Escrito 04 enero 2009 - 13:36:24

barato:casquillos biela y bancada nuevos,cigueñal usado,biela usada.(si solo es una biela)

suerte.

estoy de acuerdo con merlinz en lo del sonido se distingue perfectamente... no te tendria que desmontar nada te lo digo por que trabajo en un taller... pero vamos tampoco se lo que tiene tu motor.. pero si tienes que rectificar que no creo pilla otro bloque o otro motor y azte un swap,si tu economia te lo permite....


no todas las veces se distingue perfectamente.

si el piston toca un poco en la culata devido a la orgura del casquillo (suena la culata).

el del taller lo que quiere es asegurarse y curarse en salud por que es una averia seria.(son 10 minutos)

Editado por eg6turbo, 04 enero 2009 - 13:37:46.


#12 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 04 enero 2009 - 19:57:33

barato:casquillos biela y bancada nuevos,cigueñal usado,biela usada.(si solo es una biela)

suerte.



no todas las veces se distingue perfectamente.

si el piston toca un poco en la culata devido a la orgura del casquillo (suena la culata).

el del taller lo que quiere es asegurarse y curarse en salud por que es una averia seria.(son 10 minutos)


a pesar de todo esto y si suena en la culata como tu dices por la holgura (es algo dificil) seguira sonando en la parte de abajo del motor el casquillo no?? si suena arriba solo pues puede ser las valvulas que pegen en el piston, pero si suena abajo y arriba no es mas logico pensar que es el casquillo?
también existe una herramienta que tienen los mecanicos que es como lo que usan los medicos para oír los latidos del corazon, con esto estoy seguro que sera muchisimo mas facil y dar un diagnostico mas preciso.

#13 MugenXX01

MugenXX01

    Asimo

  • Miembros
  • 1.168 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al lado de mi tierra
  • Coche:buscando...

Escrito 04 enero 2009 - 20:14:07

Imagen Enviada

es eso verdad???

#14 eg6turbo

eg6turbo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 269 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:bicicleta y andando

Escrito 04 enero 2009 - 22:50:45

a pesar de todo esto y si suena en la culata como tu dices por la holgura (es algo dificil) seguira sonando en la parte de abajo del motor el casquillo no?? si suena arriba solo pues puede ser las valvulas que pegen en el piston, pero si suena abajo y arriba no es mas logico pensar que es el casquillo?
también existe una herramienta que tienen los mecanicos que es como lo que usan los medicos para oír los latidos del corazon, con esto estoy seguro que sera muchisimo mas facil y dar un diagnostico mas preciso.


cuando el piston toca,es en la culata no en las valvulas.

y el sonido que produce dificulta el saber a 100% si es un casquillo.

por eso digo que es mas facil levantar la tapa y ver las valvulas(10minutos).

estoy seguro que si te pasa a ti lo desmontarias para comprobarlo antes de tirar el motor abajo.no?

un saludo.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos