Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ayuda para swap a manual


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 08 diciembre 2008 - 18:12:17

hola a todos, me esta empezando a fallar la caja de cambios automatica

mi idea hasta ahora era venderlo, para comprar un manual, me ha dado muy fuerte por el lude

lo mas facil seria comprar otra caja, pero al tener q meterlo al taller, ya no se q hacer, Q M ACONSEJAIS?

ya q muchos de vosotros teneis muchas piezas o el coche siniestro (como el caso de mochilo), creo q seria relativamente facil hacer el swap

necesito saber q cajas me valen para el mio, si vale la del 2.0 16v, la del 4ª, q piezas necesito, q modificacion tengo q hacerle a la centralita, etc

me hareis un favor a mi y a vosotros, q os tendre q comprar las piezas jeje

#2 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

  • Miembros
  • 8.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NIPPON GARAGE MOTOR
  • Coche:nsx prelude

Escrito 08 diciembre 2008 - 21:22:04

hola a todos, me esta empezando a fallar la caja de cambios automatica

mi idea hasta ahora era venderlo, para comprar un manual, me ha dado muy fuerte por el lude

lo mas facil seria comprar otra caja, pero al tener q meterlo al taller, ya no se q hacer, Q M ACONSEJAIS?

ya q muchos de vosotros teneis muchas piezas o el coche siniestro (como el caso de mochilo), creo q seria relativamente facil hacer el swap

necesito saber q cajas me valen para el mio, si vale la del 2.0 16v, la del 4ª, q piezas necesito, q modificacion tengo q hacerle a la centralita, etc

me hareis un favor a mi y a vosotros, q os tendre q comprar las piezas jeje


Que motor es el tuyo? sera un 2.2 no? yo tengo caja de cambio y palanqueria de prelude manual de 2.2 que te iria al pelo, yo creo que con la caja y la palanqueria no tendras ningun problemas.

#3 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 08 diciembre 2008 - 23:53:23

se me olvido ponerlo, es el 2.2 185cv automtc.

se q necesito mas cosas, por ej. el motor de arranque, q es distinto, cambiar el cuentarevoluciones y alguna cosa mas de las q se me escapan

si te enteras tu de algo mas, ponmelo por aqui, asi nos vamos enterando todos

Editado por Terminieto, 09 diciembre 2008 - 07:59:51.
no compra/venta en este subforo


#4 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 09 diciembre 2008 - 08:20:40

Buenas!

Te hace falta, aparte de lo que has puesto ahi, el embrague, volante motor, los dos bombines del embrague, los manguitos y deposito del circuito hidráulico del embrague. Por otro lado, el cuentarevoluciones funciona con el del automático sin problemas, pero si eres un poco pijo, lo suyo es poner el del manual, jeje. Los palieres son los mismos, excepto el eje intermedio, ese también hay que cambiarlo. Hay que cambiar también como has dicho, el motor de arranque, y el VSS (vehicle speed sensor). Por último, el switch de la luz de marcha atrás también es diferente.
Ah, se me olvidaba, el soporte de la caja de cambios también es diferente.
Asi de memoria creo que es todo, luego cuando pase por casa hago inventario y te digo si falta algo!
Por cierto, la ecu también es diferente, pero anulando un par de resistencias de la del automático, la dejas igual a la del manual, y por tanto no es necesario cambiarla (yo no lo voy a cambiar).


Un saludo!

#5 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 09 diciembre 2008 - 17:23:12

pero valdrian también las piezas de un 2.0 16v o las del 4ª? es para poder buscar piezas en mas modelos

tu dime lo q sepas, gracias por contestar

haber si alberto tuviera buena parte de las piezas

me has metido miedo con el soporte de la caja de cambios, hay agun problema para adaptarla al bloque?

una pregunta para os moderadores, es mejor dejar aqui este tema o moverlo a mecanica?

#6 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 09 diciembre 2008 - 17:45:31

pero valdrian también las piezas de un 2.0 16v o las del 4ª? es para poder buscar piezas en mas modelos

tu dime lo q sepas, gracias por contestar

haber si alberto tuviera buena parte de las piezas

me has metido miedo con el soporte de la caja de cambios, hay agun problema para adaptarla al bloque?

una pregunta para os moderadores, es mejor dejar aqui este tema o moverlo a mecanica?



Compatibilidades entre el 2.0 y 2.2 hasta donde yo conozco, ninguna, uno (el 2.0) es un motor de la serie F (F20), y el 2.2 es un H (H22), no creo que haya nada que te valga, soportes, cableado, etc, todo es diferente.
De un 4ª, no creo que tuvieras problema por ejemplo con los cables del cambio, o cosas como los bombines del embrague, los manguitos del embrague y cosas asi, no en vano, el motor y la caja de cambios son "los mismos".
En cambio, el motor de arranque y el VSS creo que no hay mas remedio que sean los del 5ª, pero tampoco lo puedo asegurar 100%.
Lo del soporte de la caja de cambios me refiero al anclaje de ésta al chasis del coche, el bloque es el mismo en el manual que en el automático, y la caja encaja perfectamente con el motor.

Hay varias de las piezas que se pueden encontrar por Ebay a buen precio, por si hay algo que no encuentres en ningun desguace, o no lo tenga ningun forero, yo pillé el motor de arranque remanufacturado y los bombines nuevos, casi a precio de desguace, portes incluidos desde USA.


Un saludo y suerte, la vas a necesitar ;)

#7 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 09 diciembre 2008 - 18:36:49

no lo acabo de entender, el chasis del automatico no tiene anclaje para la caja manual?

el vss, es el sensor q mide las revoluciones del volante motor, no?

el switch, da mucha lata variarlo?

la ecu no tiene nada q ver con el inmovilizador, encontrandola seria quitar y poner, verdad?

para ti q es lo mas complicado de adaptar?

puedes poner la pagina donde compraste las piezas, q tardaron en llegar?

Editado por alvarodelchanto, 09 diciembre 2008 - 18:45:34.


#8 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 09 diciembre 2008 - 19:13:58

no lo acabo de entender, el chasis del automatico no tiene anclaje para la caja manual?

el vss, es el sensor q mide las revoluciones del volante motor, no?

el switch, da mucha lata variarlo?

la ecu no tiene nada q ver con el inmovilizador, encontrandola seria quitar y poner, verdad?

para ti q es lo mas complicado de adaptar?

puedes poner la pagina donde compraste las piezas, q tardaron en llegar?



Vamos allá!

Lo del soporte es encillo, la caja de cambios no va anclada directamente al chasis, entre la caja y el chasis (al igual que sucede con el motor) hay un elemento, el soporte, y como la caja de cambios es diferente, uno de los dos extremos de dicho soporte, en este caso el que ancla a la caja, forzosamente ha de cambiar, por tanto, el soporte, ha de ser diferente.
El VSS mide las revoluciones, pero de la caja de cambios, para que la ecu, con ese dato y teniendo en cuenta el diametro de las ruedas del coche, indique en el marcador la velocidad a la que se circula. Piensa que si midiera la velocidad del volante motor, al estar en punto muerto y acelerar, subiria la aguja de la velocidad, por ejemplo.
El switch es una chorrada, es ni mas ni menos que el conector de la luz de marcha atrás, no se porque leches he puesto switch :lol: porque al ser una caja diferente, ese conector es diferente, y si no lo cambias, no se encederán las luces de marcha atrás al engranar la marcha atrás. Es quitar un conector y poner el otro, no hay mas!
Para lo del inmovilizador creo que si habría problema, si no me equivoco, al cambiar la ecu, necesitarías su llave correspondiente, o recodificar la tuya, si se pede, que no tengo ni idea de eso, odio los cables :P
¿Lo mas complicado? Quiza lo mas facil sea sacar una caja y meter la otra. Tener que sacar la ecu, , abrirla para "apañarla" si no la cambias, hacer la instalación completa del embrague, con deposito, el embrague mismo, los bombines, los manguitos, es algo pesado, meter los cables del cambio y ajustarlos, lo veo también jodidillo....
No sabría decirte, yo no soy mecánico ni se de mecánica mas que lo justo, pero lo veo un curro completito el swap este :D

Por cierto, a la lista de materiales, añadir los pedales, que se me había olvidado ponerlo antes!
Y recordarte que algunas cosas no podrás encontrarlas mas que con paciencia, o pasando por honda.

Y si lo haces, mete un LSD a la caja manual, nunca lo tendrás mas facil que en ese momento, y es de lo mejorcito que le puedes poner al prelude!!!
Luego busco en casa mas detenidamente paginas, links, y esas chorradillas!

Un saludo

#9 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 09 diciembre 2008 - 19:24:45

habia confundido el vss con el sensor de revoluciones, jeje

#10 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 09 diciembre 2008 - 19:29:10

No, si otra cosa no, pero esto lo tengo estudiado desde hace siglos, creo que al final lo conseguiré hacer y todo :lol:


Edito: el taco, como dice Alberto, no se si valdrá, eso habría que probar, porque de un 4ª a un 5ª igual cambia el anclaje al chasis, eso habría que verlo, puede que haya la posibilidad de adaptarlo o algo, porque eso si que te digo que es de lo último que he conseguido, me ha costado bastante, al final decidí cambiar todos los soportes del motor por unos reforzados por no tener que seguir buscando el puñetero soporte de la caja.
Y si descontamos las cosas que tiene Alberto, las demás son precisamente las mas faciles de encontrar en Ebay!


Saludos!

Editado por 2.2vtecpowa, 09 diciembre 2008 - 19:33:49.


#11 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 09 diciembre 2008 - 19:34:16

ya te estas frotando las manos, ehhh?

de los pedales, q tienes?, creo q tengo q cambiar tanto el de freno como añadir el del embrague


y te digo un cosa estoy haciendo cuentas sin saber aun ningun precio y me esta echando pa atras

creo es q es casi mas economico comprame uno manual y dejar este para piezas

#12 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 09 diciembre 2008 - 19:39:32

ya te estas frotando las manos, ehhh?

de los pedales, q tienes?, creo q tengo q cambiar tanto el de freno como añadir el del embrague


y te digo un cosa estoy haciendo cuentas sin saber aun ningun precio y me esta echando pa atras

creo es q es casi mas economico comprame uno manual y dejar este para piezas



Echando cuentas, contando material (todo) y mano de obra, entre 2000 y 2500 está hecho, ojo, que yo he puesto un monton de piezas nuevas, incluyendo un LSD Cusco, pero creo que voy por los 2500, o un poco mas.
Pillando piezas de despiece, y sin buscar performance, casi que por 1500 puede estar arreglao, es un calculo mio.

#13 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 09 diciembre 2008 - 20:00:12

haber lo q me dice alberto, un lsd ya no se, pero un embrague bueno hay q ponerle

yo q hace 2 semanas estaba mirando colectores , admision y lips

#14 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 09 diciembre 2008 - 22:34:57

La palanqueria, caja de cambios, bomba de embrage, volante de motor y los pedales, esto es lo q tiene alberto

q me falta? soporte o taco motor, kit de embrague, vss, motor de arranque, eje intermedio de los palieres, saber como se apaña la ecu y haber quien me la apaña aqui en lugo, cuentarrevoluciones por que soy un pijotero :P

los 2 bombines de embrague? q era? lo q desplaza el embrague o forman parte de la bomba de embrague y pedal, me volvi a perder

el vss donde va situado?

todo esto q falta para hacerlo rapido se podria sacar de la honda, es muy caro el motor de arranque?

Editado por alvarodelchanto, 09 diciembre 2008 - 22:47:21.


#15 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 09 diciembre 2008 - 23:55:27

se me olvidaba una cosa, q me van ha decir en la itv?

o mejor q les digo yo

hay q homologarlo?, se supone q no, si son piezas originales?

#16 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 10 diciembre 2008 - 08:22:56

Si, hay que homologarlo, se me olvidó decirlo ayer, porque yo al fin y al cabo tengo que hacer un proyecto para meter todo lo que le estoy haciendo al coche aparte de la caja manual!
A no ser que en la ficha técnica no ponga que es automático, que he visto cada ficha técnica mas mal hecha....
Tengo que buscarlo por ahi, pero había un post yankee sobre como convertir la ecu del automatico en manual, con fotos y eso, que ayer me lié y llegué tarde a casa y no pude mirar nada!



Saludos

#17 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 10 diciembre 2008 - 08:30:29

No convirtamos esto en un mercadillo, ya sabeís dónde está el área de compra/venta o la mensajería privada.

Álvaro, el post está bien aquí :+:

Terminieto,
Equipo de Moderadores CHS.

#18 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 17 diciembre 2008 - 17:18:08

hola, alguien puede aportar mas ideas???

pleaseeeee :D

#19 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 28 enero 2009 - 12:43:05

un up por si sirve de ayuda al otro post

#20 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 15 febrero 2009 - 18:48:46

por curiosidad, que problemas da la caja automatica?




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos