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freno de mano


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16 respuestas en este tema

#1 TheKaiser

TheKaiser

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Escrito 08 diciembre 2008 - 23:29:44

Hola a todos,como ya dije en alguna intervencio´n anterior estoy intentando arreglar algunas cosillas del crx en mis ratos libres,pues el problema es el siguiente,el freno de mano no frena bien,apenas aguanta el coche en pendiente prolongada y de bloquear en marcha ni hablamos.Necesito saber a que puede ser debido y como funciona ese sistema de frenado,ya que cambie discos y pastillas y tense con la rosca de debajo de la tapa de la palanca de freno consiguiedo solo que esta fuera mas dura pero apenas mejoro el frenado.Gracias de antemano y espero respuesta.

#2 javichucrx

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Escrito 08 diciembre 2008 - 23:42:14

has purgado bien el circuito? aire dentro? s2.

#3 TheKaiser

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Escrito 09 diciembre 2008 - 00:16:09

has purgado bien el circuito? aire dentro? s2.

Creo que si,además el problema ya lo tenia antes de cambiar pastillas y no se a qque se puede deber el fallo

#4 Rure_WKD

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Escrito 09 diciembre 2008 - 00:55:29

Causas....seguramente demasiada flipadez con el coche tirando de freno de mano y demas por parte de anteriores dueños y eso; dices que as cambiado pastillas y purgado?

#5 sumukito

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Escrito 09 diciembre 2008 - 01:50:02

y digo yo??? K tiene k ver el purgado? si el freno de mano es de accionamiento puramente mecanico...

Si quitas el plastico k cubre el freno de mano, hay dos varillas k son las que accionan los frenos, esas varilas suelen tener unas tuercas para regular lo tensas o flacidas que estan.

#6 boltk

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Escrito 09 diciembre 2008 - 14:48:05

Hola. Tengo entendido que llevas frenos de disco atrás. Después de sustituir frenos traseros es obligatorio antes de tirar por primera ves la palanca de freno de mano pisar freno de pie varias veces para acercar pastillas de freno al disco, en caso contrario freno de mano puede quedarse mal. En caso si te ha pasado esto vuelve a meter pistones de pinzas atrás y monta todo correcto.
Si tienes mal una de las pinzas,- prueba fuerza de frenada en cualquier línea de PRE ITV. Así sabrás de qué lado es problema.

#7 quini

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Escrito 09 diciembre 2008 - 19:03:30

y digo yo??? K tiene k ver el purgado? si el freno de mano es de accionamiento puramente mecanico...

Si quitas el plastico k cubre el freno de mano, hay dos varillas k son las que accionan los frenos, esas varilas suelen tener unas tuercas para regular lo tensas o flacidas que estan.

jjjajaa estoy contigo al 100 por cien

#8 TheKaiser

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Escrito 09 diciembre 2008 - 19:13:51

Hola. Tengo entendido que llevas frenos de disco atrás. Después de sustituir frenos traseros es obligatorio antes de tirar por primera ves la palanca de freno de mano pisar freno de pie varias veces para acercar pastillas de freno al disco, en caso contrario freno de mano puede quedarse mal. En caso si te ha pasado esto vuelve a meter pistones de pinzas atrás y monta todo correcto.
Si tienes mal una de las pinzas,- prueba fuerza de frenada en cualquier línea de PRE ITV. Así sabrás de qué lado es problema.

Gracias por la aclaración,si no recuerdo mal tras cambiar pastillas y discos deje el freno de mano subido al pisar el freno de pie para sacar el pistón y acercar pastillas,espero que sea ese el fallo aunque me queda la duda pues antes de realizar el cambio ya no actuaba con fuerza

#9 javichucrx

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Escrito 09 diciembre 2008 - 22:01:00

y digo yo??? K tiene k ver el purgado? si el freno de mano es de accionamiento puramente mecanico...

Si quitas el plastico k cubre el freno de mano, hay dos varillas k son las que accionan los frenos, esas varilas suelen tener unas tuercas para regular lo tensas o flacidas que estan.


perdon que tienes razón,el sistema del freno de mano es por cable y es independiente del de servicio este hidraulico,me habia colao.

#10 boltk

boltk

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Escrito 10 diciembre 2008 - 22:46:16

Gracias por la aclaración,si no recuerdo mal tras cambiar pastillas y discos deje el freno de mano subido al pisar el freno de pie para sacar el pistón y acercar pastillas,espero que sea ese el fallo aunque me queda la duda pues antes de realizar el cambio ya no actuaba con fuerza


Que tengas suerte. Contarás si te ha salido bien.

#11 cabezaHonda

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Escrito 10 diciembre 2008 - 23:19:28

EL FRENO DE MANO EN ESTOS COCHES ES DE "TAMBOR" aunke a simple vista la rueda trasera tiene freno de disco, es para frenar las ruedas con el FRENO DE PIE, pero por dentro tiene pastillas de tambor, Y perdon por la ignorancia si las pastillas que me as dicho que as cambiado son estas, de todos modos estas nunca se suelen cambiar pero puede que despues de todas las respuestas de todos si como dice rure WKD an tirao mucho de freno mano trompeando pues el cable dañao o algo parecido porque si esta bien tensado... no se amigo suerte y k se te solucione pronto el problema

Un sdaludo!!

#12 sumukito

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Escrito 11 diciembre 2008 - 00:23:38

Cabeza Honda, yo he desmontado el freno trasero y ni tambor ni zapatas...

El cable del freno de mano va directamente a la pinza del freno trasero, asi que deja de darle mas vuelta y tensa bien el cable, k no tiene mas historia.

#13 cabezaHonda

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Escrito 11 diciembre 2008 - 00:28:43

Cabeza Honda, yo he desmontado el freno trasero y ni tambor ni zapatas...

El cable del freno de mano va directamente a la pinza del freno trasero, asi que deja de darle mas vuelta y tensa bien el cable, k no tiene mas historia.


Pero ablamos de un machote o una nenaza?

prdn por que iwal stoi confundio en eso...

#14 antrax

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Escrito 11 diciembre 2008 - 00:56:43

si lleva discos frena con discos, como va a llevar tambores y discos..., es igual que sea 2a o 3a gen :icon_lol:

#15 jorgecrx

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Escrito 11 diciembre 2008 - 00:57:44

Buenas, vamos a ir por partes, supongo que hablamos de un machote con discos traseros, el sistema comentado por aqui de que lleva un tambor aparte del disco en este modelo no es asi, la pinza lleva una parte hidraulica y otra mecanica, la hidraulica para freno de pie, la mecanica para freno de mano. supongamos que el problema es que el tirador de freno llega hasta arriba pero no frena, tensar. supongamos que una vez está tenso (duro al tirar) sigue sin frenar, revisa el mecanismo de las pinzas porque se suele acumular porqueria por ahi, limpia bien y prueba, si no, prueba soltar los cables del freno de mano en las pinzas y acciona el tirador (puede que el cable esté agarrotado dentro dela funda y no pueda hacer la fuerza necesaria), no se que mas cosas, aparte de limpiar bien discos pastillas y demás con limpiador de frenos, es facil que con las manos llenas de grasa agarremos para montar o desmontar algo y eso en los frenos es igual a no frenos, suerte y ya nos contarás.

#16 Mcximo

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Escrito 11 diciembre 2008 - 02:18:46

jorgecrx muy bueno si no es lo que dice ya no se que pensar

#17 cabezaHonda

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Escrito 11 diciembre 2008 - 15:07:45

si lleva discos frena con discos, como va a llevar tambores y discos..., es igual que sea 2a o 3a gen :icon_lol:


Pues yo estava todo convencio de que llevava este tipo de freno pero ay un modelo de crx que lo lleva o perdon igual es el concerto el que lo monta, pero muchos modelos de coches lelvan este tipo de freno antrax el tambor dentro o devajo del disco

Perdon por la confusion compañeros pero un modelo de honda lo monta no se si concerto prelude o accord de los antiguos

Un saludo y perdon x la confusion.




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