Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Hablemos del motor I-Dtec

• Por favor identifícate para responder
35 respuestas en este tema

myckie

myckie

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 108 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 I-Dtec / Civic I-Ctdi
Pues eso, me gustaría comentar un poco con vosotros lo que os parece este nuevo motor, los que lo tengais y deis vuestras impresiones.

Yo de momento tengo que decir que tengo un consumo elevado 7.3 actualmente, en trayectos por autopista y un poquito de ciudad .
Pero que parece que va descendiendo poco a poco .. y por lo que he leido no es un consumo normal en este motor.

Respecto a sonoridad, depende en que marchas, me da la sensación de que vibra demasiado y es un poco ruidoso, esto también os pasa o vosotros ?
Es al subir de vueltas, en 1ª y 2ª sobretodo, incluso me llega a vibrar un poco el salpicadero si vengo de bajas rpm ..

Por lo demas el motor perfecto, tiene muy buen empuje, y por autopista es silencioso al maximo con unas recuperaciones magnificas.

Saludos!

Wyrm

Wyrm

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 913 mensajes
  • Coche:Accord 2.0i ES (CG9)

Pues eso, me gustaría comentar un poco con vosotros lo que os parece este nuevo motor, los que lo tengais y deis vuestras impresiones.

Yo de momento tengo que decir que tengo un consumo elevado 7.3 actualmente, en trayectos por autopista y un poquito de ciudad .
Pero que parece que va descendiendo poco a poco .. y por lo que he leido no es un consumo normal en este motor.

Respecto a sonoridad, depende en que marchas, me da la sensación de que vibra demasiado y es un poco ruidoso, esto también os pasa o vosotros ?
Es al subir de vueltas, en 1ª y 2ª sobretodo, incluso me llega a vibrar un poco el salpicadero si vengo de bajas rpm ..

Por lo demas el motor perfecto, tiene muy buen empuje, y por autopista es silencioso al maximo con unas recuperaciones magnificas.

Saludos!

Pues es un diesel... no se que esperabas. Si quieres que no vibre, comprate un gasolina.

Aunque también es verdad que el diesel anterior era mucho mejor que este... pa mi que la han cagao bien cagada.

fitipoldo

fitipoldo

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 642 mensajes
  • Coche:accord i-ctdi sport
Si es para tanto como cuenta myckie, y tanto que la han cagao. :blink: Lo de que vibre el salpicadero no se justifica con el cumplimiento de la nueva normativa de emisiones, no me jod@s.

En cualquier caso el consumo bajará y si es como el i-ctdi tienes que vigilar el nivel de aceite los primeros 10-15.000 kms y a partir de ahí por lo general a la mayoría no nos consume prácticamente nada.

Editado por fitipoldo, 10 diciembre 2008 - 17:50:37.

anathema

anathema

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Pues es un diesel... no se que esperabas. Si quieres que no vibre, comprate un gasolina.

Aunque también es verdad que el diesel anterior era mucho mejor que este... pa mi que la han cagao bien cagada.

Hay Diesels que vibran y suenan menos que gasolinas (sobre todo en marcha), olvídate ya del tópico del diesel, porque está mas que superado, y el hecho de que hables de bien cagada del motor i-dtec, me parece cuanto menos un poco "atrevido", puede ser que sea mas tosco que el i-ctdi, según dicen, lo que si te puedo asegurar es que tengo los dos combustibles, uno en el honda ictdi y otro en un astra 1.6, (modelo anterior), huelga que te explique cual suena y vibra mas, pero con diferencia, sobre todo en marcha, vamos que no hecho de menos un gasolina absolutamente para nada, volveria a comprármelo aún costando mas caro y aun no haciendo tantos kilómetros.

Editado por anathema, 10 diciembre 2008 - 18:01:02.

'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests
No comprendo cómo han ido a peor con el I-DTEC,pero en las pruebas siempre comentan que el I-CTDI es más fino.En Mazda sacan un 2.2 con tres po-
tencias,la más alta 185cv y según comentan con mejor comportamiento que el 2.0 en todo.
Hasta Hyunday anuncia dos motores,un 2.0 con 184 y un 2.2 con 200cv,a ver si espabilan los de Honda.Slds.

myckie

myckie

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 108 mensajes

Pues esperaba lo mismo que los i-ctdi que habia probado, o mejor, por ser un motor mas nuevo.
He llevado gasolinas y diesel desde siempre, y por lo tanto se como suenan.
Este que tengo suena mas que mi leon tdi , lo cual me parecia raro teniendo mi leon 7 años .
Este me consume mas que el Leon, lo cual también me parece raro ..

Y por eso queria saber opiniones , de personas que tengan un motor i-dtec, para comparar, porque a lo mejor tengo una averia, o vete tu a saber.
De momento ya me toca cambiar con 1000 y pico km's y 1 mes de vida la caja de dirección, y quiero descartar cualquier posible problema adicional, y las cosas que noto raras, las comento..

Saludos!

jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07
Yo he probado el nuevo idtec como conté en un tema y no creo que la hayan cagado, pero creo que el nuevo no supera al i-ctdi en varios aspectos. O por lo menos el conjunto en general, porque lo que suena, vibra, gasta, corre, etc, etc no solo es el motor, es el coche en general.

Primero, un detalle: en segmentos iguales, un gasofa es más suave que un diesel como de aquí a Lima, sobre todo al ralentí. A mí el comercial cuando compré el mío me quería convencer de lo sedoso que era al ralentí. No me cabe duda de que comparado con otro diesel, sí lo es; pero a mí me cantaba más que lo que yo estaba acostumbrado.

Al lío:

1) El nuevo diesel (cada cual que le dé el % que quiera al motor) suena un poco más a diesel que el anterior, sobre todo a bajas vueltas. Es más "cantarín", para entendernos. No es molesto, ni recuerda a "taxi" ni nada por el estilo, pero se oye más. Sin embargo, el coche está mejor aislado que el anterior, así que sonómetro en mano me imagino que la medición será bastante menor, resultando un coche bastante silencioso en general.

2) El nuevo carece casi en su totalidad del sonido "metálico" del anterior en carretera dando gas. Para mi es la principal diferencia (a peor). Confirmado por el comercial y por varios foreros.

3) Vibraciones del pelo del anterior. Escasísimas. Si tuviera que decidir, posiblemente el nuevo vibre un pelo más. Tampoco es un coche eléctrico, lógicamente.

4) Empuje: el que probé estaba sin rodar, quizá le noté por ello menos chispa que al mío pero nada alarmante. Empuja bien y suavemente, sin problemas. Las cifras oficiales son prácticamente calcadas, al igual que los consumos. Pero el nuevo es más limpio y contamina menos.

Conclusión a este tochazo: un diesel puesto al día en emisiones, con consumos y prestaciones como el anterior y algo más cantoso. Ni es una cagada ni es la referencia que hace 5 años fue el i-ctdi

'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests
Pudiera ser que tuvieses un problema con los inyectores piezoeléctricos,a mí me cambiaron 3 juegos en un año en mi D-CAT,cuando fallaban parecía un
tractor y llegó a veces a gastar hasta 9L en carretera y 14 en ciudad.Al final lo cambié por el Jacobo pagando algo más.Suerte.

Los nuevos inyectores son más ruidosos.

anathema

anathema

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes
¡Es muy fuerte que digas que suena mas que un Toledo Tdi!, no te digo que no tengas razón, pero si que es asi es un tractorazo, no debe ser normal, porqué mira que es rudo un tdi, vamos, que hay varios mundos de diferencia en vibraciones y sonoridad entre un ictdi y un tdi anterior, yo al menos en un fr que conducí, me pareció muy impactante el tirón, pero una cafetera que me daba vibraciones hasta en el embrague al cambiar.

Editado por anathema, 10 diciembre 2008 - 18:35:41.

jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07
Micky, este i-dtec NO suena y NO vibra más (no me lo pareció en la prueba que hice de 20 km) que un passat Tdi de los de hace 2 años de inyector bomba. Si dices que suena más que tu León, no me cuadra :unsure:

Y los 7,3 litros me parecen una pasada. El mío a 140 de cruise clava los 6,5 litros, así que o le pisas con ganas, o haces mucha ciudad, o algo tampoco me cuadra...

zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1.538 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Pues esperaba lo mismo que los i-ctdi que habia probado, o mejor, por ser un motor mas nuevo.
He llevado gasolinas y diesel desde siempre, y por lo tanto se como suenan.
Este que tengo suena mas que mi leon tdi , lo cual me parecia raro teniendo mi leon 7 años .
Este me consume mas que el Leon, lo cual también me parece raro ..

Y por eso queria saber opiniones , de personas que tengan un motor i-dtec, para comparar, porque a lo mejor tengo una averia, o vete tu a saber.
De momento ya me toca cambiar con 1000 y pico km's y 1 mes de vida la caja de dirección, y quiero descartar cualquier posible problema adicional, y las cosas que noto raras, las comento..

Saludos!

Perdón por el off-topic, pero ¿podrías explicar qué problema has detectado para tener que cambiar la caja de la dirección?

Es que yo estoy desencantadísimo con el tacto de dirección del mío (es un i-CTDi de la 7ª gen) si lo comparo con mi otro coche, ya que le noto una levísima holgura, además de sonar un clonk a veces al girar la dirección a la derecha saliendo por la rampa del garaje, y en el concesionario me dicen que ellos no ven nada mal. Dentro de 6 meses tendrá 3 años y prefiero solucionar estos problemas con la garantía oficial antes que con la ampliación +2.

Un saludo

Edito para decir que acabo de ver tu post de la dirección.

Peeeeeeeeeeeerdón. ;)

myckie

myckie

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 108 mensajes
:blink: Pues por lo que comentais , pues igual tengo algun problema :( joer, vaya coche que me ha tocado :unsure:
Lo del consumo a ver si hay suerte y va bajando, la verdad es que no le piso nada de nada al coche para que consuma así, todo lo contrario .
De todas formas como tiene que entrar en taller para lo de la direccion, pedire que lo revisen y fuera..
Ojala pudiese probar otro i-dtec! Para saber si es cosa del mio o es algo normal.

Saludos!

LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi
Cuando se pone a la venta un modelo nuevo, es normal que haya desajuste, averias propias de la juventud de un modelo. Por eso no es recomendable echarse a compra un coche segun sale al mercado..es mejor esperarse un añito para que esos errores de juventud se subsanen.

El principal cambio del motor idtec al ictdi son los injectores, y la presion de la injeccion....el resto es similar.

anathema

anathema

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes

:blink: Pues por lo que comentais , pues igual tengo algun problema :( joer, vaya coche que me ha tocado :unsure:
Lo del consumo a ver si hay suerte y va bajando, la verdad es que no le piso nada de nada al coche para que consuma así, todo lo contrario .
De todas formas como tiene que entrar en taller para lo de la direccion, pedire que lo revisen y fuera..
Ojala pudiese probar otro i-dtec! Para saber si es cosa del mio o es algo normal.

Saludos!

Deseo de todo corazón que te vuelvas a alegrar con el coche, es una pena que una gran ilusión se desvanezca tan pronto, tiene que tener solución, el i-dtec NO puede ser tan, tan, negativo como lo pones, cierto que el sonido eléctrico "para mi embriagador", de i-ctdi que me enamora siendo diesel, al parecer no lo tiene el idtc, pero en su parte tiene otras virtudes como son el aislamiento acustico interno, joer ¡y el cochazo tan guapo que tienes!, el consumo según catálogo para el peso y lo "gordo" que es el coche está logrado, ahora, haber que dicen otros colegas que lo tienen, a mi el ictdi me gasta muy poco, si lo llevo en condiciones, co ño por hacer una prueba cuando estaba el gasoil a 1'34 haciendo" encajes de bolillos" le llege a hacer 1100 kms con el deposito, (eso si racaneando al máximo).

Haber que dicen tus colegas idtecs, del consumo, (ahora nuevo es normal un poquito mas elevado).

Vamos, que estoy tan intrigado, que ardo en deseos de probar el nuevo i-dtec.

Editado por anathema, 10 diciembre 2008 - 19:51:46.

yubal

yubal

Miembro

• Miembros
  • 26 mensajes
  • Coche:accord
Pues yo espero un i-detc y estoy muy ilusionado.Porque todo lo que he leido de pruebas lo ponen muy bien y porque el coche sencillamente me encanta.
Espero no tener problemas porque no voy a echarme atras,tendre mi accord y sera un i-detc.

myckie

myckie

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 108 mensajes

Deseo de todo corazón que te vuelvas a alegrar con el coche, es una pena que una gran ilusión se desvanezca tan pronto, tiene que tener solución, el i-dtec NO puede ser tan, tan, negativo como lo pones, cierto que el sonido eléctrico "para mi embriagador", de i-ctdi que me enamora siendo diesel, al parecer no lo tiene el idtc, pero en su parte tiene otras virtudes como son el aislamiento acustico interno, joer ¡y el cochazo tan guapo que tienes!, el consumo según catálogo para el peso y lo "gordo" que es el coche está logrado, ahora, haber que dicen otros colegas que lo tienen, a mi el ictdi me gasta muy poco, si lo llevo en condiciones, co ño por hacer una prueba cuando estaba el gasoil a 1'34 haciendo" encajes de bolillos" le llege a hacer 1100 kms con el deposito, (eso si racaneando al máximo).

Haber que dicen tus colegas idtecs, del consumo, (ahora nuevo es normal un poquito mas elevado).

Vamos, que estoy tan intrigado, que ardo en deseos de probar el nuevo i-dtec.

Gracias por los animos ;)
Realmente el unico tema que me preocupa seriamente es el de la dirección y quizas me estoy dejando llevar hacia el lado negativo por eso.

El tema del ruido solo me lo hace como he comentado en el primer post cuando le piso viniendo de bajas rpm, en todas las demas situaciones, el motor es muy silencioso.
Lo del consumo ya es mas raro, pero parece que se va estabilizando, si consigo bajarlo a 6.5 ya estaré mas que contento .
De todas formas me comentaron en el concesionario, que comprobase el consumo "real", porque habian tenido un par de casos en que el ordenador se "rallaba" un poco con las lecturas que daba.

De todas formas,
Recomiendo el coche al 100%, por acabados, por respuesta del motor a cualquier regimen, por estetica, que me tiene embobado y por muchisimas cosas mas. Tiene un confort y una posicion de conduccion buenisimas.
Si tuviese que volver a comprar, eligiria el mismo coche sin pensarlo.

Saludos!

flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe
Hola! Yo llevo 1500km con el i-dtec y de momento no tengo ninguna queja. El consumo haciendo autovia y poca ciudad esta en 6.2. La conducción es muy fina y empuja muy bien desde abajo en cualquier marcha.
Algo si se nota de "vibraciones" pero si le pisas a fondo y esta muy bajo de vueltas. Tampoco e probado el motor a fondo pero tengo ganas de hacerlo jeje.
Respecto al aceite, no se ha movida ni un milimetro la varilla.
Haber que otras opiniones dicen los compañeros!

anathema

anathema

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes

Pues yo espero un i-detc y estoy muy ilusionado.Porque todo lo que he leido de pruebas lo ponen muy bien y porque el coche sencillamente me encanta.
Espero no tener problemas porque no voy a echarme atras,tendre mi accord y sera un i-detc.

¡Y tanto hombre!, pa lante con ese i-dtec.

Wyrm

Wyrm

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 913 mensajes
  • Coche:Accord 2.0i ES (CG9)

Hola! Yo llevo 1500km con el i-dtec y de momento no tengo ninguna queja. El consumo haciendo autovia y poca ciudad esta en 6.2. La conducción es muy fina y empuja muy bien desde abajo en cualquier marcha.
Algo si se nota de "vibraciones" pero si le pisas a fondo y esta muy bajo de vueltas. Tampoco e probado el motor a fondo pero tengo ganas de hacerlo jeje.
Respecto al aceite, no se ha movida ni un milimetro la varilla.
Haber que otras opiniones dicen los compañeros!

Eso es normal, y se llama ahogar el motor... pasa en las mejores familias, y en los gasofa por debajo de 2000 rpm XD

Glober

Glober

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 606 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 idtec exe piel restyling 2012
pues para eso hay una facil solucion... bajar marchas y/o subir revoluciones. EL motor ( valvulas , etc) sufren bastante al pisar fuerte a baja velocidad en marchas largas y el motor con tan poca chica de vueltas no puede ir fino nunca...

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos