Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Hablemos del motor I-Dtec

• Por favor identifícate para responder
35 respuestas en este tema

VERDOLAGA

VERDOLAGA

sevillano

• Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Hola! Yo llevo 1500km con el i-dtec y de momento no tengo ninguna queja. El consumo haciendo autovia y poca ciudad esta en 6.2. La conducción es muy fina y empuja muy bien desde abajo en cualquier marcha.
Algo si se nota de "vibraciones" pero si le pisas a fondo y esta muy bajo de vueltas. Tampoco e probado el motor a fondo pero tengo ganas de hacerlo jeje.
Respecto al aceite, no se ha movida ni un milimetro la varilla.
Haber que otras opiniones dicen los compañeros!

Pues no lo dejes y vigilalo porque los 1º 10.000km chupa aceite en cantidad.... despues todo perfecto... por lo menos asi fue con el i-ctdi

Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Pues yo espero un i-detc y estoy muy ilusionado.Porque todo lo que he leido de pruebas lo ponen muy bien y porque el coche sencillamente me encanta.
Espero no tener problemas porque no voy a echarme atras,tendre mi accord y sera un i-detc.

Pues claro hombre, que nos ponemos a leer por aquí y pasa lo que pasa. Échale un vistazo a este hilo http://clubhondaspir...?showtopic=8981 En la página 16, post 314, El Yayo ha colgado un par de pdfs con análisis del nuevo calamar. En uno de los pdf dos lectores de la revista se comprarían el Audi A4 (uno por lo visto va ha hacer un gran negocio revendiéndolo más adelante) aunque reconocen que LES GUSTA MÁS el Honda.

Y la revista TAMBIÉN lo puntúa mejor. Esos no se han debido enterar de los ruidos y las vibraciones. :lol:

A ver si te dejan el coche como dios manda myckie, que da muy mal rollo que un coche recién estrenado te esté dando disgustos y decepciones.

Saludos :+:

jall

jall

Miembro

• Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:Honda accord
Hola, yo llevo dos semanas con el i-dtec. Creo, que la sonoridad muchas veces depende de la percepción de cada uno, el mismo nivel de ruido a uno le puede parecer "tractor" y a otro no. Pero os comento mis impresiones:

- En general estoy muy contento. Pero si es cierto que al ralentín y en ciudad (cambio de 1ª a 2ª y 3ª) lo noto algo ruidoso. en cambio la acustica es muy buena por el aislamiento en en carreteras abiertas, lo que hace que contribuya a la comodidad en viajes ruteros. Conclusión: Muy buen rutero y algo menos en ciudad. Creo que esto es normal en diesel y que vengo de un gasolina que era silencioso al ralentí y en ciudad y mas ruidoso a partir de 3.000 revoluciones.

- Consumos: Yo tampoco bojo de 7,0 litos y hago conducción tranquila.

- Otro ruido: Al cambiar de velocidad y acelarar entre aprox. 1500-2000 revoluciones, noto un ruido del motor distinto, como traqueteo. No es excesivo pero ¿Esto es normal?. No he conducido otros diesel.

En general estoy muy contento, es cómodo, bonito y tiene un gran comportamiento y rendimiento. No obstante por el tema de los ruidos del motor a mi tampoco me importaría probar otro i-dtec.

myckie

myckie

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 108 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 I-Dtec / Civic I-Ctdi

- Otro ruido: Al cambiar de velocidad y acelarar entre aprox. 1500-2000 revoluciones, noto un ruido del motor distinto, como traqueteo. No es excesivo pero ¿Esto es normal?. No he conducido otros diesel.

Jur, al menos no soy el unico, y dejaran de tomarme por loco ;D
El consumo no te preocupes, yo estaba asustado y poco a poco me va bajando, estoy convencido que con 2000 o 3000 kms mas tendremos un consumo normal ..
Yo también lo llevo muy tranquilo y estoy ahora mismo en 7.2 .(80% autopista a 120 y 80)
Lo del ruido, a mi me pasaba igual, pero a base de hacer kms se me está suavizando ..

Es decir, contra mas kms hago, mas fino va el coche..

Saludos!

jall

jall

Miembro

• Miembros
  • 42 mensajes

Jur, al menos no soy el unico, y dejaran de tomarme por loco ;D
El consumo no te preocupes, yo estaba asustado y poco a poco me va bajando, estoy convencido que con 2000 o 3000 kms mas tendremos un consumo normal ..
Yo también lo llevo muy tranquilo y estoy ahora mismo en 7.2 .(80% autopista a 120 y 80)
Lo del ruido, a mi me pasaba igual, pero a base de hacer kms se me está suavizando ..

Es decir, contra mas kms hago, mas fino va el coche..

Saludos!

Me dejas más tranquilo, pues aunque estoy contento con el coche, un "pero" es esa falta de "finura" del motor. Si esto mejora pues mucho mejo.

Otra cosa: Ayer después de un recorrido de unos 15 Km. por ciudad, sin tráfico, al final se encedió como un ruido de un ventilador, que continuó después de parado unos dos minutos. No creo que fuese el ventilador puesto que el coche no estaba caliente y el indicador de temperatura estaba normal. Hoy en el mismo recorrido no me lo ha vuelto a hacer. ¿Qué puede ser?
Gracias.
Por otro lado, también he notado que cuando alcanza su temperatura es menos ruidoso aunque sea al ralentí. Quizás sean cosas obvias, pero para mi es el primer diesel.

pluto

pluto

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 161 mensajes
  • Coche:civic executive 1.8 AT 2010 y CRV LifeStyle Navi Pack 1.6 iDtec 4x4 2016
os comento varias cosas de mi i-dtec:

Hoy he cumplido mis primeros 2000 kms y tal como me había dicho el comercial, pasé por taller a revisar el nivel de aceite. Estaba bien. Dijeron que pasara a hacer el primer cambio de aceite a los 10.000kms, el resto de revisiones ya serán cada 20.000

Respecto al ruido y vibraciones: Este motor tiene inyectores piezoeléctricos y soplan a más presión (1800) que los normales del i-ctdi, por eso es que se oye un ligero claqueteo del coche al acelerar. Otra cosa son las vibraciones. Me da la sensacion de que el motor no es más tosco que otros, pero no debe tener los mejores aislamientos para las vibraciones o los ajustes de piezas interiores no son tan buenos como debieran, por lo que aún tratándose de coches sin rodaje ya empiezan a tener grillos. Con esto me he llevado un chasco con honda, me esperaba otra cosa.

Respecto al consumo, yo ya he comprobado que el ordenador marca de más. En mi último repostaje me dió un consumo medio el ordenador de 7,4 l (80% en carretera sin correr mucho y 20% ciudad), cuando calculandolo yo me salió 6,8... No sé si podrá corregir lo que mide el ordenador, pero si os fijais en el medidor de consumo instantaneo ya vereis que marca de más. En autovía en llano a 130 marca la mayoría de las veces más de 6 y 7, cuando es imposible que tenga ese consumo

Por otro lado, sigo esperando a que el concesionario me consiga el DVD del navegador versión 3.31, pues me dieron el coche hace tres semanas con la 3.23 y ya hay gente que tiene la nueva, y eso no es de recibo, pues cobran 300 euros por la actualización...

¿alguien estaría dispuesto a colgar el disco 1 de la 3.31? Yo si lo consigo lo haré

saludos,

jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07
Pues la norma habitual en todos los coches y marcas es que el ordenador señale menos consumo del real. En mi coche tengo comprobado que el ordenador marca unas 2 décimas menos que lo real.

Sin embargo, he leido alguna prueba de revistas que ha habido otros coches, un volvo S60 creo recordar que marcaba hasta 2 litros menos de media :blink:

Y en cuanto a lo de arreglar el contador, no me suena haber leido nunca nada parecido, tengo la impresión de que es poco menos que imposible...

pluto

pluto

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 161 mensajes
  • Coche:civic executive 1.8 AT 2010 y CRV LifeStyle Navi Pack 1.6 iDtec 4x4 2016
pues en mi coche anterior (vectra gts), se podía reprogramar en el concesionario el cálculo del ordenador...

supongo que en este también

J_J

J_J

Asimo

• Miembros
  • 1.070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Si me permitis un consejo, entre 1500 y 1800 rpm, esta bien para llanear a velocidad constante, pero cambiar mejor a mas revoluciones, y si ademas quereis coger velocidad, por debajo de 1800 vueltas, hacedlo pisando el acelerador suavemente, evitareis vibraciones y reducireis el consumo. La conduccion tranquila, muchas veces no es la mas economica.

Saludos.

jall

jall

Miembro

• Miembros
  • 42 mensajes

os comento varias cosas de mi i-dtec:

Hoy he cumplido mis primeros 2000 kms y tal como me había dicho el comercial, pasé por taller a revisar el nivel de aceite. Estaba bien. Dijeron que pasara a hacer el primer cambio de aceite a los 10.000kms, el resto de revisiones ya serán cada 20.000

Respecto al ruido y vibraciones: Este motor tiene inyectores piezoeléctricos y soplan a más presión (1800) que los normales del i-ctdi, por eso es que se oye un ligero claqueteo del coche al acelerar. Otra cosa son las vibraciones. Me da la sensacion de que el motor no es más tosco que otros, pero no debe tener los mejores aislamientos para las vibraciones o los ajustes de piezas interiores no son tan buenos como debieran, por lo que aún tratándose de coches sin rodaje ya empiezan a tener grillos. Con esto me he llevado un chasco con honda, me esperaba otra cosa.

Respecto al consumo, yo ya he comprobado que el ordenador marca de más. En mi último repostaje me dió un consumo medio el ordenador de 7,4 l (80% en carretera sin correr mucho y 20% ciudad), cuando calculandolo yo me salió 6,8... No sé si podrá corregir lo que mide el ordenador, pero si os fijais en el medidor de consumo instantaneo ya vereis que marca de más. En autovía en llano a 130 marca la mayoría de las veces más de 6 y 7, cuando es imposible que tenga ese consumo

Por otro lado, sigo esperando a que el concesionario me consiga el DVD del navegador versión 3.31, pues me dieron el coche hace tres semanas con la 3.23 y ya hay gente que tiene la nueva, y eso no es de recibo, pues cobran 300 euros por la actualización...

¿alguien estaría dispuesto a colgar el disco 1 de la 3.31? Yo si lo consigo lo haré

saludos,

Yo el claquetoe lo noto, las vibraciones no, aunque según hago kilómetros creo que se está suavizando.

A mi me dieron el coche hace tres semanas con la versión 3.23.

Seiko

Seiko

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 779 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.2 i-DTEC
Aporto mi opinión, con 5.700 Km:

1º. A mi me remitieron directamente a los 10.000 Km. para la primera revisión, por lo que ni me han mirado niveles ni por supuesto me han cambiado el aceite inicial (y mira que les insistí).
2º. El consumo medio (todavía sin resetear) es de 6,5 (80% de autovía y 20% ciudad, aproximadamente), mi estilo de conducción es muy tranquilo, intento cambiar siempre según las indicaciones up-down. Muy de vez en cuando le doy zapatilla en autovía (170 - 180, en tramos cortos y cuando no hay peligro de radares, eso espero)
3º. Considero que no es un motor nada ruidoso, sobre todo comparado con mi anterior tractor.
4º. En cuento a fuerza y empuje, considero que es un motor correcto, cumple lo que esperaba.

Aprobecho para hacer una valoración al margen del motor: En general estoy muy contento, pero ...
Tengo el elegance, y de reconocer que las llantas de 16" son una mariconada, la rueda en si no es pequeña, pero los pases de rueda le quedan enormes, pide a gritos al menos una 17"

Con todo mi principal quebradero de cabeza son los famosos grillos, hay uno que me tiene frito :evil: y la semana que viene llevaré el coche al consesionario. (Esto si que me ha defraudado un poco)

P.D. la verdad tiene que fastidiar que te cambien la caja de dirección con tan solo 1000 km., pero espero que esto no cambie nada tu ilusión por el nuevo coche.

Un saludo

myckie

myckie

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 108 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 I-Dtec / Civic I-Ctdi

Aprobecho para hacer una valoración al margen del motor: En general estoy muy contento, pero ...
Tengo el elegance, y de reconocer que las llantas de 16" son una mariconada, la rueda en si no es pequeña, pero los pases de rueda le quedan enormes, pide a gritos al menos una 17"

Con todo mi principal quebradero de cabeza son los famosos grillos, hay uno que me tiene frito y la semana que viene llevaré el coche al consesionario. (Esto si que me ha defraudado un poco)

P.D. la verdad tiene que fastidiar que te cambien la caja de dirección con tan solo 1000 km., pero espero que esto no cambie nada tu ilusión por el nuevo coche.

Respecto a la primera revisión a mi me comentaron que lo llevase a los 4000 kms, pero que solo serian 5 minutos y no necesitaba pedir cita ni nada.
Asi que supongo que comprobaran niveles y fuera...

El ruido de motor se me está suavizando mucho estos dias, no se porque puede ser debido.. :blink:
Y me he dado cuenta de que tenia dos grillos :lol:
Uno es el tipico de la chapita esa, y el otro del embrague, que hace "ñic" justo al acabar de soltar el pedal . A ver si los mato de una vez..

El consumo ahora está en 7.4, me ha subido un poco, y sigo llevandolo con mimo.. Será cosa del tiempo :D

Respecto a las llantas está claro que le quedarian mejor unas 17", pero esas que llevas no le quedan nada mal, ademas, así tienes excusa para una futura mejora ;D

Saludos!

'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests
Como bien dice JJ,no es nada bueno llevarlo tan bajo de vueltas en carretera,yo no lo bajo de 2000rpm en marchas largas (4ª;5ª y 6ª ),porque así está en la zona "buena" del turbo , recupera mejor, no gasta más y con buena presión de aceite.
Llevarlo bajo de vueltas es el típico vicio que único que se consigue es ensuciar la EGR y que el turbo no cumpla su cometido.
He leido por ahí a un buen hombre que consultaba porqué su A4 TDI 2,5 gastaba más a 1300 rpm en 6ª que a 1600 rpm en 5ª en la M30 a 70 km/h,ya le
aclaraban su error los expertos.Sin comentarios.
Después de los primeros 5000 km,una estirada hasta las 4000/4500 rpm de vez en cuando aprovechando alguna incorporación no le viene nada mal.
Slds y a disfrutarlo.

'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests
Acabo de ler una comparativa del 2,2 tourer con el C5 tourer de 170cv,el
jacobo es más barato,mejor equipado,anda igual y gasta menos.Descuentos aparte,claro.slds.

aloo

aloo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 204 mensajes
  • Coche:accord luxury perlado idtec 08
yo llevo 8000km y comparto con vosotros lo de que cuanto mas kms mas suave, de todas formas de 1500/2000rpm es la zona de vibración.
Yo en general estoy muy contento y de momento no tengo grillos ni nada.
El consumo me ha subido a 7.9l dandole un poco pero no es un coche de consumo alto, he llegado a meterle 950km a un deposito.
Lo unico de lo que me he arrepentido es de no meterle unas llantas de 18" porque se queda impresionante.
Asi que si alguien quiere las que llevo de 17" que hable o calle para siempre, tengo una oferta del concesionario y estoy caliente.

Ventu

Ventu

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 96 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC
Yo tengo un i-DTEC con consumos de 7.3l andando el 50% del tiempo por ciudad aprox... y cuando estoy en segunda a pocas vueltas (sobre 1200 pa arriba a veces da unos tirones extraños, y coincide que aun estoy soltando el embrague del todo, entonces acelero mientras suelto del todo el embrague y al ir subiendo de mas vueltas ya termina, con las demas marchas no me sucede esto. El resto, le doy sobresaliente... Es un coche que tengo desde hace poco tiempo y lo del consumo seguro que ira bajando..

Editado por Ventureraider, 14 diciembre 2008 - 18:39:02.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos