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Engine torque damper


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11 respuestas en este tema

#1 S2000Gr

S2000Gr

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Escrito 15 diciembre 2008 - 10:58:09

El otro día vi en un vídeo de cómo actúa el chisme ese (amortiguador de motor) en un Lotus, y la verdad es que me quedé impresionado. He pensado que mi S2000 necesita uno.

He visto que hay varios modelos y marcas, con precios muy dispares, desde los casi 300 jaleuros hasta algunos que valen poco más de 35 o 40.

También me hedado cuenta de que unos necesitan que se taladre la chapa que aisla la batería del calor del colector de escape y otros que van por delante y por lo tanto no necesitan de tal operación.

Agradecería que los expertos me ofreciesen un poco de luz al respecto de todo esto para saber qué opción es la mejor.

Saludos.

#2 Sergiomadrid

Sergiomadrid

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Escrito 15 diciembre 2008 - 11:11:58

Yo hace tiempo me fui a comrpar uno.

Pero s2000_europe, danny y remi me dijeron que en nuestro coche no sirve de nada, que no tirase el dinero a lo tonto. Asique les hice caso


Espera a ver si se pasan por aqui y te dan las razones que me dieron.

#3 S2000Gr

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Escrito 15 diciembre 2008 - 11:31:05

Yo hace tiempo me fui a comrpar uno.

Pero s2000_europe, danny y remi me dijeron que en nuestro coche no sirve de nada, que no tirase el dinero a lo tonto. Asique les hice caso


Espera a ver si se pasan por aqui y te dan las razones que me dieron.

Coño... gracias tío. Bueno es saberlo.

Esperemos a ver qué opinan los demás.

#4 deibit

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Escrito 15 diciembre 2008 - 14:11:21

Encontrar uno que se adecue al S2000 es complicado.. el problema es que la mayoria estan pensados para el modelo japones. Si te pillas uno para el modelo occidental hay que tener en cuenta una serie de cosas, en primer lugar vas a tener que agujerear la placa aisladora que hay entre el colector y la bateria.. o eso o quitarla (cosa que no es muy recomendable). En segundo lugar la mayoria de monturas que existen, presuponen que quitas el soporte metalico con el que se aguanta la caja de fusibles que hay en el motor... con "quitar" me refiero a que la tienes que arrancar (o sea que no es algo de quita y pon). Hay monturas que sortean ese soporte, asi que en esos casos no hara falta arrancar el soporte. Hay un accesorio (puddymod) que también evita el tener que arrancar el soporte (es como una placa de metal que baja un poco el punto de montaje del amortiguador de motor)

Hay algunos ETD que en que no se necesita ni agujerear ni arrancar nada.. pero esos descartalos (basicamente porque solo hay unica manera de que el ETD quede mas o menos perpendicular).

Lo de si es util o no.. pues eso ya va a gustos.. esta claro que el motor del S2000 flexiona (y mucho).. y lo que esta claro es que un ETD aumenta la rigidez. Todo depende de si eso es algo que te guste o no (ademas es una solucion mas facil de instalar que cambiar los bushings del motor por unos mas rigidos)

A ver si me monto el mio y hago un review :P

#5 Amuse

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Escrito 15 diciembre 2008 - 15:43:19

Yo llevo uno montado y no te se decir si se nota o no. Parece que al acelerar se tiene mas sensibilidad con el pedal.
Ya lo llevaba en Ascari el año pasado. Llevo el aislador de ARC y le tuve que hacer un agujero para poder montarlo (la verdad que parece que viene de serie, de lo bien que me quedo jejeje).
también te tengo que decir, que tienes que ponerle un poco de goma o de cinta para que al ralenti no te haga ruido ( no lo hace siempre pero cuando lo hace molesta). Pegan el amortiguador en la palca que lo une al bloque, porque se gira un poco de las vibraciones.
Compre el NRG, que trae dos tarados de gomas.


Saludos

#6 Lluiset2

Lluiset2

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Escrito 15 diciembre 2008 - 18:03:52

Yo el que estube mirando fue el de Ingalls. Tampoco necesita agujerear la chapa, va totalmente perpendicular al eje del motor y tiene buena pinta el soporte que va a la torreta.

saludos!

#7 'Neín'

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Escrito 16 diciembre 2008 - 16:26:33

yo tengo unos de los warros de ebay y no me suena, pero si he notado mas suavidad en el S, lo que no me gusta que tuve que quitar el protector calorico, no le hice agujero porque esta oxidado, quiero poner el protector calorico J,S

#8 deibit

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Escrito 16 diciembre 2008 - 17:44:21

ui el de ingalls también tiene buena pinta, ademas es de esos que son ajustables en precarga y con dos juntas de goma de diferente dureza no?

El que me he pillado yo ya venia con el disipador agujereado.. hay algun otro que se vende con el disipador agujereado.. como el pack que distribuye opakracing (el distribuidor de Spoon de USA) que te vende el ETD de spoon con el protector agujereado.

Con el disipador de J's hay que ir con cuidado porque he leido que no entra "a la primera" (en s2ki ponen que hay que doblar algo del protector para que ajuste).

Cuando te compras un soporte puddymod viene una plantilla PDF para agujerear el disipador de serie (pero solo es valida si usas el puddymod)

Editado por deibit, 16 diciembre 2008 - 17:46:28.


#9 Amuse

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Escrito 16 diciembre 2008 - 20:29:35

Yo agujeree el ARC a ojo y me quedo perfecto

#10 deibit

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Escrito 16 diciembre 2008 - 21:17:29

Yo agujeree el ARC a ojo y me quedo perfecto


El ARC no es de titanio? lo agujereaste con una sierra de corona para metal normal?

#11 Amuse

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Escrito 16 diciembre 2008 - 21:19:09

Si, es de titanio jejeje, pero no antibalas. Tiene poco mas de 1mm de espesor.
Saludos.

Editado por Amuse, 16 diciembre 2008 - 21:19:44.


#12 S2000Gr

S2000Gr

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Escrito 18 diciembre 2008 - 21:19:22

Oh!! El de Ingals tiene una pinta cojonuda... :)




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