Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

DUDAS EN RENOVACION...

• Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 610 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014
Pues mi calamar se va haciendo mayor y se acerca a los 4 años (edad de jubilación teórica, siempre y cuando la economía me lo permita...) estoy empezando a barajar su renovación, pero me surgen dudas acerca del nuevo jacobo.

Me explico:

Se comentó en su día que estaba previsto cambio automático para los calamares, a día de hoy se sabe algo?

También se comentó un aumento de potencia al entorno de los 180cv, se sabe algo?

De tracción permanente nada se ha hablado ni comentado, verdad?

Son tres premisas que desearía cumpliera mi futura adquisición.

Agradezco vuestros comentarios para salir de dudas.

LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1,756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi
Efectivamente, para el primer trimestre de 2009 honda tiene previsto el lanzamiento de una evolucion del 2.2 idtec de 180 cv. (segun el calendario de lanzamientos de Autopista). En cuanto al cambio automatico no se ha dicho nada todavia, lo ha presentado en el salon de bolonia pero todavia no se sabe el lanzamiento comercial.

Jackye

Jackye

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 698 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport 155 cv Renault 21 TXE 120 cv
Con 4 años jubilacion...............?...... :blink:

Joer,eso es poderio...jajajajjaja.

Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9,326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Con 4 años jubilacion...............?...... :blink:

Joer,eso es poderio...jajajajjaja.

Jar, digo lo mismo, lo tienes ya quemao o te sobra la pasta, por que vas a perder bastante en el cambio ...

maniatico

maniatico

Asimo Pro

• Miembros
  • 6,205 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport
Puede que lo tenga que cambiar con 6 años tal vez 7 y si puede es mejor hacerlo ahora que con 4 años le daran mas dinero por el, y encima no estara tan descatalogado, y eso que ha salido el nuevo.

J_J

J_J

Asimo

• Miembros
  • 1,070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe
Dicen algunos de los que les hacen numeros a los coches, que el mejor momento de cambiar un coche es con cuatro años, sobre todo si tiene 5 de garantia Si no lo vendes en ese momento, mejor te esperas a que se te caiga a pedazos.

Yo no le hago numeros, porque si no, iria en taxi.

TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 610 mensajes
Trabajé 2 años en el Departamento de Desarrollo de Negocio de una empresa de Renting de vehículos y el óptimo de venta de un vehículo de 2ª mano es el cuarto año. Dependiendo del mantenimiento marcado por cada casa, pero los números estan calculados desde el momento que lo adquirí allá por verano de 2005.

No es poderío, ni me sobra el dinero pero con cuatro años contará con aprox. 140.000 kms (más que muchos coches con 7 años) y lo mejor es que tengo dos compradores que se quedan con él, (dos primos de mi mujer que les encanta el coche y que estan ansiosos por que se lo venda, son dos hermanos que quieren compartirlo)

Está claro que la peor inversión que puede hacerse es comprar un coche, pero no quería crear esta polémica con el hilo, símplemente quería información sobre posibles variaciones del nuevo Accord, ya que si se producen no me importa esperar un tiempo, puesto que con el actual estoy muy contento.

:P

Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 45,117 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23
Pues mis fuentes me comentan que el cambio automático llegará ya MUY pronto (de hecho, la intarnet de Honda ya lo ha anunciado a sus concesiones), pero de los 180CV.... no sé NADA de NADA....

Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)
Lo que estaría bien es que explicaras en qué se sustenta esa afirmación TRUENO AZUL, que seguro que se basa en algo, y aquí estamos encantados de aprender.

Y reconoce que así de entrada suena raro eso de "jubilar" un Accord con 4 años jajajja.

Saludos :+:

IRONMAIDEN

IRONMAIDEN

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 639 mensajes
  • Coche:ACCORD
Bueno eso d 4 años... a saber q vehiculos serian los q rentabais :P jajjaja

yo también he hecho muchos de esos estudios como ingeniero de mantenimiento mecanico y la cosa varia mucho segun el coche.
también es verdad q = los d renting se les hace mas km y stan menos cuidados por eso interesa kitarselos antes.
yo lo ideal lo veo a los 8 años aunq si q es verdad q he exo estudios como el de la mayoria d los ford q a los 3 interesa kitarselo sino pagas mas en reparaciones q otra cosa.
salu2

lazalope

lazalope

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 413 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 Executive y Ford Mondeo

Bueno eso d 4 años... a saber q vehiculos serian los q rentabais :P jajjaja

yo también he hecho muchos de esos estudios como ingeniero de mantenimiento mecanico y la cosa varia mucho segun el coche.
también es verdad q = los d renting se les hace mas km y stan menos cuidados por eso interesa kitarselos antes.
yo lo ideal lo veo a los 8 años aunq si q es verdad q he exo estudios como el de la mayoria d los ford q a los 3 interesa kitarselo sino pagas mas en reparaciones q otra cosa.
salu2

Pues mira tu que mi Ford Mondeo, con algo más de 10 años y casi 280.000 Km, la única avería que ha tenido ha sido el alternador el pasado mes de septiembre. Parece que siempre que se habla de averías aparece Ford, pero no hay que generalizar.
Ahora bien, cuando me monto en el Accord, es otra historia. :P
Un saludo.

Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9,326 mensajes
Yo también era de los que cambiaba de coche antes de los 4 años, pero con el Accord ha cambiado la cosa, este lo pienso tener hasta que aguante y creo que será mucho tiempo, con 5 años y más de 100.000Km va como la seda XD le acabo de poner el Metal Lube para otros 100.000 XD jejeje

TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 610 mensajes
Una cosa voy sacando en claro y es que a nadie le gusta deshacerse del Jacobo...el tiempo es relativo, una cosa es el óptimo de venta y otra bien distinta es el tiempo que puedes tener el coche.

Yo soy el primer convencido de que el Jacobo me aguantaría otros 4 años sin rechistar ni un ápice y meterle otros 140.000 kms sin problemas (al margen de los elementos de desgaste) pero tened en cuenta que tengo el coche "vendido" a un precio muy razonable y los precios de compra estan muy interesantes, más si cabe como se comenta que en 2009 quieren quitar el impuesto de matriculación para reanimar al sector del automovil...lo que supondrá una bajada de precios en los jacobos de aprox. un 9,25%.

Y al margen de mis comentarios, nadie sabe exactamente para cuando los 180cv y el cambio automático de 5v ó 6v?????

:confused: :confused: :confused:

BrunnO

BrunnO

===MUGEN POWER===

• Miembros
  • 2,809 mensajes
  • Coche:CL7

Pues mi calamar se va haciendo mayor y se acerca a los 4 años (edad de jubilación teórica, siempre y cuando la economía me lo permita...) estoy empezando a barajar su renovación, pero me surgen dudas acerca del nuevo jacobo.

Me explico:

Se comentó en su día que estaba previsto cambio automático para los calamares, a día de hoy se sabe algo?

También se comentó un aumento de potencia al entorno de los 180cv, se sabe algo?

De tracción permanente nada se ha hablado ni comentado, verdad?

Son tres premisas que desearía cumpliera mi futura adquisición.

Agradezco vuestros comentarios para salir de dudas.

no hay como la crisis :roll: :lol: :lol: :lol:

Glober

Glober

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 606 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 idtec exe piel restyling 2012
jor! no sabia nada de eso de la bajada del impuesto de matriculación... algún sitio donde se pueda ampliar la información??

Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9,326 mensajes

jor! no sabia nada de eso de la bajada del impuesto de matriculación... algún sitio donde se pueda ampliar la información??

Ni tu ni nadie, eso ha sido un rebuzno que ha soltado el ministro de turno y al rato tuvo que retractarse ...

TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 610 mensajes

Ni tu ni nadie, eso ha sido un rebuzno que ha soltado el ministro de turno y al rato tuvo que retractarse ...

Ya me parecía a mí.......el caso es que me lo han comentado varias personas y lo he dado por bueno.

jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07
Si has trabajado en el ramo del renting seguro que el tema lo tienes mucho más controlado que la mayoría de nosotros.

Ahora bien, esos 4 años teóricos a mí, desde lejos, no me cuadra mucho, teniendo en cuenta que la mayor depreciación del coche se produce en los 2 primeros. A los 4 será dificil que oficialmente te den más de 9 ó 10.000 euros como mucho.

Dependerá, supongo, mucho de la marca, ya que no es igual un Mini o un Mercedes, con una depreciación mucho menor que un Honda, por ejemplo.

Supongo que esos 4 años serán con un índice de fiabilidad medio que barajeis, y si el coche no falla, a partir de ese cuarto o quinto año no solo no pierdes tanto valor como en los primeros 4 años sino que además te ahorras capitular en las revisiones obligatorias para no perder la garantía.

Otra cosa es que el coche a partir de esos años (o kilómetros) empiece a petardear y entonces el sangrado puede ser de órdago. Claro, con un jacobo esa posibilidad ... tiende a cero :P

No, en serio, yo creo que salvo que economicamente no haya problemas, uno sea un poquito caprichoso y quiera estar a la última o que el coche empiece a flaquear, economicamente no sale a cuenta quitarlo tan pronto, al menos desde mi experiencia personal y sin tener en cuenta nada mas que eso.

TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 610 mensajes
Retomo el hilo, Jenofonte si encuentras un Accord i-ctdi executive con 4 años por 9000/10000 euros me avisas que lo compro y verás como le sacamos algo de dinerillo.

Estos coches se cotizan en torno a los 14.000 / 15.000 euros. Date una vuelta por segunda mano, autoscout, coches.net..etc y veras.

El óptimo de los cuatro años está cálcualdo de acuerdo con el mantenimiento oficial que recomienda la casa y para 30.000 kms/año. Pero no todo el mundo cambia los amortiguadores cada 100.000 kms o los discos de freno cada 2 juegos de pastillas, o los silenciosos cada 100.000 kms o los filtros de particulas cada 80.000 kms, las correas cada 50.000 kms.... Un mantenimiento en condiciones de un vehículo a partir de los 100.000 kms te sale por un ojo de la cara. Y en eso se basan todos los estudios y Honda no es ajeno a ellos.

La devaluación de un Honda es superior a la de un Merchi, eso está claro. Pero que te compre el coche una persona que sabe como has tratado el vehículo, te da pié a pedir más dinero del que te ofrece el comercial del concesionario, al menos en mi caso. En ningun momento he barajado la posibilidad de entregar el coche a cambio, se obtiene mejor precio de compra sin hacerlo.

Pedón por el tocho.

Editado por TRUENO AZUL, 18 December 2008 - 12:04:51.

jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07
Yo lo de los 9-10000 euros a los 4 años me refiero al dinero que te dan por él en un concesionario, no entre particulares.

Lo digo más que nada porque es lo que me dijo a mi el comercial cuando probé el nuevo: "cuando tu coche tenga 4 años no podré llegar a un número de 5 cifras".

Entre particulares, obviamente puedes sacar algo más, pero dudo que se llegue a esos 14-15000. Pedir se puede pedir lo que se quiera; otro tema es que alguien te lo compre. Ahí tienes a Maiden tratando de quitarse el suyo con 2 años por 17000 euros, cuidado a tope, con extras, etc, y no hay tu tía...

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos