Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Frenos CRV 2008


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 Erentxun

Erentxun

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:CRV 2.2. I-CTDI Executive

Escrito 16 diciembre 2008 - 01:42:37

Hola a todos,


Queria saber si alguien ha tenido problemas con los discos o pastillas con el honda CRV III (2008)!
O si por el contrario los problemas los tenia el CRV II !

Saludos

#2 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 16 diciembre 2008 - 01:43:36

Hola a todos,


Queria saber si alguien ha tenido problemas con los discos o pastillas con el honda CRV III (2008)!
O si por el contrario los problemas los tenia el CRV II !

Saludos


Ningun problema ni en mi coche ni en mi entorno.

#3 jogi

jogi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Coche:CR-V Innova

Escrito 16 diciembre 2008 - 08:29:46

Hola a todos,


Queria saber si alguien ha tenido problemas con los discos o pastillas con el honda CRV III (2008)!
O si por el contrario los problemas los tenia el CRV II !

Saludos



De momento con 20.000 km ninguno

Un saludo

#4 ATALI

ATALI

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Location:Salamanca
  • Coche:CR-V

Escrito 16 diciembre 2008 - 09:11:10

Hola a todos,


Queria saber si alguien ha tenido problemas con los discos o pastillas con el honda CRV III (2008)!
O si por el contrario los problemas los tenia el CRV II !

Saludos

Hola:
Creo haber visto por el foro un problema con los discos de la serie III.
Con el mío no ha habido problemas pero solo tengo 14.000.

Saludos

#5 xosero

xosero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Location:GZ
  • Coche:CR-V EX

Escrito 16 diciembre 2008 - 10:09:26

Hola a todos,


Queria saber si alguien ha tenido problemas con los discos o pastillas con el honda CRV III (2008)!
O si por el contrario los problemas los tenia el CRV II !

Saludos


El problema de alabeo de discos fue en la serie anterior, en el mio, que es 05-06, pero creo que se ha solventado, es mas mi coche tiene ahora 72.000 km y remolco caravana, con lo que en las frenadas, siempre se castiga algo mas los frenos, y de momento, no volvio a dar problemas. En caso de que me los vuelva a dar..... directamente le metos discos de freno BREMBO, y pastillas blanditas y problema solucionado, piensa que tanto discos de freno como pastillas, son materiales considerados de desgaste, con lo cual no entra en garantia.

#6 jumega1

jumega1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V LUXURY

Escrito 16 diciembre 2008 - 17:32:01

Yo tengo un problemilla, es que me silban los frenos, tanto en alta como en baja velocidad, (aunque no siempre), cuando lo baje al concesionario, el jefe, lo primero que me dijo es que ya había que cambiar las pastillas de freno, contestándole yo que si, pero que el coche tenía 4.000 Km y que correría a cargo de la garantía,................. por lo que se le cambió la cara y llamando al mecánico, me los miraron, el mismo día seguía silbando..........tendré que volverlo a bajar........................

El coche frena muy bien, pero el ruido me tiene escamado y un poco preocupado, pero que todo lo malo sea esto..........
Si teneis alguna idea de qué puede ser, o hay alguien que le ha pasado lo mismo, me gustaría saber el remedio..........gracias

Saludos.

#7 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 16 diciembre 2008 - 17:38:18

Yo tengo un problemilla, es que me silban los frenos, tanto en alta como en baja velocidad, (aunque no siempre), cuando lo baje al concesionario, el jefe, lo primero que me dijo es que ya había que cambiar las pastillas de freno, contestándole yo que si, pero que el coche tenía 4.000 Km y que correría a cargo de la garantía,................. por lo que se le cambió la cara y llamando al mecánico, me los miraron, el mismo día seguía silbando..........tendré que volverlo a bajar........................

El coche frena muy bien, pero el ruido me tiene escamado y un poco preocupado, pero que todo lo malo sea esto..........
Si teneis alguna idea de qué puede ser, o hay alguien que le ha pasado lo mismo, me gustaría saber el remedio..........gracias

Saludos.



Yo tengo 22.000 kms y me pasa lo mismo, por la mañana en frio en el garaje me silvan bastante, luego cuando se calientan no se escucha nada.

No sé si será asi o qué.

:huh:

#8 xosero

xosero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Location:GZ
  • Coche:CR-V EX

Escrito 16 diciembre 2008 - 17:52:29

En principio cuando silban, pueden ser dos motivos,
1º Que se hayan cristalizado las pastillas de freno, motivo, un calenton de frenos y un enfriamiento brusco.
2º Que las pastillas de freno sean demasiado duras.
Si lo hace en frio, y despues le va pasando, me inclino mas por la segunda opcion, pero claro, esto de dar un diagnostico sobre algo que no ves....... cuando menos es muy arriesgado.

saudos

#9 jumega1

jumega1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V LUXURY

Escrito 16 diciembre 2008 - 18:27:11

En principio cuando silban, pueden ser dos motivos,
1º Que se hayan cristalizado las pastillas de freno, motivo, un calenton de frenos y un enfriamiento brusco.
2º Que las pastillas de freno sean demasiado duras.
Si lo hace en frio, y despues le va pasando, me inclino mas por la segunda opcion, pero claro, esto de dar un diagnostico sobre algo que no ves....... cuando menos es muy arriesgado.

saudos


La verdad es que no me acuerdo, desde cuando me lo hacen, pero no hace mucho, cosa de un mes, ahora en la zona donde vivo hace bastante frío, con temperaturas de hasta - 5º, pero silban tanto en frío, como en caliente...............?????????????.........
El tema de que se hayan cristalizado, pues, igual??????????????.............. ni idea, porque no he pegado muchas frenadas fuertes, ni los he usado en demasia, para que puedan silbar, ya que hago el mismo trayecto con otro coche, y este no silba, siendo este un 206, por lo que ni idea

De momento voy a pedir cita para que me lo miren de nuevo.......

Saludos.

#10 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 17 diciembre 2008 - 10:44:29

La verdad es que no me acuerdo, desde cuando me lo hacen, pero no hace mucho, cosa de un mes, ahora en la zona donde vivo hace bastante frío, con temperaturas de hasta - 5º, pero silban tanto en frío, como en caliente...............?????????????.........
El tema de que se hayan cristalizado, pues, igual??????????????.............. ni idea, porque no he pegado muchas frenadas fuertes, ni los he usado en demasia, para que puedan silbar, ya que hago el mismo trayecto con otro coche, y este no silba, siendo este un 206, por lo que ni idea

De momento voy a pedir cita para que me lo miren de nuevo.......

Saludos.


Jumega1 si vas a ir en breve al taller para que te lo miren, comentanos lo que te dicen.

Yo ire para febrero seguramente y se lo comentaré también.
Contrastaremos resultados. Ok?

#11 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 17 diciembre 2008 - 21:23:58

Hola a todos, llevaba unos dias pensando en haceros la pregunta del chirridito, a mi me chirrian casi a punto de parary sobre todo con la direccion girada es cuando mas fuerte suena. Tengo que mirar a ver si se esta haciendo surco en los discos y probare a soplar en una gasolinera con aire a presion los frenos a ver si se quita, como sigamos asi va ha parecer que tenemos un citroen con el chirridito famoso :D Salu2 y si a alguien le dan solucion si puede que lo comente.

#12 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 18 diciembre 2008 - 09:34:33

Hola a todos, llevaba unos dias pensando en haceros la pregunta del chirridito, a mi me chirrian casi a punto de parary sobre todo con la direccion girada es cuando mas fuerte suena. Tengo que mirar a ver si se esta haciendo surco en los discos y probare a soplar en una gasolinera con aire a presion los frenos a ver si se quita, como sigamos asi va ha parecer que tenemos un citroen con el chirridito famoso :D Salu2 y si a alguien le dan solucion si puede que lo comente.



¿Surcos en los discos??? :blink: :blink:

Pues esta tarde lo miro y le echo un chorro de aire en alguna gasolinera.

Me cagüen :evil: , como tenga surcos en los frenos también ya me :crazy: :meparto2: :skull2:

#13 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 18 diciembre 2008 - 15:14:11

Muy buenas,

Habitualmente y de manera generalizada, los chirridos, silbidos, o ruidos en las pastillas suelen venir después de una ruta exigente con los frenos, una bajada de un puerto o una desliz "racing" en una carretera revirada. En algunos casos se suele ir con unos días de conducción tranquila.

Este coche si se conduce como un utilitario, chupa frenos, rompe discos y hace ruidos por todos lados, y en estos casos, en marcha, cuando giras, se suelen aproximar más las pastillas a los discos y suena más.

Su uno quiere conservarlos durante muchos más km, que ya es difícil por la calidad de origen (no mala) tanto de los discos como de las pastillas, ha de hacer una conducción más conservadora, algo habitual en los conductores de los 4x4. Frenadas anticipadas, conducción pasiva, llegadas a peajes conservadoras.....

Desde que se quito el amianto es un problemas de todas las marcas, y en vehículos pesados con sistemas de frenos originales se acusa mucho más. De todos modos Honda en eso va justo, muy justo. Ya le paso con el anterior modelo, los discos se deformaban.

Si se quiere llevar como un Megane o un golf GTI, ya que el coche da casi para eso, habrá que acostumbrarse a los surcos, chirridos y cambios de pastillas prematuros ( 25.000+-). Y buscar un equipo de frenos mejorado para el siguiente cambio de pastillas o discos. De todos modos unas pastillas mejores, no durarán mucho más, y quizá ni harán menos ruido, solo tendrán un tacto de frenada en seco mejor.

No creo que hecharle aire sirva de nada. Simplemente la pastilla se endurece o cristalizas y hay que quitarle esa capa con frenadas suaves ( 2 o 3 días). En ocasiones funciona.

Un saludo.

#14 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 18 diciembre 2008 - 17:35:45

Muy buenas,

Habitualmente y de manera generalizada, los chirridos, silbidos, o ruidos en las pastillas suelen venir después de una ruta exigente con los frenos, una bajada de un puerto o una desliz "racing" en una carretera revirada. En algunos casos se suele ir con unos días de conducción tranquila.

Este coche si se conduce como un utilitario, chupa frenos, rompe discos y hace ruidos por todos lados, y en estos casos, en marcha, cuando giras, se suelen aproximar más las pastillas a los discos y suena más.

Su uno quiere conservarlos durante muchos más km, que ya es difícil por la calidad de origen (no mala) tanto de los discos como de las pastillas, ha de hacer una conducción más conservadora, algo habitual en los conductores de los 4x4. Frenadas anticipadas, conducción pasiva, llegadas a peajes conservadoras.....

Desde que se quito el amianto es un problemas de todas las marcas, y en vehículos pesados con sistemas de frenos originales se acusa mucho más. De todos modos Honda en eso va justo, muy justo. Ya le paso con el anterior modelo, los discos se deformaban.

Si se quiere llevar como un Megane o un golf GTI, ya que el coche da casi para eso, habrá que acostumbrarse a los surcos, chirridos y cambios de pastillas prematuros ( 25.000+-). Y buscar un equipo de frenos mejorado para el siguiente cambio de pastillas o discos. De todos modos unas pastillas mejores, no durarán mucho más, y quizá ni harán menos ruido, solo tendrán un tacto de frenada en seco mejor.

No creo que hecharle aire sirva de nada. Simplemente la pastilla se endurece o cristalizas y hay que quitarle esa capa con frenadas suaves ( 2 o 3 días). En ocasiones funciona.

Un saludo.


Gracias Top Gun,

La verdad que a mi durante todo el día no me suena ningún chirrido, solo por las mañanas en el garaje y en la primera frenada.
Es algo que desde que ha llegado el frio me lo viene haciendo habitualmente. La verdad que no lo entiendo muy bien, porque en el garaje tampoco hace tanto frio.
Frenadas tengo todos los dias en los atascos, más o menos agresivas dependiendo del tráfico y de si se te cruza alguno inesperadamente.

Lo observaré a ver si va en incremento estos chirridos al frenar y miraré lo de los surcos.

Por otro lado, ¿Que discos y pastillas creeis que son los más apropiados si se tuvieran que sustituir los de origen?

#15 mora

mora

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 392 mensajes
  • Location:olesa de montserrat
  • Coche:crv 2.2 i-cdti luxury verde tea.

Escrito 18 diciembre 2008 - 20:02:52

Buenas! ,Pues en el mio también chirrian bastante sobretodo justo antes de deterne el coche y al girar la direccion.
En los discos traseros también he observado como si la pastilla no asentara bien en el disco,ya que no se gasta uniformemente el disco.No se ,la verdad es que va mas bien justito que sobrao. Mi suegro tiene un Landcruiser y frena mucho mas y mejor.

#16 xosero

xosero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Location:GZ
  • Coche:CR-V EX

Escrito 18 diciembre 2008 - 20:15:06

Gracias Top Gun,

La verdad que a mi durante todo el día no me suena ningún chirrido, solo por las mañanas en el garaje y en la primera frenada.
Es algo que desde que ha llegado el frio me lo viene haciendo habitualmente. La verdad que no lo entiendo muy bien, porque en el garaje tampoco hace tanto frio.
Frenadas tengo todos los dias en los atascos, más o menos agresivas dependiendo del tráfico y de si se te cruza alguno inesperadamente.

Lo observaré a ver si va en incremento estos chirridos al frenar y miraré lo de los surcos.

Por otro lado, ¿Que discos y pastillas creeis que son los más apropiados si se tuvieran que sustituir los de origen?



Yo si tuviese que cambiar de discos, sin dudarlo Brembo, en cuanto a pastillas, no se si necto sigue teniendo pastillas blandas, si es asi, necto iban muy bien.

En cuanto a que te chirrie mas en frio, es casi normal, el tipo de pastilla es duro, y hasta que coge temperatura son mas duras aun, y ademas desde que se quito el amianto en las pastillas de freno, suelen hacer mas ruido al frenar.

Si os hacen surcos al frenar....chungo, en principio el disco de freno no deberia rayarse, antiguamente se rallaban los discos cuando no habia testigo de falta de pastillas, y acababas frenando hierro contra hierro, ahi si se le hacian surcos, ahora frenando con el ferodo, no tendria que haber surcos.

saudos

#17 jumega1

jumega1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V LUXURY

Escrito 21 diciembre 2008 - 11:31:12

Buenas! ,Pues en el mio también chirrian bastante sobretodo justo antes de deterne el coche y al girar la direccion.
En los discos traseros también he observado como si la pastilla no asentara bien en el disco,ya que no se gasta uniformemente el disco.No se ,la verdad es que va mas bien justito que sobrao. Mi suegro tiene un Landcruiser y frena mucho mas y mejor.



Mora, lo has llevado al concesionario, para comprobar de qué podía ser?????????????????????????

Si lo has llevado, qué te dijeron?
Saludos.

#18 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 21 diciembre 2008 - 15:09:42

"Si os hacen surcos al frenar....chungo, en principio el disco de freno no deberia rayarse, antiguamente se rallaban los discos cuando no habia testigo de falta de pastillas, y acababas frenando hierro contra hierro, ahi si se le hacian surcos, ahora frenando con el ferodo, no tendria que haber surcos."



EL cr-v tampoco lleva testigo luminoso de desgaste, la pastilla lleva unas pestañas que en su tramo final de uso, rozan el disco por la parte exterior, alertando por el roze metal-metal de su desgaste para su reposición inmediata.

Editado por Top Gun, 21 diciembre 2008 - 15:11:25.


#19 jumega1

jumega1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V LUXURY

Escrito 30 abril 2009 - 20:37:07

ARREGLADO::::::::::::::::)

Hace cosa de una semana llevé el coche para hacerle la primera revisión 10.000, y le volví a comentar el tema del chirrido de los frenos.........................

Al día siguiente cuando lo recogí, estuve hablando con la chica de atención al cliente, comentándome esta, que habían cambiado las cuatro pastillas de freno, porque no era una cosa normal y dado que era la segunda vez que lo llevaba por lo mismo, la garantía lo cubría y no habría ningún problema.......................

Pues estoy tan feliz, porque la única pega que tenía con el coche era el dichoso ruidito de los frenos, cosa que hasta el momento y toco madera, no lo ha vuelto a hacer..........jejeje..........

Saludos.....

#20 newonline

newonline

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda CRV2008 elegance

Escrito 31 julio 2009 - 10:25:07

Ningun Problema con 26000Kms.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos